amd 6870 a pcie x1 en vez de a x16

Pues eso, creo que tengo un problemilla con mi grafica (amd6870 de sapphire), al pasarle el techpower up para ver sus detalles me he fijado que en el apartado de Bus interface solo me va a la velocidad del pci e x1 en vez de x16 (mi placa es una asus p5qpl am y sí que soporta x16).
Lo he comparado con fotos de más gente que sube sus pantallazos del techpower up y si que les va a x16, lo he probado con el render test del mismo programa porque especifica que puede ser por los ahorros de energia de la tarjeta y aun así se queda en x1 y supongo que eso me restará bastante rendimiento, igual es una tonteria, yo por si acaso pregunto.
Sabe alguno como cambiar esos ajustes o si es normal? os subo un pantallazo de mi grafica
saludos

Adjuntos

Creo que te ha pasado igual que a mi cuando compre mi primera tarjeta pcie 2.0, esa placa tiene pinta de ser 1.0 y funciona, pero lento.
nop, tiene una bahia de x16 genuina, de hecho el techup lo indica como tal, soporta x16--en uso como x1
El CPU-Z es así. Ponle carga gráfica (un juego abierto en ventana o un burntest) y ya verás como te pasa a x16. Sin carga te marca "mal".

Saludos
que va, aun con el bf3 abierto me sigue poniendo a x1
Yo creo que problema del programa. Dale a la ? con el bf3. Si fuera a x1 creo que te darias cuenta al jugar.

Saludos.
Hola :)

Pon una captura de pantalla para verificar bien el dato

saludos
entra en la bios y mira que este bien configurado no vaya aser que lo tengas en bios a x1
Perdon ya vi la captura, ando medio dormido jejeje

Acabo de cver las caracteristicas de la mobo que tienes y no especifica que los PCIe sean de 2.0, todas las mobos te especifican si soportan 2.0 o 3.0 pero esta no.

Ranuras de Expansión
1 x PCIe
1 x PCIe
2 x PCI
Support PCIe 1.1 Architecture

Como ves solo hace incapie que los PCIe son de 1.1

Si esto es asi, la unica manera seria compres otro mobo con soporte PCIe 2.0

saludos
pues si, tenias razon, es de gen1.1 en vez de 2.0, aunque aun siendo 1.1 deberia ir a x16 no? adjunto otro pantallazo del programa donde se ve que el b3 en partida y con el techup indicando que la pcie aun siendo 1.1 soporta x16 y va a x1.
se podria cambiar de alguna manera artificial la velocidad de la ranura?
Eso dije yo en mi primer post, me paso exactamente lo mismo con mi placa 939 con pcie 1.0a, y la 4870x2 que es pcie 2.0, es compatible si, funciona, también, pero la velocidad se limita muchísimo, en tu caso, como me ocurrió a mi a x1, cuando necesitas ese ancho de banda la grafica se colapsa y los frames caen en picado.

Yo di mil vueltas y no lo conseguí, se ve que es una limitación de la compatibilidad, al final cambie de placa, problema resuelto.
10 respuestas