AMD recupera el pulso a Nvidia con las nuevas tarjetas Radeon RX 6000, rivales directas de las Ge...

Actualización: Aunque AMD no ha mencionado nada al respecto durante la conferencia, The Verge señala que la compañía está trabajando en una tecnología análoga a DLSS. Este supersampling se encuentra en fase de pruebas y debería proporcionar un mayor rendimiento en escenas con ray tracing. Basado en formato abierto y multiplataforma, podría llegar también en el futuro a las consolas de nueva generación.

Noticia original: AMD no tenía nada fácil volver a medirse con Nvidia en igualdad de condiciones. Tras años de promesas incumplidas y con RX Vega salvando duramente los muebles gracias a las ofertas, todo apuntaba a que las tan cacareadas RX 6000 iban a ser más de lo mismo. Sorprendentemente, AMD parece estar dispuesta a dar un puñetazo en la mesa comparable al que dio con el lanzamiento de Ryzen.

Lisa Su acaba de hacer oficial su nueva gama de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura RDNA2, y las cifras oficiales sorprenden. Tanto como la mejora de rendimiento por vatio que supuestamente proporciona frente a RDNA1, fijada oficialmente en un enorme 54%. Más aún de lo esperado inicialmente.

Lo normal es obtener mejoras próximas al 20% en el mejor de los casos cuando hablamos de evoluciones de un diseño actual, pero es que AMD ha hecho algo más que perfeccionar el hardware que ya tenía usando una litografía mejorada de 7 nm.

Infinity Cache: una memoria ultrarrápida para descongestionar la VRAM

Imagen

En primer lugar, los ingenieros de AMD han optimizado las compute units a nivel de clock gating y de diseño, de forma que son mucho más ahorradoras en relación a las vistas en tarjetas RDNA1. En consecuencia, ahora pueden funcionar a mayor velocidad de reloj. El aumento en eficiencia llega con las oportunidades que abre para una potenciación que de otra forma no hubiera sido posible.

La otra gran mejora tiene nombre propio. Se llama Infinity Cache, y parece ser un avance derivado de la implicación de AMD en el diseño de hardware para consolas. Usando una memoria caché específica comparable a la L3 de una CPU, las tarjetas RX 6000 reducen los cuellos de botella con la memoria de vídeo y más notablemente aumenta la eficiencia del sistema, puesto que reduce el volumen de datos que debe ir y venir desde la VRAM.


Infinity Cache es directamente responsable de que las nuevas RX 6000 puedan brindar finalmente ray tracing, puesto que permite mantener datos de imagen en una memoria ultrarrápida para acelerar su procesamiento por parte de unos nuevos aceleradores de rayos que se podrían asemejar a los RT Cores de Nvidia.. Sin ella, el coste de ejecutar escenas con trazado de rayos sería directamente oneroso, por mucha potencia extra que hubiera. También facilitarán el juego a 4K, que hasta ahora era una frontera desconocida para AMD.

Dicho todo esto, AMD no ha querido dar cifras de rendimiento de sus tarjetas con ray tracing, así que ese será un dato a vigilar.

Tres tarjetas para rivalizar con las nuevas RTX

Imagen

AMD no ha querido divulgar el funcionamiento exacto de Infinity Cache o sus nuevos compute units. Esa información se la reserva para otra conferencia. Hoy se trataba de desvelar su nueva familia de tarjetas, que inicialmente constará de tres tarjetas bien diferenciadas: RX 6800, RX 6800 XT y RX 6900 XT. Se equiparan a grandes rasgos con las GeForce RTX 3070, 3080 y 3090 de Nvidia.

Sus datos técnicos son los siguientes:

  • RX 6900 XT: 80 compute units, 80 aceleradores de rayos, hasta 2.015 MHz, 128 MB de Infinity Cache, 16 GB de GDDR6, 300 W, 999 dólares. Disponible el 8 de diciembre.
  • RX 6800 XT: 72 compute units, 72 aceleradores de rayos, hasta 2.015 MHz, 128 MB de Infinity Cache, 16 GB de GDDR6, 300 W, 649 dólares. Disponible el 18 de noviembre.
  • RX 6800: 60 compute units, 60 aceleradores de rayos, hasta 1.815 MHz, 128 MB de Infinity Cache, 16 GB de GDDR6, 250 W, 579 dólares. Disponible el 18 de noviembre.

Imagen

Para comprender mejor cómo se escalona la gama, la Radeon RX 6900 XT, también conocida como "big Navi", posee una GPU Navi 21 completa, mientras que la 6800 XT reduce parcialmente el diseño original y la RX 6800 se simplifica aún en mayor medida. Curiosamente, AMD afirma que todas ellas son capaces de proporcionar un buen rendimiento a 4K.

Además de ray tracing, la gama RX 6000 proporcionará compatibilidad con otras funciones avanzadas soportadas por DirectX 12, tales son oclusión ambiental y sombreado variable, así como DirectStorage. En este aspecto también se equiparan a las GeForce RTX 3000.

Los datos de rendimiento proporcionados por AMD dejan a sus nuevas tarjetas muy parejas con las respectivas de Nvidia. En algunos casos incluso las supera, aunque para ello se vale de ventajas específicas que solo podrán obtenerse si el ordenador está dotado con una CPU Ryzen de última generación. Una de las ventajas que proporciona la arquitectura RDNA2 es el acceso a la memoria de la GPU por parte de la CPU (Smart Access Memory), usando para reducir la fragmentación de la VRAM y dar un empujón extra.

Imagen

Imagen

Los propietarios de un chip Ryzen 5000 también se beneficiarán del modo Rage, que es una especie de overclocking "de un toque". Básicamente el PC podrá determinar cuál es la velocidad máxima a la que puede subir todo el sistema de forma segura, metiendo el turbo para arañar algunos FPS adicionales. Lamentablemente AMD no ha detallado el funcionamiento exacto de esta característica.


A simple vista, las nuevas tarjetas de AMD parecen ofrecer la clase de rendimiento que muy pocos esperaban. También es cierto que para equipararse totalmente con Nvidia debe emplear algunos "trucos" como Rage Mode y Smart Access Memory, que no estarán al alcance de los propietarios de un equipo Intel. Por último, los datos de rendimiento con ray tracing son por ahora desconocidos. Son aspectos importantes y que deberán ser examinados debidamente por su potencial para alterar unos benchmarks que obviamente siempre van a ser a favor del fabricante.

AMD no ha facilitado por ahora los precios en euros de su nueva gama, pero actualizaremos la noticia con las tarifas si se hacen oficiales en lo que queda del día.

Fuente: AMD
Pues la verdad es que a mí me han parecido unas GPUs de lo más interesante.

Si no se pasan con el precio en € y hay stock, creo que ya tengo candidata para jubilar mi 1080Ti XD


Salu2
Siempre es buena la competencia.

Mejor de lo esperado aunque de momento habrá que esperar ofertas.
Estamos de enhorabuena [beer]
Siempre hay que esperar benchmarks, pero así de primeras la 6900xt acaba de enterrar la 3090.
Y eso que habia quienes decian que esto era imposible. Que nos diran ahora esos fans del verde.
Con aceleradores de rayos!!!!!!!
También es cierto que para equipararse totalmente con Nvidia debe emplear algunos "trucos" como Rage Mode y Smart Access Memory, que no estarán al alcance de los propietarios de un equipo Intel.

Ha esperar como rinden en Intel, y no han demostrado nada del raytracing o “dlss”.

Animará a nvidia a sacar su rtx 3080ti/super para destacar con la 6090xt.
A mí me parecen algo caras, esperaré a ver como va la cosa pero por ahora sigo interesado en la Nvidia.

Saludos.
juanpedro79 escribió:Siempre hay que esperar benchmarks, pero así de primeras la 6900xt acaba de enterrar la 3090.


No ha enterrado la 3090, para nada, otra cosa son los precios de nvidia (de toda la gama)

;)
juanpedro79 escribió:Siempre hay que esperar benchmarks, pero así de primeras la 6900xt acaba de enterrar la 3090.

Bueno, ahí creo que AMD está siendo un poco viva. GeForce tiene la baza de DLSS, que prefieren pasar por alto, y el rendimiento más burro siempre se va a obtener en un equipo Ryzen. Eso sí, como la diferencia general y real sea poca, a ese precio la barre.

A ver esos benchs con ray tracing, que los quiero ver yo.
Tienen buena pinta y quieren hacer un 2x1..

Te gusta AMD y quieres sacarle el jugo al 100% a la grafica 6900 pues ponle un Ryzen de los nuevos no uses INTEL.

Les puede salir bien o mal...veremos que precios tienen en europa y como es el rendimiento final con INTEL Vs Ryzen.
Pero si quieren atacar a NVIDIA deberán ajustar precios si o si.

Deseo de verdad que les salga bien la jugada en el tema gráficas necesitamos todos una buena competencia activa...
Sin ray tracing ni dlss y al mismo precio que Nvidia,pues casi que prefiero irme a Nvidia aunque tenga un poco más de consumo pero estaré tranquilo con los drivers y las temperaturas.
Ahora ya sabemos lo que vale por un lado más memoria y por el otro un DLSS que no usa casi nadie, hasta 500$ casi nada para hacer de betatester ZzzZZ
Como bien comentan, esperar a ver qué tal rinden "realmente" y el precio final que nos llega jeje. Me parece que Nvidia tiene su as en la manga de cara al futuro (y no tan futuro) con el DLSS, que en mi opinion es mil veces más interesante que el Raytracing
Muy buena propuesta de AMD ahora lo que es realmente importante es que cada usuario decida que tecnologias implementadas sean las que mas te interesen.

Esperemos mas pruebas y decidamos con calma al dia de hoy digo que me hace ojitos la 6800 XT veremos que dice la realidad.
Pues yo no lo veo, siempre dan numeros y esas comparaciones con las RTX y al final AMD en graficas siempre va por detras a no ser que sea para cosas muy especificas, pero el mayor % de uso es para jugar, y hasta ahora AMD no a superado a Nvidia, en cada generación te sueltan los datos y todo parece la hostia, pero luego, se dan la hostia como siempre, en micros no digo nada, en graficas... ya veremos cuando se hagan bechmarks, cuando se haga un uso real de las tarjetas, ahi se verá de que pie que cojea como siempre.

Yo no me caso con ninguna, pero hasta ahora para mi uso Nvidia a ido ganando, me encantaria que AMD lo hiciera lo suficientemente bien como para decantarme por ellas, no a sido el caso hasta ahora, de temperaturas ya no se que pensar, porque las RTX 2000 no es que sean precisamente fresquitas, esas eran las 1000, y las ultimas 1000, como las super, tampoco son tan frescas, las que llevan turing que no son RTX (como la 1660S que uso actualmente) dista mucho de ser fresca, hasta el punto que tuve que hacerme un perfil de ventilación personalizado, cosa que nunca me hizo falta anteriormente, con la 1060 ni miraba para las temperaturas, era rarisimo que llegara a 70º incluso en pleno verano con humedad del 100% por esta zona, que es criminal para esto, pero con esta se acercó sospechosamente (mas bien alarmantemente) a los 80º, llegando a verla a 77º, para mi eso ya motivo de preocuparse, todo lo que esté cerca de 80º es motivo para ello xD
Yo no tengo mucha idea de lo que habla esta gente, pero si tiene 80 ACELERADORES DE RAYOS, tiene que ser la Ostia, por definición.

Si ya le ponen lucecitas RGB, el acabose.
Y con esto queda demostrado que el rendimiento de la xsx "debería" ser parejo o superior a un pc ryzen 7 + RX6800.
Pierdes algunas CU pero ganas en que ser un sistema cerrado puedas arañar rendimiento por optimizacion.
Eso significa superar a la 3070/2080ti y la gente daba palmas cuando se rumoreaba que se quedaría cerca de una 2080. Y algun sector muy especifico no creian que llegara a rendimiento de 2070.
Por 500 lereles ni tan mal oiga.

St. Anger escribió:Yo no tengo mucha idea de lo que habla esta gente, pero si tiene 80 ACELERADORES DE RAYOS, tiene que ser la Ostia, por definición.

Si ya le ponen lucecitas RGB, el acabose.


Y el condensador de fluzo pa cuando?
[carcajad]
Nadie apostaba un duro y, si no es humo, han mostrado una alternativa real a NVIDIA. En las generaciones anteriores AMD mostraba algo que "igualaba" a NVIDIA, hoy según ellos han mostrado algo que la supera en aspectos claves.

    - La 6900XT 500$ más barata (que se dice rápido) que la RTX3090, pero igual de potente y menor consumo [ok]
    - La 6800XT 50$ más barata, consume menos, más memoria y un poco más potente que la RTX3080 [ok]
    - La 6800 50$ más cara, pero claramente más potente, más memoria y mejor consumo con que la RTX3070 [ok]
    - No hay mención de su rendimiento en RT [nop]
    - No han anunciado tecnologías tipo DLSS [nop]

Con todo esto no es de extrañar que NVIDIA ya tenga preparadas las versiones TI ni que sea para curarse con salud, la cosa se pone interesante.
Los que tienen entre ceja y ceja nvidia... aunque les cueste 200-300€ anuales adicionales en luz por el mismo rendimiento, seguirán con lo mismo. Temperaturas? no resulta gracioso?
Buena competencia por parte de amd, la 6900xt me parece más interesante que la 3090 y las 6800 las veo inferiores a sus referentes de nvidia, las esperaba más baratas y que hubieran mostrado como rinden en entornos con RT.
St. Anger escribió:Yo no tengo mucha idea de lo que habla esta gente, pero si tiene 80 ACELERADORES DE RAYOS, tiene que ser la Ostia, por definición.

Si ya le ponen lucecitas RGB, el acabose.


Valdría para ir al año 2078?
-Dyne- escribió:Nadie apostaba un duro y, si no es humo, han mostrado una alternativa real a NVIDIA. En las generaciones anteriores AMD mostraba algo que "igualaba" a NVIDIA, hoy según ellos han mostrado algo que la supera en aspectos claves.

    - La 6900XT 500$ más barata (que se dice rápido) que la RTX3090, pero igual de potente y menor consumo [ok]
    - La 6800XT 50$ más barata, consume menos, más memoria y un poco más potente que la RTX3080 [ok]
    - La 6800 50$ más cara, pero claramente más potente, más memoria y mejor consumo con que la RTX3070 [ok]
    - No hay mención de su rendimiento en RT [nop]
    - No han anunciado tecnologías tipo DLSS [nop]

Con todo esto no es de extrañar que NVIDIA ya tenga preparadas las versiones TI ni que sea para curarse con salud, la cosa se pone interesante.


Buen resumen.

A ver si todo esto se resume en una bajada de precios por parte de Nvidia, que esa VRAM que lleva la 3080 no le hace justicia.
Pues aprovecho la noticia de AMD para una duda, a ver si alguien me la sabe resolver:
Cuando intento usar AMD Link en el móvil o tablet se me queda un círculo rojo dando vueltas como cargando, pero nunca llego a ver la imagen. He tratado de toquetear cosas entre las opciones, y no encuentro nada (en cambio Parsec y Steam Link me funcionan sin problema en los dos sitios). ¿Alguien tiene alguna idea? No encuentro nada en Reddit ni por aqui T_T Tengo una Vega 56.
Ufff... cuantos aceleradores de rayos, el día que haya tormenta se va a cagar la perra [Ooooo]


¿Se sabe cuando saldrán benchmarks de las series 6700 y 6600? Es que los pobres a las gamas altas las ignoramos [+risas]
Las sigo viendo caras.
Yo sigo esperando que anuncien las gráficas que se mueven entre los 250-350€ que estos precios se me escapan [+risas]
oestrimnio escribió:
juanpedro79 escribió:Siempre hay que esperar benchmarks, pero así de primeras la 6900xt acaba de enterrar la 3090.


No ha enterrado la 3090, para nada, otra cosa son los precios de nvidia (de toda la gama)

;)

Hombre, si los benchmarks son reales, claro que entierra a la 3090.
Rendimiento similar por 600€ menos... Pues tú me dirás.
Od3n escribió:
oestrimnio escribió:
juanpedro79 escribió:Siempre hay que esperar benchmarks, pero así de primeras la 6900xt acaba de enterrar la 3090.


No ha enterrado la 3090, para nada, otra cosa son los precios de nvidia (de toda la gama)

;)

Hombre, si los benchmarks son reales, claro que entierra a la 3090.
Rendimiento similar por 600€ menos... Pues tú me dirás.


Que tendrian que venderla 600 € más barata.

[beer]

Bendita competencia.
Y yo recién en Diciembre iré por mi RX 5600 XT
Y en tiempo record señora [qmparto] .
Y las de los simples mortales ¿para cuándo? Porque vale menos una consola next-gen entera (RDNA 2) que estas gráficas...
El rendimiento extra solo es con la serie 5000 de Ryzen? No aporta ventajas si tienes la serie 3000 ? Me parece muy chungo eso.

Por lo demás buena pinta y buena competencia o al menos eso parece.
Me esperaré a benchmarks reales y no los de la compañía, que nunca se pueden reproducir en el mundo real.
Los que hayan comprado una Nvidia RTX30 ahora van a ver como Nvidia saca versiones Super/Ti, les añade más memoria o incluso baja precios. Y todo esto a un par o tres de meses de la compra.
ÑeK escribió:Los que hayan comprado una Nvidia RTX30 ahora van a ver como Nvidia saca versiones Super/Ti, les añade más memoria o incluso baja precios. Y todo esto a un par o tres de meses de la compra.


A eso ya estamos acostumbrados.
¿Qué importará que en 3 meses saquen una super para darle 6fps más?! Si esto es así desde hace ya generaciones...
Igual que sacan Iphones y Ipads cada año con "nuevos" procesadores.
¿Crees que las PS5 y nueva Xbox son una nueva generación? Son otra revisión de sus anteriores consolas, lo que ya les da hasta vergüenza llamarlas igual y le hacen una carcasa nueva de plástico para meter sus componentes de "última generación" (SSD y 4k60fps!!!)

Si esas consolas y gráficas aún no tienen juegos para explotarlas y estamos como locos reservándolas no vaya a ser..

Quieren que estemos comprando sin parar año tras año..
buena pinta tienen, ojala no drefrauden
veo que cada uno lee las gráficas como les interesa...ejem... [sonrisa] serán las ganas de que todas bajen de precio para poder comprarlas más baratas.

En una de las gráficas se compara una 2080ti con una 6800 no con una 3080. Ademas, es mejor esperar las reviews y ver datos reales con cpus no AMD.
En vez de echar pestes, parece que algunos no ven mas allá, por primera vez (sin contar la era 486), "sobre papel" a igualado y en algunos apartados superado a Nvidia, ¿Qué significa esto? pues que ya existe una rivalidad real y esto es económicamente bueno para todos los usuarios, pues veremos guerra de precios a favor nuestro, amd parece que ha dado con la tecla en gpu's, igual que lo hizo con Ryzen, la gente no daba un duro con la primera generación de ryzen y míralos ahora, esperemos que con este nuevo arranque en el mundo de las gpu's nos traigan mejores precios mas competitivos para todos y mas opciones donde elegir.
Ostia deberíamos estar contentos, pues ahora hay rivales y una no podrá poner los precios que le de la gana sabiendo que no tiene rival.
Los monopolios nunca fueron buenos. [bye]
Bendita competencia. Quizás mi 2080 sea cambiada por una 6800XT.
Mañana nvidia presenta las 3000 ti [+risas]
Y entonces quién la tiene más grande?
FlaT escribió:Sin ray tracing ni dlss y al mismo precio que Nvidia,pues casi que prefiero irme a Nvidia aunque tenga un poco más de consumo pero estaré tranquilo con los drivers y las temperaturas.


Como sin ray tracing? claro que tienen... es más lo enseñan en este mismo evento. DLSS está en fase beta muy pronto lo lanzarán

Los Drivers de AMD en Linux son canela, en temperaturas estas GPU son frescas casi seguro por los disipadores que traen.

masterkyo escribió:veo que cada uno lee las gráficas como les interesa...ejem... [sonrisa] serán las ganas de que todas bajen de precio para poder comprarlas más baratas.

En una de las gráficas se compara una 2080ti con una 6800 no con una 3080. Ademas, es mejor esperar las reviews y ver datos reales con cpus no AMD.


Porque es la 6800 no la 6800XT
Buenas noticias sin duda, por fin parece que AMD empieza a hacer las cosas bien.

Ya venía avisando con Ryzen e Intel ha acabado mordiendo el polvo, eso se lo explicas a alguien hace 3 años y te toma por loco. Ahora parece imposible, pero empieza a coger forma que AMD pueda realmente no solo igualar... es que hasta superar a Nvidia en según que circunstancias, y en el peor de los casos salimos ganando los consumidores.

Nunca había visto en Nvidia lo que he visto hacer los últimos meses... cambios de timón bruscos, decisiones poco comprensibles. Primero fue renunciar a TSMC y pasar a 8mm de Samsung. Después vino lo de hacer GPU's super tochas (enormes) y calentorras (además de tener un TDP más elevado de lo deseable). La 2080Ti ya era calentita y estas series 3000 van un poco a la par.

AMD no solo está consiguiendo (parece) ponerse a la altura de nVidia en rendimiento bruto (de momento no creo que pueda con RT ni con DLSS) si no que sus Gpu's son más eficientes, menos calientes y de menor tamaño... y eso solo significa una cosa, nVidia tiene poco margen y ha exprimido a todo lo que daba su tecnología a sabiendas que AMD iba a venir fuerte... y a pesar que seguro sacan versiones Super/Ti para contrarrestar, la realidad es que no les queda mucho margen de mejora con la tecnología que tienen entre manos ahora mismo... de hecho ya se rumorea que van a dejar ya los 8nm de Samsung para ir a por los 7nm de TSMC, porque saben que es la única salida que les queda. Eso y ahora intentar presentar las GPU's que debían haber salido inicialmente con 12-16GB de VRAM en lugar de 8-10GB como las que sacaron en Septiembre.

Lo dije mucho antes que todo esto sucediera, se veía venir que las 3080 y 3090 iban a necesitar fuentes de 750W para arriba, me dilapidaron por decir tal cosa y ahora ya nadie ve raro una fuente de 850W para una 3090, pero hasta para las 3080 con bios que sube el TDP se hace casi necesaria para evitar sustos (aunque 750 debería ser suficiente, ya se han dado casos de gente que se les ha quedado corta por algún motivo).

También recomendé no pillar las 3080 y 3090 de salida... que era mejor esperar un poco a que al menos AMD presentara lo suyo porque nVidia iba a bajar precios justo después y presentar tecnología mejor o mayor VRAM... dentro de nada veremos si no empiezan a mal vender gráficas nuevas 3080 y 3090 y se veía a venir. Me pille una 2080Ti para quitarme de líos aprovechando que habían bajado a menos de 500. Ahora más feliz que una perdiz y con serenidad y sin ansiedad, voy viendo la locura de stocks, precios y demás que se está viviendo, mira que he vivido experiencias similares años atrás, pero no recuerdo semejante locura como la actual (quizás aumentada por el virus).

Yo llevo 4 meses diciendo que no es buen momento para comprar GPU, que es mejor tirar con una de 100-150 euros mientras tanto. Me mantengo en mis 15. Toca esperar hasta Enero-Febrero, pero creo merece la pena porque sigue siendo mal momento para comprar. Ahora que ya han presentado AMD queda muy poco para que empiecen a salir pruebas reales y empiece a moverse el mercado, que se vea si nVidia responde con bajada de precios y/o subida de VRAM. y cuando eso suceda, esperar a que haya stocks para no volverse loco.

Creo que acabaré pillando una 3070 Ti o similar que espero no se vaya mucho de los 500, pero me gustaría ver si consiguen mejorar el TDP, porque no me gusta una GPU de tantos W, para mi 300W de GPU es una locura, no se daba desde las de doble núcleo que se vieran TDP tan altos con facilidad. Ojalá Nvida tenga un as en la manga y lo saque, un 3070Ti con 12GB y un TDP de 220W por unos 500euros y me olvido de AMD que como siga así me están tentando, el tamaño y el TDP son importantes también y parece claro que AMD ha presentado solo para igualar a nVidia, algo me dice que si hubieran querido todavía podrían haber subido más alto el listón de rendimiento (parece que pueden escalar TDP y bastante OC) y por lo que parece, ahora la que se va a quedar un poco por detrás podría ser nVidia porque los veo sin mucho margen de mejora y desesperados por intentar conseguir los 7nm cuanto antes.

Vaya 2 meses llevamos de locura, ni escribir me daban ganas de lo que iba leyendo.
davoker escribió:...se acercó sospechosamente (mas bien alarmantemente) a los 80º, llegando a verla a 77º, para mi eso ya motivo de preocuparse, todo lo que esté cerca de 80º es motivo para ello xD


El portatil del curro cuando mete el turbo se pone facil en 95º o mas, luego baja para subir un rato despues. Y asi todo el rato de lunes a viernes durante 8 horas, y ahi sigue. Hoy en dia las altas temperaturas no son tanto problema, la epoca de las 3 luces rojas etc era cuando habia que hacer soldaduras sin plomo etc, hoy en dia todo eso ha sido superado.
VanSouls escribió:En vez de echar pestes, parece que algunos no ven mas allá, por primera vez (sin contar la era 486), "sobre papel" a igualado y en algunos apartados superado a Nvidia, ¿Qué significa esto? pues que ya existe una rivalidad real y esto es económicamente bueno para todos los usuarios, pues veremos guerra de precios a favor nuestro, amd parece que ha dado con la tecla en gpu's, igual que lo hizo con Ryzen, la gente no daba un duro con la primera generación de ryzen y míralos ahora, esperemos que con este nuevo arranque en el mundo de las gpu's nos traigan mejores precios mas competitivos para todos y mas opciones donde elegir.
Ostia deberíamos estar contentos, pues ahora hay rivales y una no podrá poner los precios que le de la gana sabiendo que no tiene rival.
Los monopolios nunca fueron buenos. [bye]


Suscribo tu post al 100%, de verdad, pero hay que tener también un par de cosas claras con respecto a lo que ha mostrado AMD hoy:

-Los bench que ha anunciado son esos, bench que pone la marca (al igual que hace nVidia), y ya sabemos donde queda eso al final.
-Aunque haya sacado unos productos muy buenos en perf/watt (aparte de con buen precio), hay que tener en cuenta que van casi con un nodo de ventaja (y no se han alejado tanto de los números de nVidia)
-No han mostrado prácticamente nada del rendimiento con RT, cosa que aunque parezca que no va a afectar, es una "feature" que viene para quedarse.
-AMD ha tenido en su mano dar una estocada mortal a nVidia (y mas que de sobra) y al final ha retrasando el cambio de arquitectura (cosa que nVidia ya tiene casi hecho con Ampere), asi que cuando ellos quieran hacer el cambio y ajustar todo de nuevo, nVidia ya estará asentada y otra vez años a estar a la estela [facepalm] [facepalm] [facepalm]
-El equivalente al DLSS de AMD mas le vale que se den prisa, porque no existe ni un sólo white paper aun que pueda hacer lo que el DLSS a tiempo real utilizando INT4/8.

En resumen, AMD se pone a la estela de nVidia por fin (cosa que ya iba siendo año), pero hay que tener una visión realista de la situación.

PD: Y todavía queda por ver el "50% perf/watt con respecto a navi 10", que viendo los bench que a puesto AMD, de momento estan bastante en el aire.
oestrimnio escribió:
Od3n escribió:
oestrimnio escribió:
No ha enterrado la 3090, para nada, otra cosa son los precios de nvidia (de toda la gama)

;)

Hombre, si los benchmarks son reales, claro que entierra a la 3090.
Rendimiento similar por 600€ menos... Pues tú me dirás.


Que tendrian que venderla 600 € más barata.

[beer]

Bendita competencia.


Falta ver si es cierto lo que prometen, pero el hecho de ver que están usando un modo overclocked (rage) no me entusiasma mucho... y si, bienvenidas sean... actualmente el mercado de la especulación nos ha dejado con falta de stock de estos nuevos GPU.
Está bien que haya competencia, pero después te acuerdas de los drivers de AMD y te da el bajón...

Imagen
72 respuestas
1, 2