Amazon presenta el Fire TV Stick Lite, un nuevo Fire TV Stick, trae el Fire TV Cube a España y re...

Amazon ha ofrecido un evento dedicado a su cada vez más amplia línea de hardware durante el cual ha presentado importantes novedades para algunos de sus productos más populares. Por un lado tenemos el nuevo Fire TV Stick Lite, un renovado Fire TV Stick y la llegada a España del Fire TV Cube, y por otro una renovación de la familia de dispositivos Echo, que ahora cuenta con un nuevo diseño esférico.

El Fire TV Stick Lite estará disponible a partir del 30 de septiembre por 29,99 euros. Este dispositivo es capaz de reproducir contenido con calidad Full HD (1080p a 60 FPS), tiene soporte para HDR 10, HDR10+ y viene acompañado de un mando a distancia simplificado con Alexa que permite usar la voz para encontrar, reproducir y controlar el contenido. El Fire TV Stick Lite es el más económico de la familia.

El nuevo Fire TV Stick cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1,7 GHz que lo hace un 50% más potente que la generación anterior, además de utilizar un 50% menos de energía. Se trata del mismo procesador que encontramos en el Fire Stick TV Lite. Sin embargo, este renovado Fire TV Stick es compatible con Dolby Atmos además de HDR 10 y HDR10+ y su mando a distancia con Alexa es más completo al incluir botones de encendido y volumen. El nuevo Fire TV Stick estará disponible el 30 de septiembre por 39,99 euros.

Imagen

Para terminar con la familia Fire TV tenemos el Fire TV Cube, un reproductor multimedia que desde hoy se encuentra disponible en España a cambio de 119,99 euros. El Fire TV Cube es el más potente y completo de su gama gracias a su procesador de seis núcleos que lo habilitan para reproducir contenido a 4K Ultra HD a 60 FPS. También cuenta con soporte para Dolby Vision, HDR y HDR10+, y su almacenamiento interno es de 16 GB, el doble que los otros Fire TV. Su mando a distancia con Alexa cuenta con todos los botones.

Turno para hablar de la próxima generación familia de dispositivos Echo empezando por el nuevo Echo, que ahora presenta un diseño esférico, acabado en tela, tiene un anillo de luz LED, sonido estéreo Dolby y Zigbee Hub integrado. El Echo Dot y Echo Dot con reloj se pasan al mismo diseño esférico y acabado en tela que el Echo, y mejoran su sonido gracias a un altavoz frontal de 1,6 pulgadas. Por su parte, el Echo Show 10 presenta una pantalla HD de 10 pulgadas adaptativa, que rota automáticamente para mantenerse a la vista mientras se interactúa con Alexa.

Los precios y fechas de lanzamiento de los diferentes Echo son las siguientes

  • Echo: disponible el 22 de octubre por 99,99 euros
  • Echo Dot: disponible el 22 de octubre por 59,99 euros
  • Echo Dot con reloj: disponible el 5 de noviembre por 69,99 euros
  • Echo Show 10: tendrá un precio de 249,99 euros y aún no tiene fecha de lanzamiento
Imagen
No entiendo mucho el nuevo movimiento de Amazon con los nuevos Stick Lite, Stick y cube (antes stick 4K). Porque apenas hay alguna diferencia entre el Stick Lite y el Stick normal. En cambio hay diferencia con el modelo cube, pero claro también es bastante más caro y no le veo mucha diferencia que el Stick 4K anterior (salvo la memoria que ahora son 16Gb, en vez de los 8Gb de antes)
A ver cuando bajan de precio los que están entonces [sonrisa] q yo tengo el normal pero con el mando con todos los botones que lo pille de oferta y se me quedo en 20€
Yo me quedé con ganas en su momento de pillar en España los Echo Buds, pero no tiene mucha pinta de que los vayamos a ver por aquí próximamente...
Lo que me jode es que Alexa sólo hace búsquedas en Amazon vídeo y cosas para venderte, no funciona en los navegadores o red doméstica y no es tan intuitivo instalar cosas en esos cacharros. No me sirven ni regalados. Dónde esté un buen equipo multimedia con Windows + Kodi + MPC + VLC que se quite todo lo demás.
Lo que no entiendo para que renovar los fire tv, si todas las tv actuales hacen los mismo (hasta domde yo se)
Perdón por el offtopic...

Veo que los fire stick tanto estos como los viejos, vienen con enchufe de alimentación. No se pueden alimentar por usb enchufado a la tele como el Chromecast? Tiene que ser co luz a la pared si o si?

A ver si bajan de precio el antiguo y me hago con uno.

[beer]
dafepa0 escribió:Lo que no entiendo para que renovar los fire tv, si todas las tv actuales hacen los mismo (hasta domde yo se)


Algunas tv actuales se quedan sin soporte para aplicaciones muy pronto, y otras ni siquiera puedes instalarlas.
podrian incorporar el cable para alimentar por usb a la TV, que por separado se va a casi 20€... pero vale la pena por movilidad que te da para conectarlo a cualquier tv a voluntad sin andar con el cable de alimentación.

Por navidades los rebajaran como siempre, alguno caerá
Mis padres tienen el fire stick 4K y encantados. El único pero que se le puede poner es que tiene solo 8Gb de almacenamiento y se pueden hacer algo justos, pero por lo demás esta muy bien
fluzo escribió:Perdón por el offtopic...

Veo que los fire stick tanto estos como los viejos, vienen con enchufe de alimentación. No se pueden alimentar por usb enchufado a la tele como el Chromecast? Tiene que ser co luz a la pared si o si?

A ver si bajan de precio el antiguo y me hago con uno.

[beer]


Si que se puede y, al menos en los modelos antiguos vienen con el cable usb para alimentarlo por un puerto en la TV.
Yo tengo el FireTV 4k y lo alimento mediante puerto USB de la TV. Cero quejas
fluzo escribió:Perdón por el offtopic...

Veo que los fire stick tanto estos como los viejos, vienen con enchufe de alimentación. No se pueden alimentar por usb enchufado a la tele como el Chromecast? Tiene que ser co luz a la pared si o si?

A ver si bajan de precio el antiguo y me hago con uno.

[beer]

Si la tele tiene USB que le dé suficiente alimentación si va. Yo lo he usado en dos TV diferentes solo con el cable al USB. Es probar y si no v apues con el cargador; o el cable ese que comentó otro usuario, si no me equivoco que es la alternativa para las TVs cuyo USB no de la energía suficiente.
La verdad van de lujo, y de vez en cuando están rebajados. Por cierto la versión Alexa mucho mejor, pues el mando antiguo, al menos a mí gastaba pila a Dios; y con el nuevo eso ya no me pasaba. O igual era el firestixk, pero vamos que no se que leches pasaba que como no quitará las pilas me las gastaba en nada.
El cubo tiene pinta de estar bastante bien para emulación + apps oficiales de contenido en streaming aunque un poco caro, llevo pensando jubilar la mii box un tiempo pero es que la alternativa es la shield por 220, si no recuerdo mal Google presenta el nuevo chormecast el 30 a ver que tal....
Yo lo que no entiendo, si son aparatos multimedia, ¿Por qué no tiene USBs externos?

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo lo que no entiendo, si son aparatos multimedia, ¿Por qué no tiene USBs externos?

Saludos.

Lo que quieren es que te suscribas a sus servicios, no que reproduzcas lo que tú quieras desde un USB. Aunque seguro que se puede con kodi o similares.
Con esos precios en los Echo Dot, se acaban de cargar la gracia de poder comprar varios de forma asequible y ponerlos como satélites del Echo. Prácticamente han doblado el precio y a mi gusto empeorado el diseño, aunque estará por ver la calidad de sonido, que si es cierto que los Dot de tecera van algo justos en los bajos.

Es momento de pillar a buen precio la anterior generación.
@Bozo Pero una cosa no es incompatible con la otra. Yo veo cosas, sobretodo antiguas, que no están en sus servicios pero también veo sus servicios. Simplemente lo que hacen es que me compre otra cosa, como la Shield TV que me permiten tener ambas cosas. Aunque sé que el aparatito tiene microUSB y quizás se pueda hacer algo raruno xD.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Bozo Pero una cosa no es incompatible con la otra. Yo veo cosas, sobretodo antiguas, que no están en sus servicios pero también veo sus servicios. Simplemente lo que hacen es que me compre otra cosa, como la Shield TV que me permiten tener ambas cosas. Aunque sé que el aparatito tiene microUSB y quizás se pueda hacer algo raruno xD.

Saludos.

Hay un cable micro con salida para USB para poder conectar USB con pelis series etc; se puede ver por kodi, aunque yo usaba otro, no sé si VLC. Y se puede instalar lo que se quiera de Android a través de un móvil y una app que envía e instala la apk al firestick. Incluidos juegos. Otra cosa es que alguna concreta no vaya por problemas de compatibilidad. Pero vamos ya es probar.
La verdad es que el cubo pinta bien, lo veo algo caro . Puesto al lado de la Xbox serie X... parecen matrioskas
paco_man escribió:Lo que me jode es que Alexa sólo hace búsquedas en Amazon vídeo y cosas para venderte, no funciona en los navegadores o red doméstica y no es tan intuitivo instalar cosas en esos cacharros. No me sirven ni regalados. Dónde esté un buen equipo multimedia con Windows + Kodi + MPC + VLC que se quite todo lo demás.

Actualizate Paco
fluzo escribió:Perdón por el offtopic...

Veo que los fire stick tanto estos como los viejos, vienen con enchufe de alimentación. No se pueden alimentar por usb enchufado a la tele como el Chromecast? Tiene que ser co luz a la pared si o si?

A ver si bajan de precio el antiguo y me hago con uno.

[beer]

Puedes conectarlos a un USB, pero los puertos de muchas teles no dan el amperaje suficiente, así que Amazon se cura en salud para evitar quejas y devoluciones.

En teoría, el USB reservado para discos duros externos debería servir. En teoría.
Mi tele ya es algo vieja y hace tiempo que no puedo instalar aplicaciones... que tampoco iban finas las que había... con esto enchufado al ampli que tengo el mundo ha cambiado sin tener que cambiar de tele y son todo facilidades.

- Realiza búsquedas en Vodafone y Netflix ( en Movistar y Disney no por ahora)
- Las App se instalan fácilmente y va fluidas.
- se puede pedir que reproduzca contenido desde Alexa
- lo alimento por el usb del ampli
- Aunque tengo el mando lo tengo guardado ya que uso el de la tele.
- Mandarle contenido por streaming es jodidamente sencillo, tienes varias aplicaciones (Plex incluido).
- el contenido 4K se reproduce de fábula, al tenerlo en el ampli lo paso al proyector sin problemas

Mi tele tiene ya 7 años y gracias a esto aguantará unos cuantos más (o hasta que los niños la revienten)
paco_man escribió:Lo que me jode es que Alexa sólo hace búsquedas en Amazon vídeo y cosas para venderte, no funciona en los navegadores o red doméstica y no es tan intuitivo instalar cosas en esos cacharros. No me sirven ni regalados. Dónde esté un buen equipo multimedia con Windows + Kodi + MPC + VLC que se quite todo lo demás.

Linux + Kodi

Lo de que no sirve para red domestica.... exactamente en que no sirve? porque yo tengo hasta la domotica que funciona con alexa, y me hace busquedas en google, no entiendo muy bien tu comentario, porque me encuentra contenido en netflix tambien...

Tengo tambien en Homekit... la tv, una bravia que por medio de homebridge (de lujo con sonoff), puedo establecer ambientes, ejemplo netflix... apaga la tv, la enciende, etc...
Solo decir que ambos Firesticks llevan nueva GPU, la Power VR 8300 GE, que es la misma que lleva la PlaystationClassic.

Al tener 8gb de memoria interna, puedes instalarle un retroarch majete para juegos de 16 bits hacia atrás y arcades para partidas rápidas. Admite conexión de mandos inalámbricos (o admitía), y el micro usb permite conectarle una memoria USB si queréis meterle un poquito de PSX y hasta algo de DC (poca cosa, aunque MVSC2...).
Como se flipan con el precio del cube no?
El dispositivo fire cube pinta brutal...
Creo que se les ha ido la pinza un poco, el fire stick normal lo solian poner de oferta todos los meses a 25€ y el 4k tambien lo pille por 45 euros. Y que yo sepa el 4k reproducia perfectamente 4k y 60hz... no hace falta el cube para ello.

Pero bueno me alegro de que actualizasen el procesador del stick normal porque si que se notaba bastante mas lento que el 4k... de hecho yo me pille uno de los stick 4k por el simple hecho de que iba mucho mas fluido que el otro y que permitia overscan, ya que solo tengo un monitor 4k en toda la casa.

Ni cuento pillarme una tele 4k ya que la tele (creo que como la mayor parte de la gente) la veo a mas de 3 metros de distancia y a esa distancia incluso con teles de 60 o 70 pulgadas no vas a diferenciar una 1080p de una 4k (lo tengo mas que comprobado). Me hace gracia el marketing de intentar venderte teles a 4k de menos de 70 pulgadas para ponerlas en el salon a 3 metros (y lo mismo con el marketing de las nuevas consolas, cuando no vas a diferenciar los pixels a esa distancia ni de coña, mejor jugar a 1080p y mas fluido, que es lo que terminara pasando). En el unico sitio donde llegue a notar la diferencia entre 1080p y 4k fue en un monitor de 27 pulgadas pero porque te pones a medio metro de distancia (que por otra parte es lo normal en monitores), pero en cuanto me alejo a mas de 1 metro de distancia ya no se distingue entre 1080p y 4k (y eso que tengo buena vista por ahora).
al ser un producto de ellos mismos digo yo que ahí tirará bien twitch a 1080p y 60 frames.
El cube si que pinta interesante, por potencia y aunque no lo creáis precio, lleva un s922z, parecido a la odroid-n2 que es una bestia tanto para reproducir como emular.

SoC - AMLogic S922Z
CPU - ARM A73 Quad Core @ 2.2GHz + Dual Core ARM A53 @ 1.8 GHz
GPU - ARM Mali-G52 MP6
RAM - 2GB of DDR4
Storage - 16GB of eMMC 5.1 Flash
Netflix Approved inc. legit DRM
SoC licensing for DolbyVision & Dolby Audio.
WiFi - Dual-band, dual-antenna Wi-Fi supports 2x2 MIMO 802.11a/b/g/n/ac
Bluetooth 4.2 + LE
Ethernet, includes an Amazon Ethernet adapter, it's likely 100Mbit only.
1 x micro USB
HDMI 2.1
Amazon Alexa Built in with 8 microphones.
Built-in 1.6'' (40 mm) speaker
Wired Infra Red, extension cable support.





Aquí hablan de el en el foro de kodi Fire TV Cube

Si hacen algún descuento, tal y como suelen hacer con todos sus Fire lo que sea, mejor que mejor.
¿En el modelo básico (Lite) se puede poner Kodi de forma fluida?
En mi caso llevo un año y pico con el Xiaomi Mi Box S, y pese a haber tenido algunas actualizaciones desastrosas, la verdad es que estoy muy contento con él; la cantidad de cosas que puedo hacer con este cacharro es infinito, aunque reconozco que tengo mucha curiosidad por los Stick de Amazon...

Lo único que critico de la Mi Box, es que la antena es poco potente, es decir, si pones el aparato en una habitación alejado del router, pierdes mucha señal. Por fortuna tengo la Box muy cerca del router. Desconozco si esto pasa con los Stick.
ithan_87 escribió:En mi caso llevo un año y pico con el Xiaomi Mi Box S, y pese a haber tenido algunas actualizaciones desastrosas, la verdad es que estoy muy contento con él; la cantidad de cosas que puedo hacer con este cacharro es infinito, aunque reconozco que tengo mucha curiosidad por los Stick de Amazon...

Lo único que critico de la Mi Box, es que la antena es poco potente, es decir, si pones el aparato en una habitación alejado del router, pierdes mucha señal. Por fortuna tengo la Box muy cerca del router. Desconozco si esto pasa con los Stick.



Que es lo que haces con el? Me interesa,estoy entre ese y el cube este de amazon
EL PIxXxA escribió:
ithan_87 escribió:En mi caso llevo un año y pico con el Xiaomi Mi Box S, y pese a haber tenido algunas actualizaciones desastrosas, la verdad es que estoy muy contento con él; la cantidad de cosas que puedo hacer con este cacharro es infinito, aunque reconozco que tengo mucha curiosidad por los Stick de Amazon...

Lo único que critico de la Mi Box, es que la antena es poco potente, es decir, si pones el aparato en una habitación alejado del router, pierdes mucha señal. Por fortuna tengo la Box muy cerca del router. Desconozco si esto pasa con los Stick.



Que es lo que haces con el? Me interesa,estoy entre ese y el cube este de amazon

Pues para empezar, una de las cosas que no puedo hacer con el Stick, es meterle un disco duro o pendrive para ver películas; en cuanto a streaming, todo lo veo perfectamente en la Box, supongo que en el Stick no habrá problemas en ese sentido; el tema de los auriculares inalámbricos funcionan mejor en la Xiaomi, por ejemplo...
Que diferencia hay entre el fire stick nuevo (no lite) y el fire stick 4k que yo tengo?
kique9 escribió:¿En el modelo básico (Lite) se puede poner Kodi de forma fluida?


Tienes que hacer sideload, pero en cuanto esté instalado va muy bien en los sticks actuales. En los nuevos ni idea, pero no debería ir mal.
El problema de los fire es la memoria de almacenamiento en cuanto metes algo de alguna APP te quedan 3Gb solo, ya podían ponerle un slot en el para una micro Sd, se puede hacer con adaptadores pero no es un buen invento.
Un saludo.
RolleR escribió:Que diferencia hay entre el fire stick nuevo (no lite) y el fire stick 4k que yo tengo?


+1
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buen momento para hacerse con uno. El Lite se viene para la suegra ya mismo
Yo igual acabaré comprando el lite para mis padres y recupero el que les dí; que a ellos los botones de TV no les funcionaban (por más intentos que hice). Y así me lo apaño en la tele de la cocina. Pero sin prisa, cuando saquen la típica oferta.
Tienen buena pinta y estaba pensando en pillar pero después del jaleo que tengo con Amazon, me temo que voy a dejar de comprarles.

Y eso que tenia ya pensado el hueco y todo en mi habitación para un aparato de estos que pudiese hacer de reproductor para podcasts, spotify...
Coño! 5 paginas y el típico de "no meto micrófonos en mi casa para que me espien" no ha aparecido
Lion_omega escribió:Coño! 5 paginas y el típico de "no meto micrófonos en mi casa para que me espien" no ha aparecido

Lo que aparece es mucho Kodi, jeje
sr_ridli escribió:Mi tele ya es algo vieja y hace tiempo que no puedo instalar aplicaciones... que tampoco iban finas las que había... con esto enchufado al ampli que tengo el mundo ha cambiado sin tener que cambiar de tele y son todo facilidades.

- Realiza búsquedas en Vodafone y Netflix ( en Movistar y Disney no por ahora)
- Las App se instalan fácilmente y va fluidas.
- se puede pedir que reproduzca contenido desde Alexa
- lo alimento por el usb del ampli
- Aunque tengo el mando lo tengo guardado ya que uso el de la tele.
- Mandarle contenido por streaming es jodidamente sencillo, tienes varias aplicaciones (Plex incluido).
- el contenido 4K se reproduce de fábula, al tenerlo en el ampli lo paso al proyector sin problemas

Mi tele tiene ya 7 años y gracias a esto aguantará unos cuantos más (o hasta que los niños la revienten)


Buenas.
¿El contenido que dices que busca por Netflix lo hace por voz?
Estoy pensando en comprar uno pero me gustaría saber si pudiera controlar por voz la tele (Cambiar canales, subir y bajar la voz, buscar una serie/película en Netflix o Amazon...) Por ahora tengo un echo dot que puede hacer muy pocas cosas con mi televisor sin tener un Fire Stick.
Gracias.
Newbell escribió:
sr_ridli escribió:Mi tele ya es algo vieja y hace tiempo que no puedo instalar aplicaciones... que tampoco iban finas las que había... con esto enchufado al ampli que tengo el mundo ha cambiado sin tener que cambiar de tele y son todo facilidades.

- Realiza búsquedas en Vodafone y Netflix ( en Movistar y Disney no por ahora)
- Las App se instalan fácilmente y va fluidas.
- se puede pedir que reproduzca contenido desde Alexa
- lo alimento por el usb del ampli
- Aunque tengo el mando lo tengo guardado ya que uso el de la tele.
- Mandarle contenido por streaming es jodidamente sencillo, tienes varias aplicaciones (Plex incluido).
- el contenido 4K se reproduce de fábula, al tenerlo en el ampli lo paso al proyector sin problemas

Mi tele tiene ya 7 años y gracias a esto aguantará unos cuantos más (o hasta que los niños la revienten)


Buenas.
¿El contenido que dices que busca por Netflix lo hace por voz?
Estoy pensando en comprar uno pero me gustaría saber si pudiera controlar por voz la tele (Cambiar canales, subir y bajar la voz, buscar una serie/película en Netflix o Amazon...) Por ahora tengo un echo dot que puede hacer muy pocas cosas con mi televisor sin tener un Fire Stick.
Gracias.


Las mismas búsquedas que puedes hacer para Prime las haces para Netflix pero si quieres que SOLO las haga en Netflix tienes que matizarlo. También puedes cambiar de episodio en una serie, pausarlo o continuar... subir volumen... pero cambiar de canal npi.

Yo lo uso también para que abra YouTube y Reproduzca o busque algo.
No se si es necesario pero en mi caso tengo también tengo un Echo y controlo la Xbox one (encender, apagar, abrir un juego,...)
dafepa0 escribió:Lo que no entiendo para que renovar los fire tv, si todas las tv actuales hacen los mismo (hasta domde yo se)

Tengo una LG de hace 3 años y aparte de que es lenta de cojones el sistema Smart en muchos aspectos, hay apps que ya no me actualizan, y Disney + que es una plataforma que uso bastante con mi pareja, no me aparece porque no es compatible con mi televisión. Que no es actual? No lo es de este año, ni del año pasado, pero tres años es una mierda para que una TV se quede obsoleta. El Fire Stick nos ayudó a solventar mucho el dejadismo por parte de LG.
47 respuestas