La conferencia de Lisa Su en el CES era una de las más esperadas, pero un poco como ha sucedido con la de Intel, las grandes novedades de otros años serán anunciadas una vez terminada la feria de Las Vegas. La tónica general de la edición 2026 es continuista, y eso se aprecia fácilmente al observar los lanzamientos que AMD tenía preparados para esta madrugada, con
muchos procesadores actualizados.
Comenzando por la gama portátil, los nuevos Ryzen AI 400 son esencialmente la evolución gradual y natural de los Ryzen AI 300 de 2024, beneficiándose de velocidades de reloj más elevadas y soporte para memorias más rápidas (hasta LPDDR5x-8533), que es un asunto sobre el que nadie quiere incidir mucho en estos días de feria. También una NPU más potente, con 60 TOPS.
La idea general de AMD es seguir refinando Zen 5 en un espacio donde ya es bastante competitiva, y lo mismo sucede con los nuevos procesadores Ryzen AI Max+ 300, que destacan por dar un empujón a su GPU integrada (40 núcleos RDNA 3.5 GPU) sin requerir la CPU más potente, como era la norma hasta ahora.
Este nuevo procesador se puede convertir en una propuesta interesante para los fabricantes de consolas portátiles basadas en Windows y SteamOS, un nicho donde AMD se desenvuelve con soltura, pero también para aquellos usuarios interesados en un miniPC
gaming de sobremesa para juegos en los que la CPU no sea el cuello de botella.
Finalmente, la gama de procesadores de consumo de AMD para el CES 2026 se cierra con el Ryzen 7 9850X3D, a grandes rasgos un Ryzen 7 9800X3D pasado de 5,2 a 5,6 GHz para añadir un nuevo escalón en la familia de chips para juegos de AMD. Como el resto del hardware anunciado, saldrá a la venta en el primer trimestre de este año.
Fuente: AMD