Amenazan a Francia con atentados por prohibir el velo islámico

http://www.yahoo.es

Un misterioso grupo que se hace llamar 'Los servidores de Alá el poderoso y sabio' amenazó este martes a Francia con cometer atentados en respuesta a la reciente adopción de la ley que prohibe llevar signos religiosos, como el velo islámico, en la escuela, a través de una carta enviada a los periódicos Le Parisien y Le Monde y dirigida al primer ministro.
En un comunicado, el ministerio francés de Justicia anunció que la fiscalía de París ha abierto una investigación sobre esas amenazas, dirigidas contra Francia cinco días después de los sangrientos atentados que dejaron 201 muertos y cerca de 1.500 heridos en Madrid.
La amenaza se refiere tanto al territorio de Francia como a sus intereses en el extranjero, indicó un comunicado del ministerio de Justicia, que concluye afirmando que "todavía no es posible pronunciarse sobre el valor de este documento".

Le Parisien confirmó que el martes recibió una carta de amenazas firmada por un comando llamado "Mosvar Barayev", desconocido para los servicios secretos franceses, aunque su nombre se parece al del jefe del comando checheno que mantuvo retenidas a unas mil personas en un teatro de Moscú en octubre de 2002 y que murió en el asalto de las fuerzas rusas.

El diario Le Monde también recibió el martes por la mañana la carta en la que se amenaza a Francia con represalias por la adopción de esta ley del velo, firmada por el mismo comando, declaró a la AFP el director de la redacción, Edwy Plenel.

La ley, que prohibe los signos religiosos en la escuela (velo islámico, grandes cruces cristianas y kippa), fue adoptada por la asamblea nacional el 10 de febrero y por el Senado el 3 de marzo.

------------

no si ahora también querrán que los paises legislen según sus ineterses.

veremos hasta dodne llega la veracidad de esta noticia.
Espero que no sea cierto,pero vamos,tampoco me extrañaria nada.

Esta gente sabe que estamos todos acojonados,y como no se les plante cara nos tienen por los webecillos cogidos... :-(
a mi no me extraña, todos los paises europeos debemos estar unidos nadie esta a salvo de esta basura!!
Pinta mal la cosa. Porque ahora con la psicosis que han provocado el atentado y la posibilidad de que se repita en cualquier parte y por cualquier motivo, muchos grupos islámicos se van a intentar valer de ello para imponer su cultura y forma de vida. En este caso, dudo hasta que se trate de una amenaza real, será algún fanático religioso intentando salirse con la suya. O puede que no...

Y lo peor sería que los países cediesen ante estas exigencias por miedo a más atentados.

Saludos.
habría que ver si es un grupo organizado o son 4 marginales que quieren aprobecharse de la psicosis del 11-m para pedir lo que les venga en gana
Radja escribió:habría que ver si es un grupo organizado o son 4 marginales que quieren aprobecharse de la psicosis del 11-m para pedir lo que les venga en gana
Seguramente.

Lo que pasa es que cuando un tarado o pequeño grupo de tarados amenaza con un ataque terrorista pidiendo algo, nadie habla de "terrorismo cristiano" juntandolos a todos en la misma saca como si fueran una amenaza comun. :-|
Lo malo es que si siguen empujando a los paises que estaban en contra de la guerra (sea por la razon que sea) a ponerse de acuerdo con los que participaron...que verguenza.
Vamos...solo faltaria que al final acabaran todos de acuerdo en atacarles para acabar con el terrorismo... Oooh

Estos tipos son gilipollas perdidos...
Pues si no les gustan las leyes de otros paises, que se queden en el suyo... yo si fuera de una religión (no es el caso pues soy contrario a todas ellas) y hubiera un pais que prohibiera cosas que mi religión me obliga a hacer, pues simplemente no iría y punto. Lo que no se puede pretender es venir de fuera y tener (y sobretodo exigir) leyes a medida.

No es racismo ni nada por el estilo, es sentido común: Si vas a un sitio que no es el tuyo tienes que adaptarte a lo que hay. Fin del problema.
Alexei escribió:Pues si no les gustan las leyes de otros paises, que se queden en el suyo... yo si fuera de una religión (no es el caso pues soy contrario a todas ellas) y hubiera un pais que prohibiera cosas que mi religión me obliga a hacer, pues simplemente no iría y punto. Lo que no se puede pretender es venir de fuera y tener (y sobretodo exigir) leyes a medida.

No es racismo ni nada por el estilo, es sentido común: Si vas a un sitio que no es el tuyo tienes que adaptarte a lo que hay. Fin del problema.


Exacto. Yo en mi casa hago lo que me de la gana, pero en casa de los demas me tendre que comportar segun sus reglas.

[fumeta]
Alexei escribió:Pues si no les gustan las leyes de otros paises, que se queden en el suyo... yo si fuera de una religión (no es el caso pues soy contrario a todas ellas) y hubiera un pais que prohibiera cosas que mi religión me obliga a hacer, pues simplemente no iría y punto. Lo que no se puede pretender es venir de fuera y tener (y sobretodo exigir) leyes a medida.

No es racismo ni nada por el estilo, es sentido común: Si vas a un sitio que no es el tuyo tienes que adaptarte a lo que hay. Fin del problema.


100% de acuerdo, de lo mas coherente que he leido en mucho tiempo.

Que se miren su propio culo y empiecen a respetar a las mujeres en su pais, que los que teniamos que protestar somos nosotros por lo que hacen ellos allí...
Totalmente de acuerdo con esta reflexión... el problema es ke esos tíos son unos putos fanáticos y no conciben otras mentalidades ke no sean las suyas.

¡A dónde vamos a ir a parar!
10 respuestas