Amd y la nombres de sus procesadores

Bueno casi seguro que ya se ha hablado de este tema pero yo
soy novato por aquí y me gustaria crear este hilo de opinión
sobre los nombres comerciales que que pone amd sus procesadores.

A mí no me gusta que un procesador que se denomina
AMD XP 1900 no vaya a 1900mhz

Ya sé que es estrategia comercial pero he perdido un poco la
confianza en ellos, no clarifican lo que venden

Se escudan en que dicen que tiene un rendimiento semejanto o incluso superior a un procesador de la competencia a esa frecuencia, pero si va a 1600 mhz y es superior a uno de 2000 mhz de la competencia no tienen porque intentar venderlo como si fuera a 2000mhz

Espero alguna opinión más, gracias
Aunque lo parezca, no es por complejo de inferioridad frente a Intel o estrategia de marketing para vender mas, sino ese nombre que tienen los micros XP es en comparacion con los Thunderbith, los anteriores a los XP de AMD.
En mi opinion, el model numbering de AMD es combatir a Intel con sus mismas armas. Ellos han vendido siempre que "a mas mhz, mas rendimiento", lo que para la gente profana en el tema se convierte en "cuanto mas alto sea el numerito q acompaña al ordenador, mejor es". Total, que eso que vende Intel no es verdad en la practica, ya que desde la salida del Atlhon, AMD ha demostrado que con menos mhz se puede obtener mas rendimiento.

Si no tuvieramos tan inculcada la "filosofia Intel" y no nos fijaramos tanto en el numero, sino en las prestaciones, a nadie le importaria tanto si pone 1900+ o 1900.

Es mi opinion. :-P .

Un saludo
A ver... el eterno dilema! ... Mi opinion es q si veo licita, la "estrategia" llevada a cabo por AMD... un acierto d marketing. Quizá n sea la solucion mas optima, pero si lo veo acertado. Y no encuentro ningun animo d engañar ni timar al personal, mas bien resulta beneficioso e incluso aclaratorio d cara a la gente q no tiene un gran o mediano conocimiento del tema, y s decide a comprarse un PC... porque d este modo s le proporciona un elemento d comparacion mas acertado y realista entre las dos alternativas en cuanto a procesadores q hoy dia se montan en los equipos. Lo q si seria un "timo" es q solo s tubiese en cuenta la velocidad d reloj d la cpu, a la hora d comparar ambos productos, eso si q sería engañoso d cara a la gente menos entendida.. simplemente verian q un Athlon XP 1800+ q va a 1533mhz d esta forma sería "equivalente" a un PIV a 1500mhz, cuando todos sabemos q esto no es ni muxxo menos asi.. pero d cara a un profano en la materia como le explicas, q claro q el rendimiento dal procesador XP es superior y q tal.. no lo entenderia facilmente, es mas lo logico es q pensara q lo estas "camelando" (como una marca como la todopoderosa intel iba a ser capaz d hacer un producto tan deficiente y encima tener la desfachatez d ser mas caro... [sati] , realmente todos somos malpensados por naturaleza...verdad?). Y por otra parte, todos los q estamos ma o menos metidos en este mundillo, pues tpoco. nos estan timando o tomando el pelo, porque TODOS sabemos q la velocidad real de los XP no corresponde con su nomenclatura comercial... asi q si hay conocimiento, no puede haber engaño posible. Resumiendo q m parece una idea acertada, d cara a situar sus productos frente a la competencia.. (recuerda q a todos lo q nos importa es el rendimiento, no la velocidad a la q corre el procesador...o eso opino io.)
Ahora pongo el "tipico" ejemplo..q ia estará muy usado pero es aclaratorio.. tenemos un motor d coche d origen americano, y uno d origen europeo. Quermos conseguir un rendimiento, dado (por ejemplo 200cv.d potencia) y segun las tecnicas empleadas en cada caso, vemos q el motor americano para lograr esa cota d rendimiento necesita una arquitectura d 8cilindros en V y cilindrada del orden d 4500cc. El motor europeo, simplemente necesita para alcanzar ese mismo rendimiento una arquitectura d 4cil. en linea y 1800cc. (este ejemplo es veridico es el motor d un audi S3 o un seat leon cupra.. 225cv[sonrisa] ). A la hora d vender ambos productos, tu ves q el rendimiento (potencia en este caso) es la misma..200cv. aprox. pero la manera d obtenerla y tecnologias empleadas varian. Una persona poco avezada, s fijaria en q el motor americano es mas grande.. por lo tanto, "como los americanos no son tontos" debe d ser mejor.. y el motor europeo al ser tan "pequeño" debe d tener truco.. es imposible q unos sean tan listos y los americanos tan tontos.. (vuelvo a mi teoria, d q instintivamente la autodefensa nos lleva a desconfiar d aquello q desconocemos..). Asi el personaje con pocos conocimientos s llevaria sin pensarlo el motor (coche) americano, q encima es mas caro, pero con la seguridad (falsa) d q segun el es mejor porque es mas grande.. e icluso pensará q es mas fiable, porque el otro ál ser mas pequeño está mas "exprimido". Y este hombre, cometerá un enorme error por desconocimiento... porque, porque solo s fijó en el tamaño del motor y el aspecto poderoso deste ante una "cosa pequeña" d origen europeo. Cuando realmente, es MEJOR el europeo d largo, ya q para lograr el mismo rendimiento, recurren a un motor mas pequeño y mas barato.

Creo q m he enrrollao un poco con la explicacion final.. y el simil automovilistico.. :o , si alguien lo entiende premio!! [sonrisa] , en fin q queria decir, q no tenemos q ser tan desconfiados.. y eso si informarnos bien y asesorarnos antes d tomar una decision, d cuantas mas fuentes mejor. Y eso, q premio al q dea leido todo mi post... [sati]
Joder clepeiron macho menudo post tas currao xD ahora toca descnsar jeje yo lo lei entero y te entiendo perfectamente :-P y llevas toda la razon, nunca fiarse de las tiendas, ya q intentaran vender el mas caro ;)
P.D: Kero el premio xD [beer]
mmm... la filosofia esa del PR es bastante antigua, ya lo usaba cyrix en sus 6x86.
A mi me parece una cagada y un ejemplo puro de mal marketing. Los agentes de ventas siempre creen que los clientes son idiotas y que solamente miran el numerito... lo cual puede ser cierto, pero presuponerlo me parece una falta de respeto para con el cliente.

A mi me gusta llamarle a las cosas por su nombre, y si es 1533mhz le digo 1533mhz y no 1800+ o cosas por el estilo... politica lamentable la de AMD.
Y digo mas, ponerle por nombre a un procesador "XP" es chuparle las bolas a microsoft. En fin una cagada de nomenclatura en terminos generales, que no hace honor a los magnificos procesadores que son los athlon.

salu2
definitivamente estoy con Methex y Clepeiron...creo que la gran mayoría de la gente qure se pilla un ordenador piensa en el rendimiento, no en los ciclos de relog...........

en cuanto a los nombres de los micros de AMD este documento en pdf os puede servir de algo...

saludos¡
joer masho nos debes unas serbesas vaya tocho [360º] [360º] [360º] [360º]
yo creo que es una buena medida moralmente hablando, aunque puede que no comercialmente. Mucha gente que va a comprarse el ordenador y quiere comprarse un AMD, pero claro, el de la tienda le dice: "Esto no es real, es una tecnica de marketing y quieren engañarte, lo mejor sera que compres un P4 que no miente"
Porque normalmente, si os habeis dado cuenta al tio de la tienda le interesa mas vender P4

Saludos
8 respuestas