Amazon revela FireTV, un set-top box para juegos y vídeo en streaming por 99 dólares

Finalmente Amazon ha revelado su largamente rumoreado set-top box conocido como FireTV, un pequeño dispositivo que dará soporte a los juegos y al vídeo en streaming. FireTV ya está disponible para su compra desde Amazon.com por 99 dólares.

FireTV permitirá el visionado tanto de películas como programas de televisión, jugar a juegos, escuchar música y ver fotos. Contará con distintas aplicaciones de servicios de streaming como Twtich, Netflix, Hulu, MLB.TV, Youtube, SHO Anytime, Pandora o RedBullTV entre muchas otras. Además 10 series originales de Amazon Studios llegarán en exclusiva vía Prime Instant Video, el servicio de vídeo bajo demanda de Amazon.

Según afirma la compañía, FireTV ha sido diseñado para ser superior en rendimiento a los competidores como Apple TV o Roku. El dispositivo dispone de una CPU de cuatro núcleos, 2GB de RAM, una GPU dedicada y Wi-Fi de banda dual.

Imagen

Amazon no busca con FireTV enfrentarse a las consolas, en este aspecto quieren captar los usuarios de juegos para móviles y tabletas. El dispositivo contará con un mando dedicado para los juegos que se pondrá a la venta por 39,99 dólares e incluirá 1.0000 Amazon Coins, moneda con la que se podrán comprar títulos.

Entre los juegos ya anunciados para FireTV encontramos a Minecraft, The Walking Dead y Asphalt 8: Airborne o Sev Zero, un un híbrido entre shooter y tower defense desarrollado por Amazon Game Studios. Entre los editores que darán apoyo al dispositivo encontramos a: 2K Games, Disney, Double Fine Productions, Electronic Arts, Sega, Telltale Games y Ubisoft. Según Mike Frazzini, director de Amazon Games, el coste medio de los juegos será de 1,85 dólares y también se dará soporte a títulos free-to-play.


El mando a distancia incluido con FireTV integra búsqueda por voz para tener acceso de forma instantánea a las aplicaciones, películas, series o juegos. También se incluye el servicio Amazon's X-Ray para películas y programas de televisión, lo que permite a los usuarios buscar información sobre los actores mientras ven el contenido y una característica llamada "ASAP" que predice lo que quieres ver.
en realidad no tiene mucho mas que cualquier pincho chino con android.... a ver que tal les sale, aunque muchos de los servicios que ofrece no estaran disponibles en españa...
Con esto hay que hacer como con todo lo de ámazon
Paso nº1: Comprar el aparato porque es un hardware bueno y a precio competitivo.
Paso nº2: Crackearlo/Liberarlo para que deje de depender de amazon y poder instalar el software que os de la gana.
Paso nº3: Disfrutar
A la espera de precio,disponibilidad y demás de la versión para España....
creo que apple ha perdido la oportunidad de soportar controladores y añadir una app store en el apple tv antes. lo sigo usando, principalmente para netflix y alguna vez para alquilar peliculas de itunes. aunque tengo netflix en las consolas, prefiero algo que consuma menos energia si solo quiero ver una peli. me jode que no tenga soporte para amazon instant video, asi que esto puede ser su sustituto si algun dia decido actualizar, y si apple no se ha puesto las pilas.

respecto a la parte de juegos, 40 dolares por el mando me parece un poco mas de lo que pagaria. preferiria el modelo apple, en el que fabricantes pueden hacer sus mandos (aunque de momento son todos malos y caros). vamos, que de momento, guay, pero no me lo compro :)
La idea no es mala, pero es como ya han dicho, depende de un sistema en concreto que puede que a uno no le guste por cualquier motivo. Es como tener lo que aquí es un "TDT" pero que nos permita tener Internet y ver contenido de Twitch, Youtube, etc sin necesidad de conectar la tele al PC con un cable u otro método.
Por 99€ como se le pueda meter un XBMC o algo similar en el futuro, te haces un HTPC bastante decente por poco dinero
nekuro escribió:Con esto hay que hacer como con todo lo de ámazon
Paso nº1: Comprar el aparato porque es un hardware bueno y a precio competitivo.
Paso nº2: Crackearlo/Liberarlo para que deje de depender de amazon y poder instalar el software que os de la gana.
Paso nº3: Disfrutar

Es lo malo de estos chismes, que te lo venden como lo maximo y luego estan capados por los 4 costados.
1.000 o 10.000 "powerpoints"?
Mil servicios en linea de los cuales solo funcionara 1 en España. Eso si funciona alguno
Sigo pensando que a día de hoy lo mejor que puedes tener conectado a la tele es un pc.
Esta muy bien, lástima que esté capado por el fireos o como se llame, si tuviera android seria la leche.
alagar7101 escribió:Sigo pensando que a día de hoy lo mejor que puedes tener conectado a la tele es un pc.

Son incómodos para televisión.
Habiendo alternativas android mejores quien se va a comprar este cacharro capado???
alagar7101 escribió:Sigo pensando que a día de hoy lo mejor que puedes tener conectado a la tele es un pc.


Yo también lo pienso a día de hoy
Ummmm!!! Si quieren competir con los moviles o tablet mejor hubiesen instalado android, pero bueno veamos que pasa con este set-top.
Y dónde dice que no venga con Android? Podria tener android como los Kindle Fire pero con funcionalidades capadas.
Cuando no me jodan la vida por vivir fuera de USA para poder usar alguno de esos servicios... hablamos
Pues yo estoy mirando 2 opciones, OBJETIVO: Roproducir en Steaming en la TV del salón todas las películas MKV 1080p que tengo en el PC de la habitación. Ahora mismo mis 2 opciones son:

1) PopCorn A-410 (300€)

2) HTPC (550€)

Si esta fuera una opción por unos 100€... y se le pudiera instalar XBMC sería una opción a tener muy en cuenta..
enekomh escribió:Y dónde dice que no venga con Android? Podria tener android como los Kindle Fire pero con funcionalidades capadas.

FireOs es un android capado para funcionar con el market de amazon, pero el aparato en cuanto hardware esta pero que muy bien.
Y a España llegará un año más tarde, por 129 euros y con RTVE.es y Antena 3 como aplicaciones estrella, ya lo estoy viendo
:)
Una joya, vamos (y sí, ya sé que Amazon no es la responsable de que no tengamos cosas como Netflix, por ejemplo).
Sportboy1982 escribió:Pues yo estoy mirando 2 opciones, OBJETIVO: Roproducir en Steaming en la TV del salón todas las películas MKV 1080p que tengo en el PC de la habitación. Ahora mismo mis 2 opciones son:

1) PopCorn A-410 (300€)

2) HTPC (550€)

Si esta fuera una opción por unos 100€... y se le pudiera instalar XBMC sería una opción a tener muy en cuenta..


Pues yo pienso igual, habra que esperar porque por poco precio con un xbmc tendriamos equipo de sobra, ademas xbmc es cojonudo para las pelis.
nekuro escribió:Con esto hay que hacer como con todo lo de ámazon
Paso nº1: Comprar el aparato porque es un hardware bueno y a precio competitivo.
Paso nº2: Crackearlo/Liberarlo para que deje de depender de amazon y poder instalar el software que os de la gana.
Paso nº3: Disfrutar



mentalidad española....


luis26m escribió:Y a España llegará un año más tarde, por 129 euros y con RTVE.es y Antena 3 como aplicaciones estrella, ya lo estoy viendo
:)



y luego nos quejamos ...
Sportboy1982 escribió:Pues yo estoy mirando 2 opciones, OBJETIVO: Roproducir en Steaming en la TV del salón todas las películas MKV 1080p que tengo en el PC de la habitación. Ahora mismo mis 2 opciones son:

1) PopCorn A-410 (300€)

2) HTPC (550€)

Si esta fuera una opción por unos 100€... y se le pudiera instalar XBMC sería una opción a tener muy en cuenta..


El PCH A-410 pinta muy bien pero no han sacado ni una actualización del firm desde que salió, y están teniendo problemas legales para distribuirlo en USA. Esas 2 cosas me dan bastante miedo ya que los veo capaces de dejar la unidad sin soporte a la primera de cambio, si no ya habría pillado uno para jubilar mi viejo (pero sólido como una roca) PCH C-200. Edit: Si antes lo digo... he mirado por curiosidad y ayer sacaron la primera actualización [+risas]

Si no quieres líos te aconsejo el PCH antes que un HTPC, sobre todo si lo quieres para vídeo (puede sonar a tontería pero mucha gente lo pilla para audio, especialmente ahora que lleva el DAC de ESS). Si no me equivoco conseguir que el HTPC te ajuste dinámicamente el colorspace y el framerate al contenido que quieres reproducir no es para nada sencillo, mientras que el PCH lo hace de forma nativa. No voy a entrar en más detalles ni comparativas porque el hilo no va del tema y nos liamos :p
Tails escribió:
alagar7101 escribió:Sigo pensando que a día de hoy lo mejor que puedes tener conectado a la tele es un pc.

Son incómodos para televisión.


De eso nada.
Después de probar diversos centros multimedia, lo mejor que hice fue poner un mac mini (que conseguí por 130 euros, sí muy barato, pero en perfecto estado) conectado a la tele. Ni teclado, ni ratón ni tonterías, se controla con mi iPhone, el de mi mujer o el iPad y va perfecto, de incomodo nada. Streaming del disco duro en red, Yomvi, usos varios comunes de ordenador... simplemente funciona perfectamente.

Si para algunos es incomodo vale, pero no tiene porque serlo para nada.

Respecto al cacharrito este de Amazon, si sale Instant video con la subscripción de UK y llega aquí sería una opción genial... pero también lo podría usar en el Mac :-).

Saludos.
buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
Al final los juegos son en streaming?permite instalar aplicaciones nativas de android como xbmc?
Yo estoy buscando un set-top box para convertir mi Tv en Smart-Tv.
Actualmente tengo un Asus O'Play para ver las películas pero quiero también un aparato que me sintonice TDT-HD y que grabe entre otras cosas.

El aparato de Amazon tiene buena pinta pero los servicios que soporta dudo que puedan usarse aquí.

He visto un aparato de Energy System que me gusta bastante y tiene lo que. busco:

http://www.pccomponentes.com/energy_sistem_centro_multimedia_energy_android_smart_tv_box.html

Que os parece?
Hay alguna otra opción mas interesante?

Gracias y un saludo. :cool:
De entrada pinta bien, con un hardware bastante potente para el precio que tiene, habrá que esperar...
Nagaroth escribió:
Sportboy1982 escribió:Pues yo estoy mirando 2 opciones, OBJETIVO: Roproducir en Steaming en la TV del salón todas las películas MKV 1080p que tengo en el PC de la habitación. Ahora mismo mis 2 opciones son:

1) PopCorn A-410 (300€)

2) HTPC (550€)

Si esta fuera una opción por unos 100€... y se le pudiera instalar XBMC sería una opción a tener muy en cuenta..


El PCH A-410 pinta muy bien pero no han sacado ni una actualización del firm desde que salió, y están teniendo problemas legales para distribuirlo en USA. Esas 2 cosas me dan bastante miedo ya que los veo capaces de dejar la unidad sin soporte a la primera de cambio, si no ya habría pillado uno para jubilar mi viejo (pero sólido como una roca) PCH C-200. Edit: Si antes lo digo... he mirado por curiosidad y ayer sacaron la primera actualización [+risas]

Si no quieres líos te aconsejo el PCH antes que un HTPC, sobre todo si lo quieres para vídeo (puede sonar a tontería pero mucha gente lo pilla para audio, especialmente ahora que lleva el DAC de ESS). Si no me equivoco conseguir que el HTPC te ajuste dinámicamente el colorspace y el framerate al contenido que quieres reproducir no es para nada sencillo, mientras que el PCH lo hace de forma nativa. No voy a entrar en más detalles ni comparativas porque el hilo no va del tema y nos liamos :p


Yo uso raspberry + con xbmc y mas contento que la ostia oiga ! Ademas con plugins de pelis a la carta / livestream y airplay.

Saludos.
Yo ahora que la scene de Ouya se ha movido un poco(CM11 y kernels optimizados) estoy contento con ella y con el XBMC, el mando sigue siendo una castaña pero tengo un airmouse de los baratejos y va sobrado.
Tails escribió:
alagar7101 escribió:Sigo pensando que a día de hoy lo mejor que puedes tener conectado a la tele es un pc.

Son incómodos para televisión.

¿Incómodo en qué sentido?
jnderblue escribió:
Tails escribió:
alagar7101 escribió:Sigo pensando que a día de hoy lo mejor que puedes tener conectado a la tele es un pc.

Son incómodos para televisión.

¿Incómodo en qué sentido?


Es un trasto [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Competencia para la Apple Tv
No sé que se le puede ver de atractivo a este "Set-top", veréis:

Mi TV de hace mas de 2 años (Samsung SmartTV) que cuando la compré no era ni la Gama mas alta ni de coña (me costó 500€) ya permite ver canales en Streaming de ese tipo (Youtube, RedBullTV, TVE/Clan etc..) aparte de conectar un Pendrive o HDD USB y poder reproducir prácticamente todo (Video, Mkv entre ellos, fotos, música etc...)

En cuanto a juegos... realmente alguien va a jugar a eso? veo mas o menos entendible que algunos jueguen en su móvil o Tablet etc... pero para ponerme a jugar en una TV, para eso coges cualquier X360/PS3 baratilla y tienes mejores juegos, mas catalogo y un largo etc...

Es decir, nunca me han llamado estas cosas... será que actualmente "vivo en una habitación", y mi TV hace de todo, de Monitor para el PC (el PC está conectado a esta TV, no tengo monitor), de TV para ver el TDT xD, y me sirve para la ONE, PS4, X360 y demás...

Y es que en el salon, la TV que tengo.. es un plasma de hace muchos años (HD Ready) que no tiene SmartTV ni posibilidad de reproducir multimedia a través de USB, pero es que con cualquier aparato baratillo de 30-40€ ya lo permite, compré un TDT-HD por 29€ hace ya mas de 1 año que a la vez tiene USB, para microSD etc.. y con ello reproduces de todo (incluido mkv), por eso no comprendo a quien le llama este tipo de cosas, quizás el hecho de no tener que usar el PC de "intermediario"..

En resumen, teniendo en cuenta que la mayoría de TV's hoy en día permiten reproducir todo tipo de multimedia (e incluso tener navegador, canales etc..), que ventaja tiene comprar esto actualmente y mas sobretodo, mirando hacia el futuro?
si viviesemos en los estados unidos seria un aparato para comprar si o si, pero en españa sin la mayoria de temas televisivos no vale nada, y las series amazon igual vienen hasta con proteccion regional y no se pueden ver aqui a saber, una pena que españa este tan atrasadao en temas netflix y demas
Para los que dicen de meter xbmc i tenerlo en la tele, para eso podeis pillar un rasperry pi y tendreis lo mismo pero más barato, y reproduce hd perfectamente, el unico problema que tenia el raspberry pi era que los menus eran un poco lentos los del xbmc pero los videos los reproduce sin problemas porque tiene hardware para ello, pero eso creo que se soluciono con una version del xbmc para raspberry y además ahora han sacado los drivers libres para el raspbery pi los cuales creo que tambien mejoravan esto.
HTPC y más con la capada que va a llevar

:(
El Raspberry para quien sólo lo quiera para XBMC está bien, pero se queda corto para otras cosas, como emuladores. El chisme este de Amazon está bien si lo descapan, pero usar el FIreOS no mola nada, no es un más Android capado que obliga a pasar por caja otra vez para apps compradas en la store de google, que va a ser que no xD. Supongo que en el mercado americano puede ser más atractivo por los servicios que ofrece y que aquí no veremos ni en pintura.

La verdad q para pillar esto casi prefiero seguir usando mi Cloudnet o pillar el zte box o el huawei tron (siempre que incluyan google play claro)
Mi Rikomagic MK902 Quad Core le da mil patadas a eso y no esta capado y es mas barato.

No le veo futuro ninguno.
Bueno, eso tampoco xD. Los ROckchip no puede competir con los snapdragon krait quad core. Menos capado y eso pues si, pero las specs del amazon son mejores. Y te lo digo que tengo un RK3188 y he probado ese snapdragon.
Si algún día ponen una oferta 99€ con el mando incluido me lo pienso ;)
No se sabe nada de la disponibilidad en España ¿no?
Darkcaptain escribió:No sé que se le puede ver de atractivo a este "Set-top", veréis:

Mi TV de hace mas de 2 años (Samsung SmartTV) que cuando la compré no era ni la Gama mas alta ni de coña (me costó 500€) ya permite ver canales en Streaming de ese tipo (Youtube, RedBullTV, TVE/Clan etc..) aparte de conectar un Pendrive o HDD USB y poder reproducir prácticamente todo (Video, Mkv entre ellos, fotos, música etc...)

En cuanto a juegos... realmente alguien va a jugar a eso? veo mas o menos entendible que algunos jueguen en su móvil o Tablet etc... pero para ponerme a jugar en una TV, para eso coges cualquier X360/PS3 baratilla y tienes mejores juegos, mas catalogo y un largo etc...

Es decir, nunca me han llamado estas cosas... será que actualmente "vivo en una habitación", y mi TV hace de todo, de Monitor para el PC (el PC está conectado a esta TV, no tengo monitor), de TV para ver el TDT xD, y me sirve para la ONE, PS4, X360 y demás...

Y es que en el salon, la TV que tengo.. es un plasma de hace muchos años (HD Ready) que no tiene SmartTV ni posibilidad de reproducir multimedia a través de USB, pero es que con cualquier aparato baratillo de 30-40€ ya lo permite, compré un TDT-HD por 29€ hace ya mas de 1 año que a la vez tiene USB, para microSD etc.. y con ello reproduces de todo (incluido mkv), por eso no comprendo a quien le llama este tipo de cosas, quizás el hecho de no tener que usar el PC de "intermediario"..

En resumen, teniendo en cuenta que la mayoría de TV's hoy en día permiten reproducir todo tipo de multimedia (e incluso tener navegador, canales etc..), que ventaja tiene comprar esto actualmente y mas sobretodo, mirando hacia el futuro?


En mi caso Dark yo tengo un STB Minix que adquirí hace cosa de 1 año y lo que te hace es convertir un viejo TV en una SmartTv.... es mas, con muchísimas mas posibilidades que una SmartTv. Tener Android en la TV te proporciona un abanico de posibilidades enorme... y por un módico precio. Eso si, a día de hoy en cuestiones de calidad de video no alcanza a un buen reproductor multimedia... pero para lo que vale un cacharro de estos no se puede pedir mas. Yo estoy encantadísimo con la compra y éste de Amazon lo seguiré de cerca. A ver cuando llegue a España que precio tiene... a ver ese soc snapdragon de 4 núcleos que tal va con contenido HD. Entiendo que será un Android con la típica capa de personalización que ya incluyen las Kindle, no es ningún drama si podemos meter un Android nativo y encima con la garantía de Amazon. Le veo un fallo... y es que solo tiene un puerto USB
Cuando salga un hack para meterle android va a ser un superventas, je je
Eso es lo malo de este puto pais, intentas hacer las cosas bien, pagar por ver series y peliculas de forma legal pero NO HAY UN SERVICIO AUN DECENTE ninguna pagina actualmente te ofrece lo que puede ofrecerte series.ly o descargas via torrent. eso si, joder joden al personal cerrando paginas de series y demas, en plan,
"no te ofrezco ningun servicio para que veas tus series pero tmpoco las vas a ver en otro lao xk no m sale de las pelotas.... "da asco
Son incómodos para televisión.[/quote]
¿Incómodo en qué sentido?[/quote]

Es un trasto [carcajad] [carcajad] [carcajad][/quote]
Yo tengo el pc en la habitación y el cable pasado hasta la tele del salón. En el salón no esta la torre y así no hay trasto. Un pc, dos pantallas
Bienvenidos Amazon, pasen y cojan un trocico de pastel
Tails escribió:
alagar7101 escribió:Sigo pensando que a día de hoy lo mejor que puedes tener conectado a la tele es un pc.

Son incómodos para televisión.



Yo lo tengo y para mí no son incómodos,es más lo uso bastante,sobre todo para los partidos de Rojadirecta y sopcast,de maravilla.
No voy a mentirte,la tableta también es muy cómoda de conectar y de usar,pero para muchas cosas sigue siendo mucho mejor el PC,por lo menos para mí [beer]
X-Tornado escribió:Para los que dicen de meter xbmc i tenerlo en la tele, para eso podeis pillar un rasperry pi y tendreis lo mismo pero más barato, y reproduce hd perfectamente, el unico problema que tenia el raspberry pi era que los menus eran un poco lentos los del xbmc pero los videos los reproduce sin problemas porque tiene hardware para ello, pero eso creo que se soluciono con una version del xbmc para raspberry y además ahora han sacado los drivers libres para el raspbery pi los cuales creo que tambien mejoravan esto.

Yo ese problema lo tengo mas q solventado. Como ? Muy sencillo , con la app xbmc remote de iOS. Es una autentica obra maestra. Simplemente agrego las series a mi biblioteca de la web series.ly por ejemplo , en el siguiente reinicio , ya me aparece un banner de la serie en el remote y tocando voy accdiendo a las temporadas y capitulos hasta que de doy play y ya en el menu de xbmc solo tengo que elegir el servidor de visualizar y listo.

Saludos.
48 respuestas