Amd x2 dual core 4800 videos en hd

Hola, la cosa es que mi madre tiene este ordenador que para un uso ofimatico siempre fue sobrado.
Ahora tarda horrores en arrancar, el disco duro rasca muchisimo y los videos en hd van a toques.
Usa windows 7 y tiene 2 gb de ram.

Puede ser problema del disco duro que este viejuno ya? He probado a formatear, pero sigue siendo un suplicio (rasca que da gusto)
Pásale algunos test de superficie o mira a ver que te devuelve Crystaldisk de las estadísticas del Smart del disco duro.

También puede tener problemas de rendimiento si el CPU se calienta en exceso (no como para a lo mejor dar problemas de cuelgues pero puede estar en una no muy adecuada), por echarle una ojeada a las temperaturas no vas a perder tiempo. Lo normal sería usando el CPU al 100% unos 65º máximo, 70º ya no es recomendable y 80º ya es un problema serio.
Gracias, pero no creo que sea un problema de temperatura, tiene un disipador tocho y esta bien colocado, no obstante le echare un ojo.
De todas formas, ese equipo deberia de ser suficiente para videos hd en youtube y similar, verdad?
Ponle un SSD que los tienes por 50€ de 64gb y verás que cambio
el terry escribió:Ponle un SSD que los tienes por 50€ de 64gb y verás que cambio

Lo sé, tengo ssd en mi equipo y se lo puse a mi ex-portatil.
El miedo que tengo es que haga esa inversion y que me siga yendo a pedales.
Neo_Zell escribió:Gracias, pero no creo que sea un problema de temperatura, tiene un disipador tocho y esta bien colocado, no obstante le echare un ojo.
De todas formas, ese equipo deberia de ser suficiente para videos hd en youtube y similar, verdad?

Depende, adobe flash tira muy mal y su optimización de recursos es como una patada en los huevos, en equipos justillos yo me decanto por ayudarles con una gráfica que tenga aceleracion de video HD, alguna Nvidia o Radeon relativamente moderna, eso liberaría gran parte del CPU de ese trabajo. Incluso una barata Nvidia 610 o Radeon 6450 ya tiene esa aceleracion, vamos que en caso de no tener una tarjeta gráfica con esa habilidad tampoco es un desembolso importante poner una. También acelerarías todos los vídeos 1080p por gráfica (menos los Hi10p) si permites al reproductor de vídeo o codec usar la aceleracion DXVA de la gráfica en caso de tener esa habilidad.

También puedes probar Youtube en modo HTML5 y así prescindir de Adobe Flash en ella, por lo general suele notarse bastante mejora.

¿Sabes que gráfica tiene actualmente el equipo?
Pues lleva la integrada [ayay] , actualmente no sé cual es creo que era una geforce de gama baja.
Empezaria limpiando la PC muy bien quitando todo el polvo, que aunque tenga un disipador muy grande si esta lleno de suciedad de nada sirve, pues no disipa el calor, eso incluye limpiar la fuente de poder por dentro. Puedes emplear aire comprimido en lata, o alguna aspiradora que tenga la boquilla de salida de aire.

Despues revisaria, como te han sugerido, el estado del disco duro con alguno de esos programas, que al parecer seria el principal problema. Despues actualizaria los controladores de tarjeta madre y de video.

Sino sabes que modelo de tarjeta madre es, usa CPU-Z, te dira el chipset [chip principal de la tarjeta madre] y el GPU [procesador grafico], asi sabras cual de estos bajar, aunque estoy seguro que es un chipset nVidia nForce y por ende el sistema de video integrado seria nVidia geForce

CPU-Z pestaña GRAPHICS, muestra GPU nVidia geForce junto con el fabricante y modelo de la tarjeta madre
Imagen

CPU-*Z pestaña MainBoard, muestra el chipset nVidia nForce
Imagen

Baja esto y analizara el hardware de nvidia y bajara los controladores adecuados al sistema operativo que uses.
http://www.geforce.com/geforce-experience#newdriver

o

Baja esto y analizara el hardware de amd [obviamente omitimos el procesador] y bajara los controladores adecuados al sistema operativo que uses
http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool
Si es una integrada de la época de ese CPU casi seguro no tiene capacidades de aceleración de vídeo h264 y dependerías exclusivamente del CPU que entre que va justito la mala optimización de adobe flash no ayuda.

Prueba a usar como dije la versión html5 de youtube para ver si el CPU se apaña ligeramente mejor o ya no quedaría otra que mejorar la gráfica si dispones de un puerto pciexpress.

De todas formas a ver de que gráfica hablamos.
Gracias, la grafica creo que es una x1200...
He visto una geforce 9500 gt barata, creeis que seria suficiente?
Por cierto, le he metido un ssd, y aunque obviamente sigue sin ir videos hd el ordenador "vuela".
Yo me estiraría a una gt 610, por el tema de que tiene soporte en los drivers actuales y la que pones ya tienes que tirar de los legacy, no creo que la diferencia de precio sea apreciable.
La cosa es que es en mano y me urge un poquillo, tan solo me gustaria saber si rularia con videos hd en youtube.
Decir que gasto una fuente de 300W, asi que es un poco justilla.
Neo_Zell escribió:La cosa es que es en mano y me urge un poquillo, tan solo me gustaria saber si rularia con videos hd en youtube.
Decir que gasto una fuente de 300W, asi que es un poco justilla.

La 9500 que sepa tiene aceleración dxva así que si tendría, pero elegir una tan antigua por que te corre prisa... Esa gráfica tiene que tener al menos 6~7 años de uso a las espaldas como poco.
No es por ser un "cagaprisas" es que busco algo barato, rapido y justillo por fuente.
El pc no se va a usar para jugar tan solo para videos de youtube en hd y algun retoque fotografico, que con la integrada que tenia, ya sobraba.
Cualquier Nvidia 610 o Radeon 6450 consume igual o menos que la 9500, ya de precio no se a cuanto te dejan la 9500GT pero con 6 años (y peor si es versión con ventilador por que el tiempo le habrá pasado factura) y la tarjeta que es, no pagaría mas de 15€.
Darumo escribió:Cualquier Nvidia 610 o Radeon 6450 consume igual o menos que la 9500, ya de precio no se a cuanto te dejan la 9500GT pero con 6 años (y peor si es versión con ventilador por que el tiempo le habrá pasado factura) y la tarjeta que es, no pagaría mas de 15€.

Gracias, creo que al final me tirare a por la 6450, el tema es que la 9500 la hubiese pillado en cex y con vales me saldria "gratis". Pero he visto por ahi que no se lleva demasiado bien con el hd.
También es que con la 6450 tienes audio por el HDMI, por si te viene bien en algún momento para una TV moderna, para mi es un detalle importante y que creo que no mencioné. La Nvidia 9xxx y 2xx que recuerde no tienen audio por HDMI (ni por DVI con adaptador)
Gracias, he comprado en este mismo foro una 6450, la he probado y los videos de youtube a 720p sin problemas, en cambio a 1080p se le siguen atragantando, el proce ya no da mas de si?
No obstante estoy contento, ya que con el monitor de 20" es mas que de sobra 720p.
El procesador ya no dara mas de si, pero ambien hay videos muy mal codificados, comunmente por personas 'bien intencionadas' que creen te estan dando una calidad mejor y que ocasiona que no se pueda usar DXVA [y el GPU se encargue de la decodificacion] y haciendo que ademas se requiera de un procesamiento extra del CPU para darte la misma calidad que si hubieran codificado el video como se debe [y usar el GPU]

Que ese Radeon HD6450 puede de sobra con video FullHD [1080p]
TRASTARO escribió:El procesador ya no dara mas de si, pero ambien hay videos muy mal codificados, comunmente por personas 'bien intencionadas' que creen te estan dando una calidad mejor y que ocasiona que no se pueda usar DXVA [y el GPU se encargue de la decodificacion] y haciendo que ademas se requiera de un procesamiento extra del CPU para darte la misma calidad que si hubieran codificado el video como se debe [y usar el GPU]

Que ese Radeon HD6450 puede de sobra con video FullHD [1080p]

Yo te hablo de youtube... supuestamente no lo comprime automaticamente youtube?
Neo_Zell escribió:Gracias, he comprado en este mismo foro una 6450, la he probado y los videos de youtube a 720p sin problemas, en cambio a 1080p se le siguen atragantando, el proce ya no da mas de si?
No obstante estoy contento, ya que con el monitor de 20" es mas que de sobra 720p.

Debería tirar de 1080p igualmente, de todas formas cuando pongas un vídeo en 1080p mira a ver si usa la aceleracion, era una opción del segundo botón que ponía no se que de estadísticas, indicaba los frames a los que va, los perdidos y el modo en que está trabajando.
Neo_Zell escribió:
Yo te hablo de youtube... supuestamente ¿no lo comprime automaticamente youtube?

Youtube usa formato h264 para el stream de video. Ahi es mas problemas de youtube y el streaming y tu latencia en la conexion.
En mi pc va perfecto, claro que es un i5. No obstante a 720p va muy fluido, y el monitor al no ser full hd de sobra.
Perdón por la tardanza.
Pues youtube a 1080p me va a toques, cosa que me da mucha rabia, en estadísticas se come bastantes fps y se ve que le cuesta, a 720p como digo perfecto, en cuanto a la opción de ver si esta usando la aceleración, no la veo por ningún sitio.
No hay manera de conseguir que rule un poco mejor? Como saber si la aceleración de la gráfica esta activada? Tengo una hd 6450...

Como digo es mas ya por cabezonería que por otra cosa, ya que me fastidia haber comprado una gráfica y que no pueda verlos en 1080p, aunque el monitor no lo sea.

Edito: acabo de hacer una prueba y con videos en youtube a 1080p usa el 100% de la cpu, no debería de librar de carga esta gráfica?
Re-edito: He hecho algunas pruebas y creo que es problema del navegador, uso chrome y un video en 720p me carga la cpu a 80 y pico, en cambio ie un 30-40, asi que me da a mi que es cosa de chrome.
La unica pega es que no puedo ponerlos a 1080p en Internet explorer, no se la causa, pero el video solo me aparece disponible a 720p.
¿Que navegador utilizas?
Te aconsejaria Google Chrome, a un familiar tiene un AMD x2 4600 con 4 gb de ram, le metimos una 5450 y no lograba reproducir 1080 estables con firefox, le metí el google chrome y ahora tira hasta videos de 4k :D.
Esto porque el google chrome tiene soporte y utiliza la GPU para renderizar vídeos, aplicaciones 3d, etc...
Un saludo
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Pues yo, con el pc de mi firma, toooodo perfecto. Antes de tener el phenom x3 que tengo ahora, tenía un athlon x2 y no noto diferencia alguna en el comportamiento de mi pc ni a mejor ni a peor.
Pues no se que sera, pero "logré" solucionarlo.
En ie me consume infinitamente menos recursos, puedo reproducir 1080p (reinicie los complementos y ahora me permite).
Un video a 720p me consume un 30%, cuando chrome me usaba un 70 y pico. A 1080p el chrome iba al 100%, en cambio ie me consume un 70-80...
Me da rabia, porque me gusta mucho mas chrome que ie, pero bueno. Me da a mi que con el chrome no usa la aceleracion de video de mi grafica por algun motivo.
26 respuestas