AMD desvela Threadripper 2: hasta 32 núcleos y 250 W para la gama más alta

Más incluso que el CES, la Computex es la auténtica feria del corre que te pillo. La muestra taiwanesa se caracteriza por servir de escenario anual a los lanzamientos más potentes de la industria informática, y si ayer Intel anunció un nuevo procesador de 28 núcleos y prestaciones todavía vaporosas, AMD ha salido al paso con el Threadripper 2. Entre sus bazas, la capacidad para ofrecer hasta 32 núcleos en un chip de consumo.

Imagen

Descrito como un procesador "heavy metal", este enorme procesador combina nada menos que cuatro dies Ryzen de 8 núcleos para dar forma a una de las "pastillas" más grandes que se pueden encontrar actualmente. Afortunadamente también funciona en los socket actuales.

Los nuevos Threadripper 2 se basan en la arquitectura Zen+. Serán ofrecidos en variantes de 24 núcleos/48 hilos y 32 núcleos/64 hilos, ambos a 3 GHz. La memoria caché no ha sido aclarada, aunque todo apunta a 48 y 64 MB, respectivamente. En ambos casos los requisitos energéticos serán notables, acordes con el incremento de núcleos. Concretamente AMD describe un TDP de 250 vatios, aunque según la compañía en condiciones normales el consumo debería ser sensiblemente inferior.

Imagen

Dadas las exigencias, algunos fabricantes lanzarán placas de nueva factura basadas en una revisión de la plataforma X399, que en cualquier caso seguirá utilizando el mismo socket. Placas y procesadores deberían llegar al mercado en torno al mes de agosto, según adelanta AnandTech, a unos precios aún por desvelar.

Será interesante comprobar entonces los requisitos de refrigeración, puesto que The Verge ha conseguido una foto de un combo "representativo" de disipador con ventilador fabricado por Cooler Master y las dimensiones parecen considerables.

ImagenSistema de refrigeración de Cooler Master para Threadripper 2 frente a un iPhone X. Imagen: Vlad Savov/The Verge


Los primeros chips Zen 2 a 7 nm llegarán en 2019

Por otro lado, Lisa Su, máxima responsable de AMD, ha proporcionado una breve actualización sobre el desarrollo de sus nuevos productos Zen a 7 nm. Según la ejecutiva, los primeros procesadores EPYC basados en Zen 2 entrarán en fase de sampling (producción inicial) durante la segunda mitad de este año, pensando ya en su lanzamiento comercial en algún momento de 2019.

Como los EPYC de primera generación, los nuevos procesadores utilizarán el socket SP3, manteniendo la continuidad de hardware. Será un lanzamiento sumamente importante para una AMD determinada a capturar un mercado (el de los centros de datos y la virtualización) prácticamente en manos de Intel, así que deberíamos esperar un movimiento importante a nivel de promoción. En cuanto a los chips Zen 2 de consumo a 7 nm, por ahora seguimos sin más información.

Fuente: AMD
Bicharraco, esto para comprimir video tiene que ser la leche :D
Ufff, después de estar hasta la una renderizando una escena en maya ver esto me pone los dientes larguísimos..
@Nori-P El problema es que muchos software de compresion de video no pasan de cierta cantidad de Cores, entonces el asunto se queda en Nada.

Lo mejor es buscar que el codec soporte tu GPU, recientemente premiere saco una actualizacion donde la compresion va asistidad por las gpu de intel y el cambio en la velocidad de compresion es BRUTAL, mucho mas rapido que con mi Ryzen 1700 y eso que esta usando una simple gpu 530 de intel (usando h264)

Y ahora estoy probando otro software que soporta intel tanto para h264 como para HEVC y en ambos es muy rapido, pero la version mas nueva soporta comprension HEVC usando gpu de nvidia y comprimo videos 4K casi en tiempo real, es alucinante.
Nori-P escribió:Bicharraco, esto para comprimir video tiene que ser la leche :D
Dejate dejate, esto te tira el Overwatch bien no? [carcajad] Coñas a parte, el sistema de refrigeracion es enorme, a saber a q temperatura llega este bicharraco ¬_¬
adriano_99 escribió:Ufff, después de estar hasta la una renderizando una escena en maya ver esto me pone los dientes larguísimos..

Imagen
A ver si con esto AMD se lleva una buena parte del mercado y obliga a intel a entrar en una guerra de precios.
Que pintada ! Muy buen trabajo
Crápula escribió:Provoca incendios?

No tan grandes como la demo del 28core de intel refrigerado con un chiller y esto en las vrm XD
Imagen
AlbertX escribió:@Nori-P El problema es que muchos software de compresion de video no pasan de cierta cantidad de Cores, entonces el asunto se queda en Nada.

Lo mejor es buscar que el codec soporte tu GPU, recientemente premiere saco una actualizacion donde la compresion va asistidad por las gpu de intel y el cambio en la velocidad de compresion es BRUTAL, mucho mas rapido que con mi Ryzen 1700 y eso que esta usando una simple gpu 530 de intel (usando h264)

Y ahora estoy probando otro software que soporta intel tanto para h264 como para HEVC y en ambos es muy rapido, pero la version mas nueva soporta comprension HEVC usando gpu de nvidia y comprimo videos 4K casi en tiempo real, es alucinante.


El After Efects utiliza un solo núcleo debido a que en modo multicore se queda colgado casi siempre pero tiene soporte para usar la GPU dedicada entonces el aumento es bestial. Igual no veo muy eficiente usar la GPU de intel, es una gpu muy mala hasta para este tipo de trabajos aunque si que a mi me gustaría sacarle partido a la GPU que tengo integrada en el i5 que utilizo, ahora mismo está de decoración, no iría mal como un core más o algo así.


nekuro escribió:A ver si con esto AMD se lleva una buena parte del mercado y obliga a intel a entrar en una guerra de precios.


Lo dudo. El mejor intel está por encima del 1950X, ahora que Intel ha presentado un 28 núcleos es de lógica que es porque sabían que AMD iba a presentar este bicho y por tanto AMD sigue por detrás. AMD es como Nintendo, van a su royo mientras que la competencia solo saca nuevo HW cuando AMD les alcanza xD (o a mi me da esa sensación) Igual el mercado de clientes de hogar comprara lo que quiera, la gama normal de AMD e Intel están por igual de precio y rendimiento y en empresas Intel se lo lleva todo por temperatura, rendimiento y eficiencia.
@mmiiqquueell Adobe Media Enconder que es el software que utiliza la familia de adobe a la hora de codificar NO SOPORTA la gpu a la hora de codificar video. La Gpu es usada solo para acelerar algunos efectos en la GPU pero a la hora de crear el video no USA la gpu de nvidia para la codificacion del video.

En el ultimo update agregaron codificacion hardware UNICAMENTE con gpu de Intel, que tu dices que son mediocres pero para codificacion de video no es asi, son extremadamente eficientes y rapidas para esos trabajos ya que tienen instrucciones especificas para ese tipo de trabajos.

Y no after effects no me crashea en lo absoluto con el uso de multicore.
Esto supongo que es el contraataque de AMD al anuncio de Intel de su micro no? este AMD tiene mas nucleos que el otro creo no? tenia el de intel 28 nucleos creo recordar, por no mirar la noticia ya xD

Es una guerra chunga entre los 2 pero a Intel no se le pone por los huevos bajar precios, no hay precios competitivos ni nada, se permite el lujo de poner precios desorbitados aun teniendo a AMD dandole guerra, como la gente compra porque van a bajarlos? empiezo a pensar muy seriamente a pasarme a AMD con los micros, para graficas me quedo con Nvidia, pero para los micros, por precio/calidad rendimiento, AMD es una buena opcion, no entiendo mucho pero creo que lei que los micros Intel son mejores para jugar, y los AMD para trabajar, que rinde para jugar igual, pero que destacan en ciertos trabajos sobre Intel, al igual que Intel destaca en otros aspectos sobre AMD, pero solo por tema precios... si no fuera porque tengo que cambiar placa y ram (creo que ram tambien, no entiendo de AMD), no me lo pensaba mucho.
AlbertX escribió:@mmiiqquueell Adobe Media Enconder que es el software que utiliza la familia de adobe a la hora de codificar NO SOPORTA la gpu a la hora de codificar video. La Gpu es usada solo para acelerar algunos efectos en la GPU pero a la hora de crear el video no USA la gpu de nvidia para la codificacion del video.

En el ultimo update agregaron codificacion hardware UNICAMENTE con gpu de Intel, que tu dices que son mediocres pero para codificacion de video no es asi, son extremadamente eficientes y rapidas para esos trabajos ya que tienen instrucciones especificas para ese tipo de trabajos.

Y no after effects no me crashea en lo absoluto con el uso de multicore.



Uso el After Effects no el Media Encoder, en su versión de prueba :S, a ver si saco trabajo y me compro una licencia. Siempre trabajo con el Windows Movie maker (W7) que va sobrado para todo (max 1080/60), pero para 4K lo único gratuito es el VirtualDub pero eso genera un AVI de varios teras y usar codec de comprensión baja tanto la calidad que es como ver youtube en 144P, no tengo tanto espacio disponible. No estoy al dia de la GPU de intel y ademas de que son de Nvidia las que hacia hasta ahora entonces una dedicada debería ser mejor. Por otro lado el After Effects no es que pete sino que por decir algo llega al 72% y se queda clavado en ese punto 7GB de RAM y 0% uso de CPU y HDD. Puede estar días así, por eso uso render por GPU que es muchísimo más rápido.

Encontré un programa llamado Natron pero no tiene soporte para audio y es muy difícil de usar, pero esto es un tema aparte que yo busco programas gratuitos editores de video tipo AE/Vegas o similares.
@mmiiqquueell Sigues sin entender.

Adobe Media Encoder es lo que usa INCLUSO after effects, aunque tu no lo veas o lo llames la libreria que hace la codificacion sigue siendo adobe media encoder.

De lo contrario cuando usas after effects este solo saca video CRUDO (RAW) en AVI y alli no hay aceleracion ni nada pues no hay ningun tipo de compresion, si usas after effects y generas un video en h264 o cualquier otro formato igual estas usando adobe media encoder aunque tu no lo veas.

No tiene nada que ver que estes al dia con las GPU de intel, desde hace mas de 4 años son de lo mas tocho para codificar video.

Ya te digo que yo esos problemas de los que hablas con after effects no los tengo, sera porque usa una version limitada o algo, yo pago mi licencia y me funciona igual en mi ryzen o mi 6700k
darkpolo5 escribió:
Crápula escribió:Provoca incendios?

No tan grandes como la demo del 28core de intel refrigerado con un chiller y esto en las vrm XD
Imagen

Se me ha salido el moquillo con la foto.
He visto neveras mas pequeñas que ese disipador
la factura de la luz saldrá barata
trp escribió:He visto neveras mas pequeñas que ese disipador


Como un Noctua, tampoco es tan inusual.
@AlbertX Cuando renderizas tanto con AfterEffects como con MediaEncode los dos programas utilizan el mismo proceso AfterFX.exe para renderizar.
@mmiiqquueell Mejor no sigo discuetiendo contigo no tienes idea, tienes razon es como dices tu.
@mmiiqquueell AMD no está para nada por detrás en rendimiento en cuanto a micros para trabajar. Mi empresa se ha pasado a AMD, por ejemplo, y los equipos han subido mucho en rendimiento. El salto fue de los 6700k a los 1800X. Ahora mismo estamos estudiando si volver a Intel en esta generación, o seguir con AMD. En cuanto se vean los próximos movimientos del mercado decidiremos.

En cuanto a editores de vídeo gratuitos, y viendo que usas Blender, dale un tiento a su editor de vídeo interno. También cuenta con potente compositor nodal. El que mencionas, Natron, es muy buen compositor, pero no trabaja bien con resoluciones por encima de 1080, aunque es un software joven y apunta maneras. El mejor editor de vídeo gratuito en estos momentos es Davinci Resolve, que además en su última versión trae incluidos un completo editor de audio y el compositor nodal Fusion. La licencia de pago trae algunas características extra, pero la versión gratuita no tiene mucho que envidiar a ninguna alternativa de pago.
AlbertX escribió:@mmiiqquueell Mejor no sigo discuetiendo contigo no tienes idea, tienes razon es como dices tu.

No digo las cosas por querer tener siempre la razón. Yo lo compruebo antes de decir algo, sin fundamentos y pruebas no tiene sentido decir algo y no lo diría si no lo hubiera probado antes. Lo único que no he probado es lo de Intel que en este caso no he dicho nada al respecto, pero bueno, no quieres seguir "discuetiendo" pues ya está, fin de la historia.

Nagger escribió:@mmiiqquueell AMD no está para nada por detrás en rendimiento en cuanto a micros para trabajar. Mi empresa se ha pasado a AMD, por ejemplo, y los equipos han subido mucho en rendimiento. El salto fue de los 6700k a los 1800X. Ahora mismo estamos estudiando si volver a Intel en esta generación, o seguir con AMD. En cuanto se vean los próximos movimientos del mercado decidiremos.

En cuanto a editores de vídeo gratuitos, y viendo que usas Blender, dale un tiento a su editor de vídeo interno. También cuenta con potente compositor nodal. El que mencionas, Natron, es muy buen compositor, pero no trabaja bien con resoluciones por encima de 1080, aunque es un software joven y apunta maneras. El mejor editor de vídeo gratuito en estos momentos es Davinci Resolve, que además en su última versión trae incluidos un completo editor de audio y el compositor nodal Fusion. La licencia de pago trae algunas características extra, pero la versión gratuita no tiene mucho que envidiar a ninguna alternativa de pago.


He estado en muchas empresas y nunca he visto ninguna usar AMD por el consumo, temperatura y rendimiento inferior a intel. La diferencia entre un 6700K y un 1800X es mínima, aunque para uso de empresa es un salto notable. En cuanto al resto de información se agradece, pero el editor de blender es malillo, aun tienen mucho que mejorar, en cuanto al programa, natron da un resultado genial aunque tiene sus limites y es chungo de usar la pega es el sonido pero tengo entendido que quieren añadirlo en futuras versiones, el Davinci lo estuve mirando y tenia muchas limitaciones en la versión gratuita igualmente suele ser raro cuando trabajo con 4K, normalmente tiro de 1080P y con el Windows Movie Maker va sobrado. Igual se agradece la información, le daré un ojo otra vez puesto que lo mire hace unos 2 años cuando empece con blender. Básicamente busco programa que sea capaz de trabajar en 4K y poder importar una carpeta llena de imágenes y juntarlas en un vídeo, así hago los renders de animación ya que si pasa algo se jode en un frame y no pierdo horas o días o semanas. El record lo tengo en Cinema 4D con un render que tardo 9 meses (24/7) pero claro Cinema 4D no tiene soporte para GPU así que eran como 1 hora por frame. He visto muchos programas gratuitos pero la mayoría se limita a 1080 a unos 24 o 30 FPs y un bitrate muy bajo con marca de agua en algunos.
@mmiiqquueell Supongo que habrás trabajado en muchas empresas antes de que Ryzen fuese lanzado al mercado. El 1800X tarda la mitad (es decir, es un 100% más rápido) que el 6700K en simulaciones de fluidos. Y hemos hecho algún que otro render en Cycles donde ponemos al 1800X a echar frames porque es la primera vez que tenemos una CPU que no da risa frente al rendimiento de las GPU. En cuanto a consumo y temperaturas, la arquitectura Ryzen es muy moderada; en nuestras pruebas No ha pasado de los 65°-70° a pleno rendimiento (render durante horas) refrigerado por aire.

En cuanto a Davinci, hablo de memoria y a lo mejor me equivoco (soy usuario de pago), pero creo que quitaron la restricción de los 4k de las licencias gratuitas en la versión 13 ó 14. Actualmente la diferencia entre la de pago y la gratuita está en ciertos efectos y en el denoiser.
23 respuestas