AMD estaría ultimando la compra de Xilinx, inventora de las FPGA, por más de 30.000 millones de d...

Hace algunos días Nvidia daba la campanada con la compra de ARM por 40.000 millones de dólares; una operación de profundas implicaciones para la industria y que no por esperada resultaba menos impactante. Pero 2020 podría cerrar con otra megaadquisición. Una con la que muy pocos contaban. Y es que según fuentes consultadas por el Wall Street Journal, AMD estaría dispuesta a hacerse con Xilinx por más de 30.000 millones de dólares.

Según el diario económico estadounidense, las negociaciones entre AMD y Xilinx se encontrarían en una fase avanzada. De concluir satisfactoriamente, AMD pasaría de ser un simple fabricante de procesadores en una firma líder en segmentos donde ahora ni siquiera suena su nombre.

Xilinx, no en vano, es la firma que en 1985 inventó la tecnología FPGAy se encuentra presente en multitud de sectores, desde la automoción (a través de sistemas de conducción autónoma) a la producción industrial, pasando por la industria aeroespacial y diversos proyectos de defensa. Sus procesadores programables se encuentran en lugares inimaginables, y de hecho, la compañía se vio impactada cuando las sanciones de Estados Unidos contra Huawei bloquearon la venta de sistemas FPGA relacionados con las comunicaciones 5G.

Xilinx está presente en sectores tan alejados de AMD como la exploración espacial.

Dado el papel pionero de Xilinx en la industria, su compra otorgaría a AMD un repertorio de patentes extraordinariamente valioso. También aseguraría su presencia en nuevos mercados y los conocimientos técnicos para seguir mejorando tanto sus CPU como sus GPU, puesto que actualmente las arquitecturas hacia diseños mucho más programables.

La compra de Xilinx, asimismo, abriría también un nuevo frente con Intel, puesto que su eterno rival también está presente en el mercado de las FPGA desde que en 2015 se hizo con Altera, el principal rival de Xilinx, por cerca de 17.000 millones de dólares.

Dicho todo esto, a nadie debería escapársele el hecho de que 30.000 millones de dólares es mucho dinero, pero aún lo es más para AMD. A pesar de su recuperada lozanía gracias al éxito de Ryzen, las rentas generadas por sus nuevos procesadores son todavía escasas y recientes. Como referencia, los beneficios del segundo trimestre fueron de 157 millones de dólares. Absolutamente brillantes si se considera que hace poco AMD estaba al borde de la quiebra, pero hay loterías mejor pagadas.

Esta evidente falta de liquidez podría facilitar la compra no mediante dinero en efectivo, sino a través de la venta de acciones. El valor en bolsa de AMD ha crecido un 89 % durante lo que llevamos de 2020 y ya alcanza los 100.000 millones, por lo que es una vía asumible, en especial si se combina con deuda.

De acuerdo con el Wall Street Journal, la compra de Xilinx podría cerrarse la próxima semana.

Fuente: Reuters
Calderilla. ¿Qué pasa últimamente, están todas las empresas a la venta o qué?
Por eso han tenido que subir el precio de sus CPUs.
Por mi bien que vaya AMD, no vendía mi empresa por acciones ni de coña, sobre todo porque estará bloqueada la venta durante X años y vete tú a saber como estarán la cotización.
Cómo afectaría esto a las futuras Xbox y PS?
Serían capaces de mover los juegos a 8K?
Si lo hace Micro.. como la estarian poniendo ya
Bien jugado AMD, así te metes donde no estabas ya. Diversificando mercados.
Bundis escribió:Cómo afectaría esto a las futuras Xbox y PS?
Serían capaces de mover los juegos a 8K?

Nada que ver en un principio, más allá de que en futuras generaciones puedan hacer alguna cosa curiosa mejorando la programabilidad de sus chips (y más que por FPGA, que son muy caras, imagino que lo harían usando hardware convencional mejorado).

A AMD le interesan las FPGA porque tienen usos muy interesantes como "pegamento" en centros de datos e infraestructuras y además le mete de lleno en mercados donde no pintaba nada.
Haber si esto indirectamente repercute en mejores fpgas y herramientas= tener en fpga PSX, Saturn y N64 [looco]
Intel compra Altera por 16.700 millones de dólares, la mayor adquisición de su historia2 June, 2015

Espero ver esta tecnología antes de morir:
Warp Processing
Warp processing is the process of dynamically converting a typical software instructions binary into an FPGA circuit binary for massive speedups ("warp speed"). FPGAs are a relatively new type of IC (invented in the late 1980s, now commercially mature and affordable) that supports highly-parallel computations from the arithmetic up to the process level, at the cost of larger size and slower clock frequency. While some applications exhibit no speedup on FPGAs (or even slowdown), other highly-parallelizable applications, such as image processing, encryption, encoding, video/audio processing, mathematical-based simulations, and much more, may exhibit 2x, 10x, 100x -- even 1000x speedups compared even to fast microprocessors. Energy savings may also result. By conducting optimizations at runtime, warp processing has the advantages of eliminating tool flow restrictions and extra designer effort associated with traditional compile-time optimizations, and supports the extremely important portable binary concept that is so essential in modern computing. The warp processing project began in 2001.
Me bajé el otro día el software de xilinx para la uni, 50 gigas el programa de diseño [mad]
Oh, que bien, Intel y Altera vs AMD y Xilinx. Welcome to the FPGA wars.

A ver si bajan de precio y tenemos pronto una mister Ii corriendo una dreamcast xD
Alyx está baneado por "troll"
tan bueno es para costar 30.000 millones? Joder, que bethesda ha costado 7.500
Este monstruo quiere crecer, como se nota que las consolas le estan generando pasta a mogollon
Dios. 30 mil millones.

Solo pienso en el retiro de ese dueño o dueños. Vaya lujazo currarse una empresa que llegue a obtener un valor así, venderlo y vivir el resto de tu vida sin preocupaciones (al menos económicas).

Yo con 1 millón "solamente" iba sobrado XD
Bundis escribió:Cómo afectaría esto a las futuras Xbox y PS?
Serían capaces de mover los juegos a 8K?


What? xD
Tanto dinero tiene AMD?

Yo pensaba que Nvidia estaba en otra galaxia.
Gwyn escribió:Tanto dinero tiene AMD?

Yo pensaba que Nvidia estaba en otra galaxia.


Es una especie de fusion encubierta. Parecida a la de Nvidia. Te doy un tanto porciento de mi empresa por el total de tu empresa... en este caso seria ¿un 25% del valor de la empresa? +-

Es distinto a lo que hace microsoft con bethesa... que es llevar un camion de dinero, bascularlo en la puerta y llevarse toda la empresa en el mismo camion de vuelta.
Cómo está el mercado,madre mía.
m0wly escribió:
Gwyn escribió:Tanto dinero tiene AMD?

Yo pensaba que Nvidia estaba en otra galaxia.


Es una especie de fusion encubierta. Parecida a la de Nvidia. Te doy un tanto porciento de mi empresa por el total de tu empresa... en este caso seria ¿un 25% del valor de la empresa? +-

Es distinto a lo que hace microsoft con bethesa... que es llevar un camion de dinero, bascularlo en la puerta y llevarse toda la empresa en el mismo camion de vuelta.


Gracias por la aclaración.

Yo pensaba que estaban soltando la pasta así en frío.
Como comenta un compañero un poco más arriba, tiene más pinta de una posible fusión que de otra cosa. Esas cantidades de dinero muy pocas empresas lideres en su sector lo deben tener disponible en caja.

Saludos
Me parece bien, así amd tiene buenos ingresos por otros lados y no hay peligro de quiebra si algún día le vuelven a ir mal las CPUs.
Que barbaridad de dinero [Alaa!]
Joder pues como la pillen van a haberse pulido en un año prácticamente todo el patrimonio de Bill Gates [carcajad]
m0wly escribió:
Gwyn escribió:Tanto dinero tiene AMD?

Yo pensaba que Nvidia estaba en otra galaxia.


Es una especie de fusion encubierta. Parecida a la de Nvidia. Te doy un tanto porciento de mi empresa por el total de tu empresa... en este caso seria ¿un 25% del valor de la empresa? +-

Es distinto a lo que hace microsoft con bethesa... que es llevar un camion de dinero, bascularlo en la puerta y llevarse toda la empresa en el mismo camion de vuelta.

No voy a discutir la veracidad de tus afirmaciones... Pero que me he reído a más no poder.... Gracias compañero
(mensaje borrado)
Pues me parece un buen movimiento financiero
Parece una buena compra.
28 respuestas