AMD 4400+ ATI HD4850, Cuello de botella?

Pues mi micro es un AMD 4400+ y estoy pensando en pillarme la ATI4850, el caso esque me han comentado que podria hacerme cuello de botella.
Jugaria en una resolucion de 1280x1024, ya que es la nativa de mi monitor.
Que os parece?
cuello de botella te hará pero tampoco te preocupes en exceso, con un 4400+ es suficiente para mover los juegos, incluso crysis y warhead. Y la 4850 tiene un precio bastante moderado. Para que te hagas una idea, tengo un core 2 e6400 que de salida va a 2133mhz. Pues tal y como estaba jugaba bien al crysis. Ahora lo tengo con OC a 3.2ghz (le he puesto un disipador mejor) y lo he notado bastante

pero bueno, la diferencia sería de 5 o 6 frames, en crysis de jugar en high con cosas en very high a jugar en high igual con alguna cosa en medio, por ejemplo. Y en todos los demás juegos no tendrás problema
Jonh Doe escribió:cuello de botella te hará pero tampoco te preocupes en exceso, con un 4400+ es suficiente para mover los juegos, incluso crysis y warhead. Y la 4850 tiene un precio bastante moderado. Para que te hagas una idea, tengo un core 2 e6400 que de salida va a 2133mhz. Pues tal y como estaba jugaba bien al crysis. Ahora lo tengo con OC a 3.2ghz (le he puesto un disipador mejor) y lo he notado bastante

pero bueno, la diferencia sería de 5 o 6 frames, en crysis de jugar en high con cosas en very high a jugar en high igual con alguna cosa en medio, por ejemplo. Y en todos los demás juegos no tendrás problema

Vaya, pues me he quedado traspuesto [mad]

Últimamente he llegado a leer hasta que cualquier cosa por debajo de los 3Ghz (Dual Core) hacía cuello de botella a una 4850, ¿entonces no es cierto?
Pues mira, no se si te hara cuello de botella o no, pero yo tengo un 4200+ (o 4400, no estoy seguro, y no lo tengo delante para verlo) y la 4850, y el crysis me iba, a lo maximo que permite el XP (menos quizas el antialiasing, que no se a cuanto lo tenia, y ni si lo llegue a probar al maximo), perfecto. Con 2Gb de ram na mas. Asi que, te haga o no cuello de botella, vas a tirar con cualquier juego perfectamente con ese equipo.

Saludos.

EDITO: Efectivamente, es un 4200+
Starscream-S escribió:
Jonh Doe escribió:cuello de botella te hará pero tampoco te preocupes en exceso, con un 4400+ es suficiente para mover los juegos, incluso crysis y warhead. Y la 4850 tiene un precio bastante moderado. Para que te hagas una idea, tengo un core 2 e6400 que de salida va a 2133mhz. Pues tal y como estaba jugaba bien al crysis. Ahora lo tengo con OC a 3.2ghz (le he puesto un disipador mejor) y lo he notado bastante

Vaya, pues me he quedado traspuesto [mad]

Últimamente he llegado a leer hasta que cualquier cosa por debajo de los 3Ghz (Dual Core) hacía cuello de botella a una 4850, ¿entonces no es cierto?

Eso es una tremenda estupidez, en serio. Yo tengo también un E6400 a 2,4GHz (la placa no da para más) y hace poco he probado una HD4870 de un amigo con un E6600. Diferencias 0 entre un ordenador y otro, ni un fps extra ni nada.

Lo del cuello de botella es un engaño para querer vender mejores procesadores, pero a la hora de la verdad sólo se notan mucho las diferencias (y tampoco de manera exagerada) en tareas que realiza 100% el micro. Para juegos hoy en día con un C2D de los viejos o un 2x4200+ de AMD vas sobrado.
Tened cuidado con lo que deciis, me explico.
Yo tenia un 5400x2 de amd, con 4 gigas ddr 800 kingston, placa asus m2n32sli deluxe wireless edition y ati 3870x2, bueno, pues el crysis de pena, y el micro lo tenia oceado a 3100. Vendi la placa y el micro y me recoji un e8400 y placa asus p5k-e wireless edition, bueno, pues el salto que he sufrido en calidad es brutal, ahora si puedo jugar al crysis en alto con dx10 decentemente, cosa que antes ni con el dx9 ni nada, los demas componentes de mi pc siguen siendo los mismos.
Yo no me decantaria por ese micro si lo que quieres es jugar. Otra cosa digo, la mejora solo lo he notado en el crysis.
Saludos
Mr.Gray Fox escribió:
Eso es una tremenda estupidez, en serio. Yo tengo también un E6400 a 2,4GHz (la placa no da para más) y hace poco he probado una HD4870 de un amigo con un E6600. Diferencias 0 entre un ordenador y otro, ni un fps extra ni nada.

Lo del cuello de botella es un engaño para querer vender mejores procesadores, pero a la hora de la verdad sólo se notan mucho las diferencias (y tampoco de manera exagerada) en tareas que realiza 100% el micro. Para juegos hoy en día con un C2D de los viejos o un 2x4200+ de AMD vas sobrado.

es que el E6600 va a 2.4ghz XD

vamos, yo he notado claramente la diferencia en crysis de pasar de 2.13 a 3.2ghz. Ahora, a 2.13 ya jugaba bien. En cualquier caso un 4400+ no es tan bueno como un E6400 pero tampoco es un micro manco. Yo en tu caso la pondría y te va a ir todo estupendamente pero con el conocimiento de que con un core 2 a 2.5ghz o más es cuando la ibas a exprimir realmente

Lo k tu digas xDD

Tu mete la HD4870 en un E8400 y despues en un E6600, ya me diras si hay diferencia o no. Pues ahora imaginate con un X2 4200+ que es mucho peor que el E6600...

Esta clarisimo que la HD4850 hara cuello de botella con esa CPU, lo k no quiere decir que no pueda jugar bien, simplemente que no dara todo el rendimiento que puede dar esa grafica por culpa del X2.
wofercom escribió:Tened cuidado con lo que deciis, me explico.
Yo tenia un 5400x2 de amd, con 4 gigas ddr 800 kingston, placa asus m2n32sli deluxe wireless edition y ati 3870x2, bueno, pues el crysis de pena, y el micro lo tenia oceado a 3100. Vendi la placa y el micro y me recoji un e8400 y placa asus p5k-e wireless edition, bueno, pues el salto que he sufrido en calidad es brutal, ahora si puedo jugar al crysis en alto con dx10 decentemente, cosa que antes ni con el dx9 ni nada, los demas componentes de mi pc siguen siendo los mismos.
Yo no me decantaria por ese micro si lo que quieres es jugar. Otra cosa digo, la mejora solo lo he notado en el crysis.
Saludos

El crisis es el jeugo que mas pide y deberias notar la mejora fijo, en los demas como dices, la mejora no sera tan notoria
Esta claro que como dice Mr.Gray Fox que el micro normalmente si es un C2D o un AMDX2 sobre 4xxx MHZ no deberia dar mucho cuello de botella, auqnue esta claro que un C2D esta mucho mejor pensado para jugar que un Amd X2 o un phenom

EDIT: una 4850 o 4870 son graficas que para sacar todo su potencial necesitan un micro mas o menos actual de Intel o un phenom... pero yo lo veo normal [poraki]
Jonh Doe escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

es que el E6600 va a 2.4ghz XD

Pero tiene el doble de caché, supongo que alguna diferencia tendría que haber.

Flupspowa, en juegos el procesador apenas es relevante (tampoco le vas a poner un PIII). Cualquier Dual Core rendirá de sobra para los juegos actuales siendo quizá ya un poco limitante con las 4870x2 o SLI GTX280.

Coño, si hasta he visto a uno pasarse el Crysis con detalles medios-altos tirando más a altos con un 2x3800+ y una 8800GT y 1,5GB de ram.
Vamos a ver, porque al final me temo que puede confundirse el autor del hilo:

En respuesta a si va a causarte cuello de botella, pues sí, va a generarse un cuello de botella, entre otras cosas porque los juegos que tengan exceso de físicas van a precisar de la CPU, que no de la GPU ... estamos hablando de ATI, las NVIDIA de la serie 8 y 9 en teoría dicen activar no sé que mierda que ayuda a éstas, a partir de uno de los últimos drivers.

Cuello de botella=a no se puede jugar bien ... pues NO. Podrás jugar perfectamente, es más notarás (dependiendo de que gráficas tengas ahora) una diferencia notoria. Pero, como bien apuntaban por aquí, no le sacarás todo el potencial que tiene la gráfica.
Tienes la opción de ocear tu micro, los 4200+ X2 no subían mal, pero no hagas barbaridades. Ten en cuenta el tipo de fuente de alimentación que tienes.

dicen los "expertos" que estas gráficas cuanta mayor resolución se use MEJOR, hablamos de por encima de 1280x1024, pues prescinden más del uso de la CPU para actuar directamente por fuerza bruta, incluso es bueno (dicen), aplicar filtros.
Yo no acabo de entenderlo del todo, pero lo he leído en varios sitios.

Saludos,
Pues esta tarde me acercare a comprarla, ya os dire aver k tal.
Si acaso para comparar, que alguien k tenga la misma grafica y un procesador mucho mejor me pase una config y posteamos los resultados.
a una ATI HD4850 se le puede enganchar una HD3850 en crossfire?
Yo tengo una x1950XTX en un PIV a 3'4Ghz. ¿Hace cuello de botella? Si ¿Puedo jugar perfectamente? Si
13 respuestas