amd 5600 vs 5000

buenas, he pillado un amd am2 5600+ y me gustaria saber en que se diferencia del 5000+ puesto que la diferencia es de 3€ :S
pues en que el 5600 es mejor [fies] [fies]
Puede que tenga mas velocidad o mas memoria cache
Por lo que he podido mirar a simple vista en las especificaciones, el 5000+ tiene una fsb mas bajoe que el 5600+ i las caches mas pequeñas... aun asi no se como es q solo los diferencian 3€... pero vms compruebalo tu mismo http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=12
ai es donde he mirado asi malamente las especificaciones de cada uno.
plabo10 escribió:Por lo que he podido mirar a simple vista en las especificaciones, el 5000+ tiene una fsb mas bajoe que el 5600+ i las caches mas pequeñas... aun asi no se como es q solo los diferencian 3€... pero vms compruebalo tu mismo http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=12
ai es donde he mirado asi malamente las especificaciones de cada uno.

el fsb es el mismo, lo que pasa que con lo del hipertransport meten unos lios.... porque son 1000 de bajada + 1000 de subida y hay sitios donde solo te ponen 2000 o 1000, vamos que ni yo me aclaro, pero creo que todos los am2 tienen el mismo fsb.
lo he pillado en pcbox, y las especificaciones de ahi no me quedan muy claras :s porque en el 5000 te ponen un tocho de la vida y en el 5600 casi nada >_<
Miralo en la web de amd, alomejro puedes salir de dudas.
hazte algun test con el everest, y comparamos resultados que yo tengo un amd 5000
Mejor el 5600X2 , lleva el doble de caché que el 5000X2
Aquí lo puedes ver, el am2 5000+ va a 2x2600 Mhz con 2x512kb de caché, mientras que el am2 5600+ va a 2x2800 Mhz con 2x1024Kb de caché.

Los 200Mhz superiores del fsb no son tan importantes como lo es el doble de caché del segundo sobre el primero.

Saludoss.
eso si lo tengo claro, me refiero a cosas como soporte de virtualizacion por hardware y demas que en las specs de amd no consigo ver :S.

vale en alternate sale todo ^-^
muchas gracias!

el pc me le dan la semana que viene, le he montado con ese micro, 2 gigas de ram y una 8800 por 850€ ^-^
gangaza fina.
9 respuestas