AMD introduce el Athlon XP 1900+

AMD ha presentado su último Athlon XP, el 1900+, que funciona a una frecuencia de reloj de 1600Mhz. Similar al 1800+ pero 66Mhz más rápido, ahora sí que no hay test en el que le gane el Pentium IV a 2Ghz :). Podéis ver un par de análisis en las prestigiosas webs AnandTech y Tom's Hardware.
ya si que si, o Intel espabila o lo van a pasar mal......;)
Pobrecita Intel, a ver que hace ahora. :D :D :D :D
Y todavia quedan por llegar en marzo (se supone)los AMD con core a 0.13 micras, que ya veras como chutan.:D :D :D :D

Un saludo
trankilo, ahora intel sacara un pentium X a tropecientos mil megahercios para seguir vendiendo micros a quienes no saben lo que compran....:(
se los estan comiendo con patatas a los de intel :D:D:D:D eso les pasa por relajarse ;)
po mu facil esos precios por ke ahy mucha competencia i saben ke la gente ke se lleve ahora y le guste despues lo mas seguro ke compren otra version o recomienden
No os preocupeis que intel no se quedara dormido en los laureles, esta preparando un core nuevo (si, otro mas) que se supone le devolvera "el poder" de los Megarhertzios... aunque yo con mi 200 me siento como dios XD
Todo lo q reluce no es oro, o al menos eso parece. Os recomiendo q ojeéis unos cuantos reports en la web de tom's hardware. Es cierto q los xp son más potentes y más baratos q los p4 pero nadie vende duros a cuatro pesetas.
Los acabados y las tecnologías de fabricación q se usa AMD son peores q las de INTEL. Vale, no es "muy" importante pero es un dato más. El verdadero problema viene con los "calentones" q le dan a los nuevos XP. Os recomiendo el report con video incluído de q pasa cuando se quita (o en su defecto falla) el ventilador del micro. Los xp se funden, (no es una exageración, lo podéis ver) se funden como el queso de una pizza. ¿Y pq?, bueno, en otro report lo explican. Pese a que incorporan un sistema de seguridad para evitar estos desastres no existe ninguna placa en el mercado q reconozca dicho sistema, así q desgraciadamente es como si no estuviera. Todo esto reconocido por los propios ingenieros de AMD q invitaron a colaboradores de la citada web a sus laboratorios.
Si estoy equivocado agradecería q alguien, con datos por favor, me contradijese. Hace una semana estuve a punto de comprarme un athlon xp 1700 pero después de ver y leer todo lo q os comento se me quitaron las ganas. A ver si alguien puede aportar algún dato más al respecto. Enga!
creo haber leido que eso estaba trucado o algo asi, porque sacaron despues otro video en el que se veia como el pentium 4 se quemaba exactamente igual....
Hola a tod@s,solo queria decir Shin-chan q si me podias pasar el enlace a esa web para informarme sobre los calentones del XP .
y de paso ver ese video thx por adelantado.

gracias
Si, los XP se socarran, pero por que las Placas Base no estan preparadas para leer y proteger los XP mediante el diodo q llevan integrado, si ponemos un Pentium III/IV en una placa base que tampoco tenga lector de diodo interno, el P IV todavía se achicharra mas q el XP (genera ya algo mas calor un PIV q un XP). Los lectores del diodo en la PCB van a introducirse en poco tiempo, pero recordemos q este proceso con intel costo mas de 1 año y medio!!

Por cierto, los AMD no son de peor "calidad" q los intel... solo q hasta ahora el nucleo era ceramico, y ahora es "organico" como los intel... nada mas.
Wenas, ufff esa noticia del nuevo micro de Amd hara q me queda varios fines de semana en casa pa seguir ahorrando pa poder pillarme uno de estos ;)

Salu2, Sego
Desde luego, yo no pago el sobreprecio de un Intel solo por eso, ya que estos generan practicamente el mismo calor que los AMD.
Lo de la comprobacion del diodo AMD terminara por incorporarse a las placas del mercado, como hizo el diodo de los P2, poco a poco.
Coge un intel con una placa sin comprobacion de su diodo y veras como se funde EXACTAMENTE igual. Los mismos de Tom's Hardware lo reconocen y consideran su video bastante injusto.

Un saludo
Bueno, por lo q veo la cosa está justo como sospechaba: falta q salgan nuevas placas q garanticen la seguridad del micro. Desde luego q es una p_t_d_ enorme tener q gastarse más dinero en un micro intel cuando además este tiene menos potencia (por eso mismo estoy a la espera d q se anuncie la salida de alguna nueva placa). A ver si se soluciona ese problema de una vez pq los nuevos amd tienen un potencial enorme.
Son lo mejor de lo mejor, yo tengo uno y es un p**a maravilla, solo os digo que pongo el BLADE a 1280x1024 32 bits, con texturas maximo, y me va de lujo aparezcan lo enemigos que aparezcan. Y en otros juegos como el Colin McRae pasa lo mismo va de lujo. ES UNA MARAVILLA os lo recomiendo.
UN DIEZ PA LOS DE AMD.

SALU2
k kereis k os diga k no habeis dicho ya pero para mi es MIL veces mejor AMD k Pentium.
1 por el precio
y otro por k te dan lo mismo o mejor k PENTIUM


por cierto Shin-chan si se estropea el Ventilador o se lo kitas a cualkier micro se achicharra igual. AMOS digo yo NO?
Ami me parece que lo mejor de AMD es que ofrece porductos ( Buenos) a precios absequibles y que las tecnologias que usan son iguales o mejores que las de Intel (3DNOW! vs SSE - SSE II)
Pero en el dinero esta el Problema, que pasa si te compras un AMD? pue que a las 2 Semanas ese mismo AMD vale casi la Mitad y como para venderlo y comprarte uno nuevo.
El problema de los Calentamientos es algo que a mi parecer lo peor, Como para hacerle Overcloking a un AMD XP 1900+ porcierto a cuantos grados se pone eso de serie? a 40 o a mas?
Una cosa mas, la gente se cree que porque pone eso de 1900 o 1600 o lo que sea Equivale a un Intel a esa velocidad, que quede claro, que le ponen ese numero que quiere decir que equivale a un Athlon no a un P4

Bueno solo quiero decir que yo ahora mismo me cojeria un AMD XP 1600+ a 1,4Ghz y una placa VIA KT 266 A que si no e visto mal en una pagina creo que las traen para la semana que viene, si no es que ya estan.

Haver si decis la direccion para ver los Videos de AMD vs Intel que ya e visto 1 y molan mucho XD
1.-Te aseguro que se pueden overclockear. Solo hay que tener cuidado con la refrigeracion, lo mismo que esta pasando con los nuevos P4 que tambien se calientan mucho.

2.-¿Que abaraten los precios muy a menudo te parece un problema? A mi desde luego que NO, me parece algo ESTUPENDO.

3.-Un Athlon XP 1900 + se come con patatas a CUALQUIER Pentium 4 actual (incluso el 1800 + lo hace en la mayoria de benchmarks) asi que considero muy justa la nomenclatura, ya que Intel propone siempre que cuantos mas mhz, a mas rapido trabaja el ordenador con diferentes aplicaciones, cosa que AMD esta demostrando que no es cierta.

Un saludo
Bueno, yo no es por joder, pero AMD tampoco es Dios... eso de la relacion MHz/rendimiento que comenta Methenx lo lleva haciendo Apple/IBM con los procesadores PowerPC desde hace bastante mas tiempo. Y si AMD vende los micros mucho mas baratos que Intel es por necesidad, porque si aun asi hay gente que sigue reacia a comprarlos imaginad donde estaria ahora si los vendiesen al mismo precio. No es que quiera desilusionaros ni nada de eso, pero es que (como ya he comentado en alguna ocasion) hay bastante peña que ya empieza a idolatrar a AMD como pasaba hace algun tiempo con Intel, y eso no me parece bien, porque puede que nos llevemos alguna sorpresa con la llegada de los 64 bits :O

En fin, ya veremos que pasa ;)
Originalmente enviado por Colonvo
...porque puede que nos llevemos alguna sorpresa con la llegada de los 64 bits :O

En fin, ya veremos que pasa ;)


¿Qué llegada? Pq el itanium ya lleva bastante tiempo por aquí y está haciendo bastante el ridículo... quizá te refieras al hammer ;)
Las ganas que tengo de ver un Itanium corriendo una aplicación 32 bits X86... que emulación más bonita por Dios :D :D :D

Ya me gustaría ver un benchmark Itanium vs Hammer, primero corriendo algo en 32 bits y luego un aplicación de 64. No sé quien ganará :-| pero seguro que nos reimos :D
Me refiero a cuando le demos la patada a los micros actuales y se estandaricen los de 64 bits, con todas las aplicaciones diseñadas para ellos y eso. Leyendolo ahora da la impresion de que me refiero a que intel barrera a la competencia, pero no quiero decir eso ni mucho menos, sencillamente que ahí es donde realmente se vera si AMD es superior a Intel o no, a ver cual de los dos gigantes consigue que se le tome como estandar (le que era intel hace un tiempo...). Pero para eso aun queda muuuucho tiempo, asi que yo voy a jubilar mi P200 (que ya tiene 4 años largos) y me voy a pillar un XP de esos con la promocion SIMO de EKComputer (pedazo de Ti600 va a sustituir a mi Voodoo 2 X-D)...
Unas cuantas cosas Shadow_Land tienes razón el problema del calor está en el Diodo y su no lectura de las placas madres. En cuanto al Chipset por la comparativas que llevo leyendo el mejor actual para AMD es el SIS730 y no el VIA. (Ya veremos cuando salga el nforce, pero de todas formas el de SIS tiene ideas muy interesantes. ¿No estais de acuerdo? ) :D. También estoy de acuerdo con vuestra postura sobre AMD, en la actualidad no se puede discutir que da la mejor relación calidad-precio del mercado. ¿De verdad es un problema que bajen constantemente los precios? (Aunque mis micros preferidos sean los PowerPc, pero esa es otra historia).
El dichoso Pentium IV es muy grande, y cuando digo grande quiero decir que los 423 (ahora encima les da por cambiar el formato del pinaje sin ningún motivo aparte ya que le meten 50 pines más al encapsulado que no sirven para nada) ocupaban 2 cm cuadrados, frente 1cm cuadrado del los G4 por ejemplo. A más tamaño de micro más consume y más calor genera (claro que la palma se la lleva el Itanium con 3cm cuadrados). En cuanto al Itanium es una metedura de pata más de Intel. Básicamente no es un Intel sino un Hp pa-Risc modificado y con algunas ideas nuevas pero tiene, por arquitectura interna, una gran dependencia de los compiladores y tiene que emular a los x86 para correr aplicaciones de 32bits. Creo que está siendo un auténtico fracaso en ventas y no sé muy bien que piensa hacer Intel con él. En cuanto a lo de los micros de 64bits, sí traerán consiguo mejoras, (sobre todo el Hammer en x86,y parace que va a ser el único x86 de 64bits y la serie G5 de motorola, que es fantástica pero tardará un añio en dar sus frutos) pero, sobre todo, llevará a que las máquinas sean capaces de direccionar más de 4gigas de memoria RAM, el bus de direcciones pasa a ser de 64 bits. Ahora y esta es mi pregunta ¿necesitamos toda esa memoria? (No vale hacer chistes fáciles sobre el Windows). X-D

Un saludo a todos y me alegro de que este sitio sea tan importante que hasta SONY se fija en él.
Vaya exito que tienen estos temas que no? xD
Tienes mucha razón y para alimentar un poco la polémica ahí va esto:


JUICIO ANTIMONOPOLIO
Los 18 estados se desmarcan del acuerdo para poner fin a la contienda con Microsoft
REUTERS

WASHINGTON.- Los 18 estados personados en el juicio antimonopolio que se sigue en Estados Unidos contra Microsoft acaban de anunciar que no firmarán el acuerdo propuesto por el Departamento de Justicia y la empresa de Bill Gates para poner fin a los tres años de contienda legal.

Al parecer, un tercio de los estados no estaría dispuesto a firmar el acuerdo de ninguna de las maneras, otros 6 administraciones locales podrían acatarlo si se cambiaran algunos términos del pacto, mientras que el resto de los estados todavía no se ha pronunciado, aunque no parecen estar muy de acuerdo con el pacto.

En una rueda de prensa ofrecida en Boston, por el fiscal general de Massachussets, Tom Reilly este aseguró que él pediría al tribunal un 'remedio nacional' que mejore el comportamiento de Microsoft en el mercado estadounidense. Según el fiscal general, el acuerdo del Ministerio de Justicia permitiría a Microsoft "aplastar" a rivales más pequeños.

"Es difícil creer que el Ministerio de Justicia cierre un trato como éste" afirmó Reilly. "Pero al parecer lo van a hacer". El fiscal de Mssachussets no quiso asegurar cuántos son los estados que se van a negar a firmar el acuerdo, aunque sí afirmó que son "muchos".

Reilly y los fiscales generales de 17 otros estados tienen hasta el martes para llegar a un acuerdo que acabe con la contienda judicial que ya dura cinco años, un acuerdo que impone restricciones contra las prácticas de negocio de Microsoft, pero no impone ningunas penas duras a la empresa.

Yo creo que esta noticia, vale no tiene mucho que ver con los micros pero en alguna parte hay que meterla ¿no?, merece un hilo propio.

P.D. Ahhh... Otra cosa que acabo de leer, al parecer motorola ha entregado a apple micros G5 a 2.4 Gh ¿Quién da más?
Ahora el mejor es el KT 266 A, y es solo un 2-5% mas lento en ancho de banda q el nFORCE por las pruebas realizadas en placas finales...
yo solo se q mi futuro XP 1700+ ira acompañado de la maravillosa EKT300R y la flipante Ti600 de las promociones de EK para el SIMO!! XDXDXD 15 días y mi ordenador sera mejor q los de la NASA... XDXDXD

sobre el Itanium... por ahora parece una cagada mu gorda, pero habra q ver cuando se estandaricen los 64bits... aunque para eso, años... por q habra q cambiar los SO, aplicaciones, etc, etc... y creo q si sigue asi el invento de Intel, igual con un poco de suerte se lleva la palma la serie Hammer de AMD gracias a manejar codigo x86 directamente, y no con una cutre emulacion como dice el amigo Alejo I... XDXDXDXD

Salu2.
No sé, no sé...
Pasate por http://www.mundo3d.com allí hay unas buenas comparativas de chipset y el que mejor parado sale es el SIS.
Que quieres que te diga me parace una buena idea integrar el puente norte y el Sur en un solo chip.

Un saludo.
Pues si. Entre los usuarios de esta fantástica página se encuentra una inmensa mayoría de gente pro-AMD. Esto es bueno? Es malo? Qué está ocurriendo en este mercado?

La competencia siempre ha sido buena. Siempre se ha visto a AMD como competencia de Intel, y no al revés. Pero esto no quiere decir que los productos de una, sean mejores o peores que los de la otra. Es como comparar Coca-Cola con Pepsi. Ni una es buena y la otra es mala, ni una es mejor que la otra. A unos les gustará una por el sabor, porque es más dulce, por las burbujas... pero ni es mejor ni es peor.

Con los procesadores pasa lo mismo. Hay gente que es más partidaria de los procesadores Intel y otros de los de AMD. Pero, al igual que con los refrescos de cola, los productos no son tan diferentes. Qué diferencia hay en que un procesador realice una operación 2 nanosegundos antes que el otro? Al usarlo en la práctica, nada. Ambos funcionan de una manera similar y dando el mismo resultado. Podemos decir mas, uno realiza unas operaciones mejor que el otro. Digamos que... se complementan.

Es al consumidor al que le toca decidirse por cual comprar. Unos, se guiarán por el precio, otros por la confianza que le inspire la marca y otros, por lo que le recomiende el vecino o el vendedor de turno.

Yo prefiero apostar a lo seguro. Intel es una marca que lleva más de 30 años en el sector y que continúa innovando en este mercado, siendo uno de los gigantes del mundo de la micro-informática. Siempre he usado procesadores de Intel y nunca he tenido ningún problema, por lo que continuaré usándolos a pesar de pagar un precio mayor, siempre comparándolo con la competencia, porque en tranquilidad y seguridad de que estoy comprando un buen producto, el precio me parece normal, dentro de mis criterios.

Todos somos diferentes y en la variedad está el gusto. Lo que al final cuenta es que cada uno disfrute hasta el límite de lo que ha comprado, unos con su Athlon XP y otros con su Pentium 4.

Algo que tenemos todos en común, al menos los que visitamos esta página, es lo que disfrutamos con los temas de estos foros.

Un saludo y... nos vemos en El Otro Lado.
el mejor que hay ahora es el KT 266 "A", fijate en lo del A!! es la revision, es mucho mas rapida q las KT 266 normales.

si lo del MuTI/Ol esta de puta madre, pero no sirve de mucho ya q todo esta en un solo chip... ademas, lo q realmente importa con los cutre buses que padecemos (lease PCI, AGP 4x) lo q importa es el ancho de banda con memoria, no con los PCI... q es dificil saturar su bus...

el nFORCE por ejemplo tiene 800mb/s mas q suficientes, pero solo tiene una utilidad, descargar de trabajo a la CPU cuando se usa el chip de sonido integrado... nada mas.

tu mismo, pero no hay ni una sola placa 100% estable que integre el SIS y q este pensada para algo mas q la gama media-baja.... o sea, q si quieres algo mas qun simple ordenata, buscate otra cosa... es una pena q no lo usen Gigabyte o Abit, entonces se converitiria en la polla, pero a SIS le hacen falta un bueno par de H*****, digo, de chipsets para q los fabricantes vuelvan a tener confianza en ellos. :(

Salu2
Shadow tiene razon, Silenthill, el mejor chipset es el KT266 A, no el KT266 a secas. Supera a SiS (que es otro muy buen chip) e incluso al NForce en las 2 o 3 pruebas q existen sobre este chip.

Un saludo
Cierto SIS han sido de los mayores metepatas de la historia de la informática moderna. Pero al inetegrar el
Norte y el sur en un sólo chip se consiguen transferencias de 1.2gigas entre partes funcionales y sobre todo entre la controladora IDE y el resto de sistema. Sé que tampoco se consigue una mejora espectacular de rendimiento pero es mejor que los 800m/s del hypertranspor (aunque, estoy de acuerdo contigo 800 m/s es más que suficiente). Ya sé que te referías al Kt233 A, porque del que no tiene la A mejor no hablar.
De todas formas me alegro de tener este tipo de discursiones y de que haya varios chipset para AMD. Esto significa que es un mercado competitivo que se mueve y que está en vanguardia y sobre todo que hay una marca detrás que no trata de poner obstáculos al mercado.
31 respuestas