Amazon lanza en Europa un programa para evitar los productos falsificados

Amazon tiene un problema con las falsificaciones. De opiniones y de productos. Las primeras ya están siendo objeto de una criba importante y las segundas no son ni remotamente tan frecuentes como lo eran antaño, pero basta con ver las puntuaciones de algunos productos para darse cuenta de que todavía hay vendedores dando gato por liebre en su plataforma. Este tipo de prácticas no son buenas ni para Amazon ni para las propias marcas, motivo por el cual el programa Transparency salta de Estados Unidos a España.

Esta iniciativa de Amazon se extiende ahora internacionalmente (también llegará a Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, India y Canadá) como forma de facilitar la trazabilidad de sus productos, evitando así las falsificaciones a gran escala. Para ello, las marcas adscritas incorporarán un código QR único para cada unidad comercializada, brindando información como "la fecha y lugar de fabricación u otros datos específicos, como por ejemplo los ingredientes".

ImagenEjemplo de código QR para verificar la trazabilidad de un producto (foto oficial de Amazon).

Este código QR será escaneado por Amazon y contrastado para evitar "cambiazos" en la cadena de suministro. Una vez en sus manos, los usuarios también podrán comprobar dicha información usando una aplicación móvil. Según afirma Amazon, desde el lanzamiento de Transparency en Estados Unidos se ha evitado la distribución de más de 250.000 productos falsificados y todavía no se tienen noticias de ventas fraudulentas.

El problema de las falsificaciones de Amazon era antiguamente rampante en productos como ropa y maquillaje, pero también alcanza a otros tal vez menos conocidos como los libros de papel. En la actualidad algunos de los peores incidentes se pueden dar a la hora de comprar tarjetas de memoria y unidades de almacenamiento SSD supuestamente fabricadas por primeras marcas pero en realidad montados por firmas desconocidas con chips de origen muy dudoso que luego dan lugar a problemas de rendimiento o incluso averías.

El programa Transparency involucra a las propias marcas que comercializan sus productos a través de Amazon y es totalmente voluntario. Posiblemente sea una simple cuestión de aleatoriedad que el lanzamiento de esta iniciativa en Europa tenga lugar justo antes del evento Prime Day, igual que ha pasado con el regreso de YouTube a los reproductores Fire TV.

Fuente: Amazon
Ya era hora la verdad... y las fake reviews tb telita...
Tendrían que hacer lo mismo en aliexpress XD
Este sistema son los que llevan tiempo implatandose en las Farmacias (asi como toda su cadena de fabricacion), para evitar eso mismo, las falsificaciones de medicacion que salen muy rapidas a mercado.
Yo es que solo compro si lo vende la propia Amazon.

No me gusta comprar a otros por varias razones.

Principalmente porque Amazon suele ser la más barata y porque no cobra gastos de envíos. Además de porque si tuviera un problema sería más fácil solucionarlo que con terceros.
INCUBUS escribió:Yo es que solo compro si lo vende la propia Amazon.

No me gusta comprar a otros por varias razones.

Principalmente porque Amazon suele ser la más barata y porque no cobra gastos de envíos. Además de porque si tuviera un problema sería más fácil solucionarlo que con terceros.


ya pero, el problema es:

Yo compro un reloj de 200 eurs que vende amazon, cuando me llega a mi casa lo abro y meto en la caja una replica del reloj china de 20 eurs, Amazon lo recibe... lo procesa, y tu que eres un apasionado de los relojes compras el reloj que he mandado yo a Amazon

Profi (para mí) y como tú no te des cuenta del cambiazo...
Esto es como un checksum para productos, no? :)
Normalmente cuando compro algo en Amazon me suelo guiar por las opiniones de este usuario ... son gloria bendita https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1. ... tr?ie=UTF8
INCUBUS escribió:Yo es que solo compro si lo vende la propia Amazon.

No me gusta comprar a otros por varias razones.

Principalmente porque Amazon suele ser la más barata y porque no cobra gastos de envíos. Además de porque si tuviera un problema sería más fácil solucionarlo que con terceros.


Incluso en productos vendidos y gestionados por amazon hay falsificaciones...
INCUBUS escribió:Yo es que solo compro si lo vende la propia Amazon.

No me gusta comprar a otros por varias razones.

Principalmente porque Amazon suele ser la más barata y porque no cobra gastos de envíos. Además de porque si tuviera un problema sería más fácil solucionarlo que con terceros.

Puedes comprar productos gestionados por Amazon pero vendidos por tiendas de terceros y llevarte por ahí el chasco.

A mí me colaron así unos tapones para los oídos "3M". Que ya hay que tenerlos bien gordos para falsificar un producto que literalmente cuesta céntimos.

BlitzMary escribió:Normalmente cuando compro algo en Amazon me suelo guiar por las opiniones de este usuario ... son gloria bendita https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1. ... tr?ie=UTF8

Ese perfil es un experimento de IA y no me puedes convencer de lo contrario.

Loor y gloria al perrogordo.
Muy buena idea la verdad
Alejo I escribió:
INCUBUS escribió:Yo es que solo compro si lo vende la propia Amazon.

No me gusta comprar a otros por varias razones.

Principalmente porque Amazon suele ser la más barata y porque no cobra gastos de envíos. Además de porque si tuviera un problema sería más fácil solucionarlo que con terceros.

Puedes comprar productos gestionados por Amazon pero vendidos por tiendas de terceros y llevarte por ahí el chasco.

A mí me colaron así unos tapones para los oídos "3M". Que ya hay que tenerlos bien gordos para falsificar un producto que literalmente cuesta céntimos.

BlitzMary escribió:Normalmente cuando compro algo en Amazon me suelo guiar por las opiniones de este usuario ... son gloria bendita https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1. ... tr?ie=UTF8

Ese perfil es un experimento de IA y no me puedes convencer de lo contrario.

Loor y gloria al perrogordo.


Esa IA tiene pero que mucho arte [qmparto] [qmparto]
Excelente noticia, Amazon es sinónimo de seguridad y tranquilidad a la hora de comprar, y de servicio postventa excelente. Para ciertos productos ya iba temeroso por algunos vendedores dudosos, que Amazon aplique una medida así hace que sea cada vez más la mejor opción para comprar.

Y encima, en muchísimos casos, con el precio más bajo.
Lo peor la review que hacen algunos de productos, todo falso, mentiras e incluso engaño con alevosía y cachondeo.

Un saludo
Buena noticia, bien por amazon esta vez, sobre todo por lo de las opiniones...
BlitzMary escribió:Normalmente cuando compro algo en Amazon me suelo guiar por las opiniones de este usuario ... son gloria bendita https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1. ... tr?ie=UTF8


Lo mejor que he leído en mucho tiempo. Un tío con criterio.
Lo de los CD verbatim falsos es un canteo.
Comprar un pendrive o una micro sd en Amazon es una loteria. Prefiero comprar esos productos en tienda fisica.
17 respuestas