AMD AM2 5550E vs 7750 vs 6000+

Bueno, pues igual dentro de poco cambio el procesador, he visto estos tres:

- AM2 ATHLONX2 7750 2.7GHZ 2MB DUAL CORE BLACK EDITION (Potencia de diseño térmico: 95 W)

- AM2 ATHLONX2 5550E 2.6GHZ 1024MB DUAL CORE (Potencia térmica 45 W)

- AM2 ATHLON 64 6000+ DUAL CORE

Los dos primeros cuestan practicamente lo mismo, unos 63-65 euros, y el último ronda los 80 euros.

Actualmente tengo un brisbane 4400+ overclockeado a un 5900+ o 6000+ aproximadamente, originalmente funcionaba a 2300mhz y lo he subido a 2970mhz, y lo cierto es que el rendimiento que he obtenido es muy bueno, el incremento de frames en los juegos se notó, ya que antes me hacia cuello de botella con mi ati 4830.

Me gustaría saber de los tres procesadores que he puesto cual permite mayor overclock, da mejor rendimiento y se calienta menos... y si notaría realmente bastante diferencia con mi actual procesador overclockeado. A ver si alguien puede darme información, gracias.
No lo notarías. El TDP del 7750 (que es un Phenom de dos núcleos) lo limita a 3'3ghz (más o menos).
Quiero decir, no te compensa vender el tuyo para pillarte eso. Son la misma tecnología.

Salu2
Gracias Deft, pues entonces me quedaré como estoy...HASTA Q ARDA ESTE PROCESADOR!! [carcajad]

...aunq lo cierto es que en idle con el overclock ke le tengo esta en 38º, y eso ke hoy hace algo mas de calor...y en full llega a los 50º... en pleno verano (julio y agosto) si me llega a rondar los 55º en full [+risas] ... verdaderamente creo que es una temperatura moderada y mucho mas que aceptable :) (se de gente q sin overclock supera estos valores) ¬_¬
Tienes suerte con ese oc, mamoncete xP

Y de temps también anda muy bien, si ya llegaste hasta su límite dejalo así, le haces un poco de oc a la gráfica, y a jugar por muchos años (:
mmmm a ver... creo que lo primero que deberías decir es qué placa tienes y cúanto te quieres gastar... la placa principalmente por si es compatible con los Phenom II y el presupuesto porque podrías optar a un PHII X3 710 o 720 que tienen un potencial de OC brutal...
LordArthas escribió:mmmm a ver... creo que lo primero que deberías decir es qué placa tienes y cúanto te quieres gastar... la placa principalmente por si es compatible con los Phenom II y el presupuesto porque podrías optar a un PHII X3 710 o 720 que tienen un potencial de OC brutal...

Consumista xD
que los AMD X2 7750 son phenom... y que tambien pueden ser desbloqueados a QUAD CORE... busca en la red y encontraras lo que te digo... este sería el QUAD core mas barato. y no estaria mal... al menos yo lo pillaria.
LordArthas escribió:mmmm a ver... creo que lo primero que deberías decir es qué placa tienes y cúanto te quieres gastar... la placa principalmente por si es compatible con los Phenom II y el presupuesto porque podrías optar a un PHII X3 710 o 720 que tienen un potencial de OC brutal...
+1

Si estas pensando en un Phenom camuflado es que pùede ser compatible con los PhII, que no son nada caros y sacarias bastante potencia.
A parte esta gráfica, por lo que se, con overclock llega y sobrepasa lo standar de una 4850.
Pues la placa q tengo es una bastante básica, es la Asrock alivenf6g-glan, y no se si soportará phenom II, los phenom normales creo q si, pero con el reloj del hypertransport limitado a 1000Mhz. La idea era ver si con el 7750 iba a conseguir mejorar algo gastandome los 63€ q vale (esta barato), pero por lo q parece poca mejora de rendimiento notaría, asi q hasta q no se me rompa mi procesador o me de un venazo pues creo q no lo cambio [+risas] .

La gráfica la tengo tb overclockeada, la pongo a 700Mhz de Core y 980Mhz la memoria con el programa propio de los drivers de Ati oficiales, y para jugar a 1600x1200 con filtros en alto en Call of duty 4, Counter Strike Source, Left4Dead, Gears of War y poco mas me va bastante bien. En el Team Fortress 2 es en el q noto bajar los frames en mapas grandes y cuando hay mas de 15 o 20 jugadores en el server y mucho lio en pantalla, pero normalmente suelo ir siempre por encima de los 60fps, jugando a resolucion de 1200x1024 y filtros en alto.

Ah! y una cosa q me ayudó mucho con la temperatura fue cambiar la caja, compré una cirkuit planet normalita, diría q imitación de unos modelos de asus, pero q me gustó para lo simple q es y q trae un ventilador de 90cm trasero (que no hace nada de ruido), y todos los componentes bajaron entre 5 y 10 grados (dependiendo del componente). Me sorprendió muchisimo y fue baratuna tb (casi estuve a punto de soltar 80€ por una antec jojo).

Os dejo un adjunto con dos capturas del everest pa los q kerais echarle un ojo al overclock :)

Adjuntos

kibito28 escribió:que los AMD X2 7750 son phenom... y que tambien pueden ser desbloqueados a QUAD CORE... busca en la red y encontraras lo que te digo... este sería el QUAD core mas barato. y no estaria mal... al menos yo lo pillaria.

Que te toque un núcleo extra "bueno" es algo probable, que sean 2 ya es una lotería.
Aqui es donde más barato está, va muy bien lo tengo a 3Ghz pero personalmente es raro que se saquen los cores ocultos no?

http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON64_X2_7750__2_7GHZ_AM2_BOX.html
10 respuestas