Amazon estrena La Rueda del Tiempo, Ojo de Halcón llega a Disney, Hellbound debuta en Netflix y D...

Por fin llega noviembre con algunos de los estrenos más esperados. En Amazon debutará La Rueda del Tiempo, la adaptación de la obra de Robert Jordan que antes de empezar ya tiene una legión de fans expectantes, mientras que Disney sumará a su catálogo Ojo de Halcón, la nueva serie de Marvel. De Netflix destacamos dos incorporaciones, Hellbound, una producción coreana en manos de Yeon Sang-ho (Train to Busan), y Arcade, una serie animada de League of Legends. A Cowboy Bebop lo dejamos para más adelante.

En Movistar hay un regreso sonado, Dexter: New Blood, una serie limitada que supone la vuelta de Michael C. Hall y su oscuro pasajero ocho años después de la emisión de la octava y última temporada. De HBO Max destacamos Kamikaze, una producción danesa basada en el libro Muleum de Erlend Loe, que tiene como objetivo responder a la pregunta ¿a dónde irías para encontrarte cuando te han quitado todo lo que amabas?

La primera temporada de La Rueda del Tiempo arrancará en Amazon Prime Video el 19 de noviembre. Estamos sin duda alguna ante una de las mayores apuestas de la plataforma, si no la más grande hasta la fecha tanto en términos financieros como de ambición. La producción posiblemente haya superado los 100 millones de dólares (por ocho capítulos), mientras que la aspiración es máxima, de lo contrario nadie podría ni siquiera intentar llevar a la pequeña pantalla una obra literaria con más de una docena de libros. La segunda temporada ya tiene luz verde.

La Rueda del Tiempo es una saga de novelas de alta fantasía que se puso en marcha en 1990 con El ojo del mundo y terminó en 2013 con Un recuerdo de luz. En total tenemos 14 libros y una precuela, una obra tan grande que incluso ha sobrevivido a su autor original, Robert Jordan, el pseudónimo de James Oliver Rigney, Jr., que murió en 2007 cuando estaba preparando el duodécimo y último volumen de la saga. Gracias a este trabajo previo se completó la obra con un libro tan grande que se dividió en tres volúmenes. Su autor fue Brandon Sanderson. La Rueda del Tiempo ha vendido más de 80 millones de libros.

Imagen

¿Y de qué va La Rueda del Tiempo? Su historia se ambienta en un mundo de naturaleza cíclica cuya acción transcurre durante la Tercera Era, que tiene lugar aproximadamente más de 3.000 años después de un evento cataclísmico conocido como La ruptura del mundo, que puso fin a una era tecnológicamente avanzada llamada Era de Leyenda. La Tercera Era es parecida a la Edad Media, la magia existe y las Aes Sedai, una poderosa e histórica organización de mujeres, tiene la capacidad de usarla.

La primera temporada de La Rueda del Tiempo adapta El ojo del mundo, el primer libro de la saga literaria que sigue la campaña de Moiraine Damodred (Rosamund Pike), una Aes Sedai que viaja en busca del Dragón Renacido, un poderoso individuo masculino que según la profecía salvará o condenará a la humanidad. Esta iniciativa la lleva hasta Dos Ríos, una pequeña y olvidada población donde se encuentra con tres candidatos: Rand al'Thor (Josha Stradowsk), Mat Cauthon (Barney Harris) y Perrin Aybara (Marcus Rutherford).

Al no poder determinar cuál de los tres es quien busca, parte junto a ellos hacia Tar Valon, la ciudad y centro de poder de las Aes Sedai. El grupo también lo componen Nynaeve al'Meara, una joven zahorí que se dedica a sanar enfermos y predecir el tiempo, y Egwene al'Vere, una chica con potencial. El viaje hasta Tar Valon no será un paseo, ya que las fuerzas del Oscuro, un ser que encarna el mal y cuyo objetivo es destruir la Rueda del Tiempo para rehacer el mundo a su imagen y semejanza, también buscan al Dragón Renacido.

“La Rueda del tiempo gira, y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo. En una era llamada la tercera era por algunos, una era que ha de venir, una era transcurrida hace mucho, comenzó a soplar un viento en las Montañas de la Niebla. El viento no fue el inicio, pues no existen comienzos ni finales en el eterno girar de la Rueda del Tiempo. Pero aquel fue un inicio”, así es como empieza El ojo del mundo después del largo preludio y prólogo.

Esta no es la primera vez que se intenta hacer una serie de La Rueda del Tiempo. En 2008 la NBC se hizo con los derechos y su filial Universal Pictures trabajó junto a Red Eagle Entertainment en una miniserie para adaptar el primer libro. El resultado fue un piloto que se emitió durante la madrugada del 9 de febrero de 2015 en el canal FXX. Nadie lo vió y Universal pagó por transmitirlo. ¿Qué pasó? El contrato ponía que Bandersnatch, el grupo que administra el patrimonio de Jordan, recuperaba los derechos si el 11 de febrero de 2015 no se había producido la adaptación. Todo terminó con un acuerdo fuera de los tribunales.

En 2017 los derechos fueron para Sony Pictures Television, que sacó la serie adelante con Rafe Judkins (Hemlock Grove, Agents of S.H.I.E.L.D.) de showrunner. Un año después se unió Amazon Studios. Harriet McDougal, viuda de Robert Jordan, y Brandon Sanderson actúan como asesores.


El 24 de noviembre Disney+ estrenará Ojo de Halcón o Hawkeye, la nueva apuesta de Marvel después de Bruja Escarlata y Visión, Falcón y Soldado de Invierno y Loki. En esta ocasión nos encontramos ante una serie limitada que no solo busca explicar qué pasa con Clint Barton (Jeremy Renner) después de Avengers: Endgame e introducir a Kate Bishop (Hailee Steinfeld), sino que también es un producto de Navidad como La jungla de cristal.

Después de los hechos narrados en la película Avengers: Endgame, la mayor parte de los productos que han surgido de la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel se ha centrado en encontrar reemplazos de los superhéroes de los que nos hemos despedido por diferentes motivos. En Ojo de Halcón, Clint Barton busca recuperar el tiempo perdido y viaja con su familia hasta Nueva York para ver el musical de Steve Rogers, pero cuando es el momento de volver a casa aparece una justiciera enmascarada que usa el traje de Ronin.

“El pasado vuelve a por mí”, dice Clint Barton en el tráiler de Ojo de Halcón. “Estaré en casa por Navidad, lo prometo”. No sabemos si Barton cumplirá su palabra, pero el pasado que vuelve le invitará a aceptar como protegida a esta misteriosa justiciera que ha heredado por iniciativa propia su personaje de Ronin y que responde al nombre de Kate Bishop. Se trata de una joven y experta arquera que si nada se tuerce terminará siendo la nueva Ojo de Halcón. Una vez suceda esto veremos qué destino le aguarda a Clint.

Uno de los misterios de Ojo de Halcón son los antagonistas. Como Ronin, Clint Barton puso en apuros a muchos criminales y Kate Bishop ha hecho lo mismo, así que más de un mafioso busca venganza. ¿Quién contrata a los matones que van a por Clint y Kate? Si hablamos de crimen y Nueva York, Kingpin no puede andar muy lejos, pero en el tráiler vemos los Tracksuit Draculas, lo que nos lleva a Ivan Banionis. Sin embargo, para buscar la antagonista de verdad quizás tenemos que ir hasta la escena poscréditos de Black Widow.

En Ojo de Halcón también tenemos Echo/Maya Lopez (Alaqua Cox), la hija adoptiva de Kingpin que aparecerá por primera vez, y Jack Duquesne (Tony Dalton), el mentor de Clint Barton. Asimismo, se deja ver Kazimierz Kazimierczak o Kazi (Fra Fee) alias El Payaso, otro candidato a antagonista, pues este fue el personaje responsable de la pérdida auditiva de Clint, que finalmente luce audífonos en la serie. Por cierto, Echo tendrá serie propia.


Seguimos con Netflix para viajar hasta Corea, un país cuya producción de series y películas hace años que va viento en popa. En esta ocasión hablamos de Hellbound (Rumbo al infierno), un drama con elementos de terror y fantasía dirigido por Yeon Sang-ho (Train to Busan) y basado en su propio webtoon homónimo. Los seis capítulos que componen la primera temporada llegarán el 19 de noviembre.

Hellbound tiene lugar en un mundo donde las personas que han pecado de cualquier forma, desde un asesinato al pequeño robo pasando por el adulterio, reciben de forma aleatoria un mensaje donde se les notifica el día en el que morirán. Cuando llega el momento fatídico aparecen de la nada tres seres sobrenaturales que de forma implacable y violenta persiguen a la víctima para llevar su alma hasta el infierno. Una vez terminado el trabajo las gigantescas criaturas desaparecen y solo dejan un cadáver carbonizado.

De forma paralela al inicio de este fenómeno surge New Truth Society, una religión liderada por un joven carismático llamado Jung Jin-soo (Yoo Ah-in) que justifica los eventos sobrenaturales afirmando que son un plan de Dios. También defiende la idea de la justicia divina: los ángeles profetizan la muerte y los ejecutores la hacen cumplir. En contraposición a la idea de New Truth Society tenemos al periodista Bae Young-jae (Park Jeong-min) y su mujer Song So-hyun (Won Jin-ah), la abogada Min Hye-jin (Kim Hyun-joo) y el detective Jin Kyeong-hoon (Yang Ik-june).

La trama de Hellbound va mucho más allá de mostrar el punto culminante en el que se ejecuta la sentencia. Una muy buena noticia si tenemos en cuenta la calidad del CGI. La serie dirigida por Yeon Sang-ho busca hablar del caos social, cómo se sobrevive a él, de qué pasa cuando hay gente que sabe la fecha de su muerte (ansiedad, miedo…), cómo reacciona la sociedad y cómo los elementos radicales como un culto religioso pueden ganar fuerza. Una vez más estamos ante el retrato y crítica a una parte de la sociedad coreana.


Netflix sigue apostando por transformar los videojuegos en series y después de Resident Evil y Castlevania es el turno de League of Legends con Arcane, la primera serie de animación basada en el universo de Runaterra y protagonizada por Vi y Jinx. La serie se distribuirá en tres actos de tres capítulos cada uno. Los tres primeros episodios se estrenarán el 7 de noviembre, el segundo acto estará disponible una semana después, el 13 de noviembre, mientras que el tercero se podrá ver a partir del 20 de noviembre.

“Arcane profundiza en la delicada balanza que existe entre la rica ciudad de Piltover y el sórdido distrito de Zaun”, dice la sinópsis oficial. “Conocida en Runaterra como la ‘ciudad del progreso’, muchas mentes brillantes llaman a esta ciudad hogar. Sin embargo, la creación de hextech, la forma con la que cualquiera puede controlar la energía mágica, pone en riesgo este equilibrio”. A pesar de que la serie cuenta el pasado de los campeones de League of Legends, Riot Games asegura que se ha creado para que pueda ser independiente.

Además de Jinx y Vi, en Arcane aparecerán otros campeones como Jayce y Caitlyn, que ayudarán a descubrir los sucesos que los llevaron a convertirse en los héroes de League of Legends que hoy todos conocen. Además, la serie introducirá a nuevos personajes como Vander y Silco, ciudadanos de Zaun, que deberían tener un papel muy importante a la hora de explicar la historia sobre la dualidad que busca exponer Arcane. Posiblemente esta no será la última serie basada en Runaterra que vayamos a ver.

Los actores de doblaje en español de Arcane son: Vi (Adelaida López), Caitlyn (Neri Hualde), Jayce (Michel Tejerina), Silco (Iván Muelas), Jinx (Isatxa Mengíbar), Mel (Yolanda Mateos), Vander (Juan Arroyo) y Viktor (Rafael Romero). Por otro lado, Arcane es la primera serie de Netflix cuyo primer episodio contará con la opción de costreaming mediante Twitch. La cita será el domingo 7 de noviembre a las 03:00 (hora peninsular española), con una retransmisión las 11:00 CET.

Fortiche Productions es el estudio de animación responsable de Arcane

Aviso: a partir de aquí hay spoilers sobre la última temporada de Dexter.

Entre 2003 y 2013 Showtime emitió ocho temporadas de Dexter, una serie protagonizada por Michael C. Hall en el papel de un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre que esconde un secreto: es un psicópata que necesita alimentar a su pasajero oscuro matando, algo que hace siguiendo su particular modus operandi y sentido de la justicia. Por lo demás es un tipo normal. Como toda serie Dexter tuvo sus altos y bajos, pero en líneas generales podemos decir que fue un buen producto.

Cuando una serie como Dexter consigue sobrevivir durante ocho temporadas acumula una legión de fieles fans que esperan un final a la altura. No lo tuvimos. En resumidas cuentas, al final de la última temporada Dexter decide no hacer caso al pasajero oscuro y en lugar de matar a Oliver Saxon, el antagonista de turno, lo entrega a su hermanastra Debra Morgan. Sin embargo, no todo sale como esperaba y Debra termina muriendo en sus manos en un acto de amor/caridad. Después, cuando un huracán pasa por Miami, Dexter se lanza al mar y desaparece. Fin de la serie.

Han pasado ocho años del final de Dexter y nunca hemos sabido qué fue de él. Hasta ahora. Ignoramos cómo ha llegado ahí, pero ahora Dexter Morgan se llama Jim Lindsay y vive en Iron Lake, una pequeña ciudad con la suficiente nieve como para protagonizar una temporada de Fargo. El otrora forense es un comerciante local que vive una vida normal y corriente al lado de Angela Bishop (Julia Jones), la jefa de policía. ¿Y el pasajero oscuro? Reprimido… hasta que una serie de sucesos lo despiertan.


Vamos terminando con una breve mención para Kamikaze, la primera serie original danesa de HBO Max que estará disponible el 14 de noviembre. Kamikaze sigue la vida de Julie (Marie Reuther), una joven de 18 años que se queda sola cuando sus adinerados padres y su hermana mueren en un accidente aéreo. En teoría tiene todo lo que una mujer de su edad querría: juventud, belleza y dinero; pero a raíz del incidente las posesiones materiales ya no tienen sentido para ella, lo que la lleva a entrar en una espiral autodestructiva.

Para encontrar una razón para seguir viviendo Julie se embarca en una salvaje y turbulenta travesía que la llevará desde su Dinamarca natal a diferentes rincones del mundo. Un viaje de autodescubrimiento que si termina haciendo honor al nombre de la serie será corto.


Por último, las series que durante el último mes han sido renovadas, canceladas o han anunciado su final.

  • Renovadas: Foundation (T2), Limbo (T2), You (T4), Blindspotting (T2), Jack Ryan (T4), Doom Patrol (T4), Pennyworth (T3), Supernormal (T2), D.P. (T2), Mythic Quest (T3 y T4), Happy Valley (T3 y última), Succession (T4), Valeria (T3 y última), Élite: Historias Breves (T2) y Élite (T6)
  • Canceladas: Dash y Lily, Y: El último hombre y El precio de la perfección
  • Terminan: Better Things (T5)
Imagen Netflix (rojo), HBO (negro), Movistar (azul arándano), Disney+ (azul turquesa), Amazon (verde), Apple TV+ (gris), Starz (gris topo), Filmin (morado intenso) y canales lineales (amarillo).
Espero que la Rueda del Tiempo esté a la altura de mis espectativas (y las de otros seguidores de la saga).
garciamigon escribió:Espero que la Rueda del Tiempo esté a la altura de mis espectativas (y las de otros seguidores de la saga).


+ 1.000.000.000

Cruzo dedos, porque de serlo, tienen buen material como para una década. Sino pues ya de entrada, lo veo como un regalo. Deseando empezara ver Trollocs, Myrddraales y ver desfilar a los Renegados, si quisieran, podrían hacer una serie antológica. Por lo que veo a Rand, Mat y Lan los han clavado. Me ha encantado ver Dos Rios y Tar Valon.
Master Roshi está baneado por "troll"
No puedo dejar de recomendaros train to busan, muy buena película coreana.
Dexter se la cargó Trinity:

Imagen

Y en el buen sentido. Después de su personaje nada pudo hacerse mejor, culminando en la basura de final. De hecho tras trinity todo parecia un epílogo descafeinado.
La del infierno pinta canela fina.
Solo me interesa la rueda del tiempo y rumbo al infierno, preferiría mil veces ARCANE a HAWKEYE, es que de este tengo un interés muy nulo.
@Don_Boqueronnn

Ojalá no fusionen tantos personajes (sé que es inevitable), extrañaría a Verin, Elaida, etc. las cuales no aparecerían en la primera temporada.
Veremos que tal la rueda del tiempo y Ojo de Alcon :-)
Hellbound me llama bastante, y últimamente lo que viene de Corea lo disfruto mucho.

La Rueda del Tiempo puede estar bien pero para este tipo de series prefiero esperar a que haya varias temporadas, que después le meten la guillotina por presupuesto alto y te quedas con cara de póker.
meloncito escribió:Dexter se la cargó Trinity:

Imagen

Y en el buen sentido. Después de su personaje nada pudo hacerse mejor, culminando en la basura de final. De hecho tras trinity todo parecia un epílogo descafeinado.


Creo que fue su mejor temporada y más con ese final de la 4ª, tremendo.

Es cierto que después la serie fue decayendo hacia ese final que no se sostenía por ningún lado, pero la temporada donde aparece Travis Marshall a mi no me defraudó en absoluto. Espero que New Blood vuelva a ese Dexter de las primeras 4 temporadas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hombre Dexter, cuanto tiempo ... [sati]

Narcos última temporada de México o última de la serie ??? ...

La casa de papel como no pone última o final ???
Le dare una oportunidad a La rueda del tiempo a ver que tal, a la coreana de Netflix igual y Dexter...despues de una temporada final tan mala, no creo que pueda ir a peor.
Dexter, Hellbound, La rueda del tiempo y Ojo de halcón. En ese orden y con bastantes ganas de Dexter por encima del resto.

Netflix (rojo), HBO (negro), Movistar (azul arándano), Disney+ (azul turquesa), Amazon (verde), Apple TV+ (gris), Starz (gris topo), Filmin (morado intenso) y canales lineales (amarillo).


Me he quedado un rato pensando cuál era el azul arándano y cuál el azul turquesa. Todavía no estoy seguro de cuál es el gris topo... [+risas]
Ganas de ver Dexter nuevamente!! Esperemos que esté a la altura de las primeras temporadas que para mí son las que más me gustaron.
meloncito escribió:Dexter se la cargó Trinity:

Imagen

Y en el buen sentido. Después de su personaje nada pudo hacerse mejor, culminando en la basura de final. De hecho tras trinity todo parecia un epílogo descafeinado.


Ya no me acuerdo demasiado pero su primera temporado la tengo cómo una de mis favoritas.
Yo me atrevería a decir que ninguna serie propia de estos "canales" me ha terminado nunca de gustar...
Me perdí el final de Dexter, lo perdí de vista por que en el canal donde lo echaban andaban tocando los huevos con cambios de horario o algo asi, no recuerdo bien, la ultima temporada no vi mucho, y visto lo visto con ese final que se comenta en la noticia, casi me alegro xD me alegro de que vuelva con serie nueva, se le ve mayorcete ya, nos pasan los años y pocos son los que no se les nota mucho [sonrisa]
Deseando ver el nuevo final de Dexter !!! Una de mis series indispensables.
garciamigon escribió:Espero que la Rueda del Tiempo esté a la altura de mis espectativas (y las de otros seguidores de la saga).


Si está a la altura de la saga, se desinflará en la segunda temporada.
garciamigon escribió:@Don_Boqueronnn

Ojalá no fusionen tantos personajes (sé que es inevitable), extrañaría a Verin, Elaida, etc. las cuales no aparecerían en la primera temporada.


Veremos a ver, yo prácticamente no se nada pero tengo un par de amigos comentándome que en la primera temporada se han inventado una buena parte y otro que me cuenta que ya de por si las mujeres dominaban el mundo que no hacía falta hacer tanto hincapié en eso y que le parece discriminación positiva. Total, que me da que va a haber mas de una opinión por parte de los fans de los libros.

Yo quiero ver a Min, Aviendha, Elaine, quiero ver el Tel'aran'rhiod y a Perrin partiendo la pana por ahí reventando fuegos compactos, batallas, bueno bueno, puede ser realmente una barbaridad eso. Las distintas visiones del futuro, ver a Rand to loco sacrificándose por Egwene... Hay que ver el cómo empieza la serie con el primer libro, y como acaba la saga que parecen todos superman.

Yo muchas ganas, muy contento y voy a ser muy positivo en general, para mi eso, como un regalo vaya y voy a estar con lo pelos de punta prácticamente todo el rato. [+risas]
Benzo escribió:Cuando una serie como Dexter consigue sobrevivir durante ocho temporadas acumula una legión de fieles fans que esperan un final a la altura. No lo tuvimos.


A mi sí que me gustó el final abierto XD Y espero con muchas ansias como sigue la historia.
Buenas perspectivas para el combo serie/manta este invierno [beer]
....sino que también es un producto de Navidad ambientado, como no, en Nueva York, igual que La jungla de cristal, una de las mejores películas navideñas.


No se yo que jungla de cristal viste tu, la primera fue en Los Angeles, y la tercera que fue en Nueva York no fue en navidad.
Pero sí, La jungla de cristal es una de las mejores películas navideñas sin menospreciar Arma Letal.
TomynabO escribió:....sino que también es un producto de Navidad ambientado, como no, en Nueva York, igual que La jungla de cristal, una de las mejores películas navideñas.


No se yo que jungla de cristal viste tu, la primera fue en Los Angeles, y la tercera que fue en Nueva York no fue en navidad.
Pero sí, La jungla de cristal es una de las mejores películas navideñas sin menospreciar Arma Letal.


Cierto, McClane es de Nueva York (o como mínimo de su Departamento de Policía).
En cuanto al tema Dexter, coincido en que la serie tuvo que haber terminado con la cuarta temporada, le sobraron otras cuatro, es mas por culpa de lo que le paso a Dexter, Weeds, Homeland, Californication, y muchos mas ejemplos hay lo que se llama "el sindrome de Showtime", el cual consiste en que sus series las alargan innecesariamente cuando tendrian que dar un cierre en condiciones, es mas, esta el caso reciente de la serie Billions, que su actor principal vuelve a repetir lo mismo que Homeland, aunque en esa sobrevivieron con Claire Danes y Mandy Patinkin, ahi en eso muchas cadenas pecan de lo mismo (Walking dead por ejemplo). Por eso hay que quitarse el sombrero con series como Breaking Bad, que supieron dar un cierre por todo lo alto.
silfredo escribió:En cuanto al tema Dexter, coincido en que la serie tuvo que haber terminado con la cuarta temporada, le sobraron otras cuatro, es mas por culpa de lo que le paso a Dexter, Weeds, Homeland, Californication, y muchos mas ejemplos hay lo que se llama "el sindrome de Showtime", el cual consiste en que sus series las alargan innecesariamente cuando tendrian que dar un cierre en condiciones, es mas, esta el caso reciente de la serie Billions, que su actor principal vuelve a repetir lo mismo que Homeland, aunque en esa sobrevivieron con Claire Danes y Mandy Patinkin, ahi en eso muchas cadenas pecan de lo mismo (Walking dead por ejemplo). Por eso hay que quitarse el sombrero con series como Breaking Bad, que supieron dar un cierre por todo lo alto.


Añade Shameless a la lista. Homeland aguantó al principio la ausencia de Brody y remontó al final, pero hay algunas temporadas intermedias que mejor se las hubieran ahorrado. La ventaja de Breaking Bad frente a todas estas es que tenía un plan para explicar una historia con cinco temporadas. Ni más ni menos. El éxito le llegó tarde, pero con tiempo como para estirarla. Sin embargo, no quisieron y completaron su idea. En el resto de series, en este caso de Showtime, tengo la sensación de que viven de temporada en temporada.
Benzo escribió:
silfredo escribió:En cuanto al tema Dexter, coincido en que la serie tuvo que haber terminado con la cuarta temporada, le sobraron otras cuatro, es mas por culpa de lo que le paso a Dexter, Weeds, Homeland, Californication, y muchos mas ejemplos hay lo que se llama "el sindrome de Showtime", el cual consiste en que sus series las alargan innecesariamente cuando tendrian que dar un cierre en condiciones, es mas, esta el caso reciente de la serie Billions, que su actor principal vuelve a repetir lo mismo que Homeland, aunque en esa sobrevivieron con Claire Danes y Mandy Patinkin, ahi en eso muchas cadenas pecan de lo mismo (Walking dead por ejemplo). Por eso hay que quitarse el sombrero con series como Breaking Bad, que supieron dar un cierre por todo lo alto.


Añade Shameless a la lista. Homeland aguantó al principio la ausencia de Brody y remontó al final, pero hay algunas temporadas intermedias que mejor se las hubieran ahorrado. La ventaja de Breaking Bad frente a todas estas es que tenía un plan para explicar una historia con cinco temporadas. Ni más ni menos. El éxito le llegó tarde, pero con tiempo como para estirarla. Sin embargo, no quisieron y completaron su idea. En el resto de series, en este caso de Showtime, tengo la sensación de que viven de temporada en temporada.


Podéis poner Lost, the walking dead, con Lost fue la que me engancho y deje de ver series, te das cuenta que el argumento principal o sinopsis no vale nada, son mas las historias entre los personajes que todo lo demas, lost o TWD tanto la isla como los zombies son más que secundarios de lujo.

Para mi hay mucha mierda en la series, algunos capítulos podrían ser de 10 minutos, no aportan nada a la trama, guiones vacíos de sentido, pero bueno parece ser que han dado con la tecla de que la gente se engancha a posibles historias buenas.
A ver cuándo emiten la tercera de Jack Ryan.
Volver a ver Dexter.... Mmmm aunque duela saber que nunca podrán alcanzar el nivel de la T4, se verá con mucha nostalgia por lo que llegó a ser [beer]
Tiene buena pinta la Rueda del Tiempo, a ver si ya tenemos un "sustituto" a juego de tronos.
@Don_Boqueronnn
La rueda del tiempo es mi saga de libros favorita, de siempre, fue una lástima que Jordan muriera sin acabarla, pero pese a que muchos han criticado la labor de Sanderson(otro autor que me gusta mucho junto al vago de Rothfuss) a mí me pareció buen cierre el último libro. Tras la larga espera,
En cuanto a la serie, intentaré verla con mente abierta, van a cambiar muchas cosas seguro, espero nada grave que me desaliente a verla.
Como dices el mundo de la rueda del tiempo es una sociedad matriarcal debido a que el poder único está en manos de las mujeres únicamente, tras lo sucedido con lews Terin y el cierre de la perforación, me dio gracia en su momento como en vez de besar el suelo de los cien compañeros, las mujeres Aes Sedai y sus apoyos lo trataron de demonio, salvaron la vida de todos a costa de la suya propia y de el futuro de los hombres con poder único, …. Deberíais estar agradecidas pe….
En fin, espero que parte de la grandiosidad del libro esté presente , y que no veamos otro Eragon…. [sati] [qmparto] o otra Legend of the seeker (me mato esta serie, y eso que también la esperaba con ganas…. [fiu] )

@rotacio
La rueda del tiempo para mí es menos política que juego de tronos, hay más acción, por lo que me gusta más, de canción de hielo y trueno no pase del primer libro pasa eso a los stark que eran mis favoritos hasta el momento. Si llevan bien a la pantalla los efectos de los poderes puede ser una pasada, y por favor que las coreografías de las batallas de espadas las hagan bien, que los maestros de la Garza , eran eso maestros… miedo me da, ver a lan agitando una espada, y todos llamadole maestro….. [sati]
Dexter, que recuerdos. No vi las ultimas temporadas, no me importaria ver esta si esta bien.
Piriguallo escribió:
garciamigon escribió:Espero que la Rueda del Tiempo esté a la altura de mis espectativas (y las de otros seguidores de la saga).


Si está a la altura de la saga, se desinflará en la segunda temporada.

Wtf, si el segundo libro es de los mejores de toda la saga.
MutantCamel escribió:
Piriguallo escribió:
garciamigon escribió:Espero que la Rueda del Tiempo esté a la altura de mis espectativas (y las de otros seguidores de la saga).


Si está a la altura de la saga, se desinflará en la segunda temporada.

Wtf, si el segundo libro es de los mejores de toda la saga.


¿Van a hacer una temporada por cada libro?

Yo la dejé por el quinto más o menos.

Me la leí allá por el 2010, y no recuerdo nada. Solo que me pareció un culebrón.

En cambio me leí juego de tronos (dos o tres primeros) allá por el 2007, y de esta si que recordaba muchos personajes, lugares y hasta algunos diálogos.
Piriguallo escribió:
¿Van a hacer una temporada por cada libro?

Yo la dejé por el quinto más o menos.

Me la leí allá por el 2010, y no recuerdo nada. Solo que me pareció un culebrón.

En cambio me leí juego de tronos (dos o tres primeros) allá por el 2007, y de esta si que recordaba muchos personajes, lugares y hasta algunos diálogos.


Es un culebron, rollero, con personajes redundantes, retrasados mentales y también podían haber puesto en la tapa del libro "BASADO EN EL SEÑOR DE LOS AÑILLOS EN VERSIÓN WOMAN-FRIENDLY"

Un coñazo, vamos.


MutantCamel escribió:Wtf, si el segundo libro es de los mejores de toda la saga.


Te refieres a "El Ojo del Mundo" o "El despertar de los héroes", el primero apesta de sobre manera.

rotacio escribió:Tiene buena pinta la Rueda del Tiempo, a ver si ya tenemos un "sustituto" a juego de tronos.


Los libros o la serie?... bueno ni de coña en ninguno de los dos casos.
Quark escribió:
MutantCamel escribió:Wtf, si el segundo libro es de los mejores de toda la saga.


Te refieres a "El Ojo del Mundo" o "El despertar de los héroes", el primero apesta de sobre manera.

El despertar de los héroes, menuda traducción mas absurda. Si, me refiero a The Great Hunt.

Sobre Juego de Tronos, o Canción de Hielo y Fuego, La Rueda del Tiempo consiguió algo que nunca va a hacer el señor doble R, que es terminar, y terminar bien.
37 respuestas