¿amd Dual Core ? O Me Espero

Estoy pensando en cambiar de procesador y placa, pero esta úlima necesito que sea con PCIE, Y AGP y que soporte dual core.
Habia pensado en la placa PB K8 939 PCX/AGP ASROCK DUALSATA2 DUALCORE, y de procesador que me aconsejais?
De presuspuesto dispongo de 300 euros, solo para el procesador.
Ademas ahora mismo dispongo de una X800PRO@XT, 1gb de ram ddr 400, ademas de un thermalake big thifon, para el procesador.

Por cierto ahi alguna placa ademas de esta, k soporte los dos estandars de AGP Y PCIE, Siempre he trabajo con ASUS, pero no encuntro ninguna.
Un saludo
Hola, lo de esperar a comprar en la informatica no tendria fin. Si quieres comprate un x2 o esperaras por que saldra algo mejor y asi te puedes pasar años. Salu2

Me parece que la asrock es la unica dual gpu agp y pcix.
Pero los dual core bajaran de precio es verano supongo, ademas con la entrada nueva de los pentium, supongo que la gama media del dualcore bajaran sus 100 euros mas o menos . Esque veo una barbaridad pagar 400 euros por un procesador.
pues mi 3800 me costo hace menos de un mes unos 280 leros...nose no creo que esten muy caros por tiendas tipo PCBOX o APP...y ade+ tiran como un carro, yo he probado ocear el mio y subio a 2400 sin casi despeinarse...pero vamos si quieres esperarte esperate, los nuevos AM2 solo integran lo del DDR2 y mejoran algo la gestion de memoria, pero los timmings de las DDR2 x ahora no son xa tirar coheter, y a ver que hace intel con el conroe...nose la decision es tuya, eso si si quieres esperar espera...pero años por que te compraras algo y al mes ya habra un par mejores

UN SALUDO!!!
Pues al final me he decidido, esto es lo que adquirido:

AMD dual core 4200 socket 939.
Placa Asrock 939DUAL-SATA2 ( agp/pciex)
2 gigas de ram DDR400 marca:crucial, modelo BALLISTIX.
2 discos duros de 80 gigas seagate sata II, 8,0 milisegundos
Fuente Zalman 480w
disipador para AGP ATI VGA Silencer 5 Rev.2
para mi x800XT AGP.

Ademas dispongo de un dispador para el procesador, el big thiphon de thermalake.

Y de pantalla tambien dispongo ahora mismo TFT V7 DE 19* Panoramico.

¿Como lo veis? [chulito]
Está bien, pero... si estás pensando en un raid0 con la asrock, mejor la cambiaría, sólo el raid consume un 40% de la CPU (aunque lo compensas con el tema del dual-core).

La gráfica la tenías no? salu2
Pues el disco duro, no lo veo tan mal, ademas de ser pequeño, es bastante rapido:

este modelo lo veo asequible,ademas dispongo de otro de 120gb para tenerlo de mochila, es un IDE, y es demasiado ruidoso, pero lo pondre para guardar musica, etc.

Que pegas tiene este disco duro, que me aconsejas?¿?
No son los discos, es la placa, el raid que incorpora no es muy bueno... pero si no tienes pensado hacer raid entonces nada...

Y si lo tienes pensado, tampoco está tan mal con el tema de tu dual-core, échale un vistazo si quieres a este hilo en donde se habla de los raids de varias placas:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=559825
Por cierto lo del raid, no lo entiendo del todo. Podias expicarme, o decirme un hilo sobre la explicacion de poner dos discos duros en raid.
He visto en otro hilo sobre los discos duros los raptor, tan bien van, tanto se nota la diferencia?, esque cuestan una barbaridad
he visto en varias tiendas, y rondan desde los 150 hasta los 300 euros. Que me aconsejais?¿? quito esos 2 discos duros, y me busco un raptor.
yo tendria en consideracion un par de raptor en raid 4,5ms acceso
Hay varios raids, el raid0 lo que hace es "sumar" (no es una suma exacta) las capacidades y velocidades de los discos, por ej. si tienes esos 2 discos de 80Gb que tienen una tasa de transferencia sostenida de 70Mb/s, te lo transforman en un solo disco de 160Gb y aprox. 140Mb/s (el doble de tamaño, el doble de rápido). La información se distribuye en los 2 discos, y es recuperarada por ambos cabezales al mismo tiempo.

La velocidad de más se nota sobre todo al editar vídeo, para lo demás no se nota tanto (puede que en juegos), ahora estoy con un disco solamente y el SO se carga en un periquete, salu2
El raid, a no ser que edites vídeo como un poseso, no lo vas a aprovechar, la verdad, es tirar el dinero. Además, el raid0 no tolera fallos, con lo que al mínimo error... PUM! Todos los datos a tomar por saco XD

Sobre los raptor, no he tenido ocasión de probar ninguno, pero sí parece que son la rehostia [babas]

Mira el pc de mi firma, no tengo ni raid ni raptor y estoy tan feliz XD
Pues al final os he hecho caso y he cambiado la memoria ram por slot de 1gb cada uno, y el disco duro un raptor de 74gigas.

La memoria es Kingston HyperX DDR 400 2 GB Kit.
Asi que ya creo k estará todo bien, por que el paquete ha salido hoy.
A por cierto como va el windows xp 64bits, es acertado instalarlo ahora, por que leeo que no para de tener problemas con los programas y demas.
Yo cambiaria la placa base...

Montar un equipo tan caro y escatimar en la placa....no tiene ningun sentido...

Con la grafica, lo que haria seria venderla, ahora que todavia hay gente que te la compraria....

Salu2
Yo cambiaria la placa base...

Mmm... Si quiere usar su gráfica AGP, no puede cambiarla. Si va a pillarse PCIe, entonces sí la cambiaría por la Asrock 939sli32-esata2.

De veras que no entiendo la manía que tiene alguna gente con las Asrock. Si es buenísima, bonita y baratísima, ya no nos gusta?

Antes tenía una DFI nF4 Ultra-D y me quedo, de mucho, con mi Asrock :)

salu2
Haber, esta placa la elegido, no por que me guste asrock, sino por que tenia la opcion PCIEX Y AGP, Siempre he tenido Asus, pero leñes, tampoco soy un forofo de la última tecnologia, si tengo una tarjeta k va de fabula, y necesitaba cambiar de micro, que mejor opcion que un dual core, ademas la tarjeta es una maravilla, tampoco juego a juegos como el OBLIVION, y creo k mucha gente como yo, no espera estar a la ultima, pero si vivir en ella, y si necesitara en algun futuro poner una PCIEX , pues no tengo por que cambiar de equipo. Ademas seguro que ira de lo lindo ahora mismo.
La tarjeta grafica que tengo llevaba 2 años detras de ella, hasta que ha bajado de precio, era ilusion mia, tener una grafica que hace cuestion de un año, casi todas las revistas del sector, la utilizaban en sus analisis, ahora bien, claro que me gusta tener una X1900XT, pero esta la instalare cuando baje a un precio respetable, como ha sucedido con la que tengo.
Un saludo
Ademas para jugar al OBLIVION YA TENGO LA XBOX 360, anda que...
15 respuestas