AMD detalla los modos gráficos de FSR 2.0 y confirma su compatibilidad con Xbox

Después de presentar la nueva generación de FidelityFX Super Resolution (FSR), es el turno de que AMD proporcione los primeros detalles de esta tecnología de escalado que espera mejorar notablemente a su predecesora gracias al uso de los datos temporales. Además, la compañía ha detallado los modos gráficos de FSR 2.0, revelado las tarjetas gráficas que considera óptimas y confirmado que esta tecnología estará disponible en el Xbox GDK, así que será totalmente compatible con la consola de Microsoft.

FSR 2.0 estará disponible durante el segundo trimestre de 2022. Según AMD, se trata de una tecnología creada desde cero para ofrecer “una calidad de imagen similar o mejor que la nativa” a la vez que ayuda a aumentar la tasa de fotogramas por segundo en los juegos con soporte. AMD insiste en que FSR 2.0 no usa Machine Learning (ML) en su algoritmo de mejora, así que no requiere de ningún tipo de hardware dedicado. La compañía reconoce todas las bondades del ML, pero asegura que sus resultados no siempre son los óptimos.

Imagen

AMD cree que FSR 2.0 puede ofrecer una serie de ventajas significativas en comparación con otras iniciativas que usan ML (como DLSS de Nvidia). Una de las más importantes es que al no tener como requisito un hardware de ML dedicado, FSR 2.0 puede ser usado en muchas más plataformas, incluyendo tarjetas gráficas de Radeon, Nvidia y Xbox Series. Al final de la noticia encontraréis una lista con las GPU que AMD considera óptimas para el uso de esta tecnología. Antes, veamos las tres opciones gráficas que ofrecerá FSR 2.0.

  • Modo Calidad - Calidad de imagen similar o mejor a la nativa con un mayor rendimiento
    • Factor de escala: 1,5x por dimensión (2,25x escala de área) (67 % de resolución de pantalla)
    • Resolución de entrada y salida
      • 1280 x 720 > 1920 x 1080
      • 1706 x 960 > 2560 x 1440
      • 2293 x 960 > 3440 x 1440
      • 2560 x 1440 > 3840 x 2160
  • Modo Equilibrio - Casa la calidad con el rendimiento
    • Factor de escala: 1,7x por dimensión (2,89x escala de área) (59 % de resolución de pantalla)
    • Resolución de entrada y salida
      • 1129 x 635 > 1920 x 1080
      • 1506 x 847 > 2560 x 1440
      • 2024 x 847 > 3440 x 1440
      • 2259 x 1270 > 3840 x 2160
  • Modo Rendimiento - Calidad de imagen similar a la nativa con un mayor rendimiento
    • Factor de escala: 2,0x por dimensión (4x escala de área) (50 % de resolución de pantalla)
    • Resolución de entrada y salida
      • 960 x 540 > 1920 x 1080
      • 1280 x 720 > 2560 x 1440
      • 1720 x 720 > 3440 x 1440
      • 1920 x 1080 > 3840 x 2160
Imagen

Respecto a las tarjetas gráficas óptimas para usar FSR 2.0, todo depende de la resolución de salida.

  • 4K (3840 x 2160): Radeon RX 6700 XT​, Radeon RX 5700​, GeForce RTX 3070​, GeForce RTX 2070​ y superiores
  • 1440p: Radeon RX 6600​, Radeon RX 5600​, Radeon RX Vega Series​, GeForce RTX 3060​, GeForce RTX 2060, GeForce GTX 1080 y superiores
  • 1080p: Radeon RX 6500 XT​, Radeon RX 590​, GeForce GTX 16 Series​, GeForce GTX 1070​ y superiores.
Si tu tarjeta gráfica no sale en la lista no significa que no sea compatible con FSR 2.0. Las GPU más veteranas pueden sacar partido de esta tecnología, pero AMD considera que las óptimas para exprimir al máximo las bondades de FSR 2.0 son las que menciona.

Fuente: AMD
Esta tecnología va a dar mucho que hablar, si no tiempo al tiempo.
Yo las veces que uso esta tecnología lo que hace es emborronar la imagen. :-?
Es bueno que vayan avanzando y puliendo este tipo de tecnologías. Espero que sirvan a los desarrolladores para exprimir al máximo hardware y no para llegar al mínimo con poco esfuerzo que es mi mayor miedo ante este tipo de cosas.
pabloc escribió:Yo las veces que uso esta tecnología lo que hace es emborronar la imagen. :-?


No dudo de tus palabras, pero esta tecnologia (FSR 2.0) todavia no ha salido. Asi que presupongo que te referiras a versiones anteriores o a DLSS.
Aun asi, ya sabemos cuanto de marketing y cuanto de verdad suele haber en este sector con los anuncios, asi que tampoco descarto que la siga emborronando.

Otra cosa es que en juegos con mucha accion y movimiento (que son los que de verdad necesitan ese empeujon de fps) en cuanto llevas 2 minutos jugando ya no ves los borrones porque estas enfrascado y moviendote a toda leche. Y solo te acabas dando cuenta en el modo foto o al sacar capturas de pantalla.
pabloc escribió:Yo las veces que uso esta tecnología lo que hace es emborronar la imagen. :-?


Eso es lo que he visto por Youtube, que cuando la activan, en su primera versión, todo se ve muy borroso, como si directamente le bajaras la resolución a la mitad. Espero que no siga siendo así en la versión 2.0.
Es que parece toda una azaña cuando lo que están haciendo es bajar calidad del fondo o depende de lo agresivo que lo selecciones te cargas toda la imagen bajando la resolución a límites de risa.

Esto hablando del FSR que hay actualmente nada del 2.0 de esta noticia el cual yo no he probado pero vamos que si van en este sentido no veo la utilidad si estás bajando calidad.
La foto para ver las diferencias es de coña o me tengo que graduar?
Espero que esto ayude a Series S para al menos ofrecer un modo 60 fps en todos los juegos aunque sea acosta de resolución.
No puede ser que en un juego intergeneracional como el Ciberpunk ni tengas opcion de 60 fps.
Jota_T escribió:Esta tecnología va a dar mucho que hablar, si no tiempo al tiempo.


No se yo, aún mejorando estará por debajo del DLSS de Nvidia, al final el FSR 2.0 no deja de lleva un upscaling temporal sin ia's por el medio etc.

Arizmendi escribió:Espero que esto ayude a Series S para al menos ofrecer un modo 60 fps en todos los juegos aunque sea acosta de resolución.
No puede ser que en un juego intergeneracional como el Ciberpunk ni tengas opcion de 60 fps.


Todas las consolas actuales (hasta switch) ya usan/pueden usar cosas así o similares (el mismo FSR 1.0 por ejemplo).
Es imposible que llegue ni siquiera a estar a la altura del DLSS ya que este ultimo exige unas graficas dedicadas para ello.
Por fin una mejora de verdad.

Mejorar la resolución para esta manera también mejorar los fps al ahorrarse rendimiento en la resolución..

Eso si, esto lo tendrán que implementar las desarrolladoras por lo tanto en exclusivos lo veremos seguro, en multiplataforma ya se verá, y más si no lo implementan en la competencia
In-trascendente está baneado por "troll"
Claro claro, pero 480 > 720 no lo hacen, ¿no?. d: , que no tengamos que soltar los eurosss.
Seto-Ichitaka escribió:Es imposible que llegue ni siquiera a estar a la altura del DLSS ya que este ultimo exige unas graficas dedicadas para ello.


Exacto, al final el DLSS tienes cores dedicados y el FSR funciona en cualquier gráfica con lo que el resultado es peor, pero bueno al menos para hacer el apaño puede servir
Yo no he podido disfrutar de DLSS por que tengo una GTX 960, pero juego god of war con FSR activado...y puedo jugar a 1080 con resolución nativa de 720 sin tirones con detalles gráficos altos...FSR es una jodida locura, y me encantaría que se pudiera implementar en una forma unificada para otros juegos... (como lo hace la steam deck) para mi, mucho mejor FSR que DLSS,
FSR 1.0 fue bastante bastante puta mierda. Este FSR 2.0 (que es en realidad algo totalmente distinto) es lo que el 1.0 tenia que haber sido desde el principio. Ojalá lo implementen en todos los juegos posibles. Pero todos aquí sabemos que los desarrolladores van a pasar por completo de implementarlo, desafortunadamente. Dado que va a estar en el GDK de Xbox, al menos podrian tirarse el rollo e intentarlo, como minimo los estudios internos de MS.

Un saludo,
Fenomenal noticia, todo avance es bueno. En mi caso particular por estar también integrado en las Xbox.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
esto puede venirle bien a la series S que tengo miedo que se queda corta en potencia en un futuro
El pelotazo se lo va a llevar la series S si esta tecnología funciona bien
FSR 1.0 también lo vendieron muy bien y es una porquería.

Me creo cero de lo que dicen. Lo probaré, pero estoy seguro de que no será ni los mitad de lo que anuncian. Ligera mejora de rendimiento a cambio de unas cataratas de órdago en la imagen.
dicanio1 escribió:Por fin una mejora de verdad.

Mejorar la resolución para esta manera también mejorar los fps al ahorrarse rendimiento en la resolución..

Eso si, esto lo tendrán que implementar las desarrolladoras por lo tanto en exclusivos lo veremos seguro, en multiplataforma ya se verá, y más si no lo implementan en la competencia


Eso ya lo pueden hacer y lo hacen actualmente en todas las consolas actuales tanto con FSR como con tecnicas similares propias.

hadoken escribió:esto puede venirle bien a la series S que tengo miedo que se queda corta en potencia en un futuro


beat it escribió:El pelotazo se lo va a llevar la series S si esta tecnología funciona bien


Lo dicho, hoy en día cosas así ya se usan hasta en switch.
@Lirathyra, Bueno a ver si con el 2.0 mejora la cosa
Vamos a dar un voto de confianza
shimazaki escribió:Yo no he podido disfrutar de DLSS por que tengo una GTX 960, pero juego god of war con FSR activado...y puedo jugar a 1080 con resolución nativa de 720 sin tirones con detalles gráficos altos...FSR es una jodida locura, y me encantaría que se pudiera implementar en una forma unificada para otros juegos... (como lo hace la steam deck) para mi, mucho mejor FSR que DLSS,


En los juegos que no tengas FSR nativo puedes usar NIS que es exactamente lo mismo y puedes ajustar el sharpening a tu gusto.
Si funciona bien es una gran noticia para los poseedores de la Xbox.
No solo es activar el DLSS o FSR hay que configurar otros parámetros y para nada se ve borrosa la imagen al contrario.

Mucho potencial le sumara esta tecnología a la Series X buenas noticias.
alextgd escribió:La foto para ver las diferencias es de coña o me tengo que graduar?


He tenido que hacer mucho zoom para notar que se ve un poco más borroso. Como marketing no está mal, a ver luego lo que pasa.
Espero que sea bastante mejor que el 1.0, porque menuda porquería en los dos juegos que lo pude probar.

A ver si consiguen implementarlo bien y por fin alcanzamos los 4K@60 fps con FSR 2.0 en la mayoria de juegos de esta gerneración en consolas.
Lirathyra escribió:
dicanio1 escribió:Por fin una mejora de verdad.

Mejorar la resolución para esta manera también mejorar los fps al ahorrarse rendimiento en la resolución..

Eso si, esto lo tendrán que implementar las desarrolladoras por lo tanto en exclusivos lo veremos seguro, en multiplataforma ya se verá, y más si no lo implementan en la competencia


Eso ya lo pueden hacer y lo hacen actualmente en todas las consolas actuales tanto con FSR como con tecnicas similares propias.

hadoken escribió:esto puede venirle bien a la series S que tengo miedo que se queda corta en potencia en un futuro


beat it escribió:El pelotazo se lo va a llevar la series S si esta tecnología funciona bien


Lo dicho, hoy en día cosas así ya se usan hasta en switch.



Ya lo sé, pero esta es una mejora que aún no utilizan en ninguna consola.. veremos en qué queda pero suena bien.
Yo solamente lo he probado en el god Of war por hacer la prueba y la experiencia fue horrible. Parecía todo super emborronado y la calidad cayó en picado.

Lo probé eso sí con un ordenador antiguo con una gtx 1060 todo sea dicho, pero en cualquier opción de las cinco que había si mal no recuerdo la calidad era pésima.

A ver si esta versión mejora por completo a la 1.0 ya que en las fotos luce estupendo, pero en cuando presentaron la 1.0 en las fotos también lucía bastante bien
Pues a ver qué tal, a Xbox le dará vidilla. El DLSS lo usé en The Ascent y no me desagradaba.
alextgd escribió:La foto para ver las diferencias es de coña o me tengo que graduar?



No eres el único.
XD
(supongo que eso es buena señal)

Por otra parte tengo entendido que el DLSS v1.0 de nVidia también era bastante mierdoso. ¿no?
LostsoulDark escribió:No solo es activar el DLSS o FSR hay que configurar otros parámetros y para nada se ve borrosa la imagen al contrario.

Mucho potencial le sumara esta tecnología a la Series X buenas noticias.

Por curiosidad porque yo no he probado ninguna de las dos técnicas, pero qué otros parámetros son esos que hay que configurar, lo digo porque por aquí hay unos cuantos que dicen que el resultado es malo.

De todos modos teniendo en cuenta que en teoría la técnica del FSR 2.0 es distinta a la del 1.0 yo tampoco le haríua mucho caso a los resultados que comenta la gente y le daría un voto de confianza. Del DLSS 1.0 al 2.0 hubo también un cambio abismal.
La clave (incluso con DLSS) para determinar si el escalado es bueno o es deficiente en mi opinión es cuando hay movimiento. En imágenes estáticas algunos de estos upscalers se comportan bastante bien pero en movimiento la cosa cambia XD.

Sinceramente hasta que no lo vea en directo en mi monitor me mantengo escéptico.
naxeras escribió:
En los juegos que no tengas FSR nativo puedes usar NIS que es exactamente lo mismo y puedes ajustar el sharpening a tu gusto.


No veo esa opción en el panel de control de mi tarjeta, la cual es una GTX 960 imagino que NIS solo funciona en tarjetas GTX serie 10 o RTX!, si es asi, mal el asunto!
dunkam82 escribió:
LostsoulDark escribió:No solo es activar el DLSS o FSR hay que configurar otros parámetros y para nada se ve borrosa la imagen al contrario.

Mucho potencial le sumara esta tecnología a la Series X buenas noticias.

Por curiosidad porque yo no he probado ninguna de las dos técnicas, pero qué otros parámetros son esos que hay que configurar, lo digo porque por aquí hay unos cuantos que dicen que el resultado es malo.

De todos modos teniendo en cuenta que en teoría la técnica del FSR 2.0 es distinta a la del 1.0 yo tampoco le haríua mucho caso a los resultados que comenta la gente y le daría un voto de confianza. Del DLSS 1.0 al 2.0 hubo también un cambio abismal.


Hay muchas opciones, y combinaciones, para mi el mejor es el DLSS, este depende del juego pero normalmente le ponen rendimiento,calidad y balanceado, yo empiezo por el calidad a ver como me va, el NIS de NVIDIA es un escalado mas sencillo y que se puede usar hasta con mi GTX 750 TI esto es lo genial y la verdad da muy buenos resultados, en este caso hay que calibrar la nitidez, pero yo tambien modifico un poco el color, el FSR es un poco como el DLSS y depende del juego las opciones que traiga para calibrar y hay otro escalado con las tarjetas RTX que es el DLDSR que usa los tensor cores.

DLDSR

Los puedes incluso combiar y no solo usar en juegos yo utilizo el NIS para pelis y vaya se nota la diferencia, mas bien toca a cada quien probarlos, combinarlos y ver cual te gusta mas, pero decir solo que la imagen se ve borrosa es muy simplista, yo utilzo con CONTROL el DLDSR y con el auto HDR de WIN11 y vaya locura como luce el juego.
shimazaki escribió:
naxeras escribió:
En los juegos que no tengas FSR nativo puedes usar NIS que es exactamente lo mismo y puedes ajustar el sharpening a tu gusto.


No veo esa opción en el panel de control de mi tarjeta, la cual es una GTX 960 imagino que NIS solo funciona en tarjetas GTX serie 10 o RTX!, si es asi, mal el asunto!


Funciona con cualquier tarjeta, en el panel de control de NVIDIA donde pone escalado.
Con una RX590 que pensaba en cambiar en unos años y resulta que si me beneficio del AMD FRS 2.0 me la voy a quedar muchos más años de los que pensaba.

¡Qué buena noticia!

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
37 respuestas