AMD de 6 núcleos listos para el segundo trimestre de 2009

El procesador nombre en clave Istambul que dispondrá de 6 núcleos nativos va a salir al mercado antes de lo previsto dado que AMD lo había anunciado para después de mitad de año.
AMD parece estar pisando el acelerador para intentar disipar la distancia que Intel ha sacado en el terreno de los microprocesadores. Así pues llegan noticias desde el foro alemán ATI-Forum de que AMD está acelerando el desarrollo del procesador Istambul debido a que la transición a 45 nanómetros se ha logrado de una forma más madura de lo esperado.

El nuevo Istambul de 6 núcleos está basado en la arquitectura del actual Shangai (Phenom II) y hará uso del socket F de 1207 pines. No se conocen muchos detalles más a día de hoy, pero como siempre, os mantendremos informados. Todo parece indicar una reacción considerable por parte de AMD que tan sólo el tiempo nos dirá si será suficiente como para plantar cara, o incluso superar, de nuevo al gigante Intel.
http://news.ati-forum.de/index.php/de/news/35-amd-prozessoren/139-istanbul-bereits-im-q2-2009
ojala eso de que se apresuren solo sea como nota de prensa porque las prisas nunca son buenas y mas en un producto que ya esta estigmatizado por el error pasado del TLB.
6 NUCLEOS? para que tanto si todavia no se aprobechan los de 4, ni aplicaciones ni programas ni juegos y mucho menos los S.O
surfi1980 escribió:6 NUCLEOS? para que tanto si todavia no se aprobechan los de 4, ni aplicaciones ni programas ni juegos y mucho menos los S.O

Querrás decir los SO de Microsoft.

Porque en linux sí se nota la diferencia.
hablo de memoria, pero me suena que los 6 cores de AMD únicamente iban destinados al mercado de servidor (Opteron) para competir con los Xeon Dunnington de 6 cores que ya están en el mercado... creo que para ver 6 cores físicos en un sobremesa va a pasar un tiempo...
LordArthas escribió:para competir con los Xeon Dunnington de 6 cores que ya están en el mercado...

Me da que no, para competir con estos ya estan los Shanghai de 4 nucleos que tienen mejor rendimiento y son mas frescos (mas que nada porque los Dunnington son 3x2). Yo creo que estos van mas destinados a competir con la version de servidores de los i7 de 4 nucleos, vista la paliza que le pegan a los Barcelona (con los Shanghai no cambiara mucho esto).

Salu2
el crysis por ejemplo si exprime lo 4 núcleos y juegos como el frontlines fuel of war tienen en configuración de la maya que hace trabajar a tope el micro, es cuestión de tiempo y creo que poco, que los multinucleos se aprovechen su potencial.
haciendo pruebas con mis 4 núcleos he notado que es cierto que muy poquitos programas exprimen el micro, por ejemplo el winrar descomprimiendo un rar de uno 4 gb me lo hace a un 4 % de su potencial y aun así me da la sensación que ya va rápido, comparándolo con el dual core que tenia, imagínate si el winrar utilizase el 100 %, con mi rai0 de 4 hd que tengo que va a unos 400mb/s seria visto y no visto, el adobe premiere gracias a dios utiliza ese potencial y me he quedado flipado de como va, es super flipante ver como me renderiza los videos no me lo podía creer de lo rápido que va, es mas cuando lo cargas pone que detecta los 4 nucleos y si no haced la pruebas y veréis
calicoelectron escribió:el crysis por ejemplo si exprime lo 4 núcleos

[qmparto] Donde has visto que Crysis utilice mas de 2 nucleos? Sacar 2 o 3 frames mas por tener 2 nucleos mas no quiere decir que los aproveche. Si no lo crees mira los i7, iban a ser la revolucion en juegos y tal, pero su rendimiento en ellos no es mayor que el de un E8400.
M3traKit escribió:
calicoelectron escribió:el crysis por ejemplo si exprime lo 4 núcleos

[qmparto] Donde has visto que Crysis utilice mas de 2 nucleos? Sacar 2 o 3 frames mas por tener 2 nucleos mas no quiere decir que los aproveche. Si no lo crees mira los i7, iban a ser la revolucion en juegos y tal, pero su rendimiento en ellos no es mayor que el de un E8400.

te equivocas yo tengo dos monitores y como monitor de sistemas en otra pantalla utilizo Ashampoo Core Tuner y cuando juego al crysis veo como se me ponen los 4 nucleos de 80 a 90 % a una prueba y veras , a demas no hace falta dos pantallas dejas la ventana y cuando sales del juego se ve el progreso del juego.

Imagen
de 4 nada... 3 si, puesto que está programado sobre 3 hilos... sin embargo el rendimiento sobre un quad y un dual es exatemente el mismo... este juego fusila la gráfica y si ésta no puede la cpu no le va a ayudar en nada...
Lo de que no se usan los 4 nucleos es algo muy antiguo. Ultimamente muchisimos juegos y aplicaciones los aprovechan completamente.
a mi el crisis me produce unos cuellos de botella bastante grandes, con una 4870 pero un amd x2 5000 algo subido de vueltas el juego en nivel high va entre 25 y 30 fps, a causa del procesador, al igual que en gta4, a 800x600/1024x768/1280x1024 obtengo la misma tasa de frames , 22 fps
el final tenemos que darnos cuenta lo que sale cuando arranca el juego (nividia/intel), la gente se compra lo que sale al arrancar y mierda, a tope y sigue lento, es una forma patrocinada de hacer cambiar y sacar a la gente la pasta descaradamente, por contra ahí tenéis bioshop como se llame que con una mierdecilla de equipo se ve de lujo sobre todo los efectos del agua, creo que nos bombardean los listos de siempre para sacar dinero a la gente, al final lo mejor una 360 para jugar y un mierdecilla pc para vajar pelis y los juegos de 360 jajajaja
12 respuestas