Ambernic RG351V Problema con el pad

Hola gente ^^ vengo a pediros ayuda con una nueva consola que me he comprado, yo soy de Ceuta pero e vuelto recientemente de Granada de visita y me habia pillado una Ambernic RG351V, la cuestión es que la compre el miercoles y el viernes le costaba arrancar el OS, y luego a que el sistema operativo dejara de reconocer y nuevamente volviera a conocer el mando haciendo que no se pudiera jugar.

Hablando con un compañero me comento e ltema de la tarjeta micro SD porque viene una de una marca muy rara y mi pareja me dio una tarjeta micro sd de 32 gb ScanDisk lo que clone la micro SD y funcionaba o eso parece, ya que la quise usar para entretenerme en el viaje de vuelta y volvio a dar los mismos errores, primero no iniciaba, en mi casa ha iniciado y yo bueno voy a darle a la PSP a las YuGiOh y veo que el mando de repente deja de responder y yo ya temiendomelo cambie a la Game Boy para que me notifique cuando reconoce el mando, y no me hizo mas que un minuto para que volviera a ocurrir el aviso de que el mando se ha desconectado, se vuelve a conectar y acto seguido se vuelve a desconectar dejandome la consola totalmente inutil.

Me gustaria saber si es un fallo grave y mejor devolverla que es lo que me estoy planteando aunque mi dolor de huevos es que me tocara enviarla desde Ceuta a Granada para que mi novio se encargue del tema y preferiria tener la consola ya que me la compre para poder jugar sin problemas a los distintos juegos retro que me ha salido... seguramente no tardare mucho en elegir una opción pero esperare mas opiniones para elegir que hago finalmente

Muchas gracias y un fuerte abrazo
Mi consejo es que metas un sistema operativo en condiciones a la consola, ya que el emuelec que trae de fábrica es un desastre y ese fallo podría ser como digo un tema de software y cambiar de S.O haría descartar un problema de hardware .
Prueba con ArkOS o 351elec.
Si quieres más info envía privado.
Lo mejor que podrías hacer es comprar una tarjeta nueva que te garantice algo de calidad y, como te ha dicho el compañero, instalarle un nuevo sistema operativo con el que aprovechar el potencial de la consola.
Acabe probando eso y seguia fallando igual, le puse una microsd ultra de una marca buena (de las que recomendaban en internet que tenia una y otra que me regalo mi novio) y pese a que el sistema operativo cargaba sin problema alguno, seguia dando el fallo del pad, vamos ya lo mande para su devolución porque al ver que ocurria eso preferi devolverla y que me devuelvan el importe que pague por ella a seguir mirando que fallo tiene, ya en un futuro me pillare otra consola emuladora

gracias a todos y un saludo [beer] [beer]
cerrado por petición del autor.

Zalu2!
4 respuestas