Amd 8350 oc 4.6+asrock xtreme 3 ¿Es esto throtle?

Muy buenas, tengo el siguiente problema haber si me podeis echar una mano. Tengo un amd 8350 oceado a 4.6 y una gtx 770 oc. Mi placa es la asrock xtreme 3 r2.0. Mi problema es que en el assetto corsa cuando juego me dice cpu 95 %. Eso antes me lo decia cuando se calentaba y las protecciones de la placa bajaban el procesador de frecuencia. He leido que puede ser throtle por placa. ¿podria ser eso? ¿ y si lo fuera, a que es debido? Un saludo
¿que programa usas para monitorizar?

Me sorprenderí amucho que la extreme3 aguantase con el 8350@4.5ghz

Si la cpu está al 95% yo no veo el problema. ¿Tienes bajones de fps?
emeritoaugusto escribió:¿que programa usas para monitorizar?

Me sorprenderí amucho que la extreme3 aguantase con el 8350@4.5ghz

Si la cpu está al 95% yo no veo el problema. ¿Tienes bajones de fps?

Podría ser que estuviera al 95% DESPUÉS de que haya saltado el throtling a las fases bajando frecuencias, en ese caso sí sería un problema.

Si el procesador está al 95% de uso y no observas bajones de FPS, o mejor aún, abriendo el CPU-Z no ves bajones de frecuencias ni temperaturas alarmantes en HWinfo, todo va bien.

Saludos
El problema es que normalmente va a 80 fps y cuando me salta eso me va a 25-30 y me da saltos. Problema de temperatura de cpu no es porque esta a 50 grados.
amate escribió:El problema es que normalmente va a 80 fps y cuando me salta eso me va a 25-30 y me da saltos. Problema de temperatura de cpu no es porque esta a 50 grados.

Tienes throtling de manual. No me refería a que mirases la temperatura de la CPU, sino la de la placa, esas fases se te están friendo vivas.

La CPU estará fresquísima, cuando las fases no dan abasto la frecuencia baja a 1.X Ghz xD

Saludos
Ok... :( Que frecuencia me recomendais? Estoy por vender la placa y el procesador y conseguir un i5 medio bueno...
amate escribió:Ok... :( Que frecuencia me recomendais? Estoy por vender la placa y el procesador y conseguir un i5 medio bueno...

Pues... depende, no es un número universal que se pueda recomendar así de golpe, depende de lo buena que te haya salido la CPU y del voltaje que estés usando ahora mismo...

Yo probaría sobre los 4.4Ghz para empezar, y bajandole el voltaje en consecuencia para que siga siendo estable. Prueba con eso, de todas formas si tienes throtling ahora, aun con estos cambios, vas a tener unas fases calentitas calentitas y sufriendo. La placa que tienes no está pensada para overclocks moderados/altos.

Sobre cambiarlo por un i5... pues hombre, en juegos seguramente tengas ligeras ganacias, pero yo antes que eso me buscaba una placa un poco mejor que la que tienes, ya que has optado por esta plataforma y tienes un 8350 que por lo que parece no sube mal.

Saludos
Lo tengo a 1.41v. Basicamente solo lo uso para jugar. Entonces hare eso, ya que para reyes me voy a comprar otra gtx. Me recomiendas alguna placa compañero? Ya pensando lo que voy a montar y tambien en llegar a los 4.8 ya que refrigeracion tengo muy buena. Tengo una rl antec h2o 1250 de doble radiador. Un saludo
amate escribió:Lo tengo a 1.41v. Basicamente solo lo uso para jugar. Entonces hare eso, ya que para reyes me voy a comprar otra gtx. Me recomiendas alguna placa compañero? Ya pensando lo que voy a montar y tambien en llegar a los 4.8 ya que refrigeracion tengo muy buena. Tengo una rl antec h2o 1250 de doble radiador. Un saludo

Si quieres algo para overclocks bastante gorditos, miraría algo como la Sabertooth 990FX (8+2 fases de muy buena calidad). Algo más suave y mejor que lo que tienes sería la Asus M5A97 EVO R2 (6+2 fases, sigue siendo un salto a mejor importante frente a lo que tienes).

Eso sí, con lo que acabas de decir, que para reyes vas a comprarte una segunda gráfica, sí que me plantearía con más razón el cambio a un i5. En muchos juegos no vas a tener tan buen escalado con un 8350 con dos gráficas portantes como el que tendrías con un i5/i7.

Saludos
Tuve esa placa base, y hacia exactamente eso. Las ASUS son las mejores en disipación de mosfet.

Bájale el voltaje, ponlo a 4GHZ y 1.28V. Debería ser estable así.....
sunlitandy escribió:Tuve esa placa base, y hacia exactamente eso. Las ASUS son las mejores en disipación de mosfet.

Bájale el voltaje, ponlo a 4GHZ y 1.28V. Debería ser estable así.....

Otra opción es esta, lo que te comenta el compañero, no cambies nada y prueba con esas frecuencias y voltaje (pero NO lo dejes tal cual, baja el voltaje lo más posible manteniendo la estabilidad, copiando valores de otros solo vas a tener consumo y calor inútil), seguramente aguante sin problema a esas frecuencias.

Saludos
A 4ghz era estable a 1.26. El turbo core lo dejo activado o lo quito?
Tranquilo que es cosa del juego.
Si lo tienes original ves actualizandolo ya que en los foros oficiales mucha gente tiene ese problema.
Ten em cuenta que el juego esta en desarrollo y a la version que juegas es como si fuera una betatester,donde tienes un acceso anticipado para cuando salga la version retail.
Asi que no te comas mucho la olla. :)
ICETOSKI escribió:Tranquilo que es cosa del juego.
Si lo tienes original ves actualizandolo ya que en los foros oficiales mucha gente tiene ese problema.
Ten em cuenta que el juego esta en desarrollo y a la version que juegas es como si fuera una betatester,donde tienes un acceso anticipado para cuando salga la version retail.

Yo creo que mas del juego tambien puede ser de la placa. Antes cuando el micro me llegaba a 72 grados me hacia tambien lo mismo. Le cambie el disipador y todo arreglado. Ahora le he hecho overclock y otra vez me pasa lo mismo....supongo que sera sobrecalentamiento de la placa....¿ Hay alguna forma de mirar la temperatura de la placa para saber si hay sobrecalentamiento?
amate escribió:
ICETOSKI escribió:Tranquilo que es cosa del juego.

Yo creo que mas del juego tambien puede ser de la placa. Antes cuando el micro me llegaba a 72 grados me hacia tambien lo mismo. Le cambie el disipador y todo arreglado. Ahora le he hecho overclock y otra vez me pasa lo mismo....supongo que sera sobrecalentamiento de la placa....¿ Hay alguna forma de mirar la temperatura de la placa para saber si hay sobrecalentamiento?

Programas como el Hwmonitor te sacan todos esos datos.Ya te digo que el juego exprime mucho a la cpu por ser beta pero no esta de mas mirar lo que dices.Ese programa te lo dira.En guru3d lo tienes para descarga
amate escribió:A 4ghz era estable a 1.26. El turbo core lo dejo activado o lo quito?

Lo puedes desactivar y dejarla fija a 4.0ghz.
1.41 para 4.6? me parece muy poco, controlas el voltaje no desde bios sino desde cpu hw monitor por ejemplo? por que ami antes la placa la tenia en modo de energia extreme, y me hacia trotling por que la condenada llegaba a subir el procesador a 1.5v... lo puse en regular y el voltaje fijo y se acabo ese problema...

el que tenia yo tenia que funcionar a 1.4875 con liquida para ir a 4.750 ghz sin errores ni cuelgues, con una temp de 45º y socket en 55º. y con una placa normalita, gigabyte 990 fxa d3 a la que le puse disipadores en los vrm.

has probado a pasar un prime95, y pasa sin errores en ningun core?
amate escribió:Muy buenas, tengo el siguiente problema haber si me podeis echar una mano. Tengo un amd 8350 oceado a 4.6 y una gtx 770 oc. Mi placa es la asrock xtreme 3 r2.0. Mi problema es que en el assetto corsa cuando juego me dice cpu 95 %. Eso antes me lo decia cuando se calentaba y las protecciones de la placa bajaban el procesador de frecuencia. He leido que puede ser throtle por placa. ¿podria ser eso? ¿ y si lo fuera, a que es debido? Un saludo

Esa placa va muy bien para el 8350 de stock ,pero no sirve para OC
saber si es trottle es bastante fácil ejecuta un programa de test y empiezan a bajar las frecuencias y el voltaje...

a veces tarda rato, unas veces es por la cpu, otras por los vrm

creo que esa placa era por los vrm
Si la placa tiene sensor de temperatura para las fases (ahora mismo de memoria no te sé decir), el valor saldrá en el HWMmonitor. Si no lo tiene, poco se puede hacer sin un termómetro de infrarrojos.

De todas formas haz lo que te han dicho. Pasa intelburntest/prime95 durante unos minutos y mira a ver si las frecuencias bajan con el CPU-Z. Si es que sí, tienes throtling por recalentamiento de las fases.

Saludos
En tu caso es cosa del juego y de la placa por esas temps. Pero si cambias de placa, ves que bajan los fps y las temperaturas son normales, es por el juego.

A muchos nos pasa eso que comentas. Yo mismo, no sufro el problema de placa pero como ponga toda la IA sale el mensaje con su bajada de fps.
ahomaru escribió:
amate escribió:Muy buenas, tengo el siguiente problema haber si me podeis echar una mano. Tengo un amd 8350 oceado a 4.6 y una gtx 770 oc. Mi placa es la asrock xtreme 3 r2.0. Mi problema es que en el assetto corsa cuando juego me dice cpu 95 %. Eso antes me lo decia cuando se calentaba y las protecciones de la placa bajaban el procesador de frecuencia. He leido que puede ser throtle por placa. ¿podria ser eso? ¿ y si lo fuera, a que es debido? Un saludo

Esa placa va muy bien para el 8350 de stock ,pero no sirve para OC

Me autocito, esto esta sacado de este mismo foro de otro usuario que no recuerdo en este momento, pero ami me sirvió mucho https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/pub?key=0AgN1D79Joo7tdE9xMUFlMEVWeFhuckJEVF9aMmtpUFE&gid=2
Aquí puedes comprobar lo que dije anteriormente
21 respuestas