amd 955 temps.

veamos , tengo un amd 955 BE y en stock (3.2) con un noctua c12p se 14 y una caja con ventiladores 2 delanteros y dos traseros (amen de rejilla donde esta la fuente de alimentacion) coge 54 con la prueba de stress de everest , si lo overclokeo a 3.5 por ejemplo , me coje jugando 61 grados

son peligrosas estas temps de OC? le quito el oc?
como dato dire , que tengo el cool and quiet activado , y el control de ventiladores activado en placa , es decir , funcionan mas o menos rapidos dependiendo de la temperatura.

hay algo extraño tambien , noto que por ejemplo , a 3.3 o 3.4 , se calienta lo mismo que a 3.5 pero , noto el pc mas inestable en rendimiento a 3.3 o 3.4 que a 3.5 o en stock a 3.2

extraño verdad?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si le tienes hecho oc quítale el cool´n´quiet, te lo digo por experiencia porque tengo otro amd. También si quieres conseguir temperaturas más bajas quítale el overclock.
que pasa con el cool and quiet?

voy a probar a quitarlo , pero , cual es la explicaicon para quitarlo? (es para comprender mejor el tema)

un saludo !
Me parecen muy altas para ser ese noctua y solo 3.5 de OC, yo el mio le llegue a poner a 3.8, con otro disipador peor, y no llegaba a esas alturas. A cuanto tienes el voltaje?
no he tocado el voltaje , quiero mantenerlo al maximo estable sin subir voltages por lo mismo

yo no entiendo el porque de estas temperaturas , el disipador es bueno y la caja tiene 2 ventiladores traseros uno atras y otro en el techo de la caja , amen de los 2 delanteros
Qiza el disipador no este bien asentado, demasiada pasta termica, ventilador en muy bajas rpm...
en su momento lo revise , volvi a instalarlo , puse poca pasta termica (Creo) y el ventilador lo he llegado a poner directo al molex , a lo que da.

no se si la orientacion jugara algun papel , con los heatpipes a derecha o izquierda pero es lo unico que me falta

la verdad es que no me cuadra nada todo esto teniendo ese disipa.
Como tiene los ventiladores?, si tienes 4, los delanteros deberian estar metiendo aire, el superior sacando, y del trasero podrias probar metiendo o sacando a ver como te dan los resultados.
lol, si desactivas cool n quiet las temp aumentan, el cpu va a estar a max velocidad siempre, asi no este haciendo nada la pc, a algunas personas los ayuda por estabilidad pero las temps son peores

prueba odo con la tapa del cpu abierta, a ver si es tu case el problema? con my hyper212+ las temps max son 55 a 3.9ghz 1.45vcore 965be

yo si activo cool n quiet y todo bien, el cpu baja a 800mhz cuando no hace nada, regresa a 2200 y 3900 cuando tiene trabajo

tambien puedes jugar con el NB, y con el vcore quizas esa es tu inestabilidad
la caja es una lian li a04 , dos ventis delanteros 2 traseros como explique antes , la verdad verdadera es que con la tapa de la cpu abierta , no hay mucha diferencia , un grado o dos a lo sumo

empiezo a creer que he instalado mal el disipador , porque no me lo explico
aun asi no se en que lo he hecho mal , esta bien atornillado , sin demasiada pasta termica....

PD: arreglado , era el voltaje , lo tenia en auto , y tanto en stock como a 3.6 lo tenia a 1.41V , ahora va a 3.5 en 1.36v y 40 grados en idle y 54 grados tras una hora de prime95
quizas un poco alta la temp , pero como dato , el ventilador va a 900 rpm controlado por placa , silencio absoluto.
9 respuestas