¿AMD 8350 o Intel I5-4570? Recomendación de chipset

Buenas a todos,

estoy haciendo un presupuesto para un PC y estoy entre el AMD o el intel del título, ¿cuál me recomendáis? Para la placa, ¿qué chipset es el mejor?

El PC será para juegos exclusivamente y el presupuesto está más o menos en 350€, pero solo busco por ahora Placa, Proce y RAM.

Saludos.
Si vas a invertir en una buena placa y tienes pensado hacer OC estaria la cosa ahi, si no vas a hacer OC (me da que no viendo la opcion intel que planteas) y vas a coger una placa normalita tira del I5 por que les cuesta tirar a veces hasta de los FX 8xxx en stock a las placas base maluchas.
Un saludo
loco_desk escribió:Si vas a invertir en una buena placa y tienes pensado hacer OC estaria la cosa ahi, si no vas a hacer OC (me da que no viendo la opcion intel que planteas) y vas a coger una placa normalita tira del I5 por que les cuesta tirar a veces hasta de los FX 8xxx en stock a las placas base maluchas.
Un saludo

Es que he visto en algunos benchmark que el AMD tiene mejor rendimiento que el Intel, pero como a mí me interesa el apartado de juegos y no he encontrado referencias, pues no lo tengo claro. No voy a hacer OC porque el PC es para mi hermano y quiero trastear lo justo. ¿Qué chipset sería el mejor para i5?

Gracias por tu tiempo.
El rendimiento en juegos ahora mismo es terreno indiscutible de intel, la mayoría de motores prefieres pocos núcleos rápidos que muchos "lentos" (como es el caso de los FX), e incluso en motores bien optimizados para multihilo, las carencias en cuanto a arquitectura son evidentes cuando miramos los FPS mínimos.

Por si quieres una referencia: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0

O el tema de los mínimos, por ejemplo en crysis 3: http://www.tomshardware.com/reviews/cry ... 451-8.html

Sobre el "mejor" chipset, realmente no sé si es una pregunta con mucho sentido, en el caso de AMD el más potente es el 990FX (el único que tiene 32 lanes pciexpress), y en el caso de intel es el Z97, pero realmente no necesitas ninguno de los dos en ninguno de los dos casos, de hecho en intel el gran aporte de los ZX7 es la capacidad de overclock, cosa que no puedes aprovechar con el procesador que has mirado.

Lo que debes mirar más bien es que la placa sea buena. Si optas por intel, una placa buena, con opciones multigpu en condiciones (a 8x/8x) y fases sólidas podría ser la Sabertooth z97 Mark 2, o la Maximus VII hero. Si quieres opciones más comedidas en precio, tampoco tienes por qué irte a lo mejor, de hecho para estas placas veo muco mejor compañero un 4670K o un 4690K.

Saludos
El intel, ni te lo pienses. El tema está en el IPC de los núcleos de intel vs los de AMD, que es mucho mayor. Por eso para igualarlos han de aumentar la frecuencia, porque el número de instrucciones por ciclo de reloj es muy inferior en AMD.
De todas formas mi consejo es que te pilles uno que sea capaz de ejecutar 8 hilos.
Si no vas a overclockear, vete a por intel, olvídate de las placas z97 y vete a por las h97.

En xtremmedia(por decir una, tampoco es que me guste especialmente esa web), por 370 tienes :
CPU Intel Core i5-4690
Asrock H97 PRO4
y 8gb de RAM 1600 CL9

La placa es bastante normalucha, pero si vas a hacer 0 overclock, lo dicho, olvídate de los procesadores terminados en k y de las placas base caras, y sobre todo de las z97.
Hay un par de limitaciones de los chipset H97, además del overclock. No suelen ser muy relevantes, pero para algunos usuarios pueden ser una pega:
1) Imposibilidad de montar dos gráficas en buenas condiciones (es decir, a 8x/8x). Las placas H- no permiten repartir las lineas pciexpress de esta forma, solo soportan crossfire con el apaño típico (@16x 3.0/ 4x 2.0) que es bastante poco recomendable
2) Imposibilidad de usar memoria RAM por encima de 1600mhz, por no tener multiplicadores para frecuencias por encima del soporte oficial de intel. No es que sea algo muy grave este punto.

Saludos
Muchas gracias a todos por las respuestas, especialmente a @Pollonidas .

Creo que seguiré el consejo de @Moreno_vk porque el presupuesto no es tan elevado. Aunque seguramente no termine cogiendo una Asrock, las pillé un poco manía :P
Pollonidas escribió:Hay un par de limitaciones de los chipset H97, además del overclock. No suelen ser muy relevantes, pero para algunos usuarios pueden ser una pega:
1) Imposibilidad de montar dos gráficas en buenas condiciones (es decir, a 8x/8x). Las placas H- no permiten repartir las lineas pciexpress de esta forma, solo soportan crossfire con el apaño típico (@16x 3.0/ 4x 2.0) que es bastante poco recomendable
2) Imposibilidad de usar memoria RAM por encima de 1600mhz, por no tener multiplicadores para frecuencias por encima del soporte oficial de intel. No es que sea algo muy grave este punto.

Saludos

Ya... pero por esa pasta tú dirás... Creo que es mejor renunciar a SLI y Ram por encima de 1600 que tener que comprar un procesador más barato.
Lo malo de comprar barato es que muchas veces a la larga compras doble. No quiero dar nombres pero hay marcas que mejor evitarlas.
Moreno_vk escribió:Ya... pero por esa pasta tú dirás... Creo que es mejor renunciar a SLI y Ram por encima de 1600 que tener que comprar un procesador más barato.

Totalmente de acuerdo, lo comento para que no haya sorpresas después, como digo el overclock es la mayor pérdida, pero a veces parece que también la única y hay matices ;)
¿Y un Intel Core i7-3770K? He estado mirando y, aunque es un poco viejo, tiene mejores resultados que un I4670K en casi todos los test menos en aquellos donde entra la integrada, pero yo utilizaría una gráfica.

¿Merece la pena?
Yo no montaría un equipo nuevo en un socket descontinuado (que no recibirá nuevos procesadores ni actualizaciones relevantes), además un 3770K comprando nuevo saldrá más caro que ese i5 con el que lo comparas igualmente.

Dicho esto, y aunque sea "viejo", sigue siendo un procesador muy competente, y el salto de ivy (i5/i7 3XXX) a haswell (i5/i7 4XXX) ha sido mínimo, mirando de segunda mano no le haría ascos para nada.

Saludos
Como usuario de amd te diria que cualquier i5 del socket 1150, incluido los de gama baja son mejor opción que cualquier fx para gaming, ademas no son tan caros como la gente piensa ya que pueden ir en placas con chipset h81 que son bastante economicas, yo ya he montado varios conocidos/amigos el i5 4440 con placas h81 y el rendimiento en juegos es excelente, ademas las temperaturas son un gustazo en comparación con amd en verano tienes un puto horno en la habitación, y como hagas overclocking directamente no puedes estar en la habitación sin el aire acondicionado del efecto sauna que se genera.
13 respuestas