Amazon recibe una multa récord de 746 millones de euros por no cumplir con la protección de datos...

Esta semana Amazon ha revelado los resultados financieros del segundo trimestre fiscal, periodo durante el cual ingresó 113.100 millones de dólares, un 27 % más que el año anterior. Como manda la ley, el gigante tecnológico y del comercio electrónico también presentó el Formulario 10-K ante la SEC (la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos), y en ese documento donde se ofrece un resumen del rendimiento económico de la compañía se ha descubierto una multa de 746 millones de euros.

La documentación de Amazon revela que en el remitente de la multa figura el Luxembourg National Commission for Data Protection (CNPD), es decir, el homónimo de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Sobre la sanción tenemos muy pocos detalles. El organismo luxemburgués no se ha pronunciado y Amazon tampoco ha dicho nada. Solo sabemos que se impone porque el CNPD considera que el tratamiento de datos personales que ha hecho Amazon no cumplía con el Reglamento General de Protección de Datos (GDRP).

El GDPR se aplica en la UE desde mayo de 2018 y cada año se ponen decenas de multas relacionadas con la protección de datos, pero nunca antes se había alcanzado la cantidad de 746 millones de euros. Hasta ahora el récord lo tenía Google, que en 2019 recibió de su némesis (Francia) una sanción de 50 millones de euros. Según Enforcement Tracker, en la UE se han impuesto 721 multas relacionadas con el GDPR que acumulan un total de 299 millones de euros. Con la sanción a Amazon esta cifra se dispara.

Por su parte, Amazon ha declarado mediante un portavoz que recurrirán a la multa del CNPD. La multinacional se muestra “totalmente desacuerdo con el fallo” y asegura que se basa “en interpretaciones subjetivas y no probadas de la ley de privacidad europea”. El vocero también afirma que la multa es “totalmente desproporcionada” y asegura que en ningún caso ha existido una brecha de seguridad ni los datos de los clientes han quedado expuestos a terceros. “Estos hechos son indiscutibles”, sentencia Amazon.

El GDRP contempla multas a empresas de hasta una cuantía equivalente al 4 % del volumen de negocio total anual global del ejercicio financiero anterior. El pasado año fiscal Amazon registró unos ingresos operativos de 22.900 millones de dólares y un 4 % de esa cantidad son 852 millones de dólares o 718 millones de euros.

Fuente: TechCrunch
¿Cuántas pausas para el baño van a tener que recortar a sus empleados para pagar esto? 2 menos por semana de promedio creo que bastarán.
Nice.

Y todo este dinero a donde va a parar y para que se usa? [toctoc]
AroXsS escribió:Nice.

Y todo este dinero a donde va a parar y para que se usa? [toctoc]

Pues en lo de siempre, en tirar el dinero en cosas mas estúpidas que ir al espacio a hacerse un selfie.
Si es que ha habido alguna brecha que perjudica a los usuarios, esa multa veremos algo? pues no, mas dinero para los ladrones de las organizaciones y demás politiqueos.
Esas multas son calderilla, yo me pregunto, sirve para algo eso? Luego sacan más vendiendo tus datos a terceras compañías y gobiernos.

Son datos de los usuarios que ha vendido en el espacio a los extraterrestres... [+risas]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ZzzZZ ... le faltan dos ceros a esa cifra para llegar a ser una multa acorde, justa, realista y ejemplar ... :) este tipo de sanciones son puros acuerditos ridículos, consentidos y beneficiosos para 4 políticos, nada nuevo.
[bye]

P.D. : A amazon ni agua [oki]
AroXsS escribió:Nice.

Y todo este dinero a donde va a parar y para que se usa? [toctoc]

Así rápido se me ocurre para que te puedas vacunar, por ejemplo.
En lugar de evitar que tributen las empresas en el país más barato les van pegando multitas que no aportan nada.

Toda empresa debería tributar en donde genera los beneficios no en el país que más le convenga.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Billie_Joe escribió:
AroXsS escribió:Nice.

Y todo este dinero a donde va a parar y para que se usa? [toctoc]

Así rápido se me ocurre para que te puedas vacunar, por ejemplo.


Vacunar contra el ovejismo o contra qué ??? [qmparto]
Madre mía como esta el percal en cuanto a comentarios hasta el momento. Esta es, por fin, una multa ejemplar y aquí la peña quejándose de a donde se destina o que si es calderilla.

Recordatorio para los "expertos" politólogos y en económicas. 4% de los ingresos, no de los beneficios. A los pobres accionistas les va a sentar fenomenal este tema. Que sigan invirtiendo y subiendo su valor, que sigan.
neofonta escribió:En lugar de evitar que tributen las empresas en el país más barato les van pegando multitas que no aportan nada.

Toda empresa debería tributar en donde genera los beneficios no en el país que más le convenga.


Una reforma difícil de acometer cuando la mayoría de los que deberían legislar al respecto están a la espera de una jubilación dorada en alguna de esas empresas a las que se debería cortar el grifo.
Y yo planteandome si juankear unos cuantos libros de audible era moralmente correcto [+risas]
mogurito escribió:
AroXsS escribió:Nice.

Y todo este dinero a donde va a parar y para que se usa? [toctoc]

Pues en lo de siempre, en tirar el dinero en cosas mas estúpidas que ir al espacio a hacerse un selfie.


Fuente: La de la Plaza de las Tendillas en Córdoba.
pero el dinero no va para los afectados? xD no tiene sentido estas multas. calderilla para amazon. si yo le robo a alguien el dinero de la multa va para ese alguien no? al menos el robado
Lo de la protección de datos no es ninguna sorpresa, pero no solo amazon, lo hacen todas las empresas.
"El GDPR (o GDPR por sus siglas en inglés)"
Soy yo o pone lo mismo? :p
Respecto a la multa, ellos se lo han buscado, pero vamos ya sabemos que nuestros datos estan en todos lados y poco podemos hacer por desgracia }:/
Vaya, el segundo paseo espacial va a tener que esperar un poco.
Ismsanmar escribió:Madre mía como esta el percal en cuanto a comentarios hasta el momento. Esta es, por fin, una multa ejemplar y aquí la peña quejándose de a donde se destina o que si es calderilla.

Recordatorio para los "expertos" politólogos y en económicas. 4% de los ingresos, no de los beneficios. A los pobres accionistas les va a sentar fenomenal este tema. Que sigan invirtiendo y subiendo su valor, que sigan.


Creo que a los accionistas amazon los viene haciendo más ricos que pobres, históricamente.
DavET escribió:
Billie_Joe escribió:
AroXsS escribió:Nice.

Y todo este dinero a donde va a parar y para que se usa? [toctoc]

Así rápido se me ocurre para que te puedas vacunar, por ejemplo.


Vacunar contra el ovejismo o contra qué ??? [qmparto]

Uy me da pereza debatir con un negacionista xD suerte!
Y dónde va a parar esos dineros? Joder, con esos millones compro el planeta entero [carcajad]
Gracias a estos datos han ganado diez veces más....
Subimos las comisiones a los vendedores mas aún (ya es un atraco...) y en vez de palmar 800 millones ganamos 1500 millones.....
DavET escribió:
Billie_Joe escribió:
AroXsS escribió:Nice.

Y todo este dinero a donde va a parar y para que se usa? [toctoc]

Así rápido se me ocurre para que te puedas vacunar, por ejemplo.


Vacunar contra el ovejismo o contra qué ??? [qmparto]

También sirve para que vayas a un colegio público, que se ve que no te dio tiempo...
Va chicos... esta ronda de vacunas la paga Bezos!!
DanZappa escribió:
DavET escribió:
Billie_Joe escribió:Así rápido se me ocurre para que te puedas vacunar, por ejemplo.


Vacunar contra el ovejismo o contra qué ??? [qmparto]

También sirve para que vayas a un colegio público, que se ve que no te dio tiempo...


Y yo toda mi vida pensando que para eso estaban los impuestos…
Un yate menos para el bezos, va a tener que apretarse más el cinturón (para subir al espacio).
CrowX escribió:¿Cuántas pausas para el baño van a tener que recortar a sus empleados para pagar esto? 2 menos por semana de promedio creo que bastarán.

Repartiran botellas para mear con más capacidad... bienvenidos al futuro laboral que nos espera... y venga eeh yendo a trabajar felices, no molestemos a los "que crean riqueza"
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Billie_Joe escribió:
DavET escribió:
Billie_Joe escribió:Así rápido se me ocurre para que te puedas vacunar, por ejemplo.


Vacunar contra el ovejismo o contra qué ??? [qmparto]

Uy me da pereza debatir con un negacionista xD suerte!


Tu capacidad de deducción se reduce a ese término ??? [plas] [bye]

@DanZappa

Me crié en una comuna hippy, me salté el adoctrinamiento ... una verdadera lástima, felicidades !!! ;)
paco_man escribió:Un yate menos para el bezos, va a tener que apretarse más el cinturón (para subir al espacio).


Podría quedarse allí... sin oxígeno.
Ojo, que Amazon ha echo un incumplimiento de contrato con los usuarios de Canarias, Ceuta y Melilla desde hace dos dias con su servicio Prime, ya que una de las condiciones del Prime para estas regiones es que nos daban los gastos de envio gratis, otra cosa es lo que ocurria al llegar a dichas regiones con aduanas y la "muta" de los transportistas, pero desde hace dos dias como compres cualquier cosa te mete el envio Global y son siete euros, para los pedidos en que para aduanas por precio la cosa tendria pase, pero estan haciendolo en todos los envios. Vamos que para Amazon Canarias ya no es España
Me alegro, yo soy uno de los que denunció en varios sitios el tema de datos personales.
Todo muy bien y eso. Ahora bien, hay dos cosas que me ponen "nervioso":

Primero, de que sirve una ley de protección de datos si luego una empresa como Amazon se la puede pasar alto a cambio de dinero.
Y segundo ¿Dónde va a parar todo ese dinero recaudado? Porque 746 millones de euros es una barbaridad de dinero.
DavET escribió:
Billie_Joe escribió:
DavET escribió:
Vacunar contra el ovejismo o contra qué ??? [qmparto]

Uy me da pereza debatir con un negacionista xD suerte!


Tu capacidad de deducción se reduce a ese término ??? [plas] [bye]

@DanZappa

Me crié en una comuna hippy, me salté el adoctrinamiento ... una verdadera lástima, felicidades !!! ;)


Me hace gracia, seguro que ahora tienes iphone y audi
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
monchomola escribió:
DavET escribió:
Billie_Joe escribió:Uy me da pereza debatir con un negacionista xD suerte!


Tu capacidad de deducción se reduce a ese término ??? [plas] [bye]

@DanZappa

Me crié en una comuna hippy, me salté el adoctrinamiento ... una verdadera lástima, felicidades !!! ;)


Me hace gracia, seguro que ahora tienes iphone y audi


Y un dúplex en la gran vía ... ;)
CrowX escribió:¿Cuántas pausas para el baño van a tener que recortar a sus empleados para pagar esto? 2 menos por semana de promedio creo que bastarán.

Que estupidos los empleados, con que hagan como miles de europeos que se dedican a comprar piezas de tecnología rota en el cashconverter y despues comprar el mismo aparato en amazon para quedarte con la buena y darle a amazon la rota pidiendo la devolución del dinero para finalmente vender la buena sin caja en wallapop o alguna otra app de segunda mano, dando un fraude que en la actualidad se eleva a millones de euros y santas pascuas.
neofonta escribió:En lugar de evitar que tributen las empresas en el país más barato les van pegando multitas que no aportan nada.

Toda empresa debería tributar en donde genera los beneficios no en el país que más le convenga.

En teoría estan con ello conel tema del impuesto de sociedades global.
neofonta escribió:En lugar de evitar que tributen las empresas en el país más barato les van pegando multitas que no aportan nada.

Toda empresa debería tributar en donde genera los beneficios no en el país que más le convenga.


Si tienes países dentro de la UE comon Irlanda y Luxemburgo a los que se les consiente ser paraísos fiscales y regiones dentro de los países... no esperes ésto.

Es más, la UE admite rangos MÍNIMOS de cotización del impuesto de sociedades y verás en qué rango de la horquilla van a seguir esos países.
AroXsS escribió:Nice.

Y todo este dinero a donde va a parar y para que se usa? [toctoc]

Para la defensa del grajo abanero.
Pobre Jeff Bezos, ya no podrá comprarse otro yate de 700 millones de dólares para tirarse a furcias como Lauren Wendy Sánchez, la presentadora por la que dejó a su esposa.
Elm1ster escribió:
AroXsS escribió:Nice.

Y todo este dinero a donde va a parar y para que se usa? [toctoc]

Para la defensa del grajo abanero.



Poca broma. No sé a qué nivel está en otros países pero ya sabemos de la transparencia de los políticos... [rtfm] [boma]
@anotherfish seguro que lo hace la mayoría, por eso Amazon tiene unos beneficios comparables al PIB de muchos países de lo que pierden.... En fin típico comentario intentando justificar el abuso laboral y la explotación... y lo jodido es que seras jovencito y todo...
Chorizos de miércoles..... [enfado1] [enfado1] [enfado1] casi na que le van a robar al calvo... es que me entra una mala ostia del copón bendito.... HIJOS DE FRUTAAAAAAA!!!!!
Los datos siempre se han vendido entre empresas y gobierno aunque existan leyes y demás, el que crea que esta seguro o esta siempre llorando por la privacidad de datos eso no existe.

Un 60% de sus dato se pueden obtener con un pintest.

Lo que pasa en tu pc lo sabes tu y todo aquel que quiera saberlo y por supuesto sepa como hacerlo.

Asi que la privacidad de datos por decirlo así es un simple parámetro sin valor.

Sabes cuantos datos de ti tiene diariamente whatssapp


Que tengan un excelente dia.
silfredo escribió:Ojo, que Amazon ha echo un incumplimiento de contrato con los usuarios de Canarias, Ceuta y Melilla desde hace dos dias con su servicio Prime, ya que una de las condiciones del Prime para estas regiones es que nos daban los gastos de envio gratis, otra cosa es lo que ocurria al llegar a dichas regiones con aduanas y la "muta" de los transportistas, pero desde hace dos dias como compres cualquier cosa te mete el envio Global y son siete euros, para los pedidos en que para aduanas por precio la cosa tendria pase, pero estan haciendolo en todos los envios. Vamos que para Amazon Canarias ya no es España


A mí solo me ha ocurrido en un artículo que no pillé, pero en otros 2 artículos no me los han cobrado.
INCUBUS escribió:
silfredo escribió:Ojo, que Amazon ha echo un incumplimiento de contrato con los usuarios de Canarias, Ceuta y Melilla desde hace dos dias con su servicio Prime, ya que una de las condiciones del Prime para estas regiones es que nos daban los gastos de envio gratis, otra cosa es lo que ocurria al llegar a dichas regiones con aduanas y la "muta" de los transportistas, pero desde hace dos dias como compres cualquier cosa te mete el envio Global y son siete euros, para los pedidos en que para aduanas por precio la cosa tendria pase, pero estan haciendolo en todos los envios. Vamos que para Amazon Canarias ya no es España


A mí solo me ha ocurrido en un artículo que no pillé, pero en otros 2 artículos no me los han cobrado.

Depende, supuestamente el "fallo" (mis cojones que ha sido un fallo) esta subsanado e incluso hay gente que reclamando les devuelve o bien la parte proporcional del Prime del año o los gastos de envio (si el valor era por debajo de 150 ojo). Pero el "fallo" esta ocurriendo con productos nuevos o en preventa y se supone que en dos dias se solucionara, el problema es que alguien de los inutiles del SAT solto la bomba, que al parecer estarian preparando una version del Prime con los envios Global y se adelantaron. La cosa es que sigue siendo incumplimiento de contrato ya que con Prime teniamos gastos de envio gratis (el global era opcional) y estan inclumpliendo dicho contrato al imponer el global por cojones. Por mi parte tengo claro que no voy a renovar Prime (por tres meses tampoco iba a recuperar mucho) pero o Amazon arregla el "fallo" en la proxima semana o voy cancelando la suscripcion como aviso, que para el precio que se me quedan muchas cosas con el Global directamente las compro en Mierdamarkt
Poco me parece, eso para mamazon es calderilla, deberian meter preso al payaso del bezos, no solo por incumplir la protección de datos :)
48 respuestas