Amazon México lista por error RPG Maker MV para Nintendo Switch

Imagen

Noticia. Me alegro, en mi caso he toqueteado RPG Maker MV en Pc y si sabes Javascript puedes hacer cosas ya un poco serias, a nivel indie claro.
Espero que no venga muy capado con respecto a su versión en pc, pero me llama bastante que salga.
Zelda maker esperamos.
Madre mía, cómo sea real y venga completito...
¿Alguien que tenga/haya tenido el RPG Maker de 3DS y pueda darnos alguna opinión? Supongo que será de un royo parecido
Huguit0 escribió:¿Alguien que tenga/haya tenido el RPG Maker de 3DS y pueda darnos alguna opinión? Supongo que será de un royo parecido


No lo creo, para el de 3DS se creó uno propio llamado 'RPG Maker Fes', sin embargo esta es la versión MV que es el mismo que hay en PC. Obviamente entre que es en consola y que es Nintendo, lo más probable es que el juego venga más capado en cuanto a funciones que su versión de PC, pero creo que en esencia será como el MV de toda la life.
Yo he probado el de 3ds y la verdad no me gusta. Tengo el de pc y me parece que el de 3ds está muy recortado 3n cuanto a contenido. Además, y este es el punto que más detesto del de 3ds, es muy complicado diseñar debido al limitado tamaño de la pantalla, y a que no tienes un ratón, tienes el lápiz tactil, pero es más engorroso. Todo esto sin contar con que han renombrado gran parte de los conceptos de rpg maker mv, y ahora para buscar ciertas cosas debes saber como se llaman. Estos fallos serían fácilmente superables, si no fuera por el gran fallo, el motivo que me hizo abandonar el juego, escribir con lápiz táctil las líneas de diálogo es un infierno. Entre que tienes que ir poniendo tildes, puntos y comas, y que vas más lento escribiendo así que en un teclado, escribir un diálogo decente te puede llevar bastante tiempo. Por ello el de switch no pienso comprarlo de entrada, ya que espero que sea más o menos parecido en mecánicas al de 3ds, pero a lo mejor trae funcionalidades nuevas.
Huguit0 escribió:¿Alguien que tenga/haya tenido el RPG Maker de 3DS y pueda darnos alguna opinión? Supongo que será de un royo parecido



a ver no lo se hasta que lo veamos, pero supongo que si, como siempre estará capado frente a la versión de pc.
no creo que puedas crearte tus propios recursos en pc e importarlo a la consola, en ese tema va estar capado si o si.

me gusta que salga, pero vamos, para mi va a ser como siempre, como mucho hacer juegos clonicos con lo que hay default,con lo cual los que llevamos tantos años con el maker. no,nos gusta.

me sigo quedando con la versión de pc y poder intentar sacar algo comercial.

se quedara (igual me equivoco) en algo curioso para trastear como se han quedado todos los rpg maker en consola desde la snes hasta la fecha
Gran noticia, yo he trasteado con todos los rpg maker hasta la fecha, espero que esta versión de consola no venga capada y permita programar en JavaScript
@Dangaioh Por que no pueden dejar importar contenido de pc a la consola? Es una duda, se que casi nunca dejan o nunca, pero en un "juego" o producto como este creo que le resta muchos puntos no poder meterle material de cosecha.

Por cierto, en el foro hay algun apartado de rpg maker? Bueno un hilo xd.

Saludos!
Widder escribió:@Dangaioh Por que no pueden dejar importar contenido de pc a la consola? Es una duda, se que casi nunca dejan o nunca, pero en un "juego" o producto como este creo que le resta muchos puntos no poder meterle material de cosecha.

Por cierto, en el foro hay algun apartado de rpg maker? Bueno un hilo xd.

Saludos!


Hablo por hablar, ojalá, pero nunca ha pasado eso
Yo probé con el de 3ds y no me convenció el manejo con la táctil y las dos pantallas. Además de estar muy capado.
Espero que el de switch sea mucho mejor aunque solo sea por el tamaño de la pantalla y el táctil sin lápiz.
Además esta versión se llama MV. Así que será más parecida a la de pc.

De todas formas que nadie espere que se puedan importar recursos propios como en pc. Eso no va a pasar.
Pero espero que la de switch sea la segunda mejor versión. Eso ya es bastante.
Hilo desarchivado.

Salu2!
Quiero comprarme este juego para jugar a los RPG que hará un amigo. Sabéis si hace falta comprarlo si solo quiero jugar? Si él hace un RPG en PS4 o PC lo puedo jugar en Switch?
Roscaldo escribió:Quiero comprarme este juego para jugar a los RPG que hará un amigo. Sabéis si hace falta comprarlo si solo quiero jugar? Si él hace un RPG en PS4 o PC lo puedo jugar en Switch?


Pues si lo hace en PC juraría que no, que eso de subir los juegos son para las versiones de consolas.

https://crossplaygames.com/games/rpg-maker-mv

Lo lógico es que se pudiera cross-platform, ya que al final es el mismo motor, mismos assets, formato de scripts...

Ahora bien, pégale un ojo a como está el juego, porque un amigo tenía una versión japonesa o koreana (no recuerdo) y cuando lo probé (creo que fue en su salida) había unos tiempos de carga para cosas realmente estúpidas (por ejemplo mostrar propiedades, vamos un click derecho de ratón) que no era ni medio normal. El juego no salió por aquí por lo que me imagino que estarán puliendo esas cosas, pero antes de importar me enteraría bien de si han corregido esas pequeñas tonterías que impiden un "cómodo" workflow.
ZackHanzo escribió:
Roscaldo escribió:Quiero comprarme este juego para jugar a los RPG que hará un amigo. Sabéis si hace falta comprarlo si solo quiero jugar? Si él hace un RPG en PS4 o PC lo puedo jugar en Switch?


Pues si lo hace en PC juraría que no, que eso de subir los juegos son para las versiones de consolas.

https://crossplaygames.com/games/rpg-maker-mv

Lo lógico es que se pudiera cross-platform, ya que al final es el mismo motor, mismos assets, formato de scripts...

Ahora bien, pégale un ojo a como está el juego, porque un amigo tenía una versión japonesa o koreana (no recuerdo) y cuando lo probé (creo que fue en su salida) había unos tiempos de carga para cosas realmente estúpidas (por ejemplo mostrar propiedades, vamos un click derecho de ratón) que no era ni medio normal. El juego no salió por aquí por lo que me imagino que estarán puliendo esas cosas, pero antes de importar me enteraría bien de si han corregido esas pequeñas tonterías que impiden un "cómodo" workflow.

Muchas gracias por las aclaraciones!
El problema que tengo es que no sé donde buscar información sobre el juego, concretamente las versiones de consola. Solo encuentro información sobre la versión de pc y ninguna web se ha molestado en informar de lo que pregunto.
En algunos lados he leído que si solo quieres jugar a los rpg hechos con rpg maker no hace falta comprar el juego, sabes si es verdad?
@Roscaldo Es que el RPG maker en si, es una herramienta, no un juego. Lo "han convertido" en juego limitando las capacidades de la herramienta para que llegue a consolas. Por ponerte un ejemplo, si quieres hacer algo "serio" deberías de usar técnicas rollo parallax mapping ( https://www.youtube.com/watch?v=Yh2rfe6Swi4 ) en otro programa ajeno al maker, luego importarlo al maker y desde ahí trabajar...

Como en "consolas" no se puede importar, exportar, lo que han hecho es tener X assets y crear RPGs a partir de ahí. Es más "cutre" o se verán cosas menos curradas que en PC.

En PC es la herramienta y ya. Por lo que una vez creas tu RPG puedes hacer lo que quieras con el, ponerlo a la venta en Steam, pasárselo a amigos, subirlo a mega... Es decir, tu eres el creador y decides que hacer con el. Hay muy buenos juegos muy bien rateados en steam hechos con el RPG Maker.

En consolas montaron una "red" ya que como es más limitante que en PC los usuarios puedan jugar gratis a las creaciones de otros. Digamos que crearon un Little Big Planet de RPGs donde no puedes sacar tus creaciones de ahí y me imagino que también montaron el chiringo con los 10.000 DLCs de assets.

Total, que en consolas se pierde mucha magia, ya que todos los juegos se verán relativamente iguales, pero se gana la posibilidad de jugarlos sin pagar.

Respecto al juego, tendría que estar ya a la venta, pero les han dado palos por todos los lados debido a fallos estúpidos e incomprensibles. Me imagino que aún no esté a la venta es signo de que lo están actualizando y poniéndolo al día.

Cuando anuncien su fecha, seguramente venga con un tráiler e información. De todas formas si sabes inglés tienes reviews en YouTube. Pero claro, muchas son del día 1 con sus grandes problemas, por lo que tampoco haría justicia al "juego".

Pregunta a tu compi, donde va a hacer los juegos, ya que si los hace en PC puede pasártelos "gratis" y si lo hace en alguna plataforma y lo sube al servidor de ellos, sí podrías jugarlo en la Switch.
ZackHanzo escribió:@Roscaldo Es que el RPG maker en si, es una herramienta, no un juego. Lo "han convertido" en juego limitando las capacidades de la herramienta para que llegue a consolas. Por ponerte un ejemplo, si quieres hacer algo "serio" deberías de usar técnicas rollo parallax mapping ( https://www.youtube.com/watch?v=Yh2rfe6Swi4 ) en otro programa ajeno al maker, luego importarlo al maker y desde ahí trabajar...

Como en "consolas" no se puede importar, exportar, lo que han hecho es tener X assets y crear RPGs a partir de ahí. Es más "cutre" o se verán cosas menos curradas que en PC.

En PC es la herramienta y ya. Por lo que una vez creas tu RPG puedes hacer lo que quieras con el, ponerlo a la venta en Steam, pasárselo a amigos, subirlo a mega... Es decir, tu eres el creador y decides que hacer con el. Hay muy buenos juegos muy bien rateados en steam hechos con el RPG Maker.

En consolas montaron una "red" ya que como es más limitante que en PC los usuarios puedan jugar gratis a las creaciones de otros. Digamos que crearon un Little Big Planet de RPGs donde no puedes sacar tus creaciones de ahí y me imagino que también montaron el chiringo con los 10.000 DLCs de assets.

Total, que en consolas se pierde mucha magia, ya que todos los juegos se verán relativamente iguales, pero se gana la posibilidad de jugarlos sin pagar.

Respecto al juego, tendría que estar ya a la venta, pero les han dado palos por todos los lados debido a fallos estúpidos e incomprensibles. Me imagino que aún no esté a la venta es signo de que lo están actualizando y poniéndolo al día.

Cuando anuncien su fecha, seguramente venga con un tráiler e información. De todas formas si sabes inglés tienes reviews en YouTube. Pero claro, muchas son del día 1 con sus grandes problemas, por lo que tampoco haría justicia al "juego".

Pregunta a tu compi, donde va a hacer los juegos, ya que si los hace en PC puede pasártelos "gratis" y si lo hace en alguna plataforma y lo sube al servidor de ellos, sí podrías jugarlo en la Switch.

Vale, muchas gracias por la explicación. La cuestión es que el quería pillar el juego en ps4 y yo en Switch. No quiere hacer cosas muy complicadas, ya que no tiene mucha experiencia. Si me dices que sí o sí tenemos que tener la misma versión, pues ya miro yo de comprar la de ps4 o convencerle a él de que coja la de Switch.
Respecto a lo limitado del juego respecto a PC, ya era consciente de ello. Precisamente queremos esta versión de consolas para tenerlo más simplificado y que sea más fácil para un novato. Además, esa "comunidad" que se crea dentro del juego nos viene bien para ver por donde podemos explotar más el juego.
17 respuestas