AMD desvela las GPU de alto rendimiento para portátiles RX 7000, prometiendo más potencia que una...

La lista de novedades que AMD ha presentado este CES 2023 es mucho más que amplia. Realmente cuesta hacer un resumen de los procesadores, pero es que, además, también hay tarjetas gráficas. No para equipos de sobremesa, porque esos quedaron bien cubiertos hace unos meses con las nuevas RX 7900, sino en el espacio portátil, donde la compañía flaquea un poco más. De hecho, no es nada extraño ver equipos dotados con los Ryzen Mobile más potentes del mercado acompañados por gráficas de Nvidia, y esta "afrenta" debería ser resuelta gracias a las nuevas Radeon RX 7000 Mobile.

La gama inicial de unidades gráficas independientes basadas en RDNA3 estará compuesta por cuatro modelos distintos: la RX 7600 XT, con un TDP de hasta 120 W y las máximas prestaciones gracias a sus 32 compute units, la RX 7600M, la RX 7700S y la RX 7600S, que con 28 compute units un TDP máximo de 75 W se convierte en el modelo de acceso dentro de la actual gama alta de AMD. Todos estos modelos estarán basados en Navi 33 e integrarán 8 GB de memoria GDDR6 junto a 32 MB de Infinity Cache.

Imagen

Según declara AMD, el rendimiento de estas tarjetas será mucho más elevado que el de otros modelos Radeon para ordenadores lanzados anteriormente. De hecho, la compañía asegura que su GPU más avanzada, la RX 7600M XT, supera sensiblemente a una GeForce RTX 3060 de sobremesa a 1080p, que son palabras mayores si se considera que las GPU portátiles están muy recortadas en prácticamente todas sus dimensiones (incluyendo las físicas) para evitar problemas térmicos en unos equipos donde no sobra el espacio.

El uso de la arquitectura RDNA3 no solo supone un salto importante de cara al juego. Las unidades gráficas RX 7000 Mobile también poseen codificación por hardware AV1, lo que debería proporcionar un buen empujón a la credibilidad de AMD como fabricante de equipos para streamers y profesionales del vídeo.

[center]Imagen

Imagen

Los primeros portátiles dotados con las nuevas GPU independientes RDNA3 llegarán a partir del mes de febrero, combinando gráficos RX 7000 con los nuevos procesadores Ryzen 7000 de alto rendimiento.

Fuente: AMD, Computerbase
@Alejo I “ que son palabras mayores si se considera que las GPU portátiles están muy recortadas en prácticamente todas sus dimensiones (incluyendo las físicas) para evitar generando problemas térmicos en unos equipos donde no sobra el espacio.”

Sería para evitar generar, creo que generando queda raro.

En cuanto a las gráficas… viendo lo que va a sacar nvidia y el poco mercado que tiene AMD en portátiles, no le auguro buen futuro. Habrá que ver los precios…
Una selección bastante pobre, lleva la 3070 Mobile ya dos años en el mercado y ya cumple esa promesa de rendir más que una 3060 de sobremesa, además manteniendo DLSS y los núcleos de raytraing. Por no decir que hay modelos superiores de Nvidia.

No entiendo los movimientos de AMD, la verdad. Les debe ir mejor de lo que pueda parecer, porque bien podrían estar dando más guerra con los precios.
ajbeas escribió:@Alejo I “ que son palabras mayores si se considera que las GPU portátiles están muy recortadas en prácticamente todas sus dimensiones (incluyendo las físicas) para evitar generando problemas térmicos en unos equipos donde no sobra el espacio.”

Sería para evitar generar, creo que generando queda raro.

En cuanto a las gráficas… viendo lo que va a sacar nvidia y el poco mercado que tiene AMD en portátiles, no le auguro buen futuro. Habrá que ver los precios…

Sobra esa parte, mala edición :)
Aaaaaaalaaaaaa!! Rinde más que una 3060 de escritorio!! Increíble!
AMD se esta luciendo, primero las freidoras 7900XTX y ahora salen con esas. En tarjetas graficas no le llegan ni a la suela de los zapatos a Nvidia en sobremesa y ya no digamos en portatiles. No se pero como no espabilen en graficas hasta Intel les dara un repaso.
Esto quiero verlo montado y con el comportamiento térmico, que luego a la minima tienes el portatil a 90º y eso no me gusta nada.
Pero se ha visto pocas 6000M, podrían estar bien estas 7000 si hubiera disponibilidad y comparativas. Supongo que estas GPUs tb las veremos en sobremesa en no mucho...

Si NVIDIA puede tener cosas mejoras, pero claro si valen el doble no me vale. Yo hasta los mismísimos que no se agote la 1650, que parece que fabricaron chips infinitos tanto en sobremesa como laptops. Y la 3050 sin W suficientes y con 4GB ya salio obsoleta, la 3060 ni tan mal pero tb con W justos no se despega mucho de la 3050 aunque puede destacar por su RAM. En fin creo que aguantaré con lo tengo ya que va bastante bien, y lo que proponen no me convence... ni en sobremesa ni en laptops.
ReZ escribió:Esto quiero verlo montado y con el comportamiento térmico, que luego a la minima tienes el portatil a 90º y eso no me gusta nada.


La industria está yendo por ahí... básicamente aprovechar todo el thermal headroom que haya para que tanto CPU como GPU rindan al máximo así que se va a poner a 100 grados sí o sí.

A mi personalmente tampoco me gusta. Dicen que están diseñados para funcionar así pero eso no puede ser bueno para la electrónica, tiene que pasar factura a futuro seguro.
ramulator escribió:Una selección bastante pobre, lleva la 3070 Mobile ya dos años en el mercado y ya cumple esa promesa de rendir más que una 3060 de sobremesa, además manteniendo DLSS y los núcleos de raytraing. Por no decir que hay modelos superiores de Nvidia.

No entiendo los movimientos de AMD, la verdad. Les debe ir mejor de lo que pueda parecer, porque bien podrían estar dando más guerra con los precios.


Esto... ni de coña rinde más una RTX 3070 Mobile que una RTX 3060. Puedes buscarlo donde quieras.

Y es más, una 7600M XT que rinda más que la RTX 3060 con un TDP de 75W - 120W es una maravilla.

- RTX 3070Mobile 125W TDP
- RTX 3060 Desktop 170W TDP
- RX 7600M 75W - 120W TDP

Donde si van a caer es en Ray-Tracing
9 respuestas