AMD 7870 Cuello de Botella!

Buenas, tengo un ordenador que considero bastante potente, pero no rinde como tal.

Tengo 8gb de RAM DDR3 a 1660, GSKILL, Una AMD 7870, y un AMD PHENOM II x4 955 BE con OC a 3.4

Pero el rendimiento que me da en los juegos, por ejemplo, Sleeping dogs , es muy malo después de 5 minutos jugando, en otros juegos como Barkham Arkham City, tampoco me va a 60 FPS, ni a 30, de vez en cuando tiene bastantes tirones.

¿Es posible que el 955 me esté haciendo cuello de botella, o debería de ser lo suficientemente potente como para aguantar los juegos bien?

Dispongo de 200 € para dejarlo fino, podría estirarme más si llegara el caso, pero preferiría no hacerlo.

La temperatura del CPU no es la mejor del mundo, generalmente está a temperaturas relativamente altas, no sé hasta que punto puede ser perjudicial para el rendimiento, su durabilidad tampoco me preocupa especialmente, porque antes o después lo cambiaré.

La placa es gama media totalmente.
Yo apostaría por la placa, porque ese micro debería manejar la 7870 sin despeinarse.

Sobre todo porque AMD sigue usando NorthBridge que es quien gestiona las conexiones entre la CPU,GPU y Memorias, y si la placa no es muy buena puede que te esté haciendo un cuello de botella.

Y para mejorarlo, por unos 250€ puedes comprar un FX8320 y una placa con chipset 990FX y con eso evitarás los cuellos de botella por mucho tiempo (incluso con gráficas actuales).

Salu2
Comprueba la carga de la gráfica con el MSI Afterburner. Si no está por encima del 90% seguramente tengas cuello de botella. Depende por supuesto del juego. Yo he cambiado recientemente un Phenom II X4 a 3,2 por un i5 y tengo la misma gráfica que tu. Donde más he notado la diferencia es en Crysis 3, pero en otros títulos como Witcher 2, Crysis 2 o Bioshock Infinite apenas he notado cambio. Ese micro todavía puede dar la talla en muchos juegos así que asegúrate de que el problema está en el micro y no en la gráfica, que es buena, pero tampoco para jugar todo lo actual a tope a 60 fps y sin despeinarse.

Con respecto a la placa, pues discrepo con Er_Garry. Cuando se habla de cuello de botella viene a ser que si el juego es muy micro-dependiente la gráfica tendrá que andar esperando a que el micro haga su trabajo para poder avanzar. Lo ideal es la situación inversa, que el micro vaya sobrado para que la gráfica pueda ofrecer todo su potencial.
deividjg escribió:Comprueba la carga de la gráfica con el MSI Afterburner. Si no está por encima del 90% seguramente tengas cuello de botella. Depende por supuesto del juego. Yo he cambiado recientemente un Phenom II X4 a 3,2 por un i5 y tengo la misma gráfica que tu. Donde más he notado la diferencia es en Crysis 3, pero en otros títulos como Witcher 2, Crysis 2 o Bioshock Infinite apenas he notado cambio. Ese micro todavía puede dar la talla en muchos juegos así que asegúrate de que el problema está en el micro y no en la gráfica, que es buena, pero tampoco para jugar todo lo actual a tope a 60 fps y sin despeinarse.

Con respecto a la placa, pues discrepo con Er_Garry. Cuando se habla de cuello de botella viene a ser que si el juego es muy micro-dependiente la gráfica tendrá que andar esperando a que el micro haga su trabajo para poder avanzar. Lo ideal es la situación inversa, que el micro vaya sobrado para que la gráfica pueda ofrecer todo su potencial.

Efectivamente el Crysis es uno de los juegos que mas carga de micro usan (de echo es de los pocos que aprovecha el Hyperthreading en los intel) por eso notas la mejoría, pero si la placa es "mala" también se resiente, pues es quien gestiona las conexiones entre los distintos componentes (y si no se gestiona bien el bus PCIe pues el rendimiento se resiente bastante).

Y yo me inclinaba por la placa también porque tengo un amigo con ese mismo micro y una GTX470 y ha podido jugar al Crysis 3 en Medio-Alto sin ningún problema (a poca resolución, eso sí), por lo que el Sleeping Dogs no debería suponer ningún problema.

Salu2
Pues la verdad Rogharastur, podrías darnos el modelo de placa que tienes exactamente para que podamos ver el chipset con el que tienes acompañado a ese Phenom.
Tienes cuello de botella claramente.
Para hacerte una idea, te diré que el 8350 que es la cpu más rápida de AMD, tiene cuello de botella en muchos juegos comparado con un i7 por ejemplo.
Las pruebas se hacen con los gráficos al mínimo y comparando dos sistemas idénticos salvo la placa y el procesador.
Los gráficos se ponen a la resolución más baja, con todo al mínimo y las diferencias pueden ser hasta de 150 fps así que imagínate con un phenom II.

Te dejo el enlace de la comparativa entre el intel y el amd ( es todo en inglés pero es bastante buena ):

http://m.youtube.com/#/watch?v=AbMYV8Dj ... ure=relmfu

Sobre todo lo vas a notar en las bajadas de frames que te mete.
No le des vueltas tienes cuello de botella yo tengo una 7870xt también un PHII a 3.7ghz y muchos juegos estan limitados por la CPu batman AC, The witcher 2, AC III etc.
Y eso que no has probado Most wanted el señor juego de los cuellos de botella, con bajones constantes a 40fps y la Gpu a menos del 50%.
Por otra parte cuantos menos cores utilice el juego peor ya que AMD se ha quedado bastante atrás en redimiento por núcleo con respecto a los Intel.
Mi placa base es una ASUSTeK Computer INC. M5A88-M Rev X.0x
Rogharastur escribió:Mi placa base es una ASUSTeK Computer INC. M5A88-M Rev X.0x

Es una placa muy básica pero tiene un chipset mas que decente, mientras tengas conectada la GPu al Pcie 2.0 x16 no te esta influyendo en nada.

Si quieres salir de dudas pasale un 3d mark vantage (config por defecto) y compara la puntuación con equipos parecidos.
Si tienes un disipador decente, sube el micro a 3.8 Ghz y el CPU NB a 2400. Debes notar mejoría si o si.

Saludos.
Eso o que tenga problemas de temperaturas y algo se te recaliente.
Si tienes buen disipador sube el procesador a 3.8Ghz al menos.
emeritoaugusto escribió:Si tienes buen disipador sube el procesador a 3.8Ghz al menos.

Si ya tiene temps. altas mejor no tocarle en lo referente al OC.
Yo tengo el mismo procesador, creeis que tendré cuello de botella con una GTX 560Ti?
El phenom II puede limitar los fps en juegos cpu-dependientes o mal optmizadas. Sobre todo, que no mantiene los fps estables a 60. Eso me pasó en su día con el phenom II 965 y una gtx 570. Ahora decir, que entonces juagabaa al batman bastante bien con una hd 5850. Eso sí, ajustando los parámetros y quitando directx11 que iba como el culo.

Vale, que el phenom II sea algo antiguo, pero debería de ir mejor que lo que comentas. Otra cosa es que pongas los juegos al máximo y eso sea el causante de los problemas.

La temperatura del CPU no es la mejor del mundo, generalmente está a temperaturas relativamente altas, no sé hasta que punto puede ser perjudicial para el rendimiento, su durabilidad tampoco me preocupa especialmente, porque antes o después lo cambiaré.

Sobre esto mira la temperatura de la cpu. la temperatura máxima del phenom II en carga es de 62º. Si pasa por encima de esos grados, vas a tener trhoting o como se llame. Es decir, que el rendimiento se reduce para que el procesador no se queme. Me pasó el año pasado en battlefield3 en verano. La solución es bajarle el overclock si lo tiene o montarle un buen disipador para que mantenga bien las temperaturas.

Saludos.
el procesador no es cuello de botella para nada, recien cuando uses 2 gpu o mas
un informe muy completo y reciente
http://www.anandtech.com/show/6934/choo ... at-1440p/8
debe ser problema de driver, o como se decia en linux, el mayor cuello de botella de una pc es el windows jaja
Mira haber si tienes la grafica funcionando el pci-e a 16x. Yo una vez trasteando la bios la deje a 1x y el rendimiento era lamentable.
Buenas compañeros, si un poco de overclock no te vendra mal, yo compre una hd 6950 para el q6600 que tengo y teniendolo a 3.00 nada de cuello de botella.

Saludos chicos
robergroso escribió:el procesador no es cuello de botella para nada, recien cuando uses 2 gpu o mas
un informe muy completo y reciente
http://www.anandtech.com/show/6934/choo ... at-1440p/8
debe ser problema de driver, o como se decia en linux, el mayor cuello de botella de una pc es el windows jaja

A ver, date cuenta que ya de inicio las pruebas son a 1440p y con la máxima configuración incluyendo AA estos factores hacen de por si que la carga de la Gpu sea mucho mas alta y que en esas condiciones la limitante sea la gráfica de ahí que los resultados de muchas CPus en el mismo test sean muuuy parecidos.

Para ver el cuello de botella en esos mismos tests el ejemplo mas claro seria Civ V, donde la diferencia entre un AMD 960 y un intel 2500k es de 30 frames y que da como resultado que es imposible mantener los 60fps en la plataforma AM3.
18 respuestas