AMD anuncia la Radeon RX 6700 XT, una tarjeta gráfica para jugar a 1440p con una alta tasa de fot...

AMD amplía su apuesta por la serie RX 6000 con la presentación de la tarjeta Radeon RX 6700 XT, una nueva gráfica que busca ser el objeto de deseo de los jugadores que quieren ejecutar los juegos a 1440p, con todo lujo de detalles y una alta tasa de fotogramas a cambio de 479 dólares. Por su precio y especificaciones la RX 6700 XT, que estará disponible a partir del 18 de marzo, tiene como rivales a las RTX 3070 y RTX 3060 Ti de Nvidia, dos productos que cuestan mucho de encontrar a precios oficiales y en tiendas minoristas.

La ficha técnica de la Radeon RX 6700 XT dice que estamos ante una tarjeta gráfica con 40 unidades de cómputo que funciona a una frecuencia base de 2321 MHz que puede subir hasta los 2424 MHz cuando ejecuta juegos. Acompañan 12 GB de memoria GDDR6, un Infinity Cache de 96 MB para un ancho de banda de hasta 384 GB/s y 40 Ray Accelerators, de cuyo rendimiento depende el trazado de rayos. Evidentemente, estamos ante una tarjeta basada en la arquitectura RDNA 2, la misma que impulsa PlayStation 5 y Xbox Series.

Imagen

En comparación, las hermanas mayores Radeon RX 6800 XT y Radeon RX 6800 suman 75 y 60 unidades de cómputo, respectivamente, acompañados por los correspondientes 72 y 60 Ray Accelerators, 16 GB de memoria GDDR6 y un Infinity Cache 128 MB. Las tres tarjetas gráficas coinciden en ofrecer una conectividad DisplayPort 1.4 con DSC, HDMI 2.1 (4K120Hz/8K60Hz) con VRR y las habituales tecnologías de la casa, incluyendo FreeSync, Anti-Lag, Radeon Boost, Smart Access Memory y FidelityFX.

En cuanto al rendimiento en juegos, que al final es lo que cuenta e interesa (más allá del precio), AMD promete que la Radeon RX 6700 XT no tendrá ningún problema para ejecutar los títulos más recientes a 1440p con detalles gráficos al máximo y más de 60 fotogramas por segundo. En la gráfica confeccionada por AMD que tenéis encima de estas líneas la Radeon RX 6700 XT no tiene nada que envidiar a la RTX 3060 Ti (8 GB) y RTX 2070 (8 GB), mientras que en la captura inferior vemos que supera fácilmente a la veterana RTX 2080 Super.

Imagen

Respecto al trazado de rayos, una tecnología donde Nvidia lleva bastante terreno ganado, AMD ha querido destacar que ya son varios los juegos que ofrecen esta característica en sus tarjetas, incluyendo Godfall, Battlefield V, Call of Duty: Black Ops - Cold War, Minecraft, Watch Dogs: Legion, Fortnite, World of Warcraft: Shadowlands y próximamente Cyberpunk 2077 y DiRT 5. Además, la compañía ha revelado un acuerdo con Capcom para que Resident Evil Village haga uso del ray tracing y AMD FidelityFX.

En cuanto a la disponibilidad, AMD asegura que ofrecerá existencias de la Radeon RX 6700 XT en mayor número que en su día de las RX 6800 y 6800 XT. Una promesa que no será sencilla de cumplir si tenemos en cuenta que son tan difíciles de encontrar como las RTX 3000 de Nvidia.



Fuente: AMD
Genial, ahora a esperar al 2080 despues de la invasion de los alienígenas a que haya stock....
Ya los oigo, ya llegan... Los mineros locos.
500 euros jajaja.... Por 192 bits de pcb. Parece que AMD quiere que paguemos pasta a TSMC o a ellos. Una RX 480 mejorada en 12 nm por 200 euros, no era posible.
Las consolas se siguen apuntando puntos y muy barato se ha vendido AMD...
Esto es como anunciar el nuevo golf 9, ir al concesionario y que te digan que no hay, que no se puede comprar.

Ya hasta me parecería buena idea comprarle directamente al fabricante de tarjetas gráficas y que tú pedido vaya directo a fábrica aunque tarde unos meses.
Otro lanzamiento fantasma va a ser.
Yo no sé para que anuncian nada si fijo que ya no les queda ni una desde antes de ayer [qmparto]
me voy a comprar 20 para ponerme a minar y amortizarlas en el 2093
@Benzo Gracias por la noticia, pero hay varios errores mencionando la 6800XT cuando en realidad es la 6700XT.

Creo que la gente entenderá que es una errata, pero por siacaso :D

Dicho esto, creo que de esta el stock durará más de 10 minutos, así que bien, eso si, no veo yo suficiente atractivo si miras la competencia, salvando que claro..... no existe stock que eso ya es atracción suficiente.

Vamos que quiero esperar a los bench por terceros y ver que tal :)
yo es que estoy casado con nvidia y el gsync... que sino...
Merece la pena cambiar la gtx 1080 por una de estas para jugar a todo lo de este año?
de todas formas si es verdad que sacan 50 mhs olvidaos de comprar una, con los bots de autocompra de los mineros es imposible juegan en otra liga.
shingi- escribió:@Benzo Gracias por la noticia, pero hay varios errores mencionando la 6800XT cuando en realidad es la 6700XT.


Corregido. Gracias por el aviso.
(mensaje borrado)
No entiendo lo de seguir anunciando nuevos modelos para los próximos meses si no tienen semiconductores para nada de lo anterior y dicen que la situación seguirán mínimo 1-2 años. No hay nada a la venta, ni nuevas consolas, ni nuevas gráficas...... nada. Parece que sacan ediciones coleccionistas limitadas de hardware sólo para unas pocas reservas cuando supuestamente para nada lo son, pero en la práctica sí......
Alguien me puede explicar porque no hay tarjetas gráficas en stock? La escuda de los mineros no la entiendo, es que no pueden fabricar mas?
Garru escribió:Alguien me puede explicar porque no hay tarjetas gráficas en stock? La escuda de los mineros no la entiendo, es que no pueden fabricar mas?


Minería de criptomonedas y pandemia mundial
francescfri escribió:Otro unicornio

Jajajajaja

Garru escribió:Alguien me puede explicar porque no hay tarjetas gráficas en stock? La escuda de los mineros no la entiendo, es que no pueden fabricar mas?
Parece ser que Nvidia no quiere fabricar demasiadas porque si el mercado de las criptomonedas peta, todas esas gráficas irían al mercado de segunda mano y se tendrían que comer el stock. La excusa de la falta de materiales no se la cree nadie.
Venga. va a ver si asi despues de sacar 1000 tarjetas me puedo cambiar mi 960 GTx sin pagar dos riñones por ella.
HAL9003 escribió:
francescfri escribió:Otro unicornio

Jajajajaja

Garru escribió:Alguien me puede explicar porque no hay tarjetas gráficas en stock? La escuda de los mineros no la entiendo, es que no pueden fabricar mas?
Parece ser que Nvidia no quiere fabricar demasiadas porque si el mercado de las criptomonedas peta, todas esas gráficas irían al mercado de segunda mano y se tendrían que comer el stock. La excusa de la falta de materiales no se la cree nadie.


Eso tendría sentido si no fuese por que también hay falta de stock de consolas, cuales no se compran para minería... Así que la falta de materiales debe ser real.

PD: que no digo que no tengas parte de razón, pero si van a la segunda mano, ellos ya las han vendido igualmente y por el precio de salida que tienen, no va a bajar más.

415€ (creo que es el PVP oficial) por una 3060ti nueva o 300€ por una que ha estado 24/7 minando.

No creo que canibalice demasiado de ser realmente el único motivo, así que sí, la escasez es real.
HAL9003 escribió:
francescfri escribió:Otro unicornio

Jajajajaja

Garru escribió:Alguien me puede explicar porque no hay tarjetas gráficas en stock? La escuda de los mineros no la entiendo, es que no pueden fabricar mas?
Parece ser que Nvidia no quiere fabricar demasiadas porque si el mercado de las criptomonedas peta, todas esas gráficas irían al mercado de segunda mano y se tendrían que comer el stock. La excusa de la falta de materiales no se la cree nadie.


Hombre no dudo que haya más motivos, pero la falta de materiales es uno claramente. Más que nada porque va camino de medio año de una supuesta nueva generación de consolas y todavía no hay ninguna en las tiendas. No se usan para minar nada, así que tiene que ser falta de materiales sí o sí, no hay otra.
Por desgracia parece ser que minan criptomonedas bastante mejor que las 3060, así que difícilmente las veremos en las tiendas... [+furioso]
No sé ni para que se molestan en anunciar nuevas gráficas, stock casi inexistente, precios por las nubes, bots que no dejan comprar a un usuario ni de casualidad debido a la minería, mucho stock se queda en china debido también a la minería, etc..., vamos, que parece un cachondeo.
En vez de tardar 5 segundos como tardaron las 3060 , ahora tardaren unos 6-7 en acabarse el Stock.
como he leído por ahí .... OTRO UNICORNIO.
A ver si es verdad lo del stock,, que por desgracia parece que ahora mismo es lo que más importa, no más lanzamientos fantasma pls [+risas]
Y la burbuja esa de las criptomonedas tendrá que petar algun dia no? o esto es para siempre? xD
Hace 3 años compre mi GTX 1060 en Amazon México (soy de México) sin ningún problema. Ahora es imposible encontrar cualquier gráfica ya sea en Amazon, ebay, mercado libre o en Internet. Solo las encuentras con revendedores al doble de su costo real o incluso más.

Así que hasta que no logren reponer el stock veo muy difícil cambiar de gráfica
@HAL9003

Si la excusa de la falta de materiales no se la cree nadie ( yo no me la creo tampoco que conste ), ¿ porque lo de la minería si ?

No deja de haber tarjetas porque las compran para la minería, a Nvidia se la suda si se las compran para videojuegos, para minería o para usarlas como dianas para prácticas de tiro, quiere ganar dinero y punto.

No hay tarjetas porque hay 2 empresas en el mundo que sacan gráficas dedicadas y pueden hacer y deshacer a su antojo.

No es nada nuevo lo de la minería, si era un problema hace años podían haber aumentado la capacidad de fabricación. ¿Pero para qué si invirtiendo menos las puedes ir vendiendo a precios de los que costaba antes un PC entero ?

Pasa lo mismo con miles de cosas que se venden y no está el mercado lleno de competencia. Precios inflados artificialmente.
Sangreyfuego escribió:@HAL9003

Si la excusa de la falta de materiales no se la cree nadie ( yo no me la creo tampoco que conste ), ¿ porque lo de la minería si ?

No deja de haber tarjetas porque las compran para la minería, a Nvidia se la suda si se las compran para videojuegos, para minería o para usarlas como dianas para prácticas de tiro, quiere ganar dinero y punto.

No hay tarjetas porque hay 2 empresas en el mundo que sacan gráficas dedicadas y pueden hacer y deshacer a su antojo.

No es nada nuevo lo de la minería, si era un problema hace años podían haber aumentado la capacidad de fabricación. ¿Pero para qué si invirtiendo menos las puedes ir vendiendo a precios de los que costaba antes un PC entero ?

Pasa lo mismo con miles de cosas que se venden y no está el mercado lleno de competencia. Precios inflados artificialmente.


Ya os han dicho que las consolas no se usan para minar y tampoco hay. Añado que los coches en principio tampoco, salvo que me haya perdido algo.

https://www.levante-emv.com/economia/20 ... 62619.html
Nagaroth escribió:
Sangreyfuego escribió:@HAL9003

Si la excusa de la falta de materiales no se la cree nadie ( yo no me la creo tampoco que conste ), ¿ porque lo de la minería si ?

No deja de haber tarjetas porque las compran para la minería, a Nvidia se la suda si se las compran para videojuegos, para minería o para usarlas como dianas para prácticas de tiro, quiere ganar dinero y punto.

No hay tarjetas porque hay 2 empresas en el mundo que sacan gráficas dedicadas y pueden hacer y deshacer a su antojo.

No es nada nuevo lo de la minería, si era un problema hace años podían haber aumentado la capacidad de fabricación. ¿Pero para qué si invirtiendo menos las puedes ir vendiendo a precios de los que costaba antes un PC entero ?

Pasa lo mismo con miles de cosas que se venden y no está el mercado lleno de competencia. Precios inflados artificialmente.


Ya os han dicho que las consolas no se usan para minar y tampoco hay. Añado que los coches en principio tampoco, salvo que me haya perdido algo.

https://www.levante-emv.com/economia/20 ... 62619.html


Pensaba que habrías puesto un link de alguien que estaba intentando minar con un tesla xDDD

Ya veréis la risa cuando nvidia destine la mitad de la producción solo a la minería y que además, lo va a hacer tan mal que los mineros seguirán comprando las tarjetas de gamers [qmparto]
Anunciando cosas que solo podemos ver en los video de youtube ja ja ja.
Yo lo de los materiales no me termino de creer. Tanto en gráficas como consolas, lanzamiento de una nueva generación y solo tienen para fabricar una hornada? esa falta de previsión iban a tener? es que suena muy rocambolesco.
FlipFlopX escribió:Merece la pena cambiar la gtx 1080 por una de estas para jugar a todo lo de este año?



Por cuanto la vendes!!!!!
FlipFlopX escribió:Merece la pena cambiar la gtx 1080 por una de estas para jugar a todo lo de este año?


Yo para un monitor con resolución 1080, uso esa gráfica con un i7 de hace 6-7 años y sigo jugando a todo xDDD lo úlitmo que probé fue el cyberpunk y quitando el rollo evidende de RTX, lo juego a 50-60 fps con todo a tope...De momento ni me planteo cambiarla la verdad, y menos con el jaleo de la falta de stock que hay con todo.
Sangreyfuego escribió:@HAL9003

Si la excusa de la falta de materiales no se la cree nadie ( yo no me la creo tampoco que conste ), ¿ porque lo de la minería si ?

No deja de haber tarjetas porque las compran para la minería, a Nvidia se la suda si se las compran para videojuegos, para minería o para usarlas como dianas para prácticas de tiro, quiere ganar dinero y punto.

No hay tarjetas porque hay 2 empresas en el mundo que sacan gráficas dedicadas y pueden hacer y deshacer a su antojo.

No es nada nuevo lo de la minería, si era un problema hace años podían haber aumentado la capacidad de fabricación. ¿Pero para qué si invirtiendo menos las puedes ir vendiendo a precios de los que costaba antes un PC entero ?

Pasa lo mismo con miles de cosas que se venden y no está el mercado lleno de competencia. Precios inflados artificialmente.


De forma resumida. Las consolas, smartphones y los PC actuales se diseñan con semiconductores fabricados con procesos tecnológicos avanzados de 7nm y 5nm y, a día de hoy, solo hay dos empresas pueden hacerlo: TSMC y Samsung. Así que estamos en una situación donde NVIDIA, Apple, AMD, Sony, MS, Xiaomi y un largo etc. dependen completamente de la producción de dos empresas.

En cambio otros productos electrónicos se hacen con procesos de fabricación menos avanzados donde hay más disponibilidad de fabricantes. Si te preguntas porque no hacen más fábricas y solucionado, pues la respuesta es muy sencilla: es carísimo, una sola fábrica de semiconductores cuesta más de 15.000 millones de dolares...
sanamarcar escribió:500 euros jajaja.... Por 192 bits de pcb.


Viendo el precio real de mercado de las 3060 que acaban de salir, pues normal, si la sacan a 300 pavos otros se van quedar la diferencia, pq no se van a vender a 300 euros conla escasez que hay ...

Mal momento para el que tenga que comprar grafica :(


JaNCeR escribió:lo va a hacer tan mal que los mineros seguirán comprando las tarjetas de gamers [qmparto]

Fijo, les han hinchado el precio a las de minería, se creen que los mineros son tontos !!!! A ver lo que dura el capado de la 3060.


-Dyne- escribió:De forma resumida. Las consolas, smartphones y los PC actuales se diseñan con semiconductores fabricados con procesos tecnológicos avanzados de 7nm y 5nm y, a día de hoy, solo hay dos empresas pueden hacerlo: TSMC y Samsung. Así que estamos en una situación donde NVIDIA, Apple, AMD, Sony, MS, Xiaomi y un largo etc. dependen completamente de la producción de dos empresas.

Exacto.

Samsung ademas tiene problemas con su proceso de faricación de 8nm, les salen menos chip buenos de los que esperaban, y eso implica que a nvidia le llegan menos GPUs de las que esperaban.

Y la mitad de la producción de TSMC a 7nm se la lleva Apple, pq con el margen que tienen con sus productos, pueden pagar mas caros los chips, por lo que queda poco para AMD y otros ... de hecho, el precio oficial de estas 6700 XT igual ha subido por eso, pq AMD ha decidido pagar mas por oblea para tener mas chips.
Pues nada, toca aguantar la gráfica hasta que pase toda esta locura,... y rezar porque no casque.
Qué gracioso...le ponen hasta precio!!! [qmparto]
Ni para foto va a quedar esta gráfica. La verdad y siendo sinceros nose porque se molestan en anunciarlas sinceramente
HAL9003 escribió:Yo lo de los materiales no me termino de creer. Tanto en gráficas como consolas, lanzamiento de una nueva generación y solo tienen para fabricar una hornada? esa falta de previsión iban a tener? es que suena muy rocambolesco.


hombre, es que hay una cosa que se llama COVID que no entraba en las previsiones y que lleva todo el año lastrando la producción de componentes como la memoria GDDR6, que sencillamente no hay suficiente para la demanda que hay. A día de hoy la mayoría de fábricas siguen sin estar al 100%. La PS5 o los Ryzen serie 5000 poco tienen que ver con la minería y también escasean por culpa de lo mismo.
No solo con ésto, con un montón de cosas. Yo en mi curro que no tiene nada que ver con los componentes informáticos ni con la minería también lo noto.
@-Dyne-

Ya he dicho que no me lo creo, ¿ hace 4 años también había falta de semiconductores cuando no había gráficas y se duplicó el precio?

Y cuando se duplicó el de la ram, los ssd, las cpu.

Yo es que nunca me creo nada, piensa mal y acertarás.
Sangreyfuego escribió:
Ya he dicho que no me lo creo, ¿ hace 4 años también había falta de semiconductores cuando no había gráficas y se duplicó el precio?

Y cuando se duplicó el de la ram, los ssd, las cpu.

Yo es que nunca me creo nada, piensa mal y acertarás.

Quién sabe la verdadera razón. Hace unos años apenas había gráficas en el mercao de segunda mano. Era raro ver una 1080 TI y no había covid, ni consolas, ni falta de materiales (al menos no ponían esa excusa).

Solo espero que si a Nvidia le da igual donde vayan a parar sus gráficas con tal de venderlas (veremos si esto se cumple o hacen algo), el tiempo les de su merecido. Que los jugadores de Pc tiren la toalla y se pasen a otra plataforma y cuando el mercado de las criptomonedas estalle se queden sin público y se tengan que meter su avaricia por donde no da el sol.
luis1974 escribió:Pues nada, toca aguantar la gráfica hasta que pase toda esta locura,... y rezar porque no casque.

Yo me quiero comprar ordenador nuevo y me parece que para este año me olvido... a no ser que cambie mucho la cosa.........
Tiene buena pinta la verdad
¿Y esta cuanto mina?, porque parece que es para lo único que se mueve el mercado.
Por dios mas lanzamientos de papel ja jaja, luego ni dios puede comprarse una, todo pa la mineria. ¬_¬
Graficas que solo se puden ver en youtube con algun yotuber patrocinado por la marca.
Ni modo seguire tirando de mi vetusta 1080TI SC2
HAL9003 escribió:Yo lo de los materiales no me termino de creer. Tanto en gráficas como consolas, lanzamiento de una nueva generación y solo tienen para fabricar una hornada? esa falta de previsión iban a tener? es que suena muy rocambolesco.


Ya claro, y en los coches? Los coches se usan para minar también?
Ya te han pasado un enlace más arriba.
Hay sólo una empresa que fabrica en 7nm y tiene todas las líneas de producción ocupadas. Ese es el verdadero problema y no las teorías de la conspiración.
sanamarcar escribió:500 euros jajaja.... Por 192 bits de pcb. Parece que AMD quiere que paguemos pasta a TSMC o a ellos. Una RX 480 mejorada en 12 nm por 200 euros, no era posible.
Las consolas se siguen apuntando puntos y muy barato se ha vendido AMD...


No tienes ni idea de lo que hablas. Tal cual.

192bit Bus con infinity cache equivale a 256 o mas.

Luego te gustaria una grafica de 200€ que rindiera como una 2080Ti. Si quieres una 480 mejorada pues te compras una 580 o 590 que rondaban ese precio. Absurdo comparar una 6700 con una 480. Tambien tienes la opcion de la 5500xt pero claro informarse ya tal. Luego venir a las noticias a boquear sirvanse.
51 respuestas
1, 2