AMD en el CES: Kaveri, GPUs, Discovery Project, Mantle e integración de Android con Windows

Seguimos cubriendo el CES que se está celebrando en Las Vegas, uno de los eventos más importantes del año en lo que respecta a tecnología de consumo. Le toca el turno al fabricante AMD y sus productos estrellas que se están exhibiendo en la feria, entre los que destacan las más potentes e innovadoras APUs y GPUs, además de otros contenidos que describiremos a continuación.

AMD presenta sus nuevas APUs "Kaveri"

Las APUs más potentes de AMD hasta el momento ven la luz con los nombres A10-7860K y 7700, dejando atrás su nombre en clave "Kaveri". Según ha indicado la propia compañía, ya se están enviando las primeras unidades a los distribuidores seleccionados y estarán a la venta la semana que viene.

La nueva "Kaveri" se convierte así en la primera APU del mundo en incluir las características de la Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA), sonido envolvente de la Tecnología TrueAudio de AMD y las experiencias de juego de alto rendimiento de la API Mantle.

Imagen
Imagen: AMD

AMD también ha presentado sus nuevas GPUs AMD Radeon Series R9/R7/R5 M200. Esta nueva serie de GPUs móviles se estrena en Las Vegas, concretamente en los sistemas de Alienware, Clevo, Lenovo y MSI. Están basadas en la arquitectura AMD Graphics Core Next (GCN) y ofrecen un buen rendimiento gráfico y una alta calidad de imagen debido al soporte para la API Mantle.

Discovery Project: tableta + dock + controlador

El conjunto que ha presentado AMD y del que ya os hablamos, formado por una tableta con su soporte y los controladores para poder tener una experiencia de juego óptima, ha sido galardonado con dos premios a la innovación en el propio CES. La tableta incluye la nueva APU "Mullins" de bajo consumo de AMD.


Buscando la integración de Android y Windows

AMD ha buscado la asociación con el fabricante BlueStacks para conseguir la experiencia definitiva en la integración de los sistemas operativos Android y Windows, en tabletas y equipos de sobremesa optimizados para la tercera generación de APUs de AMD. El objetivo es conseguir que Android llegue a ejecutarse desde el interior de Windows, sin tener que apagar un sistema operativo para ejecutar el otro. Además se pretende alcanzar una integración y transparencia total con la interfaz de Android y la capacidad para acceder a archivos o directorios que estén en el sistema de Microsoft.

La nueva API ya está aquí: Mantle

Los asistentes al CES han tenido la oportunidad de ver en pleno funcionamiento una demostración del "Battlefield 4" y otros juegos, en una pantalla 4K ejecutado mediante un parche bajo la nueva Mantle de AMD, la cual supera en un 45% la velocidad del DirectX.

Imagen

Surround House 2: Monsters in the Orchestra

También tenemos que destacar lo que AMD ha denominado como "Surround House 2: Monsters in the Orchestra". Una cúpula de 360 grados con capacidad para proyectar una obra musical interpretada por unos monstruos virtuales. Se trata de una experiencia que utiliza tanto la tecnología actual del fabricante como tecnología aún en estado de desarrollo. En este espectáculo se utiliza el control de gestos optimizado gracias a las características de la HSA en la nueva "Kaveri", 14 millones de píxeles que se ven en seis proyectores mediante la próxima generación de gráficos AMD FirePro y con 32,4 canales de audio procesados mediante la tecnología TrueAudio AMD, presentados con Audio Multipunto Digital Discreto.


Sesiones de Hangouts: “We The Geeks”

Mark Papermaster, vicepresidente sénior y Director de Tecnología de AMD, participará en una sesión especial del CES de las famosas sesiones moderadas Hangouts de "We The Geeks: el futuro de la informática", donde se hablará de la importancia de la informática en nuestra vida diaria. La serie de Hangouts de Google+ estará moderada por Tom Kalil, director adjunto de Tecnología e Innovación de la Casa Blanca, se realizará el miércoles 8 de enero a las 11 am PST (8 pm hora peninsular). Se transmite en directo desde WhiteHouse.gov/WeTheGeeks y en la web de Google+ de la Casa Blanca, además también se puede participar en Twitter con #WeTheGeeks.

Os dejamos con el vídeo completo de AMD en el CES 2014:

Habrá que ver los benchmarks reales.

Lo de "up to..." es un truco muy viejo ya xD
AMD lo va a petar este año...
Bua, AMD va a ser una super potencia, joder, cada vez crea cosas mejores
Lo que esta haciendo muy bien es lo de integrar CPU y GPU a buen precio y rendimiento, como se descuide nVidia se la va a comer con pataticas.
Se sabe que grafica integraran las apu, lo digo por si le meten las que montaron en ps4 y one
AMD está que lo peta. Sus APU son geniales.
Para mí lo único que le falta a esta compañía es mejorar el soporte a GNU Linux.
Filiprino escribió:AMD está que lo peta. Sus APU son geniales.
Para mí lo único que le falta a esta compañía es mejorar el soporte a GNU Linux.


Con linux AvecesMeDesquicio
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
AMD es la humildad, Nvidia la prepotencia :o
Si, pero en Linux su rendimiento y experiencia sigue dando pena
AMD sigue rindiendo en CPU de pena.

Excepto mi 8120 que va de lujo.
[lapota] virtualizar android en Windows [buaaj]

...pero estos de AMD están bobos cuando se le esta estrangulando a la empresa esa de las ventanas y consiguiendo estándares informáticos libres...
Bla bla bla si mucha novedad pero todavia detras de Intel como siempre
AMD puede sacar lo que quiera, para mi seguira siendo la misma mierda de siempre, Presentan sus CPUs mas potentes hasta la fecha y se quedan a la altura del I5 4670. Ya ves tu que potencia :S. Encima otro fallo de AMD es que sus procesadores usan materiales baratos y se calientan un monton. Lo barato siempre sale caro. Por supuesto los que son seguidores de AMD la defenderan.

El problema esta en que los procesadores de AMD activan el turbo cuando superan el 50% de uso y se calientan mas, por eso su vida es reducida y dan problemas en los juegos.
Pero si es mas floja que la APU de la PS4, no ?
mmiiqquueell escribió:AMD puede sacar lo que quiera, para mi seguira siendo la misma mierda de siempre, Presentan sus CPUs mas potentes hasta la fecha y se quedan a la altura del I5 4670. Ya ves tu que potencia :S. Encima otro fallo de AMD es que sus procesadores usan materiales baratos y se calientan un monton. Lo barato siempre sale caro. Por supuesto los que son seguidores de AMD la defenderan.

El problema esta en que los procesadores de AMD activan el turbo cuando superan el 50% de uso y se calientan mas, por eso su vida es reducida y dan problemas en los juegos.


Lo primero estoy de acuedo, aunque el precio de la APU está acorde a lo que ofrece.
Lo segundo para nada, te has marcado un "hoac" como una casa.
Si quisieran podrían sacar la apu de la play4, pero claro, a ver si no como nos vendían tarjetas especializadas. Mejor estas apus con lo básico e imprescindible y quien quiera jugar a pasar (de nuevo) por caja cawento

Ese es el problema del pc, usuarios de primera y de segunda.
Un pc con las virtudes de ps4 no vale mucho mas que esta, el problema como siempre es el aprovechamiento que se da en consolas, no obstante si que podrian sacar una apu como la de ps4 al menos podriamos ver con seguridad cuanto de verdad hay en lo de la optimizacion.
SI vale.... la historia de siempre... ya sabemos que AMD no puede batir la gama alta de intel, pero si sacan procesadores similares a los i5 pero mas baratos ¿cual es el problema? Con un i5 te montas un buen PC gamer pues tienes la opción de ponerle estos AMD y así ahorras unas pelillas para la gráfica.
mmiiqquueell escribió:AMD puede sacar lo que quiera, para mi seguira siendo la misma mierda de siempre, Presentan sus CPUs mas potentes hasta la fecha y se quedan a la altura del I5 4670. Ya ves tu que potencia :S. Encima otro fallo de AMD es que sus procesadores usan materiales baratos y se calientan un monton. Lo barato siempre sale caro. Por supuesto los que son seguidores de AMD la defenderan.

El problema esta en que los procesadores de AMD activan el turbo cuando superan el 50% de uso y se calientan mas, por eso su vida es reducida y dan problemas en los juegos.



como se nota que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, es una cuestión de procesos de fabricación, intel ha llegado, a base de invertir burradas de dinero, a una nanoescala mas pequeña, cosa que también repercute, en poder hacer mas eficiente el procesador (tempratura y tal), pero también lo venden mas caro,
AMD te compara las CPU de una misma gama precio-rendimiento aparte de que estamos hablando de APU (cpu y grafica todo en un mismo componente ahorrando mucho dinero, cosa que intel no tiene ahora mismo)
y no no es ser seguidor de una marca, es que con menos dinero puedes tener un pc igual (aunque a veces tienes que poner un venilador aparte, por el ruido en depende que CPU :p)
y si la potencia grafica de las APU es cierto, con u crosfire sencilito pdras jugar a lo que quieras sin gastarte casi nada.
MDman escribió:[lapota] virtualizar android en Windows [buaaj]

...pero estos de AMD están bobos cuando se le esta estrangulando a la empresa esa de las ventanas y consiguiendo estándares informáticos libres...


Si supieras que Android tambien lleva dentro un emulador puro y duro que no permite la gestion multithread de forma eficaz seguro que te asombras.

Yo no lo veo mal realmente poder usar los documentos en windows y pasarlos a android puede ser una muy grata experiencia.
mmiiqquueell escribió:AMD puede sacar lo que quiera, para mi seguira siendo la misma mierda de siempre, Presentan sus CPUs mas potentes hasta la fecha y se quedan a la altura del I5 4670. Ya ves tu que potencia :S. Encima otro fallo de AMD es que sus procesadores usan materiales baratos y se calientan un monton. Lo barato siempre sale caro. Por supuesto los que son seguidores de AMD la defenderan.

El problema esta en que los procesadores de AMD activan el turbo cuando superan el 50% de uso y se calientan mas, por eso su vida es reducida y dan problemas en los juegos.



Sera que los Ivy Bridge y los Haswell son fresquitos, y la pasta termica que une el die y el IHS de una calidad excelente vamos...

Por cierto, estas no son las cpu's mas potentes de AMD.
SaaMTricK escribió:
como se nota que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, es una cuestión de procesos de fabricación, intel ha llegado, a base de invertir burradas de dinero, a una nanoescala mas pequeña, cosa que también repercute, en poder hacer mas eficiente el procesador (tempratura y tal), pero también lo venden mas caro,
AMD te compara las CPU de una misma gama precio-rendimiento aparte de que estamos hablando de APU (cpu y grafica todo en un mismo componente ahorrando mucho dinero, cosa que intel no tiene ahora mismo)
y no no es ser seguidor de una marca, es que con menos dinero puedes tener un pc igual (aunque a veces tienes que poner un venilador aparte, por el ruido en depende que CPU :p)
y si la potencia grafica de las APU es cierto, con u crosfire sencilito pdras jugar a lo que quieras sin gastarte casi nada.


Solo un apunte, los intel tambien llevan GPU integrada en la CPU, en concreto el i5 4670k lleva una HD4600 obviamente es inferior a lo que calzan los kaveri.

Sin embargo esos resultados no me dicen gran cosa, pues en el artículo no dicen equipos empleados ni nada, son capaces de haberlos hecho utilizando la GPU del procesador y entonces es normal que ganen los kaveri... Ante la duda mejor esperar a que salgan y se hagan los correspondientes test y reviews en condiciones creo yo.
Buenas cosas esta planteando AMD, este fabricante siempre me ha gustado por su calidad/precio, siempre ha sabido reinventarse y tirar para adelante. En cuanto a las propuestas de tablet y dual OS, pues como que no lo acabo de ver. Pero el tiempo dira...
para mi la mejora debe estar en el tdp de estos procesadores de amd
siempre van un paso por detras de intel si esta apu no supera los 90w puede ser una buena opcion
Amd esta dando muy poco rendimiento en cpu, tengo un a6-5400k a 4 ghz que rinde en cpu lo mismo que un g530 a 2,3 ghz que tambien tengo, en gpu gana claramente Amd aunque el uso al que estan destinados es basicamente el mismo.

De todos modos es logico, Intel es lo mas en rendimiento de cpu y en procesos de miniaturizacion, bastante hace Amd, ademas en gpu lo estan rompiendo.
Es bueno de todas formas que hayan novedades y que intel sienta la presión en el cuello.
En realidad poco importa lo que saquen en ciertos casos, ya que sólo podrás pillarlos si te haces un clónico. Así por ejemplo yo ya soy usuario de portátiles, pues no puedo decir, vale quiero el A10-xxxx, simplemente porque es imposible de encontrar.

Así que lo que tiene que mejorar AMD es su distribución, a base de acuerdos con fabricantes OEM claro está.
MDman escribió:[lapota] virtualizar android en Windows [buaaj]

...pero estos de AMD están bobos cuando se le esta estrangulando a la empresa esa de las ventanas y consiguiendo estándares informáticos libres...



Lee un poquito anda... Loq ue quiere hacer AMD es incorporar un procesador ARM en sus CPU's para correr el código android NATIVAMENTE en ARM. Por no hablar de que ya hay distribuciones android x86.
A ver si lo de mantle sigue adelante y de verdad supone una mejora de rendimiento, le podría dar a AMD una ventaja importante sobre nvidia
-Dyne- escribió:
Lo primero estoy de acuedo, aunque el precio de la APU está acorde a lo que ofrece.
Lo segundo para nada, te has marcado un "hoac" como una casa.



Lo Segundo no me marcado nada, he tenido varios procesadores de AMD y el ultimo que tuve me di cuenta que cuando hacia un proceso algo mas cargado subía mucho la temperatura de golpe asi que buscando encontré que algunos modelos ya se activaba el turbo al alcanzar el 50% de uso lo cual hacia que subiera la temperatura un montón de repente. Hace tiempo que lo leí, al final el ultimo AMD murió calcinado cuando empece con el diseño gráfico y aquí es donde pase a INTEL y sin problemas desde entonces.

SaaMTricK escribió:

como se nota que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, es una cuestión de procesos de fabricación, intel ha llegado, a base de invertir burradas de dinero, a una nanoescala mas pequeña, cosa que también repercute, en poder hacer mas eficiente el procesador (tempratura y tal), pero también lo venden mas caro,
AMD te compara las CPU de una misma gama precio-rendimiento aparte de que estamos hablando de APU (cpu y grafica todo en un mismo componente ahorrando mucho dinero, cosa que intel no tiene ahora mismo)
y no no es ser seguidor de una marca, es que con menos dinero puedes tener un pc igual (aunque a veces tienes que poner un venilador aparte, por el ruido en depende que CPU :p)
y si la potencia grafica de las APU es cierto, con u crosfire sencilito pdras jugar a lo que quieras sin gastarte casi nada.


Que no tengo ni idea dices. Ya claro. Si mas barato eso se nota y en la calidad sobretodo. Ademas de que los procesadores de INTEL también tienen una gráfica integrada lo cual te cuesta menos pasta también y sigue calentándose menos y aunque las gráficas de INTEL sean malas puedo decir que las pruebas que hice antes de tener la GTX660 era muy buenas. Conseguí jugar al BF3 con todo en ULTRA en 1080P a una media de 30-50 frames. No se porque dices que INTEL no tiene gráficas en los procesadores cuando es asi, Puede que los 2011 no lleven pero los 1155 llevan. El ultimo procesador que compre lleva una grafica y eso que es un I5 4670 de 4º Gen. Me costo 180€ con disipador y pasta. Creo que un AMD con la APU similar te cuesta por igual. De todas formas las graficas que llevan los procesadores no creo que duren mucho mas, la gente las odia a muerte y prefieren dedicadas, es lo suyo ya que asi pueden sacar mas provecho a los procesadores, ya que INTEL por meter la grafica pierde el poder disponer del hyperthread, mas cores y memoria cache. Y la disipación ya ves, INTEL con una mierda de disipador y una pasta mas mala que la de los chinos y aguanta con un OC elevado a una temperatura normal y los AMD si no tienes un MASTER COOLER que sobresale de la caja no baja de los 60ºC.

De todas formas date cuenta que tu mismo ya dices que con un Crossfire sencillo puedes jugar lo que quieras sin gastarte apenas nada. Con una NVIDIA puedes hacer lo mismo sin SLI ni mierdas y creo que te sale mas barato que el crossfire. Mi gráfica me costo 235 y la otra 190 y de momento todos los juegos en ULTRA, encima me permite hacer OC hasta el triple de lo que tiene hasta llegar a nivel de una GTX670 (casi) y aunque pilla casi 90ºC va genial, pero por defecto siempre se mantiene por debajo de los 60ºC

No llevo la contraria ni es que no tenga ni idea, es que solo me fijo en las partes negativas de lo que no me gusta, lo que hace todo el mundo. Intel y Nvidia tiene también sus pegas pero son pegas poco notables. INTEL tiene la pega de las graficas que son muy malas aunque no rinden tan mal como dicen, solo pasa que no tienen compatibilidad. Ademas de sus precios que son caros pero al menos son resistentes a trabajos duros. Mi I5 3570 ha estado 5 meses renderizando en Cinema 4D al 100% de uso con un OC de 4.2GHz (ASROCK NO-K OC) por debajo de 55ºC con el disipador de fabrica tan pequeño y la mierda pasta térmica, creo que eso no lo puedes hacer con un AMD si no tienes un disipador tan grande como la fuente de alimentación. Y las graficas de Nvidia, tienen la pega de que no les sienta bien algunos juegos y mucho menos el OC, enseguida saltan dando error por el OC :S si me deja no se porque me dice que no. Sin embargo mola ver el OC a 2GHz de la GPU y a 10GHz el FSB JAJA. LA temperatura sube a toda hostia pero los juegos vuelan. El COD HOST a 240 Frames en ULTRA :P. Aunque no pide muchos recursos este juego. Últimamente NVIDIA me esta decepcionando e INTEL también asi que estoy por pasarme a AMD aunque no me guste :/

Dejemos lo, cada uno tendrá sus opiniones y sabidurías, yo siempre miro lo negativo de las cosas y no me van hacer cambiar de opinión, es mi forma de ser aun sabiendo que estoy equivocado. JAJA por eso mejor no insistir con migo JAJAJA.

DaNi_0389 escribió:
Sera que los Ivy Bridge y los Haswell son fresquitos, y la pasta termica que une el die y el IHS de una calidad excelente vamos...

Por cierto, estas no son las cpu's mas potentes de AMD.


Que va, se calientan lo suyo y la pasta es de las peores :S. El disipador tiene muchas filas para refrigerar y el FAN pilla mucha velocidad, lo máximo que me ha llegado a mi es hasta 4500 RPM poniéndole en la BIOS temperatura máxima aceptada 0ºC, asi se pone a tope (para probar que era la opción ya que esta mal traducida) :/.

Y si, ya se que no es la mas potente de AMD.


AMD tiene que subir la calidad del producto y aunque salga mas caro da igual, me he dado cuenta que a la gente no le importa gastarse 4000€ en un GAMER sea AMD o NVIDA o INTEL.

INTEL tiene que aprender a fabricar Graficas integradas porque dan un poco de pena, si hiciera dedicadas podría dejar a NVIDIA en muy mal lugar xD.

NVIDIA últimamente hace gilipolleces para vender mas y vengarse de SONY y MICROSOFT por no incluir nada suyo en las consolas PS4 y XBOX ONE. xDDDDD FAIL!.

Bueno. Lo dicho, cada uno sus opiniones, respetadas y ya esta, se que muchas veces me equivoco pero para eso están los foros, para rectificar fallos y aprender. Se que AMD no es mala pero la calidad se nota, el único procesador que tengo de AMD duro 2 dias si llego. Se fue por las nubes la temperatura con el juego de RE5 y luego en C4D peto a los 2 dias de RENDER. Por eso me pase a INTEL, las otros son portatiles y tienen muchi limite. Y la gráfica pues hasta hace unos meses tenia todo ATI y AMD pero me di cuenta de que el rendimiento en los juegos era un poco raro, hacia subidas y bajadas de velocidad. Asi que probé un día NVIDIA y se acabo ese problema. Pero eso es cosa de cada uno. Ya digo que en precio si se mira algo de bajo precio están por igual precio rendimiento, I5 3570 = 215€, I5 4670 = 180€, GTX660 = 235€, GTX660 = 190€, que sepa un procesador y grafica de AMD de similar características esta por el mismo precio, si fuera un I7 4930 o una NVIDIA GTX780/690/TITAN. pues hombre aquí si, estos se van por las nubes los precios.
Ya me dirás que haces tu con los procesadores. Yo tengo un x4 965 de amd y juego sin que se me rompa a los dos días ni suba ni mucho menos a altas temperaturas.
!!En cuanto estén estas apus en venta no habrá excusa para no montarse una steam machine por cuatro duros!!

Saludos ;)
Con las APU ya no tiene sentido comprarse nada con un Pentium o Core i3 + GT640, Radeon HD 6670 y un largo etcétera de tarjetas gráficas cutres. Las APU permiten hacer crossfire, por lo que te puedes pillar una Radeon R9 260 y montarla junto con tu APU para más rendimiento gráfico.

Y es más, si AMD prepara para el año que viene APUs compatibles con DDR4, mejor. Actualmente están muy limitadas por el ancho de banda de la memoria.
33 respuestas