AMD Radeon R9 295X2, ¿respuesta a Titan Z?

Bueno, los rumores se van haciendo oficiales, AMD ya ha creado la que sería la réplica para la nVidia Titan Z, con nombre en clave Vesubius, estará compuesto por dos chips Tahití XT completos en un mismo PCB funcionando a 1018 Mhz y con 4 GB de memoria por GPU con un bus de 512 bits. Según se indica, tendría un TDP de 500W, aunque sólo contaría con dos conectores de 8 pines que, sumado a la energía que suministra el PCIe, daría 375W. Para evitar problemas de temperaturas tendría una refrigeración híbrida aire-agua, usando un radiador de 120mm fabricado por ASETEK. Su precio sería de 1499$.

Imagen

http://wccftech.com/amd-radeon-r9-295x2 ... a-cooling/
http://videocardz.com/50130/exclusive-a ... x2-preview

No se vosotros, pero ésto se está yendo de las manos... ya no sólo se trata del precio, que si bien es la mitad de lo que costará Titan Z, sino del consumo, temperaturas y la necesidad de refrigeración líquida para su uso.
Como salgan tan buenas como la 7990, apaga y vamonos. Y venga que en cuanto llegue el calor habrá que ponerle aire acondicionado, si la sacan tiene que ser para ya XD
El publico ideal de esta tarjeta vive en las regiones articas/antarticas o regiones por encima de los 6000 metros sobre el nivel del mar, asi que no sos sus preocupeis por temperaturas y demas chorradas.

Madre mia ¬_¬
Con lo sencillo que es comprarse algo normal como todo el mundo xDD
A mi me parece absurdo sacarla con un sistema hybrido, con 1500$ ya le podrian montar un buen disipador aunque fuera de 3 slots, pero bueno, carne para las RL's y los ensambladores para sacar una completamente por aire.
Dfx escribió:A mi me parece absurdo sacarla con un sistema hybrido, con 1500$ ya le podrian montar un buen disipador aunque fuera de 3 slots, pero bueno, carne para las RL's y los ensambladores para sacar una completamente por aire.

A mi me parecen, directamente, absurdas este tipo de tarjetas gráficas.

Aunque bueno, siempre tendrán su público, pero meter 2 GPUs en un mismo PCB, como éstos con lo que ya consumen de por sí, y lo que se calientan...

Sinceramente, creo que el mundo de las GPUs tiene que evolucionar a sistemas con menos consumos y más económicos, pero mientras cuelen tarjetas con consumos y precios desorbitados a la gente, van a seguir creándolos.
Supongo que sabréis que estas gráficas no son para jugar precisamente, ¿verdad?
KPY escribió:Supongo que sabréis que estas gráficas no son para jugar precisamente, ¿verdad?

Da igual para lo que sea, la gráfica es un desproposito en si misma es tan calentorra que refrigeración líquida y con un consumo desorbitado la hacen inviable para cualquier cosa.
KPY escribió:Supongo que sabréis que estas gráficas no son para jugar precisamente, ¿verdad?

Díselo a los usuarios de las GTX 690 y 7990 que se las pillaron cuando salieron, precisamente NO para otras cosas... [beer]
Entonces cuanto costaria?
[-jorge-] escribió:Entonces cuanto costaria?

no lo ves en el primer post? antes de la foto esta [360º]
Sacan miles de tarjetas con unos drivers que son de verguenza ajena.
Mulzani escribió:Sinceramente, creo que el mundo de las GPUs tiene que evolucionar a sistemas con menos consumos y más económicos, pero mientras cuelen tarjetas con consumos y precios desorbitados a la gente, van a seguir creándolos.

La gama baja y media sigue existiendo.
Primer bloque de agua para el monstruito:

http://www.techpowerup.com/200106/aqua-computer-announces-radeon-r9-295x2-full-cover-block.html

Yo la veo mas razonable con un bloque de agua como estos, para una RL de verdad, de hecho por si alguno le da por hacer un crossfire, mas viable.
WiiBoy escribió:Yo me voy a comprar 2

yo 4 para un octo-fire, todas con su bloque, lastima que 2 de ellas solo sirvan para fardar.
¿Realmente merece la pena este tipo de productos?
pituton escribió:¿Realmente merece la pena este tipo de productos?

pues depende si te montas 3 pantallas y kieres jugar a 4k pues es lo que necesitas todo depende de a que nivel quieras jugar para jugar a 1080p comprar esto es una gilipollez
Probotector escribió:Sacan miles de tarjetas con unos drivers que son de verguenza ajena.

+1111
Dfx escribió:
WiiBoy escribió:Yo me voy a comprar 2

yo 4 para un octo-fire, todas con su bloque, lastima que 2 de ellas solo sirvan para fardar.

yo en su día monté 2 6990, cuando va bien disfrutais el eyeaffinity, cuando va mal, os cagais en todo.
lo mal que lo pasé con el far cry 3 cuando salió

meter más de una de éstas es para campeonatos de bencharking, partys, esas cosas

una de ellas se la presté a mi sobrino y la reventó, la otra la tengo pasada por agua, la "tarjetita" ya tiene tres años y tira todavía bien (en la línea 7970 / 770 más o menos)

por eso me pillé la xtrike x de 1100
Para este segmento de tarjetas gráficas que conmigo no cuenten, con lo contento que estoy con mi gtx 770, como para andar preocupándome de una gráfica de 1500 dolares se vaya o no a calentar... prefiero sacrificar rendimiento y tener algo mas sencillo y no tan potente.
20 respuestas