AMD Phenom II 970 X4 ó cualquier X6?

Buenas gente! Quería saber si es mejor (sobretodo para juegos) el Phenom II 970 X4 a 3.5Ghz ó cualquier Phenom II X6? Es que me quiero montar un segundo PC full AMD (CPU+GPU) y por lo poco que e visto el X4 da mejor rendimiento pero no si en un futuro próximo se les sacara mas provecho a los X6. El precio también lo veo mejor en el X4 y en términos de OC parece que puede llegar fácilmente a los 4Ghz. Que me recomendáis?
Gracias!
Ahora mismo es mejor un X4 con mas MHz.... pero si vas hacer OC, cogeria el X6 1055T que llega a la misma velocidad que el X4, incluso mas.... y tienes los 6 nucleos... ahora si no se va hacer OC, yo no pasaria de un X4 965, pagar el 970 que son 100MHz mas me parece tonteria, aparte de que en todo caso, me quedaria con el X4 955, todos esos X4 son Black Edition, osea que peudes subirle el multiplicador con el programa de AMD, con lo que el X4 955 con el programa de AMD lo puedes poner a la velocidad del X4 970 facilmente, casi seguro sin tocar voltaje... por lo que por menos dinero tienes lo mismo.... y como te he dicho si vas hacer OC para subirlo mas... mejor el X6 1055T, que lo hace igual o incluso mas....
tengo el x6 y va exagerado, no he porbado el X6 BE, tengo el x6 1055t, saludos
Y para sacar el maximo rendimiento a un crossfire seria mejor el X6? O es mejor pillarme un X4 BE baratito e invertir en una multigpu como la HD5970? Y si! ocearia el procesador como le tengo hecho a mi Q6600 pero con mas Mhz a ser posible.
¿Has pensado en un Sandy Bridge?

Te lo digo por que hoy me dan el ordenador que pedí la semana pasada. El mayor fail de mi vida. Pedí el Phenom II 955, que es el más estable de todos para OC. Tiene 3.2 pero llega casi lo mismo que todos los de esta serie.

X6 bueno, 1055 T con los ojos cerrados
VlRUS escribió:¿Has pensado en un Sandy Bridge?

Te lo digo por que hoy me dan el ordenador que pedí la semana pasada. El mayor fail de mi vida. Pedí el Phenom II 955, que es el más estable de todos para OC. Tiene 3.2 pero llega casi lo mismo que todos los de esta serie.

De i7 nanani. Solo quiero AMD tanto de CPU como de GPU. De los Ghz me interesa hacer los 4Ghz sin esfuerzo, de hay que me interese el X4 970 ya que seria unos miseros 500Mhz mas de OC. Pero los X6 tientan por los 2 nucleos de mas y quiero saber si a corto plazo se les sacara provecho o no porque ni a los 4 que tienen la mayoria se les consiguen sacar provecho. El PC que quiero es para jugar a 120fps gracias a lo 120Hz de mi monitor, si ya se que es una barbaridad pero es una gozada de fluidez.
VYZ70R escribió:

De i7 nanani. Solo quiero AMD tanto de CPU como de GPU. De los Ghz me interesa hacer los 4Ghz sin esfuerzo, de hay que me interese el X4 970 ya que seria unos miseros 500Mhz mas de OC. Pero los X6 tientan por los 2 nucleos de mas y quiero saber si a corto plazo se les sacara provecho o no porque ni a los 4 que tienen la mayoria se les consiguen sacar provecho. El PC que quiero es para jugar a 120fps gracias a lo 120Hz de mi monitor, si ya se que es una barbaridad pero es una gozada de fluidez.

No todos los Sandy Bridge son i7, también hay i5. Por 200€ tienes un procesador i5 el 2500k creo que es... menudo pepino tio!!
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
VYZ70R escribió:

Como te han dicho si le vas a hacer OC vete a por el X6 1055t de cabeza. Te llega muy facil a los 4 GHz y 2 nucleos mas que un X4.
yo iría a por un i5 2500k, no merece la pena pillar una amd ahora mismo por esos precios
Para hacer de todo sigue compensando y más si luego miramos el tema de placas (la versión no capada -P67 decentilla- sale por bastante más que una dencetilla 870/890GX). Ahí tenemos pasta para mejorar la gráfica.

Si es por hacer OC la Gigabyte 890GPA UD3H. Un 1055T/1075T siguen conservando un precio bastante atractivo.
Soto_ST escribió:yo iría a por un i5 2500k, no merece la pena pillar una amd ahora mismo por esos precios

ten en cuenta que las placas SB con vistas a OC pasan de 140€ (no puedes hacer OC serio con las H67 o directamente ni puedes hacerlo, no lo tengo claro)... aparte él quiere full AMD...

yo montaría un 1055T con una M4A87TD/USB3 o GA-870A-USB3 (y un buen disipador para sacarle jugo)...

PD: aunque un 2500k con un P8P67 Pro haciendo fácil los 4.8GHz, le pasa la mano por la cara a casi todo lo de AMD (o todo)...
LordArthas escribió:
Soto_ST escribió:yo iría a por un i5 2500k, no merece la pena pillar una amd ahora mismo por esos precios

ten en cuenta que las placas SB con vistas a OC pasan de 140€ (no puedes hacer OC serio con las H67 o directamente ni puedes hacerlo, no lo tengo claro)... aparte él quiere full AMD...

yo montaría un 1055T con una M4A87TD/USB3 o GA-870A-USB3 (y un buen disipador para sacarle jugo)...

PD: aunque un 2500k con un P8P67 Pro haciendo fácil los 4.8GHz, le pasa la mano por la cara a casi todo lo de AMD (o todo)...

Muy cierto. Yo creo un buen resumen ahora mismo es:
-Si quieres lo maximo en amd: 1055t y OC, hacen los 4ghz tranquilamente, incluso mas.
-Si quieres lo mejor: i5 2500k o gastando mas pasta el i7 2600k.
Evidentemente las placas am3 son más baratas, pero yo creo que compensa el sobrepecio, en mi caso al menos, 140 euros es lo que me suelo gastar en la placa base, así que no lo veo tan caro. Solo si el presupuesto es mínimo buscaría un x6.

Incluso en aplicaciones multihilo el 2500k es superior a cualquier x6...
En aplicaciones multihilo sigue quedandose atrás el i5 y atrás también de los i7 1366/1156 con HT. Por multihlo me refiero a esos programas que usan bien cada core (compresión de audio/video/render, etc). Sólo el 2600K es más potente.

Sólo hay que ver las diferencias en el cn11.5 entre el 2500K, X6 y el 2600K.

Imagen

Imagen

Mejor no apresurarse tan rápido. Puede haber mejorado el IPC pero sigue siendo un quad core. Lo mismo pasa con los nuevos i3 dual core y un Athlon II X4, más cores siguen siendo más cores.

PII X4 840 = AII X4 (ambos carecen de cache L3), sería más bien un X4 650.

Entre el 1090T y el 2600K hay algo más de 45% de diferencia en precio.
se acerca mas el 2500k al phenom 1090t que el 1090t al i7 2600k, y el 2500k es mas todoterreno, aunque sea quadcore, lo que importa es la potencia en multihilo, y andan ahi ahi
rendira muchisimo mas en aplicaciones de menos de 6 cores, y en las que usen 6 con darle un poquito de oc le dice adios, ya que el phenom no tiene nada que hacer al lado suyo
no es lo mismo ocear 800 mhz que 2 ghz casi (o mas), yo veo mejor opcion el sandy
Vamos que por lo que me contáis el X6 1055t es un buenísimo procesador, pero ninguno me habéis dicho ni pío del nuevo X6 1100t. Es acaso peor este frente al 1055t o es que para lo que ofrece es caro? Y por ultimo, con cual saco mas provecho a un X6, con crossfire o multigpu? Gracias!;)
Aprovecho el hilo [buenazo]

Mi equipo actual:

Intel Core 2 DUO 6600
4GB RAM DDR2
ASUS P5QL
Disipador Tacens
ATI XFX 5770

Lo que estoy pensando en pillarme:

AMD Phenom X6 1055T
4 GB (2x2) EXCELRAM 1600 CL7
ASUS M4A87TD/USB3
Disipador NOCTUA
ATI 5770 (no la cambio ke no hay pelas XDD)

Veis buena mejoria por unos 300-325 €??? o cambiariais algo?? tengo pensado hacer Overclock a 4 GHz minimo ^^
Lo que tengo lo aprovechare para montar otro ekipete decentillo :)
Un saludo.
Yo me hize con un full Amd como lo llamas, cojí un X6 1055T y lo tengo en 4,04Ghz en aire (con un V8) y una HD5850 subida también de 725/1000Mhz de fábrica que venía a 925/1180mhz montado todo sobre una placa M4A87TD/USB3. y ningún problema.
Ahora si tuviera que elegir gráfica en estos momentos me haría con una 6950 que la puedes desbloquear y convertirla en una 6970 tranquilamente.

Un saludo.
Nintendork escribió:En aplicaciones multihilo sigue quedandose atrás el i5 y atrás también de los i7 1366/1156 con HT. Por multihlo me refiero a esos programas que usan bien cada core (compresión de audio/video/render, etc). Sólo el 2600K es más potente.

Sólo hay que ver las diferencias en el cn11.5 entre el 2500K, X6 y el 2600K.
Mejor no apresurarse tan rápido. Puede haber mejorado el IPC pero sigue siendo un quad core. Lo mismo pasa con los nuevos i3 dual core y un Athlon II X4, más cores siguen siendo más cores.

PII X4 840 = AII X4 (ambos carecen de cache L3), sería más bien un X4 650.

Entre el 1090T y el 2600K hay algo más de 45% de diferencia en precio.

Osea que si no vas a tocar nada de OC, ni tienes ganas, mejor comprar un 2500 que 1090?
Si en principio es para jugar jugar el 2400 a secas, si es para hacer de todo un poco el 1075T.

Aún si no se quiere hacer overclock un 1090T con 2 toques se deja a 3.6 con básicamente cualquier placa(desde una barata 770T).
Bueno muchachos, ya me e decidido! Despues de leer vuestras sugerencias e informarme mas a fondo sobre los OC de los AMD Phenom, me piyare el X6 1055t. Asi que lo que me ahorro ahora de la CPU lo invertire en la futura HD6990.
MUCHAS GRACIAS A TODOS! [bye]
VYZ70R escribió:Bueno muchachos, ya me e decidido! Despues de leer vuestras sugerencias e informarme mas a fondo sobre los OC de los AMD Phenom, me piyare el X6 1055t. Asi que lo que me ahorro ahora de la CPU lo invertire en la futura HD6990.
MUCHAS GRACIAS A TODOS! [bye]

es 1 buen procesador, no te defraudará, saludos
Tengo una duda, por qué no recomendáis procesadores superior al 1055t? Este se desbloquea o algo y es similar a un 1090t o 1100t?
Ahriman escribió:Tengo una duda, por qué no recomendáis procesadores superior al 1055t? Este se desbloquea o algo y es similar a un 1090t o 1100t?

Porque sube igual de facil con OC y te ahorras dinero
Y no va más forzado que los modelos "superiores"? Es que sino sólo me falta saber donde comprarlo ya que en pccomponentes ya no lo tienen jeje
Arkana18 escribió:
Ahriman escribió:Tengo una duda, por qué no recomendáis procesadores superior al 1055t? Este se desbloquea o algo y es similar a un 1090t o 1100t?

Porque sube igual de facil con OC y te ahorras dinero

Pero, pese a la diferencia de precio, subir un BE es más facil que subir un micro con multi bloqueado.

Suponiendo que no se sepa mucho de overclok, claro [+risas] .
Ahriman escribió:Y no va más forzado que los modelos "superiores"? Es que sino sólo me falta saber donde comprarlo ya que en pccomponentes ya no lo tienen jeje

¿komo ke no lo tienen?? yo veo ke si lo tienen a un precio de 173 €

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... 3_box.html

Un saludo.
Pues tienes razón, igual no lo vi por estar en medio de los X4 pero me pareció que no estaba.
27 respuestas