shinta- escribió:
Pero a que intitutos vais vosotros!?
Anda cuenta, cuenta...
Pues a uno de Pamplona. Yo creo que ya lo he contado alguna vez por EOL, de todas las evacuaciones que hicimos (éramos expertos ya

) dos fueron por motivos justificados.
En una, nos pilló en medio de un examen de francés y la zorra de la profesora no quería dejarnos salir hasta acabarlo (por no currarse otras preguntas para el día siguiente, la tía guarra). Ni que decir tiene que no le hicimos ni puto caso y salimos por patas, huyendo más del examen que por otra cosa, porque las evacuaciones eran un pitorreo, la peña se entretenía en recoger sus cosas, ponerse los abrigos, coger las mochilas y los libros, mangarle el bocata si podía al de al lado... vamos, nada que ver con las escenas de pánico que salen en las películas. Nuestro récord de desalojo estaba en 3 minutos 15 segundos, aunque supongo que si alguna vez nos lo hubiéramos tomado en serio se habría podido reducir a la mitad. Bueno, pues esa alarma que comento fue porque una rata había mordisqueado un cable y había provocado un cortocircuito, aunque no hubo incendio ni nada.
La otra vez sí que fue una bomba. Nos evacuaron a unos jardines cercanos y allí estábamos fumando, jugando al fútbol y tirados en la hierba, lo típico, vamos, esperando a que llegasen los maderos, que solían ir, hablaban con el conserje y luego se piraban muchas veces sin haber mirado ni nada (anda que si los avisos llegan a ser de verdad, ya podíamos haber muerto una docena de veces). Nos tenían unos veinte minutos en los jardines y luego nos hacían volver a clase. Era rutinario ya.
Bueno, el caso es que estábamos tirados en la hierba y cuando estaban llegando los maderos, a eso de unos 300 metros de nosotros, explotó un coche que estaba aparcado al paso de la patrulla y los reventó. Una emboscada, vamos.
A partir de ese día ya podía haber los avisos de bomba que hubiera, que no venía la policía ni pa dios, se limitaban a evacuarnos y a mandarnos a casa, si al día siguiente no había explotado el instituto, pues a clase.