amd 939 dual core 4200 o más

buenas.
tengo un amd 939 3000+ 64 bits y estoy mirando un dual core para mi placa 939 y no he visto nada superior a 4200dual core modelo TOLEDO porque ya están descatalogados los demás.
Sabéis donde puedo encontrar algun modelo superior? lo he visto por 110 euros y 120 euros en dos webs distintas éste que os comento.
otra cosa, necesito actualizar mi bíos, hacer algun cambio o alguna cosa al poner el nuevo micro? mi placa es compatible con el dual core.
gracias!!!!

edito:otra cosa! he reseteado la bios quitando la pila porque jodí la marrana toqueteando el cas latency y no arrancaba el ordenador, pero ahora el ventilador del micro funciona más lento (ese es el mensaje de warning al iniciar justo antes de la bíos) y se calienta unos 7 grados más de lo habitual. ¿que pasa aquí?
con lo del micro, sin ningun problema te detecta el dual core, y lo de la velocidad es que se ah activado el cool and quiet que hace q con menos temperatura menos andan los ventiladores, al subir la temperatura sube las RPM, para crear un sistema silencioso, quitale esa opcion y listo. saludos
El 4600+ todavía se puede encontrar con "cierta" facilidad, pero no vale la pena, suele ser bastante mas caro y solo tiene 200mhz mas, es preferible comprar el 4200+ y subirlo a 2400mhz.

otra cosa, necesito actualizar mi bíos, hacer algun cambio o alguna cosa al poner el nuevo micro?

Depende, que placa base es?

Míralo en la web oficial, si tienes dudas.

pero ahora el ventilador del micro funciona más lento (ese es el mensaje de warning al iniciar justo antes de la bíos) y se calienta unos 7 grados más de lo habitual. ¿que pasa aquí?

Verifica, en la BIOS, la configuración de las RPM del ventilador, puede que se haya puesto en "low" o "mas lenta" y de ahí que no refrigere tanto como antes.
gracias por contestar!
pues la placa es una ....no me acuerdo de la marca..asus creo que es. lo que sí recuero es que monta chip nforce4 y es socket 939, acepta ddr normales.
lo de las rpms lo he mirado en la bíos pero no me deja trastear con ello, funciona a unas 1700 rpms el de la cpu.
El cool&quiet está deshabiltiado, y aunque lo habilite siempre me manda un mensaje de error en windows para que lo quite, así que no me vale para nada ello..

un saludo y gracias por contestar a todos
jkn87 escribió:gracias por contestar!
pues la placa es una ....no me acuerdo de la marca..asus creo que es. lo que sí recuero es que monta chip nforce4 y es socket 939, acepta ddr normales.

Con el Everest puedes identificarla.

lo de las rpms lo he mirado en la bíos pero no me deja trastear con ello, funciona a unas 1700 rpms el de la cpu.

El Pin de conexión del ventilador de la CPU (mas bien del disipador) tiene 4 cables ?

Prueba con el SpeedFan, a ver si te permite modificar las RPM.

El cool&quiet está deshabiltiado, y aunque lo habilite siempre me manda un mensaje de error en windows para que lo quite, así que no me vale para nada ello..

Usas XP¿

A parte de activar el C`n`Q en la BIOS has instalado los drivers de AMD64 y puesto "Administración de energía mínima" ?
Si usa Chipset nForce 4 soporta doble nucleo, yo tengo una con el mismo chipset, y pues estamos en las mismas en cuanto a lo rapido que AMD cambio el zocalo dejandonos con un palmo de narices; antes de actualizar mi vieja PC lñe pregunte varias cuestiones sobre la longevidad de los zocalos y el tiempo en que nos drian alternativas cuando salieran los nuevos a un ejecutivo de lato rango de AMD en mi pais y pues fueron puras mentiras, descontinuaron el zocalo 939 aunado a pocos procesadores de doble nucleo para este zocalo...

Que mal por AMD.
5 respuestas