Amazon ofrece almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos para sus clientes Prime en EE.UU.

En estos últimos meses estamos asistiendo a una auténtica batalla de las grandes compañías por ofrecer cada vez más espacio de almacenamiento en la nube. La primera que dio soporte para un almacenamiento ilimitado de datos fue Google con su "Drive for Education", poco después le siguió Microsoft dando a sus suscriptores de Office 365 almacenamiento infinito en OneDrive. Ahora es Amazon la que se sube al carro de ofrecer el infinito en la nube, pero también con reservas.

A través de una web de Amazon habilitada para el servicio nos enteramos que el gigante norteamericano acaba de inaugurar "Prime Photos", un nuevo servicio de alojamiento sin límite de fotografías en la nube para aquellos usuarios que tengan una cuenta Prime en EE.UU. Amazon Prime Photos permite subir fotos desde el navegador o desde las apps específicas disponibles para iOS y Android.

Al igual que otros servicios como Google Drive, OneDrive o iCloud, Photo Prime se puede configurar para que haga un respaldo automático de las fotografías que vamos haciendo o que ya tenemos en el smartphone. Incluso soporta fotos de gran calidad en formato RAW o vídeos, siempre que no se superen los 2GB por archivo.

Según informa Amazon en las condiciones del servicio, si en algún momento cancelamos nuestra suscripción Prime o no la renovamos perderemos automáticamente el beneficio de almacenamiento ilimitado, pasando en ese momento al espacio de almacenamiento que tengamos contratado. También es importante destacar que "Amazon Prime Photos" es exclusivamente para uso personal y nunca profesional.

Los formatos de fotografías soportados son:

  • .bmp
  • .gif
  • .jpeg
  • .jpg
  • .png
  • .raw
  • .tif
  • .tiff

Los formatos de vídeo soportados son:

  • .mp4 (incluyendo MOV, 3GP, M4V)
  • .avi (incluyendo DivX)
  • .mts
  • .mpg
  • .asf / .wmv
  • .flv
  • .ogg

De momento no hay ninguna notificación sobre cuándo o si se lanzará este nuevo servicio fuera de EE.UU., pero viendo la feroz competencia que hay entre los diferentes proveedores es posible que no tardemos mucho tiempo en tener acceso desde otros países.
La verdad es que si el servicio funciona tan bien como lo hace el servicio de ventas es posible que se quede con la mayoría dela quota de mercado de la nube...

El resto de servidores se tendrán que poner las pilas.!

Saludos!
Hackeado en 3, 2, 1...
Y cuando dejes de ser prime todo a la mierda...
Últimamente todo el mundo quiere nuestras fotos, nuestros documentos, nuestra información íntima... y oye, somos tan despreocupados que la damos sin más.

Yo paso, generalmente porque no me fío, pero ni de ésto, ni de Dropbox, ni de Drive ni nada de nada por muchísimo que me quieran regalar y por todo lo seguro que digan que es. Como mucho tengo una cuenta en la segunda para cosas triviales, pero ya.

Para fotos e historias que quiera compartir, el pincho o el HD USB de toda la vida.
La NSA, os lo agradece...

Salu2
Su versión de 5GB va como la seda. Las únicas limitaciones que le veo son de espacio de archivo, porque el ancho de banda por ahora parece que es ilimitado (en la wikipedia pone que al estar montando los mismos servers que Amazon S3, tiene las mismas limitaciones. Pero yo no veo esa información en ningún otro lado) y además, el es único servicio de nube que veo que no pide confirmación. Puedes crearte mogollon de cuentas falsas sin mails que existan en realidad (por ejemplo, te creas uno que ponga holaquepasa@quepasa.com y te lo acepta).
6 respuestas