Amazon estaría considerando lanzar un servicio gratuito de streaming multimedia (Actualizado)

Actualización: Una portavoz de Amazon ha negado a Reuters la existencia de cualquier plan para desarrollar un servicio de streaming tal como informaba WSJ. "No tenemos planes para ofrecer un servicio de streaming gratuito", aclara al diario la portavoz Sally Fouts.

Noticia original:

Según informan fuentes del diario The Wall Street Journal, Amazon.com estaría considerando lanzar un servicio gratuito de streaming de vídeo y música que se financiaría mostrando publicidad a los espectadores. La tienda de comercio electrónico se alejaría así de la suscripción anual Prime para acercarse más al modelo de negocio de Netflix o Hulu pero de forma gratuita.

El diario asegura que el servicio podría llegar "en los próximos meses" y que Amazon ya ha contactado con varios socios para ofrecer contenido tanto original como bajo licencia. La compañía también planea ofrecer vídeos musicales que se relacionen directamente con búsquedas sobre un autor determinado.

El posible movimiento de la tienda electrónica dispondría un punto de apoyo para afianzarse definitivamente en el mercado publicitario. Amazon ya lleva tiempo introduciendo de forma silenciosa anuncios dentro de webs de terceros y en su propio site, los cuales llegarán a reportar este año a la empresa cerca de 1.000 millones de dólares según estimaciones de eMarketer.

Aunque sólida, esta cifra todavía está muy lejos de otros gigantes publicitarios de Internet, como es el caso de YouTube que obtiene alrededor de 5.600 millones de dólares al año por sus inserciones publicitarias. Por ahora no existen datos sobre qué formato publicitario elegirá Amazon para mostrar a los usuarios.

Más allá del informe de WSJ, Amazon continúa dirigiéndose con paso firme a la conquista del salón a través de Internet. Una muestra de la fuerte apuesta de la tienda online es la producción de la serie Betas que podría formar parte de la oferta inicial del servicio gratuito. Sin embargo, fuentes cercanas revelan que el show original de Amazon podría no renovar para una segunda temporada, quizá a la espera de conocer su rendimiento en el nuevo servicio.

Además de la producción de contenidos, diversas fuentes elaboran de forma periódica sobre un set top box propio que casi parece seguro y que según el último informe podría llegar en forma de dongle al estilo Chromecast. Dicho dispositivo podría dar soporte a streaming de juegos para PC además de todos los servicios multimedia que ofrece Amazon.
gracias a la sgae jamas veremos algo asi aqui...
Suena muy bien, aunque dudo que lo podamos disfrutar en España :(
cada dia me gusta mas amazon, y menos vivir en españa y nuestros gobernantes y nuestras leyes.
Yo seguiré usando los que hay gratuitos en internet.
Me parece una buena iniciativa, a ver que tal se les da en la práctica.
Se podrán saltar los anuncios?
Sea como sea, si viene de Amazon será algo grande.
A la espera de mas datos me quedo.
Saludos
Bundis escribió:Yo seguiré usando los que hay gratuitos en internet.


Para una alternativa "legal" y "gratis" que puede haber,..... [facepalm]


Grande Amazon. [oki]
jeje mola, van a reventar el mercado [sonrisa]
a ver si llega algun dia a este pais tercermundista en que se esta convirtiendo españa....
como Crackle, les va muy bien, lo malo es su catalogo en America Latina, no tienen las mismas peliculas que en USA
Pués me parece una buena idea,es algo que aquí nunca veremos
pone que es de streaming ¿no se podria descargar?
En amazon.co.uk ya está anunciado o funcionando, no me queda muy claro cual de las dos para los usuarios que sean prime (es decir, los premium)
No entiendo muy bien la noticia, pero en Alemanía desde hace un mes tenemos Streaming de películas gratis. Solo es necesario tener una cuenta Amazon Prime, que según el email que me enviaron el primer año es gratis para los prime, actualmente 29€ al año, que después pararán a costar 49€ al año.
Se llama: Amazon Prime Instant Video.
Lo estuve probando en el PC y en el iPad y estas son mis conclusiones:

Bueno:
- Buen catálogo, eso si, sin incluir películas muy recientes.
- Muy muy buena velocidad.
- No solo hay películas, también hay series.
- Un buen porciento del contenido está disponible en HD.
- La aplicación de iPad (LoveFilm-app) va de lujo.

Malo:
- No hay versión original y por tanto mucho menos en otros idiomas, todo el catálogo está exclusivamente en alemán en mi caso. Dicen que al menos O.V. lo acabarán poniendo.
- No hay subtítulos. También dicen que lo incluirán en un futuro.
- Los que en algún momento no queramos el servicio de vídeo y simplemente queramos las antiguas ventajas de Amazon Prime se tienen que fastidiar y pagar los 49€ anuales en vez de 29€. Es decir: te obligan a abonarte al servicio de Prime Instant Video.
14 respuestas