AMD actualiza sus procesadores portátiles, lanza una nueva CPU gaming de sobremesa y refresca su ...

La conferencia de Lisa Su en el CES era una de las más esperadas, pero un poco como ha sucedido con la de Intel, las grandes novedades de otros años serán anunciadas una vez terminada la feria de Las Vegas. La tónica general de la edición 2026 es continuista, y eso se aprecia fácilmente al observar los lanzamientos que AMD tenía preparados para esta madrugada, con muchos procesadores actualizados.

Comenzando por la gama portátil, los nuevos Ryzen AI 400 son esencialmente la evolución gradual y natural de los Ryzen AI 300 de 2024, beneficiándose de velocidades de reloj más elevadas y soporte para memorias más rápidas (hasta LPDDR5x-8533), que es un asunto sobre el que nadie quiere incidir mucho en estos días de feria. También una NPU más potente, con 60 TOPS.

Imagen

La idea general de AMD es seguir refinando Zen 5 en un espacio donde ya es bastante competitiva, y lo mismo sucede con los nuevos procesadores Ryzen AI Max+ 300, que destacan por dar un empujón a su GPU integrada (40 núcleos RDNA 3.5 GPU) sin requerir la CPU más potente, como era la norma hasta ahora.

Este nuevo procesador se puede convertir en una propuesta interesante para los fabricantes de consolas portátiles basadas en Windows y SteamOS, un nicho donde AMD se desenvuelve con soltura, pero también para aquellos usuarios interesados en un miniPC gaming de sobremesa para juegos en los que la CPU no sea el cuello de botella.

Imagen

Imagen

Finalmente, la gama de procesadores de consumo de AMD para el CES 2026 se cierra con el Ryzen 7 9850X3D, a grandes rasgos un Ryzen 7 9800X3D pasado de 5,2 a 5,6 GHz para añadir un nuevo escalón en la familia de chips para juegos de AMD. Como el resto del hardware anunciado, saldrá a la venta en el primer trimestre de este año.

Fuente: AMD
Nadal interesante realmente, solo refritos.
Esto puede ayudar a Intel, que si presenta este 2026 novedades de verdad.
No han sacado nada. Es mas sin ddr5 quien quiere sus peoductos. En Intel aun tienes la serie 14000 que admite ddr4. Este año en equipos montados se masca la tragedia. Yo hasta 64GB de ddr5 a 150 euros no salto.

Pidian sacar remake de am4 de zen 5 ... aun creo seria muy viable y los podrian vender bien aun 80-100 euros mas caros que los AM5 equivalentes. En esencia las apus am5 cambiada la gpu por cache y controlador ddr4 hasta 5000. Soñar no cuesta nada pero ya lo haran los chinos....
Este año ya se espera de que haya sequia de novedades en hard, AMD no presentara nada nuevo ni en micros ni en graficas, nvidia ya se rumorea de que van a cancelar la serie 50 super por los precios de memorias, la 5090 ya se habla que subira a 5000 US $ y en general se especula que los precios de los componentes de PC se pondran por las nubes y caeran las ventas a consumidores de una forma brutal.
Hace un año que renove equipo y viendo el panorama igual este es el ultimo PC nuevo que me monto si los precios de los componentes se ponen prohibitivos.
razor1984 escribió:Este año ya se espera de que haya sequia de novedades en hard, AMD no presentara nada nuevo ni en micros ni en graficas, nvidia ya se rumorea de que van a cancelar la serie 50 super por los precios de memorias, la 5090 ya se habla que subira a 5000 US $ y en general se especula que los precios de los componentes de PC se pondran por las nubes y caeran las ventas a consumidores de una forma brutal.
Hace un año que renove equipo y viendo el panorama igual este es el ultimo PC nuevo que me monto si los precios de los componentes se ponen prohibitivos.

Es que un ps5 valio todas las navidades 350 y en pc no te da ni para la ram jaaj
sanamarcar escribió:
razor1984 escribió:Este año ya se espera de que haya sequia de novedades en hard, AMD no presentara nada nuevo ni en micros ni en graficas, nvidia ya se rumorea de que van a cancelar la serie 50 super por los precios de memorias, la 5090 ya se habla que subira a 5000 US $ y en general se especula que los precios de los componentes de PC se pondran por las nubes y caeran las ventas a consumidores de una forma brutal.

Es que un ps5 valio todas las navidades 350 y en pc no te da ni para la ram jaaj

Tu me diras, hace un año pague unas 320£ por 64GB de Ram ddr5 de 6000MT en dos modulos, hoy se va facil a las 700£.
Feliz 2026!!
El año de moda de los i5 12400, 16gb ddr4 y rtx 3060.
Está tan mala la cosa que los fabricantes de hardware pasan de sacar novedades sabiendo que se van a vender “4 unidades mal contadas”.
Desde luego que vienen malos años para el hardware.
Si las consolas no suben de precio con la ram, van a vender a saco.
Quark escribió:Si las consolas no suben de precio con la ram, van a vender a saco.

Si mantienen los precios, seguro. A día de hoy una PS5, por muy alejada que esté de un PC, sigue siendo muy válida por una cuarta parte de lo que cuesta ese PC.
ajbeas escribió:Está tan mala la cosa que los fabricantes de hardware pasan de sacar novedades sabiendo que se van a vender “4 unidades mal contadas”.
Desde luego que vienen malos años para el hardware.

Yo tengo la esperanza que esto redunde en un avance acelerado de la tecnología, y que en 3-4 años vuelva el hardware para consumidor pero con una evolución enorme respecto al actual.
10 respuestas