Yo he probado muchas arquitecturas intel y amd, de hecho tengo bastantes de ellas en el día a día y hay que tener una cosa bien en cuenta. Un AMD para los últimos juegos y las últimas tarjetas no menos de 4'4-4'5ghz en FX y no menos de 4ghz y 3000mhz de NB en los x6 si no quieres que la tarjeta gráfica se duerma por el camino.
Y esto no es cuestión de preferir uno o de preferir otro, es que lo tengo más que probado y testeado. Pero ojo, los i5 (sobretodo los que no vienen bien subidos de serie) empiezan a pasarlo mal en determinados títulos con ellas también así que tampoco es tan fácil como decir Intel y punto, no, si montas intel tienes que cumplir una serie de premisas también si no quieres dormir a la gráfica.
De hecho no me cansaré de decirlo, compensa mucho más a día de hoy un 2600k de segunda mano y subirlo que comprar cualquier i5 de hoy por hoy por muy 4690k que se llame. Así que ojo con recomendar una cosa u otra según lo que creemos o lo que nos parece porque lo importante va a ser la experiencia de usuario y ambas soluciones pueden ser malas si se monta una gráfica muy pepino y se pretende jugar a juegos muy consumidores de recursos como los que ya han salido.