amBX, sistema de iluminación de Philips

A ver como lo explico xD

Según el color predominante en la pantalla, la iluminación va cambiando de colores e intensidad para crear un "ambiente" idóneo a la hora de jugar a consolas o PC.

ImagenImagen
ImagenImagen

Engadget.com

Esta previsto que lo lanzen en Mayo del 2006.

La descripción que hacen en la web no tiene precio [qmparto]

Imagine the room of the future, where all electronic devices are amBX-enabled. The treacherous road to Saigon will turn your room jungle green, swimming with dolphins will splash it deep blue, ‘Halo’ jumps will turn your fans on full, lightning storms will strobe your white lighting, and attack ships on fire off the shoulder of Orion will blast on your heaters.
Que guapo!!! pero yo digo una cosa, cuando estes un buen rato jugando, yo creo que te tiene que dar un dolor de cabeza de ojos y un mareo de narices no?? porque tanto cambio de colorines nose yo, pero asi a primera vista esta guapo.

Salu22
Eso lo llevan ya algunas teles Philips, y a mi parecer, creo que es una chorrada, aparte de que como estes viendo una peli con muchos cambios de color, tu salón parecerá una discotecaa.
eso ya existe, se llama ambilight, y cambia radicalmente la forma de ver una television de noche.

Por cierto, que se puede elegir entre dinamico (que dependiendo del color e intensidad ilumina con un color o intensidad) y estatico (blanco frio, por ejemplo), y este ultimo no varia con la intensidad.
Bueno, esto es similar al ambilight pero desarrollado.

Imagen

Mcvukcom escribió:Philips says it has already shown amBX to key retailers, developers and publishers and had “an extrememly positive reaction”. The firm is looking into the possibility of mobile demo units for stores as well as a roadshow to coincide with a major marketing push in 2006.

ambx.com escribió:Due for release in May 2006, amBX is a vision towards a full ‘sensory surround experience’. amBX has now become a reality;

Ninguna TV lleva esto hoy en día.
Bueno, yo curro en Philips, y el tema de Ambilight ya está en el mercado desde hace bastate tiempo. Ahora mismo está comercializando la segunda generación de Ambilight, llamada 'ambilight 2', que originales no? ;)
Los modelos que tienen esta característica y que ahora están disponibles son los siguientes:
50PF9967D -->50pulgadas de plasma con sintonizador digital incorporado 5000 l€rditos de nada y Ambilight 1...
42PF9967D --> Lo mismo, pero en 42pulgaditas y 3500 l€uritos
37PF9830 --> LCD de 37" con Ambilight 2 y 4000 l€uritos
32PF9967D --> LCD 32" y Ambilight 1 y un módico précio de 2500 l€uritos.
Todo PVP recomendado.
Ale un saludico!

EDITO: El ambilight tiene varios modos de funcionamiento.
Apagado (hace falta explicarlo?)
Fijo (el color de ambiente que selecciones)
Dinámico (Cambia según el color predominante de la imagen)
la 32pf9986 tb lo tiene ;)
Una cosa es el Ambilight, una ligera luz que ilumina la pared detras de la TV y otra el amBX que son unas extrañas lamparas que crean el amibente en toda la habitación.

Parten de la misma idea pero son sistemas diferentes.Habeís visto las imagenes? ein?
uNkNowN_2.0 escribió:Una cosa es el Ambilight, una ligera luz que ilumina la pared detras de la TV y otra el amBX que son unas extrañas lamparas que crean el amibente en toda la habitación.

Parten de la misma idea pero son sistemas diferentes.Habeís visto las imagenes? ein?

Si no te digo que no, simplemente estoy diciendo que el Ambilight ya está hace tiempo en el mercado.
Sobre el amBX sólo te puedo decir que en el catálogo 2005/2006 de Philips no está disponible. Normalmente los catálogos salen en junio/julio.
El amBX es una evolución del Ambilight que ya hacía una función parecida y et asguro que pueden dar mucho ambiente a la habitación.
Aquí unos enlaces interesantes

Otro

Un saludo ;)

P.D.: Off the record, que las luces estén fuera del tv quizá tenga algo que ver con los problemas de calentamiento que tuvieron algunas unidades con el ambilight...
8 respuestas