Amazon presenta su sistema de login y pago directo "Login and Pay with Amazon"

Amazon ha presentado su nuevo servicio de pago “Login and Pay with Amazon” que permite a otras webs incluir un botón de pago directo. Este sistema competirá directamente con otras opciones a la hora de pagar compras online como el sistema de tarjetas de crédito de PayPal o Google Wallet.

El nuevo servicio permite iniciar sesión en páginas externas con nuestra cuenta de Amazon y pagar con un solo clic, unificando así el número de cuentas necesarias para realizar la compra. La empresa estadounidense aprovechará su enorme cartera de usuarios para asegurar el éxito de su nuevo método de login y pago.


“Amazon tiene más de 215 millones de cuentas de usuario activas” dijo Tom Taylor, vicepresidente de Amazon Payments. “Login and Pay with Amazon permite a las compañías convertir a millones de nuestros usuarios en sus clientes, invitándolos a comprar en su tienda online con todos los credenciales de Amazon a la hora de acceder a su información de forma segura con un solo login”.

A principios de año, Amazon lanzó “Login with Amazon”, un sistema para desarrolladores que permitía a webs, juegos y otras aplicaciones ofrecer a sus usuarios la posibilidad de hacer login con su identificación de Amazon. Con “Login and Pay”, la empresa va un paso más allá e incluye toda la experiencia de compra de forma integrada y sin intermediarios. Utilizar este tipo de pago en una web o aplicación también permitirá ofrecer descuentos especiales, un agenda de direcciones de envío y diversos métodos de pago.

La compañía asegura que todo el proceso de compra fuera de Amazon ofrece la misma seguridad y protección que en su portal Amazon.com. Capitalizando así la confianza de sus clientes actuales en la marca y ofreciéndosela a otras empresas. Gogo, que proporciona servicios de internet wi-fi en vuelos comerciales, ha sido la pionera en utilizar “Login and Pay” de Amazon para sus pagos. A finales de este año integrará un botón de pago directo de este servicio.

Esta estrategia ataca directamente a PayPal, hasta ahora la solución predilecta para pagos en línea en internet, a través del propio portal o como pasarela para tarjetas de crédito. Otras compañías han intentado convertir a sus logins de usuario en un método de pago como Google con Wallets o Facebook, por ahora sin mucho éxito. Veremos si Amazon termina llevándose el gato al agua en compras online.

Por si algún desarrollador está interesado en integrar ya “Login and Play with Amazon”, las APIs están disponibles aquí.
Lo que no se indica en la noticia es la comisión que se lleva Amazon. El problema de estos sistemas es que sangran al vendedor ...
Ya era hora que alguien hiciera sombra a PayPal, esos que ofrecen una falsa seguridad aceptada por todos (cero protección al comprador desde mi experiencia).

A ver si Amazon cumple mejor y le come el terreno.

También espero tarifas más razonables...
Cuanta más pasta tienes más pasta quieres, esta claro xDDD

Habra que ver las comisiones que se llevan estos en comparación con paypal.
Si funciona bien es una maravilla ya era hora [sonrisa] [sonrisa]
No estoy seguro de que esto sea novedad, yo hace ya tiempo que he pagado en webs ajenas a Amazon a través de su pasarela de pago...
https://payments.amazon.com/business/pricingPlan

2.9% + $0.30 / transacción (con descuentos por volumen y para micro transacciones <$10). No se si eso es mucho o poco.
Nagaroth escribió:No estoy seguro de que esto sea novedad, yo hace ya tiempo que he pagado en webs ajenas a Amazon a través de su pasarela de pago...

Exactamente. Hace por lo menos 2 o 3 años (que yo sepa, seguramente estaba más tiempo) que Amazon tiene pasarela de pago. Otra cosa es que no haya tenido éxito... entre otras cosas porque era más cara que Paypal.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Tanto cuesta pagarlo directamente en la página? :-|
Si le das a registrarte es necesario una dirección física y un teléfono de USA. De momento no es un servicio mundial, solo para empresas en USA.

Por cierto, el 3% es una comisión alta. Pero si la integración es fácil el ahorro puede ser considerable.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Será mas rápido consumir está claro ... [qmparto]
Por lo que he estado viendo las tarifas para vendedores son mejores que las de Paypal, el problema es que tardan bastante en enviar los pagos...

Para el consumidor esta cojonudo eso si, muy rapido y con la garantia y seguridad de la pasarela de amazon.
Que dejen pagar vía Paypal y se dejen de mierdas. Me recuerda a steam (paypal) y origin (amazon)..
Si es segura, al estar tan extendida triunfará, además es otra opción más para los usuarios y a lo mejor debido a la competencia, PayPal baja sus comisiones... :-|
Pues creo que esto no es nuevo, o estaba en beta en algunas páginas porque yo he pagado los Humble Bundles con mi cuenta de amazon desde diciembre del año pasado. Lo malo es que no te deja usar el saldo a favor (de gifts cards) que tengas en la cuenta, sólo pago a travez de las TC que tengas asociadas, o al menos hasta ahora era así. Esperemos que lo cambien.

Saludos
Mecanikles escribió:Que dejen pagar vía Paypal y se dejen de mierdas. Me recuerda a steam (paypal) y origin (amazon)..


Otro fanboy más que viene a salvarnos a todos... :-|

Por mi parte quiero ver que tal lo hace amazon con su protección al usuario, por que por parte de paypal es nula.
Mecanikles escribió:Que dejen pagar vía Paypal y se dejen de mierdas. Me recuerda a steam (paypal) y origin (amazon)..


Si, igualito. En calidad se servicio quedar mejor Steam/Amazon - Paypal/Origin.
Cr3m4t0rY escribió:Lo que no se indica en la noticia es la comisión que se lleva Amazon. El problema de estos sistemas es que sangran al vendedor ...

+1 como pay pal
La ventaja de pagar así, es que ya tienes una cuenta creada... y no tienes que andar creando cuentas + cuentas + cuentas, con diferentes usuarios y contraseñas depende la seguridad de cada pagina...

Por que cada pagina tiene sus complicaciones para las contraseñas y luego uno se olvida hasta que quiere usar el servicio(afortunadamente la recuperación ya no es tan complicada como hace años) pero sigue siendo engorroso estar usando el correo o celular cada vez que se te olvida.

Yo por eso todas mis tarjetas son de un mismo banco, y también todo lo que tenga que ver con correos hay 2 uno para basura, y otro para cosas serias, de esa forma tengo un log de todo lo que voy haciendo en internet, por que por cada pagina es un registro, y por cada pago, igual.

Paypal al final de cuentas a mi me a funcionado a través de la tarjeta de crédito en las paginas que te lo permiten, nunca he comprado en Amazon, pero como siempre, la gente sera la que dicte la sentencia de si es mejor, peor, igual, etc.. a pay pal. ya sea por servicio o por comisión mas baja, al final puede hacer que paypal se baje un poco los pantalones, que bien que luego le hace falta a la mayoría de las compañías, un poco de competencia siempre es sana, en el terreno del monopolio informático.
Que se dejen ya de recopilar y recopilar datos para venderlos a otras empresas y gobiernos y que difundan ya por fin tarjetas prepago.
Tiene toda la pinta de ser otro pago-engaño que pega sablazos a los vendedores y desproteje a los compradores...
A ver si empieza una guerra de comisiones, porque PayPal se pasa 3 pueblos la verdad.

La única putada es que en según que plataformas habrá que implementar este sistema y ya por defecto casi todas suelen llevar Paypal.
Venda su alma a Amazon y Google. 100% gratis.
22 respuestas