AMD anuncia el transistor más rápido del mundo

AMD ha anunciado que han conseguido desarrollar el transistor CMOS más rápido de la industria de semiconductores. Con una densidad de integración de 15 nanometros (0.015 micras), es más rápido que el nuevo transistor anunciado hace poco por Intel de igual tamaño. Tienen planeado comenzar a utilizar esta tecnología en sus procesadores para finales de la década actual, así que aún tendremos que esperar bastante tiempo para poder disfrutarla... :(
...hasta donde será posible llegar, y qué es lo que se guardan en la manga! Es casi seguro que gran parte de los descubrimientos no salen a la luz por no adelantarse demasiado a los acontecimientos y perder de esa forma la oportunidad de sacar partido ECONÓMICO al resto. De esta forma nos obligan a gastar y gastar dinero en hardware que mes a mes va quedando fuera de juego.
Seguro que el ordenador del futuro ya está diseñado!!!

Salu2.
estos de AMD no paran despues de el gran exito de sus K7
siguen dando caña y poniendo le las cosas muy dificiles a intel

Sus nuevos micros sobre chip palominp prometen dar muchos quebraderos de cabeza a los desarrolladores de intel

adios INTEL INSIDE

Ya era hora .......
Anda que no va a llover ni nada hasta el 2009 ;D ;D

Recordad una sola cosa... Cuando salgan los *Hammer de AMD, Intel empezará a temblar más....

¿Alguien ha visto el precio de un Intel P4 2Ghz?

Compararlo con el precio del AMD XP 1900+ !!! ;D ;D
...hoy alabamos a AMD, pero tanta ambición sólo esconde una cosa: Quieren quitarle el mercado a Intel. Muy bien hasta ahora, pero ¿quién nos dice que no intentarán quedarse con todo el pastel? En ese caso, tendríamos otro Intel y la historia se repetiría.


Salu2,


ZniaM
Aqui nadie esta diciendo que AMD sea la panacea del mundo de las computadoras. Simplemente nos alegramos de que rompa el monopolio de Intel. Si luego ellos se convierten en otro monopolio (todo se vera) pues tambien nos quejaremos.

Un saludo
AMD se lo curra mucho, trabajó muy duro para sacar el K7, y desde entonces todo lo va rodado.

Intel (que todavia es numero uno) está en un periodo de relajacion, y de asquerosa supremacia (que asco sus precios), pero vamos, el principal problema es que el juego de instrucciones que usa AMD pertenece a Intel (arquitectura x86) y tiene que pagarle por ello a intel (creo, porque vamos, la patente es de intel).

Sobre si AMD podría montar otro monopolio como intel, pues me extraña, intel es mucho intel, de todas formas esto de los micros de silicio le quedan cuatro dias: teoricamente hasta el 2030.
Me parece muy bien, pero el problema de AMD(q siempre era q era más lento q el Pentium, hasta la llegada del K7 claro está) es q se calientan un huevo.
Espero q mejoren eso, porque yo me quiero comprar ahora un pc, y tenía pensado un athon XP a 1.8 Ghz, pero me ha dicho todo el mundo q se calienta un huevo, y claro yo les dije, pues bueno le pongo un buen ventilador y ya está... pero es q también me han comentado q los ventiladores pierden fuerza, asi q dentro de unos añitos empezarán los cuelgues, etc.
y esto me ha hecho pensar ¿ y si le ocurre lo mismo al ventilador de la ps2? se me va a achicharrar? espero q no, ya q la PS2 va a muchos menos Mhz.;)
Te puedo asegurar que los nuevos Pentium 4 se calientan casi tanto como los XP. ¿Perder fuerza el ventilador? ¿No te puede pasar tambien con el P4?


Un saludo
Definitivamente, AMD nunca será un monopolio: Os sorprendería oir los prejuicios que tienen algunos: Que si AMD=Intel en prestaciones, que si AMD tiene problemas de incompatibilidad,... AMD ni siquiera tiene la potencia financiera de Intel.


Salu2,



ZniaM
En verano del año que vienen saldran los pentium 4 a 3.5 ghz.La estructura de los athlon no da pa muchas vueltas de ciclo aunque lo sigan bajando de tamaño(lease palomino).Los p4 ni siquiera han empezado a reducir.Si en cambio, los nuevos p3 que van a 0,13 micras.De todas formas y aunque aun esta mas dedicado al mercado profesional yo estoy seguro que los 64 bits acabaran llegando,itanium,hammer y aqui si que desconozco que estructura es la mejor.
De los nuevos athlon parece que no hay riesgo de sobrecalentamiento con la nueva reduccion de tamaño de fabricacion que disipan mucho mas calor.
En la facultad nos comentaron que con la tecnología actual basada en silicio, el ancho de banda mínimo de los transistores sería de unos 0.013 - 0.015 micras, justamente este valor, por lo que nos estamos acercando al posible fin de la era silicio.
Te suena de algo el cobre... ???

¿¿ A que no sabes de que está hecho el Coppermine de Intel ???

Supongo que al cobre le podrán apretar un poco menos...

Ah! y lo del 0.015 es para el 2009!!! (afirmado hace poco por AMD) XD

Originalmente enviado por Wip3r
En la facultad nos comentaron que con la tecnología actual basada en silicio, el ancho de banda mínimo de los transistores sería de unos 0.013 - 0.015 micras, justamente este valor, por lo que nos estamos acercando al posible fin de la era silicio.
Respondo a destroyerjjbg....

El verano que viene habrán salido los Hammer de AMD que le va a hacer MUCHA pupa a Intel.

Son chips de 64 bits compatibles con los 32 bits actuales...

El Itanium también es de 64 bits peroooooooo NO es compatible con los programas actuales (bueno tiene matices lee más abajo)...

Resumiendo. Si te compras un Itanium (cuando bajen de precio y suban de Mhz porque ahora son una KK tendrás que cambiarte toooodo tu software... Si no lo quieres cambiar también funcionará pero en modo emulación y un huevo de lento...

Sin embargo con los Hammer todo lo actual funcionará perfectamente y si le metes programas optimizados para los 64 bits pues irán cagando leches....

Otra cuestión es que los de Intel hayan diseñado su P4 para soportar mogollón de Mhz, pero ahora mismo lo único que les ayuda es la cara memoria RIMM, veremos cuando salgan los Northwood con placas con DDR....

Efectivamente de los Athlones viejos a los actuales XP la temperatura baja un huevo (del orden de 15º - esto no estoy seguro)....

Lo dicho en otro hilo... Comparar el precio del Intel 2000 con el Athlon XP 1800+
Lo que esta claro es que los ordenadores deben de dar el salto
a los 64bits de una vez . sobre el calentamiento de los k7 todo se puede solucionar yo tengo un k7 a 1ghz y es cierto que se calientan pero nada que no se pueda resolver en estos momentos me estoy pensando comprar un acaja server .

para que mejore la ventilacion .


Porcierto me podeis recomendar algun modelo

yo he estado mirando por internet en optize la gran torre power mind que hos parece.

adios
Te suena de algo el cobre... ??? ¿¿ A que no sabes de que está hecho el Coppermine de Intel ??? Supongo que al cobre le podrán apretar un poco menos...





Las 0.015 micras se refieren al tamaño de los transistores integrados, y los transistores han de ser de un material semiconductor, el silicio. El cobre se usa en las interconexiones entre los diferentes transistores integrados, y ha venido a sustituir al aluminio. El cobre al ser mejor conductor que el aluminio permitira mayor velocidad en Mhz (menos resistencia electrica = menos calor ), pero no afecta para nada al tamaño de integracion.
Ya sé que es para el 2009
Yo tengo y he tenido tres Intels (un 733 ahora) y tengo un AMD a 1400 y la verdad es que no vuelvo a intel ni que me maten el rendimiento que tengo con mi actual procesador es bestial y a la que pueda le enchufo un AMD XP!!

Lo de la temperatura sin problemas ya y eso que tengo una AMD que tienen mala fama en ese aspecto!!!

A10
Una Asus tengo una placa Asus ja ja ja!!! (lapsus)

:)
Bueno, lo de los ventiladores es relativo, como todo.
Ventiladores hay muchos, de mushas calidades, depende el que tenga montado cada uno.
De todas maneras, la perdida de fuerza de los ventiladores no es tal, la mayoria de las veces es debida simplemente a la acumulacion de polvo en el rotor e incluso en las aspas, que aumentan el rozamiento.
El buen montale del equipo es fundamental, especialmente en lo debido a tres cosas:
1) el ventilador extractor de la caja debe "extraer" y no meter aire, pues de esta manera aunque enfria menos, no introduce polvo
2) la caja debe de estar cerrada, por la misma causa
3) siempre que sea posible, la torre no debe estar en el suelo, por lo mismo.
De todas maneras, darle un cepilladito al ventilador cada par de meses no es mala idea.
Aun asi, un ventilador es relativamente barato, y es la vida del micro, cuando haya que cambiarlo se cambia y no pasa nada.
Y si alguien quiere un consejo, ventiladores de "turbina" (esos redondos), ventilan mucho mejor, su capacidad de disipacion es mayor, el cuerpo es de cobre (con lo que aumenta la conductividad calorifica) y el ventilador se encuentra "dentro" del disipador, no arriba, con lo cual el flujo de aire es mas efectivo
Saluditos.
Estoy con tigo en todo lo dicho sobre los ventiladores
cada ves hay mas y mas variados ventiladores .

Sobre todo las diversas formas que adoptan para
para adaptarse a las diferentes necesidades como los
los ventiladores de tarjeta .


adios
20 respuestas