Amd 7990, merece la pena?

Hola! He estado viendo que esta tarjeta ha bajado notablemente su precio y ahora esta en un buen precio para lo que es (690 y algo) y viene con un monton de juegos. Pero tengo miedo de que AMD deje de lado esta grafica y se centre en las nuevas 8000, o que las 8000 sean mejor que estas.

Que opinais? La comprariais? Y si vais a hacer OC que de cuantos W deberia ser la fuente? 860?
Si no te importan los inconvenientes del CF es buena opción.
Una fuente de 750w es suficiente.

Pero puedes esperar hasta el 25 de septiembre a ver por donde va a salir la hd8970.
Por lo que hablaban en el hilo de drivers han mejorado mucho la fluidez en crossfire con los últimos beta 6, así que no es una mala opción.
No voy a hacer CF, y cual seria mejor la 8970 o la 7990 es que esta ultima es doble nucleo y igual o mejor que la 690.

En una review vi que ibas a hacer OC los 760W igual son justisimos
a lo mejor te conviene esperar a ver q pasa en septiembre:
http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... septiembre
Ok me esperare, no pierdo nada. Lo malo sera que los precios seran €€€€ sobre todo la 9990

Pero igual es buen momento para la 7990 esta a bien de precio para lo que es, y me durara unos años!
yo te digo mi experiencia. la 6990 salío en el 2011, y aun hoy es una campeona.
aunque también es cierto que en las novedades no tiraba como debía (los tipicos problemas de doble gpu)
pero a punto de salir las gráficas nuevas, como bien se ha dicho, es preferible a esperar, estas gráficas chupan un huevo (mi 6990 requiere una fuente de 750, 800 si hacemos oc. y para el quad de 1000-1200w).
emeritoaugusto escribió:Si no te importan los inconvenientes del CF es buena opción.

Pero puedes esperar hasta el 25 de septiembre a ver por donde va a salir la hd8970.

Buenas! Que es eso del CF? Custom Firmware? La he visto a 599 euros en una tienda en alemania y la verdad es que tienta mucho.

EDIT: Aaaah! CF es crossfire. Pero... hacer crossfire con una grafica dual core no es una locura? Si la 7990 ya es un pepino... quien necesita dos 7990!!?? [looco] [looco]
Venderiais una 7970 edicion oc, para comprar una 7990.....

Me lo estoy pensando.....haria cuello con mi placa?? 970A-D3

Muchas gracias ;)
para overclock y buenas temperaturas que ensamblador veis mejor gigabyte o shppire? me refiero a la 7970 ya que han bajado su precio unos 80 euros el ensamblador de gigabyte
Aquí a 630 euros, buena rebaja le han hecho:

http://www.pixmania.com/fr/fr/13480775/ ... on-hd.html

A ver si nvidia responde
Nunca me gastaria mas de 600€ en una grafica, fuera cual fuere, esa hd7990 rinde la de dios, (tengo entendido que son dos hd7970) pero tambien es un buen horno y las graficas calientes no suelen tener un ciclo de vida muy amplio y mas teniendo dos gpu´s.

Lo peor es que con la llegada de las nuevas graficas, esa hd7990 en menos de un año tengo miedo que no valga ni la mitad.

Por lo que bajo mi punto de vista no merece la pena.
ern92 escribió:No voy a hacer CF, y cual seria mejor la 8970 o la 7990 es que esta ultima es doble nucleo y igual o mejor que la 690.

En una review vi que ibas a hacer OC los 760W igual son justisimos

Es que la 7990 es un crossfire de dos 7970.
@ntuan escribió:Nunca me gastaria mas de 600€ en una grafica, fuera cual fuere, esa hd7990 rinde la de dios, (tengo entendido que son dos hd7970) pero tambien es un buen horno y las graficas calientes no suelen tener un ciclo de vida muy amplio y mas teniendo dos gpu´s.

Lo peor es que con la llegada de las nuevas graficas, esa hd7990 en menos de un año tengo miedo que no valga ni la mitad.

Por lo que bajo mi punto de vista no merece la pena.

por si te sirve de referencia la 6990 cuando más barata la vi valía unos 450/500e cuando dejaron de venderla

vale que solo son rumores, pero como no lo he visto por acá lo comparto.
http://benchmarkhardware.com/noticias/hardware-noticias/hardware-noticias/item/9908-amd-estaria-pensando-dejar-de-fabricar-graficas-radeon-hd-7990.html
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=57756
pues si que le han pegado un buen recorte, hace nada estaba a 1000€

yo no me compraria una tarjeta que costara 600€, como mucho (pero mucho muchisimo) unos 400, y creo que lo ideal es menos de 300

eso si, si la pillas, de potencia vas sobrado
parseval43 escribió:
emeritoaugusto escribió:Si no te importan los inconvenientes del CF es buena opción.

Buenas! Que es eso del CF? Custom Firmware? La he visto a 599 euros en una tienda en alemania y la verdad es que tienta mucho.

EDIT: Aaaah! CF es crossfire. Pero... hacer crossfire con una grafica dual core no es una locura? Si la 7990 ya es un pepino... quien necesita dos 7990!!?? [looco] [looco]

Como han dicho atrás, las duales llevan 2 chips en un mismo pcb. Es un crossfire interno.
Ahora la han puesto al precio que tiene que estar. No como hasta ahora que estaba hinchadísima. 670€ y tienes 2 7970 para cf http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html quien se iba a dejar 1000 pavos para tener lo mismo. Normal que no vendiesen ni una.
16 respuestas