Amazon lanza Echo Auto en España, un manos libres con Alexa para gestionar llamadas y hacer consu...

Amazon sigue buscando nuevas formas de introducir su asistente de voz en la vida cotidiana del público. Un mercado particularmente jugoso para el gigante del comercio electrónico es el automovilístico, donde Alexa ya está presente a través de varios fabricantes. El nuevo manos libres Echo Auto no va dirigido a los conductores de uno de esos coches modernos, sino más bien al de un modelo algo más antiguo y sin asistente de voz incorporado.

Anunciado hoy para España (aunque técnicamente no se trata de una novedad mundial), el Echo Auto es un manos libres con Alexa que incorpora las funciones de asistente de voz vistas en sus altavoces inteligentes y los reproductores Fire para simplificar la realización y recepción de llamadas telefónicas, la lectura de mensajes de texto y la gestión de listas de reproducción.

Imagen

El dispositivo se conecta al equipo de audio del coche mediante Bluetooth o un conector de 3,5 mm, mientras que la alimentación se realiza mediante la toma de 12 V o un conector Bluetooth, y debe ser vinculado a un teléfono móvil con la aplicación oficial de Alexa. Esta conexión es necesaria tanto para acceder a Internet como para gestionar el uso de aplicaciones como Spotify o WhatsApp mediante órdenes de viva voz. También es posible gestionar citas en el calendario, reproducir podcasts o añadir alarmas.

Cuando no se desee que el altavoz tenga activados sus ocho micrófonos (y puede haber motivos para ello), el usuario puede desconectarlos usando un botón.

Aunque Echo Auto es una propuesta bastante única, no está exenta de rivales. Nada impide utilizar un teléfono Android con el asistente de Google usando una conexión Bluetooth con el sistema de llamadas libres del coche, y tampoco son pocos los coches que vienen con plataformas como CarPlay.


El sistema de Amazon puede ser sin embargo interesante en coches bastante más antiguos y si se desea una calidad de audio muy superior a la posible usando sistemas manos libres de precio similar pero que a la postre no dejan de ser altavoces Bluetooth para colgar del parabrisas o conectar a la toma de 12 V.

Amazon Echo Auto ya está disponible con un precio de 59,99 euros. Se puede adquirir tanto a través del sitio de Amazon como en tiendas MediaMarkt.

Fuente: Amazon
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ni en el coche se puede conversar tranquilamente ya [qmparto]
Prefiero usar el móvil.
Piriguallo escribió:Prefiero usar el móvil.

Las leyes de tráfico también [rtfm]
Pegotazos en el salpicadero... El horror.
PsYmOn escribió:
Piriguallo escribió:Prefiero usar el móvil.

Las leyes de tráfico también [rtfm]


Mm... ¿Algún tipo de ironía?

OK Google o Siri están en móviles hasta donde yo sé.
Me parece perfecto, lo comprare cuando baje de precio.
Mira Amazon cómo me ahorro 60€: se llama Android Auto.
¿!60€!? Por 50€ me compro un Android chino y lo conecto al cargador del coche... Hace lo mismo y encima tengo pantalla para el GPS.
No entiendo como la gente paga para que una multinacional pueda escucharos 24/7...
Teniendo Android Auto/Apple Car y demás alternativas no me parece nada interesante.
Ahora me parece caro, pero si baja de precio para mi es una solucion.

Tengo un Ibiza que ya tiene unos años, el bluetooth solo funciona para llamadas,no vale para escuchar musica.

Tengo que conectar el jack de la radio al iphone con el conversor de jack a conector de iphone para escuchar la musica, videos etc desde el movil.

En los viajes largos si me quedo sin bateria o cargo el movil o escuho musica y la segunda opcion es un problema.



Este aparato es la solucion perfecta.
Por mucho que lo odieis, critiqueis y pongais a parir es el futuro y no se va a detener por los detractores, hoy existe la opcion de no comprarlo, el dia de mañana lo tendreis si o si integrados os guste o no.
Bueno, la verdad es que hay mercado para todo.

A mi me flipaba que gente con iPhones de 800 euros o Samsungs de 1000 euros, siguieran comprandose GPSes Garmin o el que fuera.

Yo les decía que con app's como Google maps tienen hasta el tráfico en tiempo real sin pagar siquiera suscripciones.

Y hablo de hace más de 5 años, ojo.

Pues ellos se sentían más seguros con sus GPSes.

Oye, que lo practico se funde con las costumbres y las modas.

Pues nada.

A mi no me va la radio del coche desde hace 2 años. Uso un altavoz bluetooth y mi móvil para escuchar la cope o recibir llamadas.

No le voy a decir a nadie lo que tiene que llevar en su coche. Le puedo aconsejar, y tal.
"Amazon sigue buscando nuevas formas de meterse hasta en tu lavabo."
Ario Vaqu[erick]zo escribió:Teniendo Android Auto/Apple Car y demás alternativas no me parece nada interesante.


Claro porque todo el mundo tiene esa opción.... A ver mi radio reconoce el iPhone por USB pero el bluetooth es solo para llamadas, no es AD2P. Pero no reconoce por USB el móvil de mi mujer que es Android. Y por mucho que digáis, y yo soy de iPhone, Siri en el coche sin CarPlay es una puta mierda. En una oferta de Amazon quizá lo pille.
El coche es uno de los pocos sitios donde yo le encuentro utilidad real a todos esos asistentes inteligentes, y la integración de Amazon suele estar bien resuelta, así que me alegro de que haya otra opción más.
La verdad es que no entiendo como salen al mercado este tipo de cacharros, que no son más que otro trasto enchufado para hacer lo mismo que hace un móvil. Bueno, peor aún, te espía con sus 8 micros encima de costarte 60 pavos. De verdad, que no lo entiendo.....
pitutete escribió:
Ario Vaqu[erick]zo escribió:Teniendo Android Auto/Apple Car y demás alternativas no me parece nada interesante.


Claro porque todo el mundo tiene esa opción.... A ver mi radio reconoce el iPhone por USB pero el bluetooth es solo para llamadas, no es AD2P. Pero no reconoce por USB el móvil de mi mujer que es Android. Y por mucho que digáis, y yo soy de iPhone, Siri en el coche sin CarPlay es una puta mierda. En una oferta de Amazon quizá lo pille.


Disculpa, creí que había quedado más claro de lo que finalmente fue que me refería a que teniendo yo Android Auto/Apple Car y demás alternativas no me parece nada interesante para mí.
Me pillaré uno para cuando me toque currar con el compañero raro de turno que no dice ni "mu", al menos podré preguntarle por el tiempo [carcajad]
Bien para coches antiguos, innecesario si tienes un coche de hace menos de 5 años
A mi me gusta muy mucho. Ya usamos alexa en casa.

Mi coche tiene una radio pordiosera sin BT ni nada, aunque si tiene 3.5. Mi movil no tiene ya 3.5 y no tengo ni adaptador, así que pillé un cacharro de xiaomi que a través de BT y señal de radio, reproduce la música, pero en cuanto vienen interferencias es imposible.

Por otro lado, yo soy muy perezoso con escuchar musica en el coche. Saca movil, sintoniza, abre spoty... Paso. Si ahora puedo decir.. "Alexa reproduce X" pues escucharé mucha más música.
Kim Pine escribió:No entiendo como la gente paga para que una multinacional pueda escucharos 24/7...


Huy! Cuidado que me oyen conspirar contra el rey o planear un atentado!! Estoy aterrado porque me escuchen en mi vida diaria!!!
Como les gusta sacar cosas para escucharnos! [poraki]
Kim Pine escribió:No entiendo como la gente paga para que una multinacional pueda escucharos 24/7...


Igual que tu pagas para que te escuchen decenas de microempresas chinas y algunas multinacionales, a traves de tu telefono movil y de las 23 aplicaciones que tienen permiso para activar el microfono cuando les sale del orto
@m0wly Mi móvil es un Xperia corriendo SailfishOS

@Lion_omega Derrochas autoestima.
Kim Pine escribió:@m0wly Mi móvil es un Xperia corriendo SailfishOS


Mis condolencias [+risas]

Es broma no te enfades [beer]
Alexa, muéstrame el camino más rápido a mi destino.
Lo siento, no tengo pantalla, enviando información a android auto.
m0wly escribió:
Kim Pine escribió:@m0wly Mi móvil es un Xperia corriendo SailfishOS


Mis condolencias [+risas]

Es broma no te enfades [beer]


¿Por qué debería enfadarme? Lo he dicho por que has asumido que utilizo apps chinas y otras historias. Ahora, si me lo permites, debo currarme otro gorrito de papel albal.

Imagen
no tengo coche propio para eso, que bueno para el que si.
Jonanq escribió:Ahora me parece caro, pero si baja de precio para mi es una solucion.

Tengo un Ibiza que ya tiene unos años, el bluetooth solo funciona para llamadas,no vale para escuchar musica.

Tengo que conectar el jack de la radio al iphone con el conversor de jack a conector de iphone para escuchar la musica, videos etc desde el movil.

En los viajes largos si me quedo sin bateria o cargo el movil o escuho musica y la segunda opcion es un problema.



Este aparato es la solucion perfecta.

Tu solución es esta: https://www.belkin.com/es/p/P-F8J198/

Llevo utilizándolo unos cuantos años (horas y horas colgado al teléfono en reuniones), y funciona muy bien.
Sir2001 escribió:
Jonanq escribió:Ahora me parece caro, pero si baja de precio para mi es una solucion.

Tengo un Ibiza que ya tiene unos años, el bluetooth solo funciona para llamadas,no vale para escuchar musica.

Tengo que conectar el jack de la radio al iphone con el conversor de jack a conector de iphone para escuchar la musica, videos etc desde el movil.

En los viajes largos si me quedo sin bateria o cargo el movil o escuho musica y la segunda opcion es un problema.



Este aparato es la solucion perfecta.

Tu solución es esta: https://www.belkin.com/es/p/P-F8J198/

Llevo utilizándolo unos cuantos años (horas y horas colgado al teléfono en reuniones), y funciona muy bien.



Muhas gracias no lo conocia.
Kim Pine escribió:Ahora, si me lo permites, debo currarme otro gorrito de papel albal.

Imagen

¿Lo del gorrito de plata lo dices por ti por el sistema operativo para gente un poco paranoica que usas en el movil? Yo soy mas de usar iOS
Basicamente porque es un hecho facilmente contrastable con cualquiera de tus conocidos que usan android (que es el 92% de la poblacion mundial, igual tus amigos tampoco entran en ese porcentaje) que la mayor parte de ellos tendran aplicaciones instaladas que tienen permiso para abrir la escucha del microfono cuando les sale del pario. Y aunque tu no tengas esos permisos dados a ninguna aplicacion, ellos si, y a ti te escucharan a traves de sus telefonos.
No se, aplicaciones de organismos oficiales, como la aplicacion de la liga profesional de futbol, por ejemplo. ¿Estas seguro de que ningun conocido tuyo tiene esa aplicacion instalada? Pues cuand estes con esas personas, puedes ponerte el gorrito si quieres
m0wly escribió:
Kim Pine escribió:Ahora, si me lo permites, debo currarme otro gorrito de papel albal.

Imagen

¿Lo del gorrito de plata lo dices por ti por el sistema operativo para gente un poco paranoica que usas en el movil? Yo soy mas de usar iOS
Basicamente porque es un hecho facilmente contrastable con cualquiera de tus conocidos que usan android (que es el 92% de la poblacion mundial, igual tus amigos tampoco entran en ese porcentaje) que la mayor parte de ellos tendran aplicaciones instaladas que tienen permiso para abrir la escucha del microfono cuando les sale del pario. Y aunque tu no tengas esos permisos dados a ninguna aplicacion, ellos si, y a ti te escucharan a traves de sus telefonos.
No se, aplicaciones de organismos oficiales, como la aplicacion de la liga profesional de futbol, por ejemplo. ¿Estas seguro de que ningun conocido tuyo tiene esa aplicacion instalada? Pues cuand estes con esas personas, puedes ponerte el gorrito si quieres


Ah, pensé que estabas bromeando, pero veo que eres más falso que un euro de madera.

No perderé mi tiempo para explicarte algo que ni siquiera te interesa y el cual tardarás más en entender que yo en explicar.

A ignorados.
Yo lo quiero pero me parece muy caro 60€ cuando está el echo dot ahora por 35€ y el flex me lo compré a 25€. Incluso el show 5 está a 50 ese sí merece la pena.
Es el único que no está de oferta ahora...
Yo es que meterle más cacharros al coche, entre el bluetooth, la radio, la pantalla el gps...
Sinceramente no lo quiero ni regalado [poraki]
36 respuestas