Amazon prepara Kindle Unlimited: Tarifa plana de ebooks y audiolibros por 9,99 dólares al mes

Amazon está preparando Kindle Unlimited, un servicio de suscripción mensual que permite a los usuarios descargar tantos ebooks y audiolibros como deseen. Avistado en primer lugar por GigaOM, un desliz en la tienda online (ahora en caché) revela que el servicio de tarifa plana costará 9,99 dólares al mes y ofrece más de 600.000 títulos de su catálogo.

Muchos de los textos mostrados en la fugaz página de Amazon también se encuentran en la biblioteca de préstamos entre clientes de Amazon Prime. Sin embargo, este servicio exclusivamente disponible en Estados Unidos solo permite prestar un único ebook con frecuencia mensual.


La maniobra del gigante de los libros digitales bien podría responder a la amenaza que presentan servicios incipientes como Oyster o Scribd, que ya cuentan con sus propios servicios de suscripción. Por su parte, Amazon sin duda invocará a su base instalada de dispositivos Kindle y a su gran catálogo para crear el "Netflix de los libros" definitivo adelantando a sus rivales.

De hecho, las start-ups que han iniciado el camino de la librería de suscripción ya aquejan de algunos problemas de rentabilidad. A finales de 2013, uno de los editores presentes en Oyster explicaba que si los usuarios leyeran tres o cuatro libros al mes, la mensualidad de 9,95 del servicio ya dejaría de cubrir costes. Un problema económico que Amazon parece tener controlado.

Kindle Unlimited llegaría para sumarse a la creciente familia de servicios de Amazon, cuyo último añadido es Prime Music, que ya compite en estos momentos contra Spotify o Beats. Por otro lado, fuentes de Android Authority señalan que Amazon también estaría planeando expandir su servicio Instant Video a terminales Android de forma "inminente".
Y yo que aun así lo veo caro...
Mas cara es la ignorancia.
Parece claro hacia donde deriva el mercado, aunque competir con el encanto de un libro, no es facil.
hostia ojala sea verdad, pos no seriamos felices mi kindle paperwhite y yo xDD para los que leemos 6 u 8 libros al mes lo agradecemos esto
Pues yo no gasto 7 € al mes en ebooks (eso es al cambio, pero para nosotros seguramente sean 10 €). Para mí es caro. Esto del "buffet libre", como en los restaurantes, es algo de lo que al final pocos son los que le sacan provecho.
A mi estos modelos me gustan mucho. En el caso del ocio digital prefiero pagar por un servicio a hacerlo por un bien. Así tengo un enorme catálogo a mi disposición sin que mi diógenes digital me obligue a estar acumulando cientos de productos que nunca voy a usar (como me pasa en steam, que me paso más tiempo buscando y comprando ofertas, que jugando).

Lo malo es que lo veo un poco caro, y no por el servicio en sí, sino porque si sumamos 10€ de música + 10 de películas + 10 de libros + 10 de videojuegos (en el futuro), al final se nos va de las manos. Estaría bien que hubiera un servicio que unificara varios de estos productos, o versiones gratuitas con publicidad, como en el caso de Spotify.
Bozo escribió:Lo malo es que lo veo un poco caro, y no por el servicio en sí, sino porque si sumamos 10€ de música + 10 de películas + 10 de libros + 10 de videojuegos (en el futuro), al final se nos va de las manos. Estaría bien que hubiera un servicio que unificara varios de estos productos, o versiones gratuitas con publicidad, como en el caso de Spotify.


Pues 40€ y poder acceder a todo eso no es caro para nada. Caro es un libro, un BluRay o un CD a 20€.
Vamos a ver, un servicio empieza a ser interesante cuando su contrapartida alegal no supera a la legal. Y me explico. Como jugador, desde SIEMPRE he descargado juegos de pc. Chanchulleado con los cracks , los seriales y su puta madre.Teniendo que estar haciendo malabares con isos que en ocasiones se comían los espacios en discos duros, o tenias que ir contando en varios cds y después pegando. Un engorro.

Llega Steam y todo eso desaparece. Por precios irrisorios tengo la posibilidad de tener ese juego en mi cuenta, disponible cuando quiero , donde y como quiero. Me da igual que salga X novedad, se que en 6 meses a lo sumo estara por la tercera parte de su precio y en poco tiempo mas por lo que cuesta un bocata . Y entonces pago, pago muy gustosamente . Hay gente que sigue pirateando por defecto ? Claro. Pero también hay una inmensa mayoría de jugadores que han pasado de ser piratas empedernidos a tener una cuenta de steam a rebosar de buenos titulos. Y que la sola idea de tener que bajar una iso, y trastear con cracks le HASTÍA.

Con los Ebooks pasa algo similar. Quien es el corky que paga por un libro electrónico casi lo mismo, y en ocasiones incluso mas que un libro en edición física ? Estamos locos??? Poner los ebooks a un precio asequible y por comodidad preferiré ir antes a la tienda de kindle a comprarlo que estar por google buscando batallando con mil captchas de webs jeroglíficas de descargas , ademas de tenerlo disponible en mi cuenta cuando quiera.

Como han dicho mas arriba, yo , siendo un lector asiduo tengo un kindle y raro es el mes que leo mas de 2 libros. En vez de 10 euros al mes por libros ilimitados ( que ojo, seguro que una vez los descargues tendrás un limite para leerlos y lo perderás, por que si no pago un mes, me paso una tarde descargando mil libros y me doy de baja ) que pongan libros a un euro . Y veras si ganan dinero. Pero no, erre que erre siguen a lo mismo, sin escuchar a los consumidores. Y es el mercado el que tiene que adaptarse a quien paga, y no a la inversa.
Bozo escribió:A mi estos modelos me gustan mucho. En el caso del ocio digital prefiero pagar por un servicio a hacerlo por un bien. Así tengo un enorme catálogo a mi disposición sin que mi diógenes digital me obligue a estar acumulando cientos de productos que nunca voy a usar (como me pasa en steam, que me paso más tiempo buscando y comprando ofertas, que jugando).

Lo malo es que lo veo un poco caro, y no por el servicio en sí, sino porque si sumamos 10€ de música + 10 de películas + 10 de libros + 10 de videojuegos (en el futuro), al final se nos va de las manos. Estaría bien que hubiera un servicio que unificara varios de estos productos, o versiones gratuitas con publicidad, como en el caso de Spotify.


jajajaja yo podria jugar el resto de mi vida con los juegos que ni he instalado en steam, y sigo comprando... soy un enfermo! tambien uso spotify y netflix. con spotify no tanto, porque no me gusta toda la musica, pero con netflix me pasa un poco lo mismo: voy añadiendo peliculas a mi lista, y luego me cuesta decidirme por una que ver. no me gusta tener que decidir :)
Si me apuntaria dependiendo de los libros que haya en la lengua de cervantes.............. pero me parece caro
dependerá como todo del uso que le de cada uno, pero yo creo que si divido en meses los libros digitales que compro en una año son menos de 9€ seguro.
Yo que leo toda clase de libros.

Si lo sacan en España a 10€/mes toda la colección de libros que queramos leer, no me parece nada caro. 20 euros me cuesta un libro de papel, esto está bien.

En digital, algunos me valen 8 y 15€ si quiero leer las novedades.

Yo suelo leer 1 cada semana, yo lo amortizo al igual que el Spotify para un año. Es cuestión de uso.
Aunque mucha gente no lo entiende, se trata de una muy buena opcion para los que compran ebooks habitulmente. Con solo pillarte dos libros al mes, ya lo estas amortizando, asi que imaginaros cuando haya cientos de miles de titulos.
Una duda que tengo es si realmente puedes descargarlos o se quedan como almacenados en la nube. Es decir, segiras teniendo los libros una vez que te des de baja del servicio?
viendo los precios de los kindle en españa y resto de sitio seguro que aqui la tarifa plana costará 20 euros
Bozo escribió:Lo malo es que lo veo un poco caro, y no por el servicio en sí, sino porque si sumamos 10€ de música + 10 de películas + 10 de libros + 10 de videojuegos (en el futuro), al final se nos va de las manos. Estaría bien que hubiera un servicio que unificara varios de estos productos, o versiones gratuitas con publicidad, como en el caso de Spotify.

lo ves caro...... estamos hablando de articulos de lujo, nadie te obliga a tener musica, peliculas, libros y videojuegos, si tienes dinero para mantener eso al mes perfecto, pero vamos, decir que es caro 10 euros por tener la libertad legal de leer lo que quieras...... si te compras un libro de papel estamos hablando de casi 20 euros, y es solo UNO, tiene delito que se diga que es caro 10 euros al mes......
Dependerá mucho del usuario. En mi caso música sí, libros no lo amortizo...
¿se saben si son todos los libros, de TODAS las tematicas?.

Es decir, libros de unity, IOS, Android, PHP,HTML, etc...

¿TODOS?, si es todos me hago una suscripcion anual [sonrisa] .

Y ...¿caro?, si un libro bueno de programación te vale 40 € la edición impresa y 25€ la edición digital...

Lo dicho, suscripción de por vida. [fumando]
Auricom escribió:Vamos a ver, un servicio empieza a ser interesante cuando su contrapartida alegal no supera a la legal. Y me explico. Como jugador, desde SIEMPRE he descargado juegos de pc. Chanchulleado con los cracks , los seriales y su puta madre.Teniendo que estar haciendo malabares con isos que en ocasiones se comían los espacios en discos duros, o tenias que ir contando en varios cds y después pegando. Un engorro.

Llega Steam y todo eso desaparece. Por precios irrisorios tengo la posibilidad de tener ese juego en mi cuenta, disponible cuando quiero , donde y como quiero. Me da igual que salga X novedad, se que en 6 meses a lo sumo estara por la tercera parte de su precio y en poco tiempo mas por lo que cuesta un bocata . Y entonces pago, pago muy gustosamente . Hay gente que sigue pirateando por defecto ? Claro. Pero también hay una inmensa mayoría de jugadores que han pasado de ser piratas empedernidos a tener una cuenta de steam a rebosar de buenos titulos. Y que la sola idea de tener que bajar una iso, y trastear con cracks le HASTÍA.

Con los Ebooks pasa algo similar. Quien es el corky que paga por un libro electrónico casi lo mismo, y en ocasiones incluso mas que un libro en edición física ? Estamos locos??? Poner los ebooks a un precio asequible y por comodidad preferiré ir antes a la tienda de kindle a comprarlo que estar por google buscando batallando con mil captchas de webs jeroglíficas de descargas , ademas de tenerlo disponible en mi cuenta cuando quiera.

Como han dicho mas arriba, yo , siendo un lector asiduo tengo un kindle y raro es el mes que leo mas de 2 libros. En vez de 10 euros al mes por libros ilimitados ( que ojo, seguro que una vez los descargues tendrás un limite para leerlos y lo perderás, por que si no pago un mes, me paso una tarde descargando mil libros y me doy de baja ) que pongan libros a un euro . Y veras si ganan dinero. Pero no, erre que erre siguen a lo mismo, sin escuchar a los consumidores. Y es el mercado el que tiene que adaptarse a quien paga, y no a la inversa.

Hacía tiempo que no estaba tan de acuerdo con una opinión ajena,te suscribo punto por punto. El tiempo también es dinero y llegar al límite de ser más razonable pasar por caja que ser un sparrow ,es el punto de encuentro entre oferta y demanda
120$ anuales en libros me parece mucho más difícil de amortizar para el público general que en música, que tiene un consumo mucho más rápido. Será interesante ver cómo funciona.
Calvoking escribió:
Auricom escribió:Vamos a ver, un servicio empieza a ser interesante cuando su contrapartida alegal no supera a la legal. Y me explico. Como jugador, desde SIEMPRE he descargado juegos de pc. Chanchulleado con los cracks , los seriales y su puta madre.Teniendo que estar haciendo malabares con isos que en ocasiones se comían los espacios en discos duros, o tenias que ir contando en varios cds y después pegando. Un engorro.

Llega Steam y todo eso desaparece. Por precios irrisorios tengo la posibilidad de tener ese juego en mi cuenta, disponible cuando quiero , donde y como quiero. Me da igual que salga X novedad, se que en 6 meses a lo sumo estara por la tercera parte de su precio y en poco tiempo mas por lo que cuesta un bocata . Y entonces pago, pago muy gustosamente . Hay gente que sigue pirateando por defecto ? Claro. Pero también hay una inmensa mayoría de jugadores que han pasado de ser piratas empedernidos a tener una cuenta de steam a rebosar de buenos titulos. Y que la sola idea de tener que bajar una iso, y trastear con cracks le HASTÍA.

Con los Ebooks pasa algo similar. Quien es el corky que paga por un libro electrónico casi lo mismo, y en ocasiones incluso mas que un libro en edición física ? Estamos locos??? Poner los ebooks a un precio asequible y por comodidad preferiré ir antes a la tienda de kindle a comprarlo que estar por google buscando batallando con mil captchas de webs jeroglíficas de descargas , ademas de tenerlo disponible en mi cuenta cuando quiera.

Como han dicho mas arriba, yo , siendo un lector asiduo tengo un kindle y raro es el mes que leo mas de 2 libros. En vez de 10 euros al mes por libros ilimitados ( que ojo, seguro que una vez los descargues tendrás un limite para leerlos y lo perderás, por que si no pago un mes, me paso una tarde descargando mil libros y me doy de baja ) que pongan libros a un euro . Y veras si ganan dinero. Pero no, erre que erre siguen a lo mismo, sin escuchar a los consumidores. Y es el mercado el que tiene que adaptarse a quien paga, y no a la inversa.

Hacía tiempo que no estaba tan de acuerdo con una opinión ajena,te suscribo punto por punto. El tiempo también es dinero y llegar al límite de ser más razonable pasar por caja que ser un sparrow ,es el punto de encuentro entre oferta y demanda


Yo solo tengo una cosa que objetar, ya hay libros a un euro o por poco (incluso a veces menos) mas en amazon. Yo me he pillado varios con el kindle flash (ofertas diarias) sin superar nunca los 2 euros.
Bozo escribió:Lo malo es que lo veo un poco caro, y no por el servicio en sí, sino porque si sumamos 10€ de música + 10 de películas + 10 de libros + 10 de videojuegos (en el futuro), al final se nos va de las manos. Estaría bien que hubiera un servicio que unificara varios de estos productos, o versiones gratuitas con publicidad, como en el caso de Spotify.


10 eurs al mes en videojuegos no, pero te recuerdo que muchísimos ya pagamos el xbox live gold y/o el playstation plus para poder jugar on-line. No son 10 eurs, pero ya es otro pago por otra suscripción.
¿¿Y Steam Unlimited para cuando??

Eso sí que molaría [chulito]
Ok , buena noticia , pero eso ya lo hace NUBICO y por 1 € menos
Me parece una idea cojonuda, era lo que faltaba para que empecemos a pagar por libros electrónicos (siendo sincero, desde el día después de estrenar mi Kindle, no he vuelto a comprar un libro electrónico - sigo comprándolos, pero en papel).

En cuanto a la rentabilidad, parece que obligan a la gente a suscribirse por años enteros o algo... Seguro que será como PSN Plus o Spotify, si lo quieres, pagas por un mes y listo.

Como si te da por no pagar un duro todo el año, pero el mes que vas de vacaciones y sabes que vas a leer, pagas y te lees todo lo que no leiste duranet el año. Más rentable, imposible. Eso por no hablar de que puedes compartir perfectamente tu Kindle con toda la familia, y así entre todos le sacan partido a la cuota mensual.

Para mí, esta clase de cosas (Spotify, Netflix, etc) son geniales porque te dan acceso a toda clase de contenidos de los que sólo vas a consumir una vez o así. Comodidad total (basta de andar hurgando por webs hasta encontrarlo, de probar páginas de descarga que sólo tienen links rotos o spam, torrents o links e2dk rotos...), inmediatez y ahorro de espacio (para la gente que vive en casas pequeñas o que ya tenemos una colección considerable, se agradece). Y luego ya, si te gusta mucho una obra y te la quieres quedar, pues te pillas tu CD/libro en papel/BR o similar, y todos contentos.

Claro que depende de lo lector que sea uno. Si eres de los que con 1 o 2 al año vas que chutas, no compensa. Si eres de los que nos ventilamos 3 o 4 al mes mínimo, yo ya lo veo bien rentable.
¿Se podrán descargar? ¿O se podrán utilizar solo durante ese mes?

Supongo que será lo segundo. De ser así, supongo que implementarán algún DRM, y que será exclusivo de los Kindle, ¿no?

Si por 10€ al mes puedo tener barra libre, los pagaría sin dudarlo. Y acceder desde el mismo Kindle al que quiera, sin tener que buscarlos "por ahí", que no estén bien maquetados, etc

Lo que no es normal es que algunos valgan 15€... valiendo el libro en tapa blanda 13
Calvoking escribió:
Auricom escribió:Vamos a ver, un servicio empieza a ser interesante cuando su contrapartida alegal no supera a la legal. Y me explico. Como jugador, desde SIEMPRE he descargado juegos de pc. Chanchulleado con los cracks , los seriales y su puta madre.Teniendo que estar haciendo malabares con isos que en ocasiones se comían los espacios en discos duros, o tenias que ir contando en varios cds y después pegando. Un engorro.

Llega Steam y todo eso desaparece. Por precios irrisorios tengo la posibilidad de tener ese juego en mi cuenta, disponible cuando quiero , donde y como quiero. Me da igual que salga X novedad, se que en 6 meses a lo sumo estara por la tercera parte de su precio y en poco tiempo mas por lo que cuesta un bocata . Y entonces pago, pago muy gustosamente . Hay gente que sigue pirateando por defecto ? Claro. Pero también hay una inmensa mayoría de jugadores que han pasado de ser piratas empedernidos a tener una cuenta de steam a rebosar de buenos titulos. Y que la sola idea de tener que bajar una iso, y trastear con cracks le HASTÍA.

Con los Ebooks pasa algo similar. Quien es el corky que paga por un libro electrónico casi lo mismo, y en ocasiones incluso mas que un libro en edición física ? Estamos locos??? Poner los ebooks a un precio asequible y por comodidad preferiré ir antes a la tienda de kindle a comprarlo que estar por google buscando batallando con mil captchas de webs jeroglíficas de descargas , ademas de tenerlo disponible en mi cuenta cuando quiera.

Como han dicho mas arriba, yo , siendo un lector asiduo tengo un kindle y raro es el mes que leo mas de 2 libros. En vez de 10 euros al mes por libros ilimitados ( que ojo, seguro que una vez los descargues tendrás un limite para leerlos y lo perderás, por que si no pago un mes, me paso una tarde descargando mil libros y me doy de baja ) que pongan libros a un euro . Y veras si ganan dinero. Pero no, erre que erre siguen a lo mismo, sin escuchar a los consumidores. Y es el mercado el que tiene que adaptarse a quien paga, y no a la inversa.

Hacía tiempo que no estaba tan de acuerdo con una opinión ajena,te suscribo punto por punto. El tiempo también es dinero y llegar al límite de ser más razonable pasar por caja que ser un sparrow ,es el punto de encuentro entre oferta y demanda


Es interesante pero te supero, estoy totalmente de acuerdo con dos opiniones, y creo que eso no me habia ocurrido nunca.
En españa esto como que no lo veo, no por rentabilidad sino porque con la mafia que hay como con la musica, directamente les irian al cuello
En Francia tambien estan de uñas por el tema libros de amazon y es por un tema de gastos de envio gratuitos, ya si ponen barra libre a 10 pavos me huelo otra revolucion francesa [+risas]

Estos modelos como en Steam son el futuro pero siempre hay intereses que no paran de poner palos en la ruedas, ellos dicen que por el bien de la cultura, yo digo que por el bien del bolsillo de los culturetas que la quieren controlar con neoliberalismo caciquil disfrazado de progresismo buenrollista
27 respuestas