AMD confirma estar trabajando en una nueva micro- arquitectura de alto rendimiento

AMD confirma estar trabajando en una nueva micro-arquitectura x86 de alto rendimiento

Nueva micro-arquitectura x86 completamente rediseñada hará su debut entre el 2016 y 2017.

Apenas ayer nos llegaron algunos detalles adicionales sobre la futura micro-arquitectura modular de alto rendimiento de AMD “Excavator”, la que promete importantes mejoras en su rendimiento. Pero paralelamente a Excavator, AMD confirma estar trabajando también en una nueva micro-arquitectura x86 de alto rendimiento.

AMD afirma que continuarán desarrollando soluciones x86 de alto rendimiento, por lo que ya se encuentran trabajando en una nueva y rediseñada micro-arquitectura x86, sobre la que no revelaron mayores detalles, salvo que hará su aparición entre el 2016 y 2017.

El equipo de desarrollo detrás de esta nueva micro-arquitectura x86 de alto rendimiento, será el mismo equipo que desarrolló la arquitectura K10 (Phenom, Phenom II y otros derivados como Husky, Bobcat, Jaguar y Puma), por lo que se esperan grandes novedades al respecto.

La futura arquitectura de AMD será usada en las líneas de productos FX, A y Opteron X Series. Aún se desconocen su nombre código y características, pero es seguro que tendrán un controlador de memoria DDR4 multi-canal (de doble, triple o cuádruple canal).
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Miedo me dan. Aunque buena falta les hace un empujon a sus cpus
ganicus escribió:Miedo me dan. Aunque buena falta les hace un empujon a sus cpus

Hombre en su dia con los phenom x4 hacían frente a los intel 2 quad q6600, donde se han quedado claramente atras en en estos 2 ultimos años son los fx que no tiene gama alta para competir con el i5 4670k/ i7 4770, esperemos que hayan aprendido de los errores del pasado y saquen procesadores que puedan competir con Intel, la competencia nos beneficia a todos.

Eso si cuando salgan los procesadores para 2016/2017 si me animo apostar de nuevo por las cpu de amd comprare de amazon por si las moscas [+risas]
anda que no queda nada para esa fecha, y de mientras van a dejar campar a sus anchas a intel?

los fx rinden bien pero lo unico que lo hace competitivo a dia de hoy es su bajo precio, sobretodo para gaming, ojala les salga un buen micro que para esas fechas mi 2500k estara ya pidiendo el relevo...
luiceko escribió:anda que no queda nada para esa fecha, y de mientras van a dejar campar a sus anchas a intel?

los fx rinden bien pero lo unico que lo hace competitivo a dia de hoy es su bajo precio, sobretodo para gaming, ojala les salga un buen micro que para esas fechas mi 2500k estara ya pidiendo el relevo...

Efectivamente los fx rinden bien siguen siendo una buena alternativa para ir con graficas de gama media/alta, por ejemplo hay muchisimos usuarios que tienen un 8320 + gtx770 o r 280X/r290 en mi opinón es una configuración totalmente valida que puede aguantar 3/4 años sin problemas.

Por otro lado quien quiera gama alta gtx 780 ti o hacer sli o crossfire claramente es mejor intel.
A buenas horas...yo probé sus FX y aún bastante contento, cambié a haswell buscando "algo más". Reconozco que si no me hubiera equivocado en la elección de la placa para el FX, quizas no lo hubiera hecho, por que rendía muy bien para lo que me costó. La proporción precio/rendimiento de AMD es buena, pero necesita algo más.....ojala saque algo bueno e INTEL tenga que aflojar precio o mejorar prestaciones.
esto confirma lo que pensaba...
en cuanto tengan un ipc como dios manda, marchando una de octocores [beer]

a ver si hubiera suerte y nos dejaran la plataforma am3 (o am4) como la equivalente a la 2011 en Intel (y por supuesto... chipset nuevo XD)

buenas noticias sin duda

edito: conociendo a AMD... no os mosqueéis si se retrasan
AMD si hiciera un join venture con Nvidia, se carga a Intel en 3 2 1... Sí AMD metiera partes del CUDA de nvidia en sus CPU, aumentaria el rendimiento bestialmente.
Espero que AMD nos sorprenda. Yo tengo un Vishera, no es lo mejor, pero rinden bien dentro de lo que cabe.
Espero que sus cpu sean compatibles con las placas de ahora y que hagan una arquitectura bestial, como cuando se junto con Dec Alpha, que el rendimiento que saco con el K7 fue casi imparable. en ese momento se comia las cpu de Intel.
A ver con que sale AMD, esperemos que les salga bien la jugada y esto obligue a Intel a meter los hexacore en las plataformas 115x a 270€.
por bueno que le salga ese supuesto relevo creo que como mucho podria igualar a un 6 nucleos actual de intel, para ese entonces los 6 nucleos de intel habran mejorado tanto en ipc como en frecuencia por lo que volveremos a estar igual, eso sin contar los 8 nucleos de intel que a esos ni se acercaran, necesitamos que le salga lo mejor posible por que si no intel va a seguir con precios altos.
Si amd saca procesadores equivalente en potencia al i7 4770k para entonces Intel tendrá procesadores aún mas potentes y volveremos a estar en las mismas xD, lo idóneo sería que fueran bastante mas potentes con un precio competitivo similar al de los fx ( con varias gamas, desde los 120 euros a 240) para satisfacer a todo tipo de usuarios y que rompiera el monopolio de intel y que les obligara a bajar los precios estratosféricos que tienen, por pedir que no quede XD
Estaba claro que después de excavator tendría que haber algo que en teoría debería ser mas potente.

De momento lo mas realista es esperar a ver que tal rinden los excavator, aun asi yo tengo un FX8320 y estoy muy contento con el y solo me hacen tilin los hexacores i7.
kevin! escribió:AMD si hiciera un join venture con Nvidia, se carga a Intel en 3 2 1... Sí AMD metiera partes del CUDA de nvidia en sus CPU, aumentaria el rendimiento bestialmente.
Espero que AMD nos sorprenda. Yo tengo un Vishera, no es lo mejor, pero rinden bien dentro de lo que cabe.
Espero que sus cpu sean compatibles con las placas de ahora y que hagan una arquitectura bestial, como cuando se junto con Dec Alpha, que el rendimiento que saco con el K7 fue casi imparable. en ese momento se comia las cpu de Intel.

No lo haria porque las aplicaciones tendrían que programarse específicamente para aprovechar el CUDA.

Amen de las temperaturas que tendria...
12 respuestas