Amazon lanza su tienda de música en mp3, sin DRM

Mientras la mayoría sigue intentando controlar los contenidos digitales y se aferra al DRM, la industria de la música empieza a entender que queremos escuchar las canciones donde, como y cuando queramos. La última muestra es el lanzamiento de Amazon MP3, una nueva tienda online donde pueden adquirirse 2 millones de canciones, en formato mp3 (a 256Kbps) y sin molestos sistemas DRM. De momento es todavía una beta, y sólo válida para el mercado norteamericano.
Espero q los demas sigan su ejemplo
Me parece correcto, que tomen nota !
Esta bien pero que no se flipen con los precios....Que a veces es mejor comprarse el CD en la tienda que comprar las jodidas canciones sueltas xD
De vez en cuando compro algo en iTunes, si esto se extiende a Europa quizás piense en pasarme a su competencia... no me importaría para nada.
Lo del DRM tiene pinta de pegarse un piñazo contra el suelo de los que hacen historia (al estilo del UMD [pos eso] )
Es que tiene delito que COMPRES las canciones y encima sólo puedas oirlo en el iPOD y no puedas copiarlo a ningún sitio. Así se te quitan las ganas de comprar nada, sabiendo que en emule tienes el mp3 que puedes encuchar en cualquier sitio...

Y luego se quejan.
Me parece muy bien!!

Aparte, creo que la música se tendría que ir pasando todo al formato AAC, que es el formato del futuro
Me parece estupendo que abandonen el DRM, en serio, y me gustaría que cundiera el ejemplo, pero ¿mp3 a 256Kbps? Si pago por bajármelas, qué menos que a 320...

A ver cómo evoluciona y si llega a Europa.
Y al final todo será asi, y si no al tiempo
Yo estoy con Nephiel, qué menos que a 320kbps...
El DRM estaba muerto antes de nacer, ahora lo confirman.
ocihc escribió:Lo del DRM tiene pinta de pegarse un piñazo contra el suelo de los que hacen historia (al estilo del UMD [pos eso] )


OJALÁ esta fuese una de las pocas veces que los usuarios pensamos con la cabeza y poco a poco conseguimos lo que queremos.

Es que me parece absurdo que las compañías se empeñen en poner dificultades a la hora de hacer las cosas por la vía "correcta". Si nos ponen DRMs y nos limitan las posibilidades cuando pagamos por la canción, ¿no es más fácil bajarla gratis y hacer con ella lo que queramos?
Yo estoy con Nephiel, qué menos que a 320kbps...


Os daría igual tenerla a 320 kbps que a 256 kbps. A partir de 224 kbps no notariais niguna diferencia en cuanto a calidad se refiere, se oiría igual de bien :-P

La noticia me parece buena, a ver si aprenden que el futuro de la musica va a seguir estos caminos [ginyo]
pues yo lo quiero en wav calidad cd. y sino que las pongan bien baratas, 50 centimos o menos.
Nephiel escribió:Me parece estupendo que abandonen el DRM, en serio, y me gustaría que cundiera el ejemplo, pero ¿mp3 a 256Kbps? Si pago por bajármelas, qué menos que a 320...

A ver cómo evoluciona y si llega a Europa.


A 128kb/s ciertamente se nota la pérdida, 192 es una calidad aceptable, pero 256, sinceramente, como no vayas a escuchar música coral o clásica, es más que suficiente, sobre todo para el tipo de música que habitualmente escucha la gente... El rap, a 96 kbps se sigue oyendo igual, el reggaeton es fulaña y hace el mismo daño con 64 kbps, y, en fin... a 320 escucho yo lo que de verdad lo merece.
No está nada mal, de precio al cambio saldría a unos 0,63€ cada canción. En la Apple Store, además de tener DRM el dichoso sistema de control y recorte de libertades de los usuarios que algunos nos quieren imponer, creo recordar que cada canción suelta cuesta 0,99€.

Muy buena iniciativa la verdad. Esperemos que a la larga sea una de las muchas que propicie la desaparición de los sistemas DRM. ¿Os imagináis un mercado en el que compraras un libro y al terminarlo de leer éste te denegara una nueva lectura/consulta? Esto sería un futuro no muy lejano si los sistemas DRM siguen extendiéndose. En mano de todos está el evitar esta y otras situaciones que a día de hoy nos parecen incomprensibles.

Saludos.
apmomp escribió:
Muy buena iniciativa la verdad. Esperemos que a la larga sea una de las muchas que propicie la desaparición de los sistemas DRM. ¿Os imagináis un mercado en el que compraras un libro y al terminarlo de leer éste te denegara una nueva lectura/consulta? Esto sería un futuro no muy lejano si los sistemas DRM siguen extendiéndose. En mano de todos está el evitar esta y otras situaciones que a día de hoy nos parecen incomprensibles.

Saludos.


Subscribo todas y cada una de tus palabras.
Hace mucho tiempo que la gente puede leer los libros gratis de la biblioteca, puede pedirlos prestados, puede fotocopiarlos, descargarlos de internet y sin embargo la industria de la editorial no se ha ido al garete. Que no nos vendan la moto...
yo no me cansaré de decirlo, hay alternativas mucho más baratas y efectivas:
http://mp3fiesta.com (a 0,99 $ por ALbum entero!)
http://mp3sale.ru (por el estilo aunque un poquito más cara)
http://mp3sparks.com (antigua allofmp3.com que cerraron te permite escoger la calidad y te lo comprime online)

Haces tu recarga paypal y a disfrutar!
esto, pero realmente hay que pagar por bajarse musica? no ha quedado claro que bajar musica sin animo de lucro no es delito? entonces? quien paga en españa por la musica? supongoq ue nadie,,,
msegurola escribió:esto, pero realmente hay que pagar por bajarse musica? no ha quedado claro que bajar musica sin animo de lucro no es delito? entonces? quien paga en españa por la musica? supongoq ue nadie,,,


Una cosa no quita la otra. El que la copia privada te de derecho a bajar música no significa que no se pueda comprar. De hecho yo suelo comprar habitualmente.

La copia privada es el mismo derecho que hace unos años permitía que un amigo te pudiera pasar una cinta de un grupo y tú te lo pudieras grabar para posteriormente escucharlo. En aquella época si tú comprabas un cassette no creo que la gente te mirara raro, no veo el porque ahora debería ser distinto.

Si te fijas nada ha cambiado, solamente la forma de acceder a esos contenidos gracias a la lógica evolución de las tecnologías.

Saludos.
Una gran iniciativa por parte de Amazon, lamentablemente aquí ni lo oleremos, y si así fuera, ya se encargarían los amigos sin ánimo de lucro de hacer que costara el doble para compensar la piratería...
penestijeras escribió:yo no me cansaré de decirlo, hay alternativas mucho más baratas y efectivas:
http://mp3fiesta.com (a 0,99 $ por ALbum entero!)
http://mp3sale.ru (por el estilo aunque un poquito más cara)
http://mp3sparks.com (antigua allofmp3.com que cerraron te permite escoger la calidad y te lo comprime online)

Haces tu recarga paypal y a disfrutar!


La diferencia es que esas tiendas no pagan a los autores de las canciones. Es como si tu te bajaras los discos del emule y vendieras las canciones sueltas en una web, sin tener derechos de nada.

Antes que comprar en esas tiendas, te bajas las canciones ;)

A mi me gusta la idea de este Amazon MP3, hace poco descubrí Amazon y me ha gustado mucho (solo libros). Si viniera a España este servicio seguro que compraría algunas canciones :)
Yo no entiendo porqué teneis que comprar la música online existiendo la burra...
Pollo PS2 escribió:Yo no entiendo porqué teneis que comprar la música online existiendo la burra...
hombre, es cierto que por los p2p hay mucha música que puedes tener gratis, pero también que no tienes absolutamente todo. Yo muchas veces busco música mp3 de grupos no tan conocidos y no ves nada o no ves todos sus disco, pero por google a veces lo encuentras en sitios de estos que venden mp3
me parece hasta correcto y todo xD
Pollo PS2 escribió:Yo no entiendo porqué teneis que comprar la música online existiendo la burra...


Pues cuando pienso que un grupo merece producir dinero por su trabajo porque se lo merece.

Algunos sois tan rancios que no sois capaces de verlo sin que lo expliquen. Realmente creo que sería muy penoso que nadie de un € por la música que escucha, que además por internet no es ningún sacrificio.

saludos
26 respuestas