AMD vuelve a los beneficios gracias a las nuevas consolas

La empresa californiana Advanced Micro Devices (AMD) vuelve a producir beneficios tras casi un año de continuas pérdidas. AMD publicó ayer los resultados del tercer trimestre de 2013, donde figura un beneficio neto de 48 millones de dólares de un ingreso total de 1.460 millones. Este mismo trimestre durante el año pasado, AMD sufrió pérdidas de 131 millones de dólares con un ingreso de 1.270 millones.

Pese a la cifra positiva para la empresa de Silicon Valley, la división encargada de la fabricación de CPUs experimentó un descenso interanual del 15% y del 6% a lo largo del Q3. No ocurrió lo mismo con la división de chips gráficos que duplicó sus ingresos hasta 671 millones de dólares. Los beneficios del área de Soluciones Gráficas y Visuales de AMD provienen sobre todo de la fabricación de los chips semi-custom para las consolas de nueva generación.

La fabricante de componentes se muestra cauta respecto a poder mantener el ritmo de crecimiento. AMD advierte que el repentino aumento de beneficios podría ser muy breve, debido a que los ingresos generados por la venta de consolas caerán notablemente después de la campaña de Navidades. Pese a la advertencia, AMD prevé un crecimiento del 5% durante el primer trimestre del año que viene.

Imagen

AMD ganó la batalla con otros fabricantes para desarrollar chips especializados para Xbox ONE, PlayStation 4, ambos basados en la familiar arquitectura x86. Algunos medios vaticinan que la unificación de arquitecturas podría beneficiar a la plataforma PC debido a la facilidad para versionar juegos entre sistemas.

"Nos está costando encontrar un nombre para lo que solíamos llamar 'ports', porque en realidad ya no existe un problema con eso. Es mil veces más fácil ahora que todo está basado en x86", decía el jefe de producto de AMD en el pasado E3.

Teniendo en cuenta que los ingresos de los royalties de consolas no serán constantes, es posible que AMD busque una simbiosis estable con el mercado del PC para mantenerse en número positivos. AMD ya podría haber dado un paso en esta dirección al encargarse del hardware de las Steam Machines.
Estos nunca paran de sorprendernos... me pregunto como debe ser crecer con una conexión de fibra óptica a Internet y con estos avances técnicos a nivel tecnológico... Igual tenia un par de kilitos más (rozando la obesidad infantil.) :-|
Que se esfuercen mas en hacer micros mejores que intel les pasa la mano por la cara...
tan importante como el hardware es un software que mueva ese hardware de calidad...
quizas si sacasen drivers mas currados no tendrian tantas perdidas...

esta bien que exista AMD, por tema de competencia de precios mas que nada... aunque si no fuese por tema de competencias de precios, en mi caso, podria desaparecer y no me daria ni cuenta.
me alegra porque es una gran compañía muy innovadora!

ojalá Apple se ponga las pilas y nos presente un Mac con AMD algún día. :)
Mi ordenador actual tiene una CPU Phenom II X6 1055T y he de decir que tras 4 años que lo tengo sigo estando encantado con él!!! Es una máquina rapidísima y encima más barata que si hubiera comprado una maquina de características similares de Intel. Hace años había mucha diferencias entre Intel o AMD, pero ahora AMD es una gran compañía que hace unas CPUs muy buenas y algo mejor de precio que la competencia!!! Saludos a tod@s!!!
me alegro por amd, no es facil enfrentarse a los lideres de 2 campos tan importantes como intel y nvdia y salir bien parado, la compra de ati les ha salvado el culo y le han pasado la mano por la cara a nvdia por hacerse con todas las licencias de las consolas.
Hay un interesante documental rulando por youtube donde se explica el auge y la caída de AMD del liderazgo de los procesadores y ahora su remonte.


Explica sobre todo como se derrochaba dinero simplemente por fardar.
Mi FX8350 Es uno de los mejores procesadores que he tenido... que contento estoy con él la verdad, aquí una foto :D Imagen
Imagen
Me alegro por AMD, a ver si consiguen ponerse las pilas en el tema de los procesadores, que ahora mismo Intel vive muy despreocupada. Que haya competencia siempre es bueno para todos :p
Si no remontan así, no lo harán de otra forma. El negocio que se han agenciado con las consolas es tremendo, y significa ganar pasta fijo. Bien por ellos, me gusta AMD :p
Recuperar el mercado de PC es difícil porque tienen que pelear contra intel y contra nvidia, así que han dejado asegurado el mercado de las consolas por 5 o 7 años. Se han marcado un puntazo. Y ahora pueden centrarse en mejorar sus procesadores y gráficas.
como ha dicho m0wly, deberian currarse mas los drivers, desde hace años que no tengo ninguna ati, pero en su momento eran una mierda, asi que me pase a Nvidia y ahi sigo. Me alegro que hayan remontado porque la competencia entre compañias nos beneficia a nosotros los consumidores, pero tienen que seguir mejorando
En gráfica para mi que le da un repaso bastante majo Amd a Nvidia (es ver los precios de las nvidia y llevarse las manos a la cabeza, y sí, se que los drivers de nvidia son mejores).

En procesadores el precio también mantiene diferencias pero los intel ganan en esta campo.

Por experiencia personal estoy contento con ambas, tanto en gráficos como en cpu, no he tenido quejas (salvo una amd 6670 que vino mal de fábrica pero que me la reemplazaron sin problema).
La competencia es buena y saludable, sería malísimo que se quedaran solos intel y nvidia, no se innovaría nada y encima pondrían los precios que les saliese de los mismísimos.

Bueno para el consumidor.
Ricardo Cambre escribió:AMD ganó la batalla con otros fabricantes para desarrollar chips especializados para Xbox ONE, PlayStation 4 y Wii U, todos basados en la familiar arquitectura x86. Algunos medios vaticinan que la unificación de arquitecturas podría beneficiar a la plataforma PC debido a la facilidad para versionar juegos entre sistemas.



Un momento... ¿Wii U tiene una arquitectura x86?, yo pensaba que no era de este modo :-? .
La estabilidad que tienen Intel en cpu y Nvidia en GPU no la tiene AMD, pero estan ahi ahi, que sigan mejorando, que los otros dos necesitan la competencia!
Baldur escribió:Que se esfuercen mas en hacer micros mejores que intel les pasa la mano por la cara...


Creo que precisamente intentan no luchar esa guerra. Intel tiene el trono de los procesadores TOP. Pero AMD se está especializando precisamente en porcesadores con otras carácteristicas, mas eficientes, menos temperatura, mas economicos, ect...

¿Que quieres fardar con tus amigos de tu puntuación en benchmark y dejarte la cartera? te pillas un intel.

Creo que las compañías no son tontas y si han cogido AMD para las 3 consolas será por algo...
muad_did escribió:
Creo que las compañías no son tontas y si han cogido AMD para las 3 consolas será por algo...


Pues no precisamente por las cuestiones técnicas, sinó por el precio. AMD les debe haber casi "regalado" la plataforma y los chips... Y valiendo entre 400 y 500 €uros, una consola, habría que ver los costes de producción y componentes.

Si provais algún procesador de socket FM2 (un A8 o un A10) vereis que llevan integrada una 8570D, que considero, es un buen chip para mover juegos actuales con un detalle y framerate aceptable. El hardware está ahí, pero ya se está viendo donde les interesa a las compañías optimizar el gasto, en sistemas cerrados como las consolas, donde el beneficio está asegurado.

No sé a donde va a llevar todo esto, pero espero que los clientes salgamos beneficiados por una vez.
muad_did escribió:Pero AMD se está especializando precisamente en porcesadores con otras carácteristicas, mas eficientes, menos temperatura, mas economicos, ect...

No. Los más eficientes y fresquitos son los intel, en cuanto a CPU.

Lo que está haciendo amd muy bien es la línea de APUs que tienen, los fusion a4-a6-a10 ofrecen un rendimiento gráfico superior a los intel gracias a su gpu radeon integrada. Pero en cuanto a lo de potencia de cpu, consumos y temperaturas intel va por delante.

Las consolas llevan amd porque intel no tiene ninguna gpu potente, y eligiendo a amd solo tienen que negociar con un fabricante en vez de la combinación intel+nvidia (os acordais de la primera xbox?)
Me alegro por amd, a ver si levanta cabeza y hay competencia sana.
Wii U no esta basado en arquitectura x86. La arquitectura del procesador es ppc y AMD pone la GPU.
Zokormazo escribió:Wii U no esta basado en arquitectura x86. La arquitectura del procesador es ppc y AMD pone la GPU.


Por supuesto, eso es lo que tengo entendido, pero ese parrafo puede dar lugar a equivocaciones.
jorge1414 escribió:
Zokormazo escribió:Wii U no esta basado en arquitectura x86. La arquitectura del procesador es ppc y AMD pone la GPU.


Por supuesto, eso es lo que tengo entendido, pero ese parrafo puede dar lugar a equivocaciones.


Mas que lugar a equivocaciones es erroneo. No todos son arquitectura x86.

Pero bueno, errores tenemos todos ;)
Zokormazo escribió:
jorge1414 escribió:
Zokormazo escribió:Wii U no esta basado en arquitectura x86. La arquitectura del procesador es ppc y AMD pone la GPU.


Por supuesto, eso es lo que tengo entendido, pero ese parrafo puede dar lugar a equivocaciones.


Mas que lugar a equivocaciones es erroneo. No todos son arquitectura x86.

Pero bueno, errores tenemos todos ;)


Cierto, AMD solo manufactura la GPU y no es x86.
Corregido.
alfax está baneado por "troll"
me alegro por AMD. En realidad sus procesadores son los mejores que existen.
como no van a tener problemas si les pido que me recomienden una laptop con CPU AMD y no saben ni que onda contestarme.
Intel le gano la guerra en cuanto a publicidad hace eones, creo que se puede ver algo de Amd en algun coche de Formula 1.

Tengo un G530 a 2,3ghz que en cinebench se funde a un a6-5400k a 4ghz, que tambien tengo, en la parte del procesador, tampoco se lo funde queda mejor simplemente, pero en la parte grafica el g530 ni arranca.

Amd ahora tiene productos mas redondos pero en capacidad de proceso no tiene nada que hacer contra Intel, otra cosa es que hay quien tiene un i7 de 300 euros y luego lo usa para navegar y para el Photoshop, yo tengo un Fx-8120 y si no fuera por los juegos estaria totalmente desaprovechado.

En graficas si estan mejor que Nvidia, y la verdad es que lo de los drivers peores hace tiempo que no es asi, es mas con la nueva arquitectura hacen drivers muy eficientes en muy poco tiempo despues del lanzamiento de las graficas.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En CPUs AMD no tiene nada que hacer contra Intel, es increible el rendimiento que sacan sus nuevos procesadores Haswell de 4º generación.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Habrá quien tenga Nvidia de las consolas [sonrisa]
Definitivamente el mercado esta perfectamente dividido, los procesadores de intel es para los que buscan potencia por un precio relativamente elevado, y los de AMD para los que buscan un buen precio.

La verdad yo solo pondria a competir a AMD en lo que a la gama alta se refiere, por que en gamma media eh tenido procesadores de ambas compañias a lo largo de mi vida y honestamente ambos van bastante bien...

y Ok que el procesador de intel saca un 20% de potencia extra respecto al de AMD, pero el costo de esa potencia...es de un 50% extra de precio y pues yo no se, pero ... a nivel de precio, yo no voy a comprar un 20% por 50% extra....
la gente que dice que amd es un truño (lo leí varias veces en los comentarios) a mi forma de ver están un poco equivocados. Las gpus de amd, son una verdadera pasada, si se usan shaders, se comen a las nvidia de calle, recordemos que mucha gente usa gpus amd para criptografía cosa que con nvidia es impensable.

para saber el poder de hasheo de una gpu se puede basar uno en la tabla de bitcoins

7870 -> 460
GTX680 -> 120.00

https://en.bitcoin.it/wiki/Mining_hardware_comparison

amd tiene precios muy competitivos, y por el mismo precio de un i5 me compro un bicharraco de 8 cores

:o

edit:

en mercado domestico, los procesadores amd me parecen mas que suficiente para cualquier cosa, no obstante, la gama alta para calculo intensivo, su procesador interlagos no tiene nada que hacer contra los xeon, eso si, los procesadores interlagos son mucho mas baratos, el problema es que esos 16 cores fisicos + 16 virtuales no escalan como deberían
Me alegro por ellos, y en mi humilde opinión siempre me han gustado las CPU´s de AMD que las de la competencia.
Arquitectura x86 para PS4 y X-Bone? WTF!
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Zokormazo escribió:
jorge1414 escribió:
Zokormazo escribió:
Por supuesto, eso es lo que tengo entendido, pero ese parrafo puede dar lugar a equivocaciones.


Mas que lugar a equivocaciones es erroneo. No todos son arquitectura x86.

Pero bueno, errores tenemos todos ;)


Cierto, AMD solo manufactura la GPU y no es x86.
Corregido.


Wii U:

CPU: IBM POWER7 1.25 Ghz.

GPU: AMD Radeon HD E6760 (R770) 550 MHz.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wii_U

[ginyo]
Pues la verdad, después de quedar harto en su día de los AMD, esta nueva NextGen espero que esté bien refrigerada. [360º]
KiAn escribió:amd tiene precios muy competitivos, y por el mismo precio de un i5 me compro un bicharraco de 8 cores

Un bicharraco que tiene de bicharraco el tamaño y el consumo, porque el i5 hace con la mitad de electricidad y núcleos más que tu bicharraco de 8 cores.

Que sí, que los amd están muy bien de precio, pero no nos queráis vender que las cpus amd son mejores que las de intel porque ay que me lol.
36 respuestas