Amazon Japón

Me interesa un juego en físico que no saldrá en España pero sí lo hará en digital a 30 euros.

He visto que en Amazon Japón está a 3000 yenes (22,40 euros) y que los gastos de envío son 1550 yenes (11,58 euros): en concreto el juego "Estudio de Videojuegos" de Switch de este enlace.

Nunca he importado nada de fuera de España y por eso tengo muchas dudas. He leido que Amazon te gestiona las aduanas pero que una vez en España te lo entrega una empresa intermediaria (creo que no es Amazon España la que te lo hace llegar). También, que hay que pagar el IVA sobre el producto (22,40 x 1,21 = 27,10 euros) y no sé si hay que pagar algo más a la empresa intermediaria o eso ya entra dentro de los gastos de envio.

Es decir, ¿son éstas, las cuentas correctas?

juego: 22,40 euros
juego + iva: 22,40 x 1,21 = 27,10 euros
gastos de envio: 11,58 euros

TOTAL: (juego + iva) + gastos de envio = 38,68 euros

¿Habría que sumar algo más? ¿En los gastos de envío incluye al transportista español?
¿Se puede pagar con una tarjeta de débito española? ¿Te cobran algún extra por pagar un producto que está en yenes?
Buenas,

Amazon.jp calcula el porcentaje de impuestos incluyendo aduanas y lo suma a tu pedido. Pagando lo que te dicen no has de pagar nunca nada más. Es más, si por lo que fuera el porcentaje calculado por ellos (y que te han cobrado) es menor en realidad, te harían un reembolso pasado un tiempo.

También te dan la opción de pagarlo en Euros con el cambio que ellos te hacen, por lo que el cargo se haría en tu tarjeta en Euros (lo verías antes en el total a pagar del pedido que ya saldría en Euros) y tu empresa bancaría no te podría cobrar nada por pagar en moneda extranjera ya que el cargo sería en Euros.

Saludos,
Raizing escribió:Buenas,

Amazon.jp calcula el porcentaje de impuestos incluyendo aduanas y lo suma a tu pedido. Pagando lo que te dicen no has de pagar nunca nada más. Es más, si por lo que fuera el porcentaje calculado por ellos (y que te han cobrado) es menor en realidad, te harían un reembolso pasado un tiempo.

También te dan la opción de pagarlo en Euros con el cambio que ellos te hacen, por lo que el cargo se haría en tu tarjeta en Euros (lo verías antes en el total a pagar del pedido que ya saldría en Euros) y tu empresa bancaría no te podría cobrar nada por pagar en moneda extranjera ya que el cargo sería en Euros.

Saludos,


Gracias por la explicación. [oki]

Entonces, 38,68 euros sería el precio final que pagaría por el juego cuando me llegue a España, ¿no? ¿No habrán luego sorpresas desagradables? Lo pregunto porque he leido que la entrega del producto a tu casa no corre a cargo de Amazon (incluso en este caso que es "vendido y enviado por Amazon") sino de otra empresa transportista como DHL o similar.

Vamos, que no estoy dispuesto a pagar más de 40 euros por comprar y tener el juego físico aquí en España.
@gran_hyperloop Sale a 32.62 puesto en casa.

Items:

¥2,727

Shipping & Handling

¥1,550

Order Total
¥4,277

Payment Total:
EUR 32,62
lichis escribió:@gran_hyperloop Sale a 32.62 puesto en casa.

Items:

¥2,727

Shipping & Handling

¥1,550

Order Total
¥4,277

Payment Total:
EUR 32,62


[oki] Mejor aún!!! y 1000 gracias de nuevo! [beer]

Entonces, según vuestra experiencia ¿no hay que pagar nada más? ¿ni al repartidor que me lo entrega en España? Me suena demasiado bonito para ser verdad. ein?

¿Quién me entregará el pedido? ¿Los de Amazon España o externalizan ese servicio a otras como DHL / Correos?
gran_hyperloop escribió:
lichis escribió:@gran_hyperloop Sale a 32.62 puesto en casa.

Items:

¥2,727

Shipping & Handling

¥1,550

Order Total
¥4,277

Payment Total:
EUR 32,62


[oki] Mejor aún!!! y 1000 gracias de nuevo! [beer]

Entonces, según vuestra experiencia ¿no hay que pagar nada más? ¿ni al repartidor que me lo entrega en España? Me suena demasiado bonito para ser verdad. ein?

¿Quién me entregará el pedido? ¿Los de Amazon España o externalizan ese servicio a otras como DHL / Correos?


Creo que algún mensajero de aquí. Y no, no hay que pagar nada más. Ahí ya está todo.
lichis escribió:
gran_hyperloop escribió:
lichis escribió:@gran_hyperloop Sale a 32.62 puesto en casa.

Items:

¥2,727

Shipping & Handling

¥1,550

Order Total
¥4,277

Payment Total:
EUR 32,62


[oki] Mejor aún!!! y 1000 gracias de nuevo! [beer]

Entonces, según vuestra experiencia ¿no hay que pagar nada más? ¿ni al repartidor que me lo entrega en España? Me suena demasiado bonito para ser verdad. ein?

¿Quién me entregará el pedido? ¿Los de Amazon España o externalizan ese servicio a otras como DHL / Correos?


Creo que algún mensajero de aquí. Y no, no hay que pagar nada más. Ahí ya está todo.


Me imagino que te darán algo para hacer el seguimiento con el mensajero local, ¿no?

Perdona si te molesta la pregunta (pero así me quedo más tranquilo), ¿has hecho un pedido recientemente (menos de un año) a Amazon Japón? Y por supuesto, muchas gracias por tus respuestas, me ayudan mucho.
@gran_hyperloop No sé si menos de un año, pero no te preocupes. Y el seguimiento lo tendrás en la propia web de amazon.
Yo he pedido bastante a amazon jp, como dicen los compañeros no hay que pagar nada mas.

Soy de Madrid y a mi me lo trae DHL y llega bastante rapido 3-4 dias. (si pilla finde un poco mas, claro)
lichis escribió:@gran_hyperloop No sé si menos de un año, pero no te preocupes. Y el seguimiento lo tendrás en la propia web de amazon.


Genial! [sonrisa]

Y la última: he leido que a partir del 1 de julio (por comprarlo en esas fechas que me viene mejor a mí) van a cambiar no sé qué de las políticas de aduanas pero tengo entendido que no le afectará a Amazon Japón porque ya gestionan ellos todo ese tema, ¿eso es cierto?

HyLian escribió:Yo he pedido bastante a amazon jp, como dicen los compañeros no hay que pagar nada mas.

Soy de Madrid y a mi me lo trae DHL y llega bastante rapido 3-4 dias. (si pilla finde un poco mas, claro)


Gracias HyLian! [beer] Tiene muy buena pinta todo lo que me contáis. :cool:
Hola, venía a preguntar si alguien ha tenido que devolver algo a Amazon Japón. Quería saber cómo va el tema de la devolución, el envío, pago de aduanas...?
Gynoug escribió:Hola, venía a preguntar si alguien ha tenido que devolver algo a Amazon Japón. Quería saber cómo va el tema de la devolución, el envío, pago de aduanas...?


En Japón no sé, pero en Amazon USA te mandan a DHL y no pagas nada.. Al menos cuando es desperfecto del producto..
@zibergazte y en el caso que sea una devolución con reembolso y no un reemplazo porque dicho artículo está agotado? Te devuelves tasas de aduanas y todo?
Gynoug escribió:@zibergazte y en el caso que sea una devolución con reembolso y no un reemplazo porque dicho artículo está agotado? Te devuelves tasas de aduanas y todo?


Siempre te devuelven todo, lo que pasa que en función de la divisa, puede que palmes algo de dinero.. Porque en USA has comprado en dólares..Esto es en Amazon USA..pero entiendo que será similar en el resto..
zibergazte escribió:
Gynoug escribió:@zibergazte y en el caso que sea una devolución con reembolso y no un reemplazo porque dicho artículo está agotado? Te devuelves tasas de aduanas y todo?


Siempre te devuelven todo, lo que pasa que en función de la divisa, puede que palmes algo de dinero.. Porque en USA has comprado en dólares..Esto es en Amazon USA..pero entiendo que será similar en el resto..


Vale, mil gracias por compartirlo.
15 respuestas