AMD Phenom II (Socket S1)

Buenas a tod@s,
la verdad es que llevo sin pasar por aquí una eternidad, pero se me plantea una gran duda que se que los miembros de esta comunidad sabrán como responder y me ayudarán a tomar una buena decisión, jejeje.

Bien, expongo la situación, me han traído un portátil de gama baja el cual monta procesadores de Socket S1, en este caso lleva un AMD V Series processor V120, 2.2 GHz de un sólo núcleo y que deja bastante que desear. El portátil es un Asus K52N y la verdad es que me interesaría actualizar un poco su rendimiento cambiando el procesador por uno más potente. He mirado en la web de Asus y este mismo portátil monta varios modelos de procesador, entre los cuales el más alto sería un AMD Phenom™ II Quad-Core Processor P920 1.6GHZ/2M. Bien, puesto que me está costando encontrar este procesador exactamente he mirado más opciones y la verdad es que me han ofrecido un AMD Phenom™ II Quad-Core Processor N930 2.0GHZ/2MB el cual no se si será viable para este portátil. En teoría es prácticamente igual al P920 excepto en el consumo de energía y la velocidad (uno 25W y otro 35W / 1600MHZ y 2000MHZ). Mi pregunta exactamente es en base a vuestra experiencia: ¿Alguien ha probado a montar algún procesador en un portátil que en principio no estaría soportado teniendo en cuenta que es del mismo socket y muy parecido en cuanto a prestaciones y qué problemas ha tenido o podría tener conociendo lo que os comento?

Un saludo y mil gracias de antemano.

NOTA: os dejo un par de enlaces a los procesadores en cuestión para información más detallada.
http://www.notebookcheck.org/AMD-Phenom-II-X4-P920-Notebook-Processor.48662.0.html
http://www.notebookcheck.org/AMD-Phenom-II-X4-N930-Notebook-Processor.39004.0.html
Tienes que ver si la placa de ese equipo admite procesadores con TDP igual o superior a 35 watts, si no es así olvídate.

Aun dándose el caso de que lo anterior se cumpla al no ser un micro reconocido oficialmente como compatible puedes arriesgarte a que el ordenador no lo identifique y que por consiguiente no arranque o si arranca sea inestable.

Busca en la pagina de soporte oficial actualizaciones de BIOS y mira si añaden compatibilidad con nuevos modelos de procesador y si el que quieres esta entre ellos.
estas cosas en teoria es compatible ahora puede que ese portatil lleve una placa cabrona que no le de por andar con ese micro..... en ebay estan baratos puedes arriesgarte y comprar uno si te sale bien la jugada pues triunfazo
2 respuestas