amd athlon xp a 9650mhz

saludos. recientemente he comprado un pc nuevo porque el viejo (comprado en 2004) me daba muchos pantallazos azules. una vez comprado me he puesto a trastear con el viejo y he descubirto varias cosas:
1- el fallo venia de os caches L1 y L2 de la placa. con ellos desactivados funciona perfectamente
2- el procesador (athlon xp 2600) creo que esta overclockeado. no entiendo mucho del tema pero al hacer un informe con el programa everest me he encontrado con los siguientes datos:
amd athlon xp 9650mhz (12.5*772)
esta overclockeado? silo está no se ni como lo hice y me gustaria quitarlo o por lo bajarselo un poco. la placa es es una asus a7v8x-e deluxe.
alguien me puede ayudar?
gracias y un saludo
Esos datos estan mal, osea que esa velocidad es imposible que la alcance, por lo que esta leyendo mal la velocidad, si quieres ver mejor que velocidad tienes, míralo en la BIOS, que si has sido capaz de desactivar la cache, lo has hecho en la BIOS.... creo que la velocidad del XP 2600 era 2.075 Mhz (12,5 x 166).
Por otro lado, creo que la cache es de la CPU, osea esa placa ya no tiene cache, si estas seguro 100% de que al desactivar la cache no da problemas y con ella si, pues bien, pero si no, ten en cuenta que desactivar la cache reduce el rendimiento drásticamente.
eso es lo que yo me suponia porque me parece imposible que pudiese trabajar asi el micro y porque yo en ese tema no tengo ni idea.
los caches estoy seguro de que están desactivados porque cada vez que los activo no da ni cargado windows y pantallazo azul.
hay alguna solucion? me gustaria tener operativo ese pc lo mejor posible
La cache L1 y L2 están en el micro, otra cosa es que la placa te deje desactivarlas, eso si, como dice WaterDark vas a notar un bajon de rendimiento considerable.

El problema puede ser o micro o placa o ambos, lo suyo sería poder probar con un micro que sepamos que esté bien para descarta uno u otro.
Lo unico que puedes hacer, es probarlas por separado, osea, realmente tienes que ser ambas desactivadas? osea, has probado a solo desactivar la L2 o solo la L1?
Deberías de resetear la bios no vaya a ser que tengas valores cruciales toqueteados y sea por eso por lo que te da el pantallazo.
WaterDark escribió:Lo unico que puedes hacer, es probarlas por separado, osea, realmente tienes que ser ambas desactivadas? osea, has probado a solo desactivar la L2 o solo la L1?

si que he probado y con tener una desactivada me funciona pero el rendimiento es practicamente igual que con las dos desactivadas
juanf escribió:Deberías de resetear la bios no vaya a ser que tengas valores cruciales toqueteados y sea por eso por lo que te da el pantallazo.

tambien he pensado en eso pero como digo en el tema del overclock y de toquetear bios u otras cosas que como no sepas puedes liar una muy parda estoy perdido [triston]
7 respuestas