Amazon: Incumplimiento de garantía legal y plazo de reparación

Saludos a tod@s.

​Escribo por aquí para ver si a alguno os ha pasado algo similar recientemente con la garantía de Amazon y cómo lograsteis solucionarlo, porque estoy metido en un bucle bastante desesperante.

​Os resumo el caso:

​Enero 2026: Compré un disco duro Western Digital (nuevo) para mi NAS por 210 € ("Vendido y enviado por Amazon"). Me llega sin problemas y lo instalo en el NAS

​Julio 2026: El disco empieza a marcar errores de comunicación S.M.A.R.T. (UltraDMA CRC Error Count). Comenzar a ver este tipo de errores con tan poco tiempo de vida en el disco es mala señal y sugiere fallo de fabrica. Tras probarlo bien y descartar fallo del NAS, tramito la garantía con Amazon y lo envío a su centro de reparación externo el 22 de julio tal como me indican desde atencion al cluente.

​Agosto 2026: Pasa más de un mes. Atención al cliente por teléfono no tiene ni idea de dónde está el disco y se limita a decir que "escalan a reparaciones". En el departamento de reparaciones no contestan a los emails. Lo único que me dijeron por escrito a mediados de agosto (desde atención al cliente) fue que si para el 25 de agosto no había respuesta del taller, procederían con reemplazo o reembolso.

​Estamos a finales de agosto, el plazo que ellos mismos se fijaron ha vencido y siguen sin dar señales de vida ni devolverme el disco.

​La única "solución" que me dan por teléfono es hacerme un reembolso de los 210 € originales. El problema es que ese mismo disco cuesta hoy en Amazon 360 €. Si acepto el reembolso, me quedo sin disco y me toca poner 150 € de mi bolsillo por un fallo de gestión de su taller.

​Les he enviado un correo de ultimátum citando la Ley General de Defensa de los Consumidores (Art. 118 y 120 sobre el derecho a la sustitución sin coste cuando la reparación supera un tiempo razonable), exigiendo el reemplazo o un cheque por la diferencia para comprar la unidad nueva, pero me ignoran.

​Tengo cita este próximo miércoles en la OMIC para presentar la reclamación administrativa oficial con toda la documentación (factura, resguardo de envío del paquete, correos y captura del precio actual de 360 €).

​¿Alguien ha tenido que llegar a la OMIC con Amazon por un tema de garantías/subidas de precio?

¿Suelen ceder y enviar el reemplazo/compensación en cuanto les llega la notificación formal de Consumo o se van a arbitraje?

​Cualquier experiencia o consejo con la OMIC en estos casos se agradece un montón.

​Un saludo y muchas gracias de antemano!
0 respuestas