Amazon renueva su económica Fire HD 10 ampliando la RAM, reduciendo los marcos de la pantalla y a...

Amazon ha conseguido crearse su propio nicho en el mercado de las tabletas, y eso a pesar de que ni son Android al uso (aunque admite muchas de sus aplicaciones por sideloading), ni tienen nada que ver con la hegemónica gama de Apple, que con el iPad juega poniendo sus propias reglas. Son dispositivos sin muchas pretensiones y centrados en el consumo de medios, pero que por su precio asequible y razonable soporte han conseguido calar mejor que muchas tabletas baratas con Android. Ahora, tras un largo tiempo sin cambios, toca renovar el modelo Fire HD 10.

Anunciada hoy mismo, la nueva Fire HD 10 mejora de forma sensible sus prestaciones con la introducción de 3 GB de RAM (un 50 % más que el modelo anterior, asegura Amazon), asociados a un anónimo procesador de ocho núcleos a 2 GHz del que no hay mucha más información. Asimismo, su pantalla Full HD está rodeada por unos marcos adelgazados y posee una mayor luminosidad, con un incremento del brillo del 10 % con respecto al modelo saliente. También posee un vidrio de aluminosilicato que debería ser más resistente a golpes y arañazos.

Imagen

El resto de las especificaciones siguen siendo bastante básicas, con 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD y una cámara frontal de 2 MP que, como novedad importante, se puede aprovechar ahora usando un modo a pantalla partida no disponible anteriormente. La autonomía se ha establecido oficialmente en 12 horas.

Ya disponible para su reserva (la venta arranca el 26 de mayo), el Fire HD 10 tendrá un precio de 165 o 205 euros en función de la capacidad de almacenamiento escogida, aunque como sucede con la familia Kindle también habrá versiones más económicas con publicidad en la pantalla de bloqueo. En ese caso las tarifas serán de 150 y 190 euros.

El Fire HD 10 Plus se presenta ahora como herramienta de productividad

Imagen

Como curiosidad, al otro lado del charco Amazon contempla su gama Fire HD 10 como algo más que una tableta para consumo de medios, y ha aprovechado para actualizar el modelo Fire HD 10 Plus (no disponible en España) como una herramienta de productividad pensada para aprovechar el confinamiento y las nuevas políticas de teletrabajo.

Esta variante posee ahora 4 GB de RAM, mejores terminaciones y carga inalámbrica desde 180 dólares, ofreciéndose además con kits de productividad que incluyen un teclado desmontable y una suscripción Microsoft 365 Personal. Por ahora no se tiene constancia de que vaya a aparecer en España.

Fuente: Amazon
Por fin las lanzan en España, nada mal calidad-precio
La gente suele criticar estas tablets de Amazon, pero yo compré una Fire 8 HD reacondicionada por 50€ y si bien es cierto que tuve que meterle "scene" para instalar la store de google, en todo lo demás a mi me ha cumplido sobradamente para mis necesidades: Netflix, Prime, HBO, alguna red social, navegar en internet ocasionalmente, leer documentos para estudiar y emuladores hasta Dreamcast. No es una tablet adecuada para trabajar, especialmente si eres técnico y requieres algo que procese rápido ciertos programas, tampoco es adecuada para sacar fotos porque la cámara (la de mi modelo) es mala y el micrófono mucho peor, pero son cosas que yo no he usado nunca.

No sé este modelo nuevo como irá, pero si necesitáis algo sencillo y resistente sin dejarse mucha pasta yo las recomiendo. Si necesitáis algo potente, para trabajar, hacer fotos en calidad, etc. Pues evidentemente no, hay habría que ir a tablets de 300 o más euros.
Tengo la fire hd 10 comprada en Alemania y la uso en viajes y por 100 € me parece un chollo. Cargarle la play store son 5 minutos y no es tipo Huawei sino que Amazon lo permite.
Una duda para los que tengáis una de estas tablets: ¿se le puede poner tiempo de auto-apagado y tiene despertador? es que yo solo utilizo el ipad en la mesilla de noche para ver cosas hasta quedarme sopa. Imagino que sí, no?
Se que es baratilla en comparacion con las que hay asi mas top, pero vaya marcos tienen las tablets [carcajad] Ahora que mi hija juega con mi iPad Mini le he encontado sentido xD
Podrían sacar un modelo mejorado de MiPad

7" 2560x 1536p IPS 60hz
3Gb ram ddr4 2,6ghz 32 ssd
Batería 9Ah
Soporte para micro SD 512gb v60 + sim
2 puertos USB C
Jack 3.5 sonido obviamente.
Billie_Joe escribió:Una duda para los que tengáis una de estas tablets: ¿se le puede poner tiempo de auto-apagado y tiene despertador? es que yo solo utilizo el ipad en la mesilla de noche para ver cosas hasta quedarme sopa. Imagino que sí, no?

El autoapagado no recuerdo, la alarma sí la tiene.

Al menos una Fire 7 básica que tuve durante tres años. La compré baratísima y para un uso sencillo (multimedia y algo de internet) y cumplió perfectamente. Empezó a fallar la batería y me salía el repuesto a mitad de precio de lo que costaba la tablet, si no aún la conservaría.

No son maquinones pero prefiero una Fire con sideload antes que muchísimas tablets chinorris de bajo coste, que directamente a los dos usos las tienes que mandar a la mierda por lo que fallan. Y para algo decente, pues te gastas más pasta en una buena Samsung, Apple o Lenovo.
Estare atento a una rebaja y reacondicionado [carcajad]
Pues puede ser una buena opción la verdad :)
BBB - De lo mejorcito que hay por ese precio y con buen rendimiento.
10 respuestas